Póster y trailer de El Aprendiz del Espectro

Póster y trailer de El Aprendiz del Espectro

Mensaje por shaun el Miér Jul 10, 2013 8:12 pm

Thomas Ward es el séptimo hijo de un séptimo hijo de una familia feliz, y se ha dispuesto a ser aprendiz de un espectro local. El trabajo es duro, y muchos aprendices han fallado antes que él. Thomas deberá aprender la forma de exorcizar demonios, contener brujas y auyentar duendes. Pero. cuando liberan a la Madre Malkin, la bruja más malvada del país, el horror comienza de verdad...

¿tan dificil sera traducir el titulo y no cambiarlo totalmente?

Última edición por shaun el Miér Jul 10, 2013 10:06 pm, editado 1 vez
shaun
Knight
Knight

Re: Póster y trailer de El Aprendiz del Espectro

Mensaje por GonarcH el Miér Jul 10, 2013 9:30 pm

Jooooder, Jeff Bridges, Julianne Moore y Kit Harington? Must see sin la menor duda!!
Lo de los titulos a veces creo que lo hacen a proposito para justificar esas desproporcionadas facturas que con total seguridad presentan a las productoras. Por suerte o por desgracia mi experiencia como traductor dentro de un grupo de profesionales es bastante limitada, pero es algo que he visto no pocas veces: cambia la traduccion porque sino no parece profesional.

Claro... porque la apariencia es mas importante que una traduccion bien hecha. En fin...

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por shaun el Miér Jul 10, 2013 10:14 pm

muchas veces (como creo que es el caso) las cambian por titulos que recuerden a los espectadores, a peliculas de cierto exito y se sientan mas atraidos, que si ven un titulo que no les dice nada, en este caso creo que tiraria por "el aprendiz de brujo"
luego hay casos inexplicables, como el de "shaun of the dead" toda la pelicula es un homenaje/parodia, a las peliculas de Romero, incluyendo el titulo
nigth of the dead
dawn of the dead
day of the dead
pero aqui lo tradujeron, no, ni siquiera lo tradujeron, simplemente lo cambiaron por otro, tambien en ingles, que no tenia nada que ver ni con el original, ni con la pelicula "zombies party"
shaun
Knight
Knight

Mensaje por GonarcH el Miér Jul 10, 2013 11:59 pm

shaun escribió:muchas veces (como creo que es el caso) las cambian por titulos que recuerden a los espectadores, a peliculas de cierto exito y se sientan mas atraidos, que si ven un titulo que no les dice nada, en este caso creo que tiraria por "el aprendiz de brujo"
luego hay casos inexplicables, como el de "shaun of the dead" toda la pelicula es un homenaje/parodia, a las peliculas de Romero, incluyendo el titulo
nigth of the dead
dawn of the dead
day of the dead
pero aqui lo tradujeron, no, ni siquiera lo tradujeron, simplemente lo cambiaron por otro, tambien en ingles, que no tenia nada que ver ni con el original, ni con la pelicula "zombies party"

Un ejemplo que nunca olvidare:

"The frighteners" -> "agarrame esos fantasmas"

xDD

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado