Rip Tom Clancy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rip Tom Clancy

Mensaje por Rololo el Miér Oct 02, 2013 7:56 am



El escritor Tom Clancy ha fallecido en un hospital de Baltimore, según publica 'The New York Times' citando al editor del autor. El autor de 'best-sellers' como 'Juego de patriotas' o 'La caza del octubre rojo' llenó su obra de complots políticos y espionaje. Su nombre alcanzó la espuma de la fama en los años 90, cuando varias de sus películas se convirtieron en películas de Hollywood.

De su pluma han nacido series como Splinter Cell, Ghost Recon o el ambicioso The Division.

El popular autor de auténticos best seller como La Caza del Octubre Rojo o Juego de Patriotas, Tom Clancy, ha fallecido a los 66 años de edad en un hospital de Balltimore.

Este prestigioso autor ayudó a fundar en 1996 el estudio de desarrollo Red Storm Entertainment, del que nacieron obras como Rainbow Six o Ghost Recon. Junto a Ubisoft, Tom Clancy también ha dado vida a personajes como Sam Fisher en la serie Splinter Cell, o el más reciente The Division.


"Hollywood hace que el Congreso de los Estados Unidos parezca un semillero de ética... Entregar un libro a Hollywood es como confiarle una hija a un chulo. La próxima vez no ocurrirá eso", contaba Clancy en 1994, en una entrevista en 'The Guardian'.

Pero la historia de Clancy no sólo se puede contar por su éxito mercantil. Su encanto consistió en tomar la tradición de la novela de espías de la guerra fría e inyectarle una cantidad de información nunca vista hasta entonces en el género. John Lehman, que en la época de Clinton era el Secretario de la Armada, dijo que, si Clancy fuera militar, tendría que juzgarle por revelación de secretos. Clancy, fanfarrón, contestaba que no tenía más fuente para sus ficciones que la televisión.

"El problema es que no hay mucha gente que entienda cómo ocurren las cosas y yo quiero intentar explicarlo para comprenderlo yo mismo. No se puede explicar el funcionamiento del Congreso porque no funciona, pero sí se puede contar qué tramites se siguen y de qué manera políticas tales como la de la Seguridad Social empiezan a ser más perniciosas que beneficiosas", explicaba Clancy en esos momentos de gloria.

Así apareció 'La caza del octubre rojo' en 1984, su primera novela, la primera protagonizada por su agente Jack Ryan. El hasta entonces agente de seguros Clancy inventó la historia de un militar soviético que se cambia de bando con una maleta llena de secretos. Como en alguna vieja película de Hitchcock, Ryan tendrá que jugar a las verdades y los faroles con ese presunto tesoro de información.

Después, llegaron 'Juego de patriotas' (que, en realidad, había sido la primera novela que escribió Clancy), 'Peligro inminente', 'La suma de todos los miedos'... Todas ellas adaptadas al cine a lo grande. En ellas, Ryan, como un 007 post Guerra Fría, se buscaba sus aventuras en escenarios como Irlanda del Norte o la Narco-Colombia de los 80.

Clancy, republicano convencido, era un personaje singular en el mundo de la literatura. Se describía a sí mismo como un patriota, presumía de haber sido educado por los jesuitas, y hablaba maravillas a quien quisiera escucharle de las virtudes militares. Claro, había quien lo desdeñaba y le achacaba sus derivaciones ideológicas y las prolijas descripciones técnicas que incluían sus novelas. En esa época pre-Larsson, los críticos hablaban de "tecnoporno" y oponían a Clancy a John Le Carré, más hábil para asuntos psicológicos. A Clancy, eso le importaba muy relativamente.



------------------------------------------------

asi es peña, se fue el que le dio de comer bastante a los creativos?¿ de Chumisoft, que ultimamente "shooteriza" todo cuando en una epoca los juegos de Tom Clancy eran sinonimo de juegos "serios" o realistas.  
Como pueden leer en el ultimo parrafo se le criticaba que era muy tecnico , el unico libro que lei de el fue Rainbow six, y si estaba lleno de tecnicismos, pero tambien de buena accion como toda buena literatura para machos, QDEP Tomy, te recordare jugando al SC PAndora Tomorrow que es el que debo en la saga,que feos dias estan teniendo los yanquis ultimamente
avatar
Rololo
Squire
Squire

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.