Steam Livingroom

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Steam Livingroom

Mensaje por GonarcH el Dom Sep 29, 2013 5:41 am

Opinion del calvo de Super Meat Boy, el que casi se muere de ansiedad cuando Microsoft la cago con el lanzamiento del juego xD

Cuando empece a programa Super Meat Boy supe que los controles serian cruciales para el exito del juego. Soy muy quisquilloso con los controles de los juegos, de hecho hasta el extremo de que si los controles no me gustan me da igual quien ha hecho el juego o que juego es, sencillamente dejo de jugar. Con bastante frecuencia me preguntan cuales son las formulas que he usado en Super Meat Boy, para movimiento, friccion, fisica aerea, etc… La verdad es que no existen formulas, no he usado ninguna, lo he programado todo a ojo. Me pase dos meses enteros perfeccionando los controles de SMB. Todo desde la extraña "friccion" que se produce cuando cambias de direccion a mitad de salto como los 200ms de latencia cuando saltas desde una pared, todo ha sido implementado en base a la sensacion que me transmitia cuando lo probaba. Ninguno de estos valores esta basado en conceptos fisicos, estan basados al 100% en mis caprichos.

En cuanto al tema del hardware me temo que tambien soy muy quisquilloso. En casa tenemos un mando Razer que Shanon compro hace un tiempo, y tiene unos botones extraños que transmiten una sensacion extraña cuando los pulsas. Me niego a usarlo. Odiaba jugar con la PS3 cuando salio porque el SixAxis no tenia Dualshock y el mando me parecia demasiado liviano. No llegue a pasarme ningun juego de PS3 hasta que me compre un Dualshock 3. Con la Ouya ni me he molestado en probar.

Necesito poder pulsar un boton, y cuando lo hago, necesito que la sensacion sea la correcta y que la reaccion en pantalla sea la correcta. Asi que, señoras y señores, cuando digo que soy exigente con los mandos lo digo en serio.

El mando Steam (o como sea que se llame al final) es muy raro. Cuando sostienes el mando con ambas manos tus pulgares descansan sobre esos dos trackpads extraños que se ven en las fotos promocionales. En el centro tiene los botones A,B,X,Y rodeando lo que, segun me ha asegurado el ingeniero de Valve, sera una pantalla tactil en la version final. En esta version beta no esta implementado asi que realmente no puedo opinar. Los botones A,B,X,Y dan la impresion de estar diseñados para cumplir tareas de navegacion de menu, como el boton "back" en un mando de 360. Obviamente no usas esos botones como tu interfaz principal, esa tarea esta relegada a los dos trackpads.

En la parte delantera del mando tienes los tipicos botones y gatillos para izquierda y derecha, su funcion y la sensacion que transmiten es la esperada. En la parte inferior del mando hay 2 "gatillos" adicionales que puedes accionar sin esfuerzo cuando sostienes el mando con ambas manos. Estos dos gatillos no son tan sensibles como para accionarlos por error, asi que la sensacion y uso es aceptable.

El mando que estoy usando es un prototipo imprimido en 3D, es mas grueso que un mando de 360 en su base que es la parte donde descansa la palma de tu mano. El peso es aparentemente el mismo. Realmente no me dio la impresion de que el mando fuese demasiado ligero o demasiado pesado, lo que si note fue el cambio en la forma pero eso se debe a que ultimamente he estado viciandome mucho a GTA5 en mi PS3 y porque en PC uso un mando 360. Pero he de remarcar que esta diferencia en la forma no me resulta incomoda, sencillamente diferente.

Despues de acostumbrarme al mando ejecute SMB para ver que tal. Al principio note un lag importante y pense "mierda, voy a tener que decirle al ingeniero que su mando es malo y que tiene mucho lag", pero antes me habia dicho que el mando tiene una latencia muy baja asi que pense que seria cosa de la tele. Los juegos basados en reflejos se vuelven practicamente injugables si la tele no tiene un modo "gamer", asi que me meti en la configuracion de la tele y en efecto, no estaba puesto en ese modo. Ahora si.

La configuracion que habian mapeado al mando era bastante simple: el pad izquierdo funcionaba como un stick direccional, el derecho como un inmenso boton para saltar. El problema con las interfaces de tacto es que nunca sabes cuando estas a punto de tocar la pantalla, o si ya has tocado. Valve ha implementado un sistema de respuesta haptic (NT: esto como se dice en castellano de cervantes?) que te avisa de cuando se ha registrado el "toque", es una ayuda, pero no es suficiente para solucionar el problema.

Los pads estaban configurados para reaccionar tanto al tacto puntual, como al tacto prolongado, de forma que si tocaba una vez en el pad direccional el personaje se movia en la direccion pulsada, pero si dejaba el pulgar sobre el pad y lo movia en esa direccion tb registraba el movimiento. No ocurria con mucha frecuencia, pero si suficientes veces como para convertirse en un problema. Cuando le comente este detalle al ingeniero este se sento frente a su portatil y reconfiguro el mando para que solo reaccionara a pulsaciones puntuales. Una vez realizado este cambio el mando se convirtio en un mando, la sensacion era identica al de un dualshock o 360. No solo eso, ahora el grado de control es mucho mas alto.

Una de las desventajas de botones sin diferenciacion fisica es que tus pulgares no "saben" realmente donde estas pulsando. Nos pasamos un buen rato hablando sobre este tema, y le comente al ingeniero que se podria solucionar facilmente poniendo pequeños "bultos" en los lugares habituales para los botones. De esta forma el uso de los pads en modo raton no se veria perjudicado demasiado y el uso en modo de botones seria mucho mas intuitivo. El ingeniero me comento que es una idea que habian comentado varias veces en Valve pero que no estaban presentes en la iteracion actual. Le comente que esta pequeña mejora es necesaria. Asi que… si la version final tiene esos bultitos para simular la posicion de los botones, ya sabeis de donde vienen.

La configuracion de botones funciono bien para SMB, fui capaz de llegar a la fabrica de sal sin problemas. Romper la secuencia de C.H.A.D. consiguiendo las llaves antes de que pudiese hacer sus ataques fue pan comido. Incluso fui capaz de conseguir la tirita en el nivel del hospital por la via rapida. http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=JHJsnXRb_Es#t=1392

En resumen, fui capaz de jugar a SMB usando tecnicas avanzadas, el pad derecho era el boton de salto, y los dos gatillos estaban mapeados para correr. Igualito que en un mando de 360. Tambien probamos mapeando los botones inferiores para correr, y aunque la ejecucion es impecable he de admitir que a la larga para mi se hizo incomodo.

Pero bueno, esa es la experiencia con Meat Boy, queria probar un juego que requiere muchos inputs simultaneos. Obviamente, pedi Spelunky. En Spelunky necesitas botones para latigo, salto, bomba y cuerda, asi que configuramos el mando para imitar los controles de un mando de 360. El pad izquierdo era otra vez el pad direccional, y el pad derecho fue mapeado para simular los botones A,B,X,Y de un mando de Xbox.

Me pase unos cuantos niveles y la experiencia fue genial. Mientras estaba jugando le estaba explicando al ingeniero de Valve la clase de movimientos rapidos que son necesarios en este juego, y como por la naturaleza del gameplay a veces llegas a situaciones de estres y te pones a pulsar varios botones a la vez. El mando de Steam fue capaz de manejar este tipo de situaciones sin problemas. Unos bultitos para guiar el pulgar hubiesen perfeccionado la experiencia, pero tal y como esta implementado ahora funciona igual de bien, ademas, es muy posible que terminen poniendo esos bultitos. Llegue hasta el nivel de las cuevas de hielo pero un maldito esqueleto me mato. Tambien probe el daily run pero me mataron enseguida, asi que nada fuera de lo normal.

De tener que responder a la pregunta de si jugaria a juegos con el mando Steam… si, lo haria. De tener que elegir entre el mando Steam y uno de 360, optaria por el de la 360. Pero no lo digo como algo malo hacia el mando Steam, es sencillamente la fuerza de la costumbre superando la funcionalidad/versatilidad. Si optaria por un mando de 360 en vez de el de Steam, es porque tengo miles de horas de experiencia usando un mando de 360, pero si por algun casual mañana todos los mandos dejasen de existir y la unica opcion fuese el mando Steam, no creo que fuese algo malo en general. De hecho, creo que todo seguiria igual. Tengo ganas de ver como evolucionaran las futuras iteraciones del mando porque estoy convencido de que sera algo distinto, pero muy bueno.

TL;DR: Buen comienzo, necesita corregir algunas cosas, pero podria jugar a cualquier cosa con este mando.
fuente

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por DarkDemonXR69 el Dom Sep 29, 2013 7:51 am

Vaya vaya, parece ser un hombre muy tiquismiquis con los controles si... aunque sinceramente es también el tipo de persona idónea para que un mando o hardware evolucione XD..
DarkDemonXR69
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por Braxle el Dom Sep 29, 2013 8:22 pm

vale ha solucionado la duda que yo tenia con respecto al trackpack derecho.
Pues la verdad si estaria bien ke pusiesen bultos mas que nada para saber donde carajo tienes que pulsar cierto boton especifico.
De todas formas a mi sigue sin convencerme mas habiendo lo que hay. Ademas personalmente me gustaria probarlo en un juego que uses muchos botones y para eso son perfectos algunos rpgs(antiguos) o juegos de deportes(y con esto sobre todo ver como responde el de direccion).

Lo que ha quedado claro es que mas vale que el software que saquen con el mando te permita configurar muchas cosas por que sino suerte.

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por Braxle el Dom Sep 29, 2013 8:28 pm

Nvidia ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Valve para que algunas de las Steam Machines lleven equipadas GPUs de NVIDIA.(HOLAA??? alguien dudaba de esto???).

El desempeño de NVIDIA en esta plataforma de Valve consiste en optimizar SteamOS para ofrecer una baja latencia entre el controlador y la acción en pantalla con sus tarjetas gráficas GeForce

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Dom Sep 29, 2013 10:10 pm

Lo que me da miedo de todo esto, quizas sin razon no lo se, es la perspectiva de que la industria se fracture en "juegos mantle" y "juegos steamos". No se si podria llegar a pasar, pero seria algo catastrofico la verdad : /

Braxle, si el mando direccional funciona bien en SMB y Spelunky, deberia funcionar bien en cualquier otro juego, no existen juegos que pidan reflejos mas rapidos y precisos que esos dos juegos xD Y si, aunque no lo especifican en este articulo, en otro que aun no he terminado de traducir hablan de las opciones a la hora de configurar los botones y los pads. Tienen pensado hasta ofrecer la posibilidad de configurar macros sencillos a cada boton y/o pads, es decir:

parte superior del pad: flecha parriba + shift (para correr)
centro del pad: saltar
parte derecha del pad: combinacion de teclas para movimiento evasivo...

Por lo que dicen tiene pinta de ser muy customizable, igual hoy termino de traducirlo y tb lo cuelgo.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Dom Sep 29, 2013 10:36 pm

es que como no sea asi de configurable apaga y vamonos.

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por shiba87 el Lun Sep 30, 2013 2:50 am

Según el anuncio el software del mando de Valve es abierto y/o libre, así que lo que es personalización no va a faltar si no es por parte de Valve y su "suite" oficial será por parte de toda la scene que surgirá alrededor, en ese sentido parece que han sabido hacerlo.

Nvidia, Intel y Valve están juntos desde el principio, yo no diría que "algunas" Steam Machines llevarán Nvidia, es que como AMD no mueva el culo y se ponga al día de una vez lo serán TODAS, a excepción de las más baratas/simples (Si las hay) que usarán gráficas integradas.

Me está empezando a preocupar lo mismo que a GonarcH y es que parece que Nvidia y AMD están tirando de la industria en direcciones totalmente opuestas. En el caso de los de Verde, ahora mismo Nvidia en el XDC anunció:

-La asociación con Red Hat (Para quien no le suene, el peso pesado en GNU/Linux) para la creación de una nueva API OpenGL abierta y para cualquier Hardware que permita menor uso de memoria y mejor rendimiento OpenGL
-Una nueva ABI OpenGL que permita la coexistencia de distintas librerías OpenGL en Sistemas *nix, ya sean de diferente índole o distintos fabricantes.
-La liberación documentación técnica de su hardware, en su día empezó por los Tegra y ahora lo están haciendo también con las Geforce para asegurarse mejor soporte por parte de los controladores libre, otros sistemas, otras arquitecturas, etc

Es decir una postura de "únanse a nosotros nosotros que somos los buenos y no dejamos fuera a nadie, fabricantes y desarrolladores son bienvenidos, estándares abiertos, sistemas abiertos y Valve detrás.

Por otra parte parece que Amd con el subidón de tener el 100% del mercado de las consolas va y resucita GLide presentándolo como la octava maravilla del mundo y no es ni algo nuevo ni mucho menos abierto, es para un hardware muy muy específico, fuera de eso no sirve para nada (salvo para tocar los cajones al resto e la industria, claro).
Si consiguen que Sony y M$ pasen por el aro y las consolas usen sólo Mantle, los ports van a estar muyyyy jodidos, porque a sabiendas de los "cómodos" que suelen ser los desarrolladores para optimizar juegos para varias plataformas, ahora con varias APIs de por medio a distintos niveles va a ser toda una fiesta y o sacan juegos para Mantle consola, para Mantle Windows y para "le resto o nos veo tragando con mil capas de abstracción, emulaciones y demás chapuzas.

Abogando por el sentido común pienso que muy pocos apostarán por la alternativa exclusiva y cerrada y apostarán por la más sencilla y que más mercado les proporcione, es decir, OpenGL o en el peor de los casos DirectX, pero entre sorpresas, jugadas fuera de lugar y "pactos" extraños ya no me fío un pelo de nadie Evil or Very Mad 

Tendríamos básicamente juegos de PC por un lado, GNU/Linux (Ahora apodado SteamOS lol! ) con Valve, si M$ no cambia WIn8 verá cositas, pero cada vez menos y un poco de rebote y el lastre de siempre que aún usando ahora la misma arquitectura que los PCs irán a su bola, las consolas y su Mantle.

¿Me estoy emparanoiando mucho o todavía se me permite otro poquito más? Razz

EDITO: Esto ya suena a puro cachondeo

http://wccftech.com/battlefield-4-frostbite-3-support-amd-mantle-nvidia-nvapi-apis-pc-optimizations/
shiba87
Squire
Squire

http://gnulinuxvagos.es

Mensaje por GonarcH el Lun Sep 30, 2013 8:03 am

Vaya tela, es que casi prefiero no saber nada del tema hasta que hayan salido unos cuantos juegos porque sino van a ser unos 3 o 4 meses tirandome de los pelos a cada noticia jajaja

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por shaun el Lun Sep 30, 2013 9:23 am

vale, habeis conseguido asustarme, voy a dejar de leer este post XD
shaun
Knight
Knight

Mensaje por Braxle el Lun Sep 30, 2013 9:01 pm

Sony fijo que pasa por el aro de AMD, pero micrososft es otro tema por que el mantle compite directamente con otra parte de su "negocio" y sabemos como se las gasta microsoft en este terreno(aunque ahora sin el tito puertas y su bufon ballmer vete tu a saber sino cambian). Pero a mi esto me da 2 lecturas.
AMD directamente se ha rendido de intentar competir en pc tanto en micros como graficas y quiere llevar todo al terreno de consolas para intetar el monopolia de pc debido al de consolas, en vez de intentar conseguir el pc por meritos propios y por ser mejor que el enemigo.
NVidia: Se la sudan las consolas y va a seguir en PC como siempre y mas ahora que amd esta tirando la toalla.

La verdad esto va a acabar muy mal para los usuarios, asiq ue a disfrutar estos 2 añosq ue vienen por que luego empezaran a pasar las cosas.

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por shiba87 el Lun Sep 30, 2013 10:53 pm

Sé que no soy muy devoto, pero si están ahí en el cielo, velando por la humanidad, dando vida y colocando astros en el firmamento, Por favor Gaven ¡¡Sálvanos!!

shiba87
Squire
Squire

Mensaje por GonarcH el Mar Oct 01, 2013 1:12 am

shiba87 escribió:Sé que no soy muy devoto, pero si están ahí en el cielo, velando por la humanidad, dando vida y colocando astros en el firmamento, Por favor Gaven ¡¡Sálvanos!!

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por shiba87 el Mar Oct 01, 2013 3:53 am

Amén hermano. Y que las ofertas de Otoño sean contigo.
shiba87
Squire
Squire

Mensaje por jk-xiva el Mar Oct 01, 2013 5:09 am

Braxle escribió:Sony fijo que pasa por el aro de AMD, pero micrososft es otro tema por que el mantle compite directamente con otra parte de su "negocio" y sabemos como se las gasta microsoft en este terreno(aunque ahora sin el tito puertas y su bufon ballmer vete tu a saber sino cambian). Pero a mi esto me da 2 lecturas.
AMD directamente se ha rendido de intentar competir en pc tanto en micros como graficas y  quiere llevar todo al terreno de consolas para intetar el monopolia de pc debido al de consolas, en vez de intentar conseguir el pc por meritos propios y por ser mejor que el enemigo.
NVidia: Se la sudan las consolas y va a seguir en PC como siempre y mas ahora que amd esta tirando la toalla.

La verdad esto va a acabar muy mal para los usuarios, asiq ue a disfrutar estos 2 añosq ue vienen por que luego empezaran a pasar las cosas.
Lo único bueno entonces será que el sistema operativo SteamOS será gratis """"no como"""" Windows (guiño guiño).
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por GonarcH el Mar Oct 01, 2013 5:33 am

jk-xiva escribió:
Braxle escribió:Sony fijo que pasa por el aro de AMD, pero micrososft es otro tema por que el mantle compite directamente con otra parte de su "negocio" y sabemos como se las gasta microsoft en este terreno(aunque ahora sin el tito puertas y su bufon ballmer vete tu a saber sino cambian). Pero a mi esto me da 2 lecturas.
AMD directamente se ha rendido de intentar competir en pc tanto en micros como graficas y  quiere llevar todo al terreno de consolas para intetar el monopolia de pc debido al de consolas, en vez de intentar conseguir el pc por meritos propios y por ser mejor que el enemigo.

Lo único bueno entonces será que el sistema operativo SteamOS será gratis """"no como"""" Windows (guiño guiño).
Me imagino que de los aqui presentes ninguno hemos comprado una licencia de windows, salvo en los casos que venia de serie con el ordenador xD Pero ironicamente en mi caso fue Apple quien me ha acostumbrado a lo que considero es un precio justo para un SO. 20 pavos. Pagar mas me parece absurdo, y los 120 euros que suele costar una licencia basica de windows hoy en dia me parece un precio completamente alienado a la realidad. Bueno, mi realidad mas bien.

Aunque tampoco se les puede recriminar demasiado, estoy dispuesto a apostar mucho dinero a que la gran mayoria de las licencias windows vienen de empresas u gobiernos, grupos y entidades que se pueden permitir un gasto de ese calibre, asi que el % pirateado realmente no debe hacer tanta mella en el balance anual. Que no lo digo para justificar la version pirata de windows que usamos todos eh? A mi me gustaria poder tener una version legal, pero no al precio que piden...

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por jk-xiva el Mar Oct 01, 2013 8:23 am

Cuando sacaron WIndows 8 lo pusieron a 30€ o así si venías de Windows 7 (obvio, seguramente no habrían vendido casi nada si de salida hubiese costado los 120€ que piden y más con la mala publicidad que se le dió y se le da debido a su "curva de aprendizaje"), y a ese precio creo que se vendieron muchas licencias (a particulares), claro que no recuerdo si tenías que tener el Win7 original.
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por GonarcH el Mar Oct 01, 2013 9:26 am

jk-xiva escribió:Cuando sacaron WIndows 8 lo pusieron a 30€ o así si venías de Windows 7 (obvio, seguramente no habrían vendido casi nada si de salida hubiese costado los 120€ que piden y más con la mala publicidad que se le dió y se le da debido a su "curva de aprendizaje"), y a ese precio creo que se vendieron muchas licencias (a particulares), claro que no recuerdo si tenías que tener el Win7 original.
Sep, necesitabas una licencia de w7 : / que como "plan renove" me parece bien, pero si no recuerdo mal esos 30 euros eran solo para la version home no? la version ultimate sigue costando una pasta.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por shiba87 el Mar Oct 01, 2013 9:34 am

de salida 199$/€ la versión básica, que luego rebajaron a 30€ porque no vendían nada, con la condición de haber comprado una licencia de Windows 7 en los X meses anteriores, no valía haberlo comprado hace años.

Es decir, que si sumamos unos 150€ de la licencia del 7, más los 30€ de la del 8.... no saben nada los jodíos

De todas maneras, el grueso de ventas está en las licencias preinstaladas, que te las cobran a precio de oro aunque no quieras (cosa que es ilegal), instituciones gubernamentales, empresas que no les queda más remedio... en fin, lo que ya sabemos.
shiba87
Squire
Squire

Mensaje por Braxle el Mar Oct 01, 2013 12:10 pm

jk-xiva escribió:

Si es lo unico bueno, por que yo por ejemplo actualmente me joderia vivo ya que tendria que tener 2 SO por que windows lo seguire teniendo que mantener.

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Mar Oct 01, 2013 9:39 pm

Braxle escribió:
jk-xiva escribió:

Si es lo unico bueno, por que yo por ejemplo actualmente me joderia vivo ya que tendria que tener 2 SO por que windows lo seguire teniendo que mantener.
Tendremos que mantenerlo todos al principio, lo de streamear juegos lo han implementado precisamente para aquellos juegos que no son nativos de linux. Pero vamos, si el dia de mañana todos los juegos importantes (para mi) son nativos para linux, las pocas cosas (aplicaciones por ejemplo) que me hagan falta de windows las manejaria mediante un virtualbox desde linux.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por shiba87 el Mar Oct 01, 2013 10:53 pm

Si consiguen suficientes adeptos como para alcanzar la masa crítica, muchas aplicaciones se cambiarán de acera de ahora para después. Y cuantos más hagan más rápido le darán la vuelta a la tortilla.
shiba87
Squire
Squire

Mensaje por shaun el Jue Oct 03, 2013 6:11 am

Los miembros del estudio Uber Entertainment, creadores de Super Monday Night Combat y de Planetary Annihilation, han tenido la oportunidad de probar el SteamController. Chandana Ekanayake, Art Director y productor ejecutivo, y Forrest Smith, ingeniero de software, han valorado el mando de Valve como una maravilla que se siente mejor que un touch-pad usual. Al parecer, han podido probarlo con Portal 2, Dark Souls y X-Com y se muestran encantados, afirmando que un título de estrategia como Planetary Annihilation podrá ser jugado con el mando y lo define como un “trackball con feedback”.
shaun
Knight
Knight

Mensaje por SlashBlack el Vie Oct 04, 2013 8:04 am

hello from the Steam hardware bunker.

Thanks for joining the Steam Universe community group. As we get closer to shipping the prototype Steam Machines and controllers we talked about last week, we're going to be posting info here about what we're up to, and give you some insight into the work we’ve done to get to this point.

As we talked about last week, the Steam Machines available for sale next year will be made by a variety of companies. Some of those companies will be capable of meeting the demands of lots of Steam users very quickly, some will be more specialized and lower volume. The hardware specs of each of those machines will differ, in many cases substantially, from our prototype.

Valve didn't set out to create our own prototype hardware just for the sake of going it alone - we wanted to accomplish some specific design goals that in the past others weren't yet tackling. One of them was to combine high-end power with a living-room-friendly form factor. Another was to help us test living-room scenarios on a box that's as open as possible.

So for our own first prototype Steam Machine ( the one we're shipping to 300 Steam users ), we've chosen to build something special. The prototype machine is a high-end, high-performance box, built out of off-the-shelf PC parts. It is also fully upgradable, allowing any user to swap out the GPU, hard drive, CPU, even the motherboard if you really want to. Apart from the custom enclosure, anyone can go and build exactly the same machine by shopping for components and assembling it themselves. And we expect that at least a few people will do just that. (We'll also share the source CAD files for our enclosure, in case people want to replicate it as well.)

And to be clear, this design is not meant to serve the needs of all of the tens of millions of Steam users. It may, however, be the kind of machine that a significant percentage of Steam users would actually want to purchase - those who want plenty of performance in a high-end living room package. Many others would opt for machines that have been more carefully designed to cost less, or to be tiny, or super quiet, and there will be Steam Machines that fit those descriptions.

Here are the specifications for Valve's 300 prototypes.

The 300 prototype units will ship with the following components:
GPU: some units with NVidia Titan, some GTX780, some GTX760, and some GTX660
CPU: some boxes with Intel : i7-4770, some i5-4570, and some i3
RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB DDR5 (GPU)
Storage: 1TB/8GB Hybrid SSHD
Power Supply: Internal 450w 80Plus Gold
Dimensions: approx. 12 x 12.4 x 2.9 in high

As a hardware platform, the Steam ecosystem will change over time, so any upgrades will be at each user's discretion. In the future we'll talk about how Steam will help customers understand the differences between machines, hardware strengths and weaknesses, and upgrade decisions.

We aren't quite ready to post a picture of our prototype - just because they're not finished enough. Before they ship we'll let you know what the prototype looks like. And we expect people to redesign the machine, too. Both from a technical perspective, deciding on different components, and from an industrial design perspective, changing the enclosure in interesting ways.

So high-powered SteamOS living room machines are nice, and fun to play with, and will make many Steam customers happy. But there are a lot of other Steam customers who already have perfectly great gaming hardware at home in the form of a powerful PC. The prototype we're talking about here is not meant to replace that. Many of those users would like to have a way to bridge the gap into the living room without giving up their existing hardware and without spending lots of money. We think that's a great goal, and we're working on ways to use our in-home streaming technology to accomplish it - we'll talk more about that in the future.

Stay tuned for some closer looks at the Steam Controller.
no voy a ganar la beta eso esta claro...pero un pc de esas especificaciones me vendria muy bien xDD

SlashBlack
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por GonarcH el Vie Oct 04, 2013 9:12 am

Joder, pinta bien xD Yo sigo cruzando los dedos para que me toque una de esas maquinas jajaja

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Sáb Oct 05, 2013 5:38 am

puesmas ke la maquina yo me kedo el hardware,xdd

como dato no hay nada de amd,xdd

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba