Steam Family Sharing (gracias Xbox One!)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Steam Family Sharing (gracias Xbox One!)

Mensaje por GonarcH el Miér Sep 11, 2013 7:14 am

Pues eso, que ya se ha anunciado oficialmente y se empezara a implementar a modo de beta a partir de la semana que viene.

Para mas informacion podeis visitar este enlace que os llevara a la pagina oficial del invento.

En esencia funciona asi:
Puedes prestar juegos a 10 personas maximo.
Puedes autorizar a una persona, o esta puede enviarte una solicitud.
El acceso es a toda la biblioteca, no puedes seleccionar que juegos quieres compartir.
Si una persona esta jugando con tu copia de MW3, otras personas autorizadas no podran hacerlo al mismo tiempo, pero si tu quieres viciarte mientras alguien se esta viciando lo puedes "kickear".
Las restricciones de zona siguen vigentes.
Si alguien hace travesuras con un juego prestado, es decir cheats y cosas por el estilo, revocaran los derechos de Sharing del dueño original.
Los juegos que tengan que usar logins adicionales no podran ser compartidos. (mmos, juegos con uplay, etc...)

Que os parece?

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Re: Steam Family Sharing (gracias Xbox One!)

Mensaje por SlashBlack el Miér Sep 11, 2013 8:02 am

alli dicen que las cuentas tienen estar en la misma pc, si es asi estamos jodidos xD (o al menos la mayoria)

___________________________________________________________________________________________________________________
SlashBlack
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por GonarcH el Miér Sep 11, 2013 8:03 am

SlashBlack escribió:alli dicen que las cuentas tienen estar en la misma pc, si es asi estamos jodidos xD (o al menos la mayoria)
Lo has entendido mal, hablan de "device" pero en ningun momento hablan del mismo pc. No tendria ningun sentido si fuese asi xD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por SlashBlack el Miér Sep 11, 2013 8:06 am

GonarcH escribió:
SlashBlack escribió:alli dicen que las cuentas tienen estar en la misma pc, si es asi estamos jodidos xD (o al menos la mayoria)
Lo has entendido mal, hablan de "device" pero en ningun momento hablan del mismo pc. No tendria ningun sentido si fuese asi xD
ah menos mal, pues si, gracias xbox xDDDDDD ya era hora de que pusieran algo como esto.

SlashBlack
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por shaun el Miér Sep 11, 2013 10:44 am

asi en principio, lo unico que me mosquea es lo de
Si alguien hace travesuras con un juego prestado, es decir cheats y cosas por el estilo, revocaran los derechos de Sharing del dueño original.
por lo demas me parece GENIAL
shaun
Knight
Knight

Mensaje por GonarcH el Miér Sep 11, 2013 7:49 pm

Releyendo la noticia en engadget me he dado cuenta de un detalle que se me habia escapado cuando lei la web de steam: no es que un juego no pueda ser usado por dos usuarios a la vez, es que dos usuarios no pueden acceder a la misma biblioteca simultaneamente.

Lo que esto significa es que si quiero prestar Mark of The Ninja porque ya me lo he pasado y ya no juego, mientras ese juego este siendo usado por un amigo yo no podre jugar a ningun otro juego de mi biblioteca. Es o todo o nada : /

Sigue siendo practico para probar juegos que no tienes, sobretodo para jugar mientras el dueño no esta haciendo uso de su cuenta (mientras duerme, o mientras trabaja, etc..), pero es una limitacion un tanto severa en mi opinion. No se hasta que punto es necesario v_v

Bueno, espero que lo de "beta" es precisamente para eso, para ir haciendo cambios segun la reaccion de los usuarios, es lo que hicieron con Big Picture y con los cromos.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por SlashBlack el Miér Sep 11, 2013 10:17 pm

GonarcH escribió:Releyendo la noticia en engadget me he dado cuenta de un detalle que se me habia escapado cuando lei la web de steam: no es que un juego no pueda ser usado por dos usuarios a la vez, es que dos usuarios no pueden acceder a la misma biblioteca simultaneamente.

Lo que esto significa es que si quiero prestar Mark of The Ninja porque ya me lo he pasado y ya no juego, mientras ese juego este siendo usado por un amigo yo no podre jugar a ningun otro juego de mi biblioteca. Es o todo o nada : /

Sigue siendo practico para probar juegos que no tienes, sobretodo para jugar mientras el dueño no esta haciendo uso de su cuenta (mientras duerme, o mientras trabaja, etc..), pero es una limitacion un tanto severa en mi opinion. No se hasta que punto es necesario v_v

Bueno, espero que lo de "beta" es precisamente para eso, para ir haciendo cambios segun la reaccion de los usuarios, es lo que hicieron con Big Picture y con los cromos.
seguro lo cambian, no pueden dejar eso asi...espero xD

SlashBlack
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por Braxle el Miér Sep 11, 2013 11:00 pm

lo de kickear bien lo de cosas como el cod habria que verlo en profundidad, lo de toda la biblioteca a uno solo y que tu no puedas como poseedor de la biblioteca estar a la vez, muy mal.

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Jue Sep 12, 2013 12:24 am

He estado mirando en varios foros, tanto oficiales como de otras webs, y la opinion general es que esta limitacion de un usuario por biblioteca se debe a que es el comienzo de la beta. Segun dicen van a ir expandiendo el proyecto poco a poco.

El razonamiento usado es que los eulas no son una barrera para permitir a mas de un usuario por biblioteca, lo unico que seria un problema, y lo que prohiben explicitamente los eulas, es que un mismo juego sea usado por mas de un usuario a la vez.

Tocara esperar y ver. Pero incluso en el peor de los casos siempre tendremos la opcion de preguntar al compi de turno si nos puede dejar un juego. Igual no para pasarnoslo o viciarnos como si no existiese intencion de comprarlo algun dia, pero si como funcion "demo". Por mucho que nos joda, sigue siendo un paso en la direccion correcta.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por DarkDemonXR69 el Jue Sep 12, 2013 2:44 am

"Si alguien hace travesuras con un juego prestado, es decir cheats y cosas por el estilo, revocaran los derechos de Sharing del dueño original."

Y esto¿? XDDDDD Seria un buen plan para putear a enemigos¿? XD
DarkDemonXR69
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por GonarcH el Jue Sep 12, 2013 2:55 am

DarkDemonXR69 escribió:"Si alguien hace travesuras con un juego prestado, es decir cheats y cosas por el estilo, revocaran los derechos de Sharing del dueño original."

Hombre, es que si no lo haces asi tienes el siguiente panorama:
Te creas una cuenta falsa y te añades como amigo, te prestas el juego con el que quieres usar cheats y ale, fiesta. Te banean la cuenta prestada? No problema, creas cuenta nueva y vuelta a empezar xD
"Castigando" al que presta no solo cortas el problema de raiz, sino que ni fomentas ese tipo de actividad.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por SlashBlack el Jue Sep 12, 2013 3:01 am

GonarcH escribió:
DarkDemonXR69 escribió:"Si alguien hace travesuras con un juego prestado, es decir cheats y cosas por el estilo, revocaran los derechos de Sharing del dueño original."

Te creas una cuenta falsa y te añades como amigo, te prestas el juego con el que quieres usar cheats y ale, fiesta. Te banean la cuenta prestada? No problema, creas cuenta nueva y vuelta a empezar xD
"Castigando" al que presta no solo cortas el problema de raiz, sino que ni fomentas ese tipo de actividad.
hombre pueden poner un requisito de juegos o algo, siempre hay alternativas xD

SlashBlack
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por GonarcH el Jue Sep 12, 2013 6:19 am

SlashBlack escribió:
GonarcH escribió:

hombre pueden poner un requisito de juegos o algo, siempre hay alternativas xD
Que cambien lo de 1usuario/biblioteca, lo de los cheats dejalo como esta que asi lo tienen muy bien montado. Aplicar reglas mas laxas es buscarse problemas xD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba