EA sube sus precios en India y todos se tiran encima

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EA sube sus precios en India y todos se tiran encima

Mensaje por SlashBlack el Dom Jul 07, 2013 8:29 am

No todas las monedas tiene la misma equivalencia en el mundo, aún cuando un producto esté disponible globalmente. India es uno de esos casos donde algunas cosas son más baratas y otras más caras, pero en específico, los juegos de PC son bastante más asequibles mirando desde acá. Lamentablemente esto no seguirá así con los nuevos juegos de EA, los cuales comenzarán a costar más del doble en el país asiático. Por supuesto, a los jugadores de la región no les gustó la medida.

En India los juegos de PC cuestan entre INR$ 999 y INR$ 1499, lo que se traduce en unos USD$17~25, pero claro, la moneda es mucho más valiosa – con ese dinero se puede hacer mucho más. El problema es que los próximos juegos de EA como Battlefield 4, Need For Speed: Rivals, y FIFA 14 para la plataforma popular se alejarán de lo tradicional y tendrán un precio de INR$ 2499 y INR$ 3499, lo que equivale a USD$41 y USD$59, respectivamente.

Por supuesto esto enojó mucho a los jugadores ya que, si bien el precio se equipara con lo que cuestan en Norteamérica, se aleja de la realidad del país. A tal punto ha llegado el descontento que se han tomado #EAPCIndia en Twitter para demostrar el malestar, además de hacer notar varios problemas que tiene Origin en esos lugares. También dan cuenta que la moneda es diferente, por el precio nuevo dos juegos equivalen a un fin de semana en las (hermosas) costas de Goa, o tres al pago de la renta.

EA dice que esta medida es en gran parte por culpa de los jugadores extranjeros que se conectan vía VPN para comprar los juegos en India, donde salen más baratos que en otras partes. El alza hace esta práctica inservible, sin embargo otras publicadoras están recibiendo reservas de Watch Dogs y Batman: Arkham Origins al precio “antiguo”… por ahora. También dicen que no han visto que las ventas hayan mejorado como para mantener el bajo precio.

Puesto de otra manera, EA ha decidido que los clientes de verdad carguen el muerto por culpa de otros que abusan de las fallas de Origin. Quitar valor y subir precios en esta oportunidad podría provocar que la piratería nuevamente se transforme en la oportunidad del jugador pobre en India. Bueno, no me sorprende de la compañía que en Latinoamérica cobra en Euros. Lo peor es que así menos gente compra sus juegos, aún cuando los márgenes de utilidades sean altas para compensar.

¿Crees que es justo el alza de precios? ¿Qué harías si los juegos comenzaran a costar el doble en tu país?

---

se te acabó el chollo con el vpn gonarch xD

___________________________________________________________________________________________________________________
SlashBlack
Junior Knight
Junior Knight

Re: EA sube sus precios en India y todos se tiran encima

Mensaje por GonarcH el Dom Jul 07, 2013 8:40 am

Nah, yo hasta ahora he comprado principalmente desde IP yanki, la verdad es que ha sido un error garrafal por mi parte no mirar los precios de Steam en ese pais, un error que pienso corregir en unos minutos! xD

Respecto a la noticia? Si es un juego de EA me la trae floja, por mi como si triplican los precios a nivel mundial xD

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por GonarcH el Dom Jul 07, 2013 8:44 am

UPDATE: son los mismos precios que en yankilandia. No hay problema xDD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Dom Jul 07, 2013 1:28 pm

si aqui empezaran a costar el doble me reiria mucho,xd

Pero vamos van con suerte ke solo se lo han subido a 50 dolares,xd

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por DarkDemonXR69 el Dom Jul 07, 2013 7:35 pm

Yo fui uno de los que se compro el premium en la india por 20€... de hecho la reserva del BF4 se puede hacer también desde otro país también mas barato. Sin embargo el hecho de que suban los precios y no tomen medidas tecnológicas ya me deja a huevo el pensar que no es ilegal lo de usar un proxy para hacer estos movimientos... y se discutió mucho sobre si el hecho de hacerlo vulneraria el acuerdo de licencia ese de EA.

Si tanto les molesta que compremos legalmente su juego mas barato en otros países que bloqueen esa vía de alguna manera... una cosa es que la gente sea mas inteligente a la hora de comprar y otra joder a los del país XD.

Esto acabara siendo como un perro mordiéndose la cola... ahora los Indios usaran también proxy para conseguir juegos en otro país, y este país se joderá, por lo que ellos también usaran proxy y así hasta que el mundo entero tenga los precios inflados y les digamos a EA... Pues ea.. a tomar por culo, ahora van a comprar juegos vuestras putas madres.
DarkDemonXR69
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por GonarcH el Dom Jul 07, 2013 7:53 pm

DarkDemonXR69 escribió:Yo fui uno de los que se compro el premium en la india por 20€... de hecho la reserva del BF4 se puede hacer también desde otro país también mas barato. Sin embargo el hecho de que suban los precios y no tomen medidas tecnológicas ya me deja a huevo el pensar que no es ilegal lo de usar un proxy para hacer estos movimientos... y se discutió mucho sobre si el hecho de hacerlo vulneraria el acuerdo de licencia ese de EA.

Si tanto les molesta que compremos legalmente su juego mas barato en otros países que bloqueen esa vía de alguna manera... una cosa es que la gente sea mas inteligente a la hora de comprar y otra joder a los del país XD.

Esto acabara siendo como un perro mordiéndose la cola... ahora los Indios usaran también proxy para conseguir juegos en otro país, y este país se joderá, por lo que ellos también usaran proxy y así hasta que el mundo entero tenga los precios inflados y les digamos a EA... Pues ea.. a tomar por culo, ahora van a comprar juegos vuestras putas madres.

Esta claro que EA no quiere que la gente use proxys para realizar compras, lo mismo que Steam o cualquier otra tienda virtual, pero tb es cierto que EA no ha implementado ningun tipo de limitacion desde el fiasco aquel con las IPs de otros paises. Los de EA a pesar de ser engendros satanicos no son estupidos, y han sabido reconocer la oportunidad: dejar que la peña se aproveche de IPs extranjeras para asi tener una excusa e ir subiendo el precio en todos los territorios.

Porque lo que dices va a terminar pasando xD Hoy el pato lo pagan los de la india, pero mañana seran los vecinos o cualquier otro pais porque a nivel tecnologico no van a bloquear nada...

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba