Double Fine necesita más dinero para finalizar Broken Age y dividirán el proyecto en dos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Double Fine necesita más dinero para finalizar Broken Age y dividirán el proyecto en dos

Mensaje por shaun el Miér Jul 03, 2013 11:47 am

El año pasado Tim Schafer y Double Fine presentaban su primer Kickstarter pidiendo 400 mil dólares para crear una aventura gráfica. El éxito les abrazó y la meta fue superada en cuestión de horas hasta alcanzar un total de 3,3 millones de dólares. No obstante parece que todo ese dinero no es suficiente, ya que necesitan más para acabar el proyecto de Broken Age
según ha confirmado el propio creador a todos los “backers” que ofrecieron su apoyo. Según Schafer volver a Kickstarter sería un error así que ha reconocido que van a cortar Broken Age a la mitad para que la primera parte pueda ser lanzada a principios de 2014 a través de Steam Early Access y con el dinero adicional puedan continuar la segunda parte.
“De esta manera todo el mundo se pone a jugar al juego cuanto antes y no tenemos que recortar el juego drásticamente. Los “backers” seguirán disfrutando del juego entero, pues nadie que haya contribuido tendrá que pagar por la segunda mitad”, expresaba el diseñador.

no se a vosotros, pero a mi estas noticias me dan mala espina
mira que el tema Kickstarter, me parece una buena idea, pero si empieza a generar este tipo de noticias mal vamos, joder que sacaron mas de tres millones de dolares ¿y teniendo esos problemas, sacan otro nuevo Kickstarter (Massive Chalice)? no se, no se
shaun
Knight
Knight

Re: Double Fine necesita más dinero para finalizar Broken Age y dividirán el proyecto en dos

Mensaje por GonarcH el Jue Jul 04, 2013 2:35 am

Preocupantes noticias la verdad : / en diez dias sale Shadorun Returns, a ver que dicen las reviews... Lo de Broken Age realmente es un problema de mala gestion, igual el juego es una pasada (que no lo se) pero si tienes recursos limitados y aun asi el proyecto se te sale de las manos y termina siendo demasiado grande, es que no has sabido gestionar ni el dinero ni tus recursos.

La verdad es que no se que pensar. Si el juego es bueno venderan muchas copias a traves del early access de Steam, yo estare en ese grupo si el juego no decepciona, y si la cosa tira palante podran terminar el juego. Pero... cuanto beneficio van a sacar si van a usar la financiacion del early access para terminar el juego? Y si no convence? Se quedara a medias? Preocupante...

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Re: Double Fine necesita más dinero para finalizar Broken Age y dividirán el proyecto en dos

Mensaje por Asyria el Jue Jul 04, 2013 9:26 pm

Sigo pensando lo mismo... para algo están las cantidades que piden, digo yo... En todos los demás proyectos, que no son videojuegos, las cantidades mínimas que se piden son para terminar el proyecto, y con lo que ganan adicionalmente, meten eso, elementos adicionales al proyecto, añaden cosas, mejoran otras, pero hasta ahí, con el proyecto ya realizado o sabiendo que se puede realizar.

En los videojuegos ya no es el primero que, incluso habiendo superado con creces el presupuesto inicial, de repente se quedan sin pasta si quiera para terminar el juego sin más. ¿Entonces qué? ¿Que son muy optimistas? Porque si con 3 millones no pueden hacer el juego, ¿qué cojones tenían en mente hacer con 400 mil...?

No me gusta nada nada esto...
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensaje por SlashBlack el Jue Jul 04, 2013 11:38 pm

AVENTURA GRAFICA y no les alcanza con 3 millones??..toda esta gente deberia ir a la carcel asi de simple xD

me da que el timo del siglo lo hara fargo, nisiquiera ha terminado wasteland y ya pidió dinero para otro proyecto.

___________________________________________________________________________________________________________________
SlashBlack
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por shaun el Vie Jul 05, 2013 2:02 am

SlashBlack escribió:AVENTURA GRAFICA y no les alcanza con 3 millones??..toda esta gente deberia ir a la carcel asi de simple xD

me da que el timo del siglo lo hara fargo, nisiquiera ha terminado wasteland y ya pidió dinero para otro proyecto.

peores son estos, que no les llega el dinero, pero por si acaso ya han sacado otro
Double Fine vuelve a triunfar en Kickstarter: su juego táctico de combates por turnos, Massive Chalice, ha terminado su campaña recaudando un total de 1.229.015 dólares, una cifra que prácticamente ha doblado su principal objetivo de 750.000 dólares.

de momento fargo no ha dado razones para sospechar, creo
shaun
Knight
Knight

Mensaje por Rololo el Vie Jul 05, 2013 2:14 am

no sean avaros, no ven que Timo Chafer aprovecha cada dolar?

ahora pregunto, no hay ningun gameplay del massive chalice?, ni siquiera un par de fotos de version ultra alpha sin texturas al menos? esto es lo que odio mas de los kicks, ademas de esos "cambios de planes de ultima hora" que hacen, encima que todo esta en fuking english, vamos a veces ni me entero si es para PC, celular o gameboy, solo hay videos de los creadores haciendo payasadas, posando como modelos de ropa interior y algun que otro dibujito de algo que ni sabes si lo van a poner. Por suerte no todos los kicks son asi, hay casos como el Divinity OS que pusieron un muy buen video de una version  bastante avanzada del juego, no le voy a pedir a todos los kicks que hagan lo mismo, pero es asi como me gusta ami y supongo que es lo mas indicado para promocionar los projectos
Rololo
Squire
Squire

Mensaje por GonarcH el Vie Jul 05, 2013 9:10 am

SlashBlack escribió:AVENTURA GRAFICA y no les alcanza con 3 millones??..toda esta gente deberia ir a la carcel asi de simple xD

Discrepo, de todos los kickstarter actuales Fargo es el que mas experiencia tiene y mejor curriculum. No pongo la mano en el fuego porque realmente puede pasar cualquier cosa xD Pero la verdad es que con Fargo no estoy nada preocupado. Los que si me tienen bastante preocupados son los de Obsidian con Porject Eternity, esos precisamente tienen un curriculum muy largo de no saber gestionar bien sus proyectos y de abarcar mas de lo que pueden : /

Lo de empezar un segundo kickstarter tiene logica: como sabras hacer un juego es una empresa multidisciplinaria, y como tal esta dividida en varias partes. Resumiendolo mucho se puede dividir en dos fases, la primera consiste en escribir la historia e idear el juego; la segunda consiste en crear prototipos e implementar el juego en si. La primera fase depende fundamentalmente de escritores y del director creativo del proyecto, la segunda la realizan los programadores y artistas varios. Cuando un juego esta en la segunda fase, como es el caso de Wasteland 2, los escritores de la primera fase estan tocandose los huevos porque no tienen nada que hacer. No tienen nada que ahcer salvo que empiecen a escribir la historia del proximo juego, que es exactamente lo que estan haciendo ahora con Tides of Numenera : )

Y tp hay que olvidar que en kickstarter la gente participa porque quiere, nadie te apunta con una pistola en la nuca obligandote a donar nada xD Si Tides of Numenera ha tenido el exito que ha tenido es porque la gente confia en Fargo, y porque mucha gente se muere de ganas por jugar a una secuela espiritual de Planescape Torment. Saldra bien la cosa? Lo sabremos cuando salgan ambos juegos a la venta, porque incluso si Wasteland 2 es un exito ToN puede ser un fracaso porque es un juego radicalmente diferente. Pero como ya he dicho, de momento Wasteland 2 es de entre todos los kickstarters el proyecto que mas prometedor parece.

Y ojo, dato MUY importante que todos parecen olvidar respecto a Broken Age: este fracaso actual es solo un fracaso de gestion, no han sabido gestionar sus recursos y es algo muy serio, pero aun no sabemos como es el juego. Igual es una mierda, porque oye... por que no? Pero es que de la misma forma puede ser una puta maravilla xD Tendremos que esperar al early access para hacernos una idea...

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por SlashBlack el Sáb Jul 06, 2013 4:21 am

GonarcH escribió:

Lo de empezar un segundo kickstarter tiene logica: como sabras hacer un juego es una empresa multidisciplinaria, y como tal esta dividida en varias partes. Resumiendolo mucho se puede dividir en dos fases, la primera consiste en escribir la historia e idear el juego; la segunda consiste en crear prototipos e implementar el juego en si. La primera fase depende fundamentalmente de escritores y del director creativo del proyecto, la segunda la realizan los programadores y artistas varios. Cuando un juego esta en la segunda fase, como es el caso de Wasteland 2, los escritores de la primera fase estan tocandose los huevos porque no tienen nada que hacer. No tienen nada que ahcer salvo que empiecen a escribir la historia del proximo juego, que es exactamente lo que estan haciendo ahora con Tides of Numenera : )

pero que me estas contando xD, solo son un puñado de tios!, no pueden hacer 2 juegos a la vez, creo que nisiquiera los estudios grandes trabajan asi.

GonarcH escribió:

Y ojo, dato MUY importante que todos parecen olvidar respecto a Broken Age: este fracaso actual es solo un fracaso de gestion, no han sabido gestionar sus recursos y es algo muy serio, pero aun no sabemos como es el juego. Igual es una mierda, porque oye... por que no? Pero es que de la misma forma puede ser una puta maravilla xD Tendremos que esperar al early access para hacernos una idea...

lo mismo le puede pasar a fango, de aqui a 2015 pueden pasar muchas cosas, quien sabe si ya uso el dinero de torment para terminar wasteland :/

pero bueno, ya veremos si cumple o no su palabra, pero yo de momento aun no me fio de esto del kickstarter

SlashBlack
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por GonarcH el Sáb Jul 06, 2013 5:50 am

SlashBlack escribió:
GonarcH escribió:

pero que me estas contando xD, solo son un puñado de tios!, no pueden hacer 2 juegos a la vez, creo que nisiquiera los estudios grandes trabajan asi.

GonarcH escribió:

lo mismo le puede pasar a fango, de aqui a 2015 pueden pasar muchas cosas, quien sabe si ya uso el dinero de torment para terminar wasteland :/

pero bueno, ya veremos si cumple o no su palabra, pero yo de momento aun no me fio de esto del kickstarter

Dame datos y hechos que demuestren que los grandes desarrolladores no trabajan asi xD (segun Fargo, todos los juegos en Black Isle y los inicios de Interplay se desarrollaron asi...)

Hoy en dia lo que les pasa a algunos desarrolladores, concretamente los que trabajan con EA, es que deben hacer un juego cada 12 meses. Motivo por el cual esta generacion ha estado tan plagada de secuelas, en 12 meses no da para crear un juego desde cero : /

Y bueno, respecto al equipo de desarrollo de Wasteland 2, nosotros solo conocemos a las figuras publicas, pero no tenemos ni idea de cuantos programadores/scripteadores/diseñadores/animadores tienen en el equipo. Sera un equipo minusculo comparado a los grupos de 600 personas que puede tener un AssCreed, pero seguro que son entre 20 y 50 personas.

Mucho hate huelo yo por aqui!! xD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por SlashBlack el Sáb Jul 06, 2013 6:10 am

hate? XD, por mi que salgan los juegos, pero que cumplan y no saquen nada a medias es lo que digo yo.

y tu mismo lo has dicho, mas de 50 no deben tener asi que imagina xD, y si eso a le sumas tener que hacer otro juego pues deben estar trabajando como esclavos para cumplir con las fechas de lanzamiento.

SlashBlack
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por GonarcH el Sáb Jul 06, 2013 6:25 am

SlashBlack escribió:hate? XD, por mi que salgan los juegos, pero que cumplan y no saquen nada a medias es lo que digo yo.

y tu mismo lo has dicho, mas de 50 no deben tener asi que imagina xD, y si eso a le sumas tener que hacer otro juego pues deben estar trabajando como esclavos para cumplir con las fechas de lanzamiento.

A ver, vamos a asumir que en total son 50 personas vale? De esas 50 personas pon que 7 son escritores o gente encargada de crear el fundamento conceptual del juego, esas 7 personas llevan desde hace mas de medio anyo que no estan trabajando en Wasteland 2 porque ya han hecho su parte de la tarea. Prefieres que esas 7 personas esten tocandose los cojones hasta que Wasteland 2 salga a la venta? Pregunto eh, porque igual es lo que quieres asi que no te lo tomes como una pregunta retorica jeje

Lo que han hecho es pillar esas 7 personas y ponerlos a currar en ToN, como vieron que el proyecto tiene futuro lanzaron el kickstarter y ahora ademas de tener esas 7 personas iniciales trabajando en ToN, tienen a los nuevos escritores que han podido pagar con lo recaudado a traves del segundo kickstarter.

Wasteland 2 sigue su evolucion inicial, no han restado personal porque esos 7 escritores ya no estaban participando en la creacion del juego. Donde esta el problema? xD

Lo unico que se puede argumentar ahora mismo es la incertidumbre en torno a la capacidad de organizacion del grupo, porque eso de "van a pillar la pasta y largarse" no se sostiene por ningun lado.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por SlashBlack el Sáb Jul 06, 2013 8:35 am

GonarcH escribió:
SlashBlack escribió:hate? XD, por mi que salgan los juegos, pero que cumplan y no saquen nada a medias es lo que digo yo.

A ver, vamos a asumir que en total son 50 personas vale? De esas 50 personas pon que 7 son escritores o gente encargada de crear el fundamento conceptual del juego, esas 7 personas llevan desde hace mas de medio anyo que no estan trabajando en Wasteland 2 porque ya han hecho su parte de la tarea. Prefieres que esas 7 personas esten tocandose los cojones hasta que Wasteland 2 salga a la venta? Pregunto eh, porque igual es lo que quieres asi que no te lo tomes como una pregunta retorica jeje

Lo que han hecho es pillar esas 7 personas y ponerlos a currar en ToN, como vieron que el proyecto tiene futuro lanzaron el kickstarter y ahora ademas de tener esas 7 personas iniciales trabajando en ToN, tienen a los nuevos escritores que han podido pagar con lo recaudado a traves del segundo kickstarter.

Wasteland 2 sigue su evolucion inicial, no han restado personal porque esos 7 escritores ya no estaban participando en la creacion del juego. Donde esta el problema? xD

Lo unico que se puede argumentar ahora mismo es la incertidumbre en torno a la capacidad de organizacion del grupo, porque eso de "van a pillar la pasta y largarse" no se sostiene por ningun lado.

todo eso son presunciones tuyas gonarch xD, y aunque fuera asi, es lo que menos tiempo consume asi que de ahorrarse tiempo no seria mucho.

wasteland tiene fecha para octubre (segun esto http://wasteland.inxile-entertainment.com/store) si no lo retrasan me como mis palabras y te regalo un juego de esos indie xD.

SlashBlack
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por GonarcH el Sáb Jul 06, 2013 10:05 am

SlashBlack escribió:
GonarcH escribió:

todo eso son presunciones tuyas gonarch xD, y aunque fuera asi, es lo que menos tiempo consume asi que de ahorrarse tiempo no seria mucho.

wasteland tiene fecha para octubre (segun esto http://wasteland.inxile-entertainment.com/store) si no lo retrasan me como mis palabras y te regalo un juego de esos indie xD.

Trato hecho! xD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba