Valve y Nvidia trabajan conjuntamente en Steam OS/Machines desde hace tiempo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Valve y Nvidia trabajan conjuntamente en Steam OS/Machines desde hace tiempo

Mensaje por shiba87 el Lun Oct 07, 2013 6:20 am


Saturados a noticias sobre el nuevo proyecto en el que se ha embarcado Valve y los numerosos movimientos por parte de Nvidia hacia GNU/Linux para formar parte del mismo, tenemos más información sobre lo que ya sabíamos. Ambas compañías han estado trabajando conjuntamente en el desarrollo de Steam OS y los equipos destinados a ofrecer la mejor experiencia de juego en el salón de nuestro hogar conocidos como Steam Machines estarán compuestos principalmente por hardware de Intel y Nvidia

No es nada que no sepamos ya, especialmente los que hemos estado más pendientes a las reciente novedades del mundo de los videojuegos, pero desde su blog, Nvidia quiere ampliarnos la información acerca de esta colaboración y, con la ayuda de Mike Sartaina, miembro del equipo "Linux team" de Valve, también aclarar algunas dudas que podrían haber surgido en relación a todo lo que está por venir:



Valve ha revelado las especificaciones de los primeros prototipos de Steam Machines que serán entregadas a 300 afortunados jugadores para testeo y recepción de ideas/sugerencias. NVIDIA y Valve han trabajado juntos en Steam OS y en los prototipos de Steam Machines que están por llegar desde hace ya bastante tiempo y estamos encantados de tener la Serie Nvidia Geforce GTX y todas sus ventajas dentro de los prototipos que verán la luz antes de finalizar el año.

Para aclarar algunas cosas sobre este proyecto, nos hemos sentado a hablar con Mike Sartaina, miembro del "Linux teamValve", para hablar de todo lo referente a Steam Machines y la decisión de apostar por nuestras tarjetas GTX.


Nvidia: ¿Cómo empezaron a trabajar Nvidia y Valve en SteamOS y Steam Machine?

Mike Sartain: NVIDIA y Valve han estado trabajando por alrededor de una década y los ingenieros de ambas compañías están en constante comunicación. Cuando los proyectos SteamOS y Steam Machine comenzaron con Valve, todo el mundo en NVIDIA se mostró muy emocionado y con ganas de verse envuelto en el desarrollo. Fue un esfuerzo verdaderamente colaborativo cómo la gente comenzó a abordar cuestiones como los drivers, portar librerías con contenido de Nvidia y más.


Nvidia.: ¿Por qué está todo el mundo tan emocionado?

Mike Sartain: Todo el mundo en Valve y Nvidia cree que el ecosistema abierto de SteamOS es un movimiento muy importante para la industria de los videojuegos. Tiene el potencial para redefinir la experiencia de juego en nuestro salón. También, ambas compañías están muy interesadas en recopilar opiniones e ideas de los usuarios durante la fase de Pre-Producción, incluyéndolos así en el proceso de diseño. Es una oportunidad de innovar de una forma que no se ve muy a menudo.


Nvidia.: ¿Cuáles eran las metas y los requisitos para los primeros prototipos de Steam Machines?

Mike Sartain: En esa fase estábamos interesados en realizar pruebas con diferentes configuraciones que nos encontramos en el mundo real, con jugadores reales. Sus opiniones tendrán un impacto significativo a la hora de contribuir a un mejor desarrollo de estos dispositivos y en lo referente a la funcionalidad de Steam OS. Como hemos dicho, queremos poner a prueba una amplia variedad de Steam Machines que abarquen todo el rango de precios y rendimiento. NVIDIA ha hecho una gran labor optimizando sus GPUs GTX para GNU/Linux. Este trabajo aplicado a toda la línea de productos GTX nos brinda un juego complementario de GPUs para nuestro rango deseado de Prototipos.


Nvidia: ¿Qué pueden esperar esos 300 afortunados cuando reciban sus Steam Machines?

Mike Sartain: La serie GeForce GTX proporciona el rendimiento gráfico, las características acústicas y la eficiencia energética que queremos para la primera impresión que dará SteamOS en lo referente a la la experiencia de juego en nuestro salón. Así que, incluso pensando en que nos están ayudando a testear estos dispositivos, su experiencia debería empezar con un gran rendimiento e increíbles efectos visuales directamente en su enorme pantalla de TV desde el momento en que lo tengan en sus manos.
http://blogs.nvidia.com/blog/2013/10/04/steam-machines/


Última edición por shiba87 el Lun Oct 07, 2013 8:57 am, editado 1 vez
avatar
shiba87
Squire
Squire

Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Localización : /home/shiba

http://gnulinuxvagos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Valve y Nvidia trabajan conjuntamente en Steam OS/Machines desde hace tiempo

Mensaje por GonarcH el Lun Oct 07, 2013 7:10 am

Mola, pero ya lo sabiamos jeje

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
avatar
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Valve y Nvidia trabajan conjuntamente en Steam OS/Machines desde hace tiempo

Mensaje por Braxle el Lun Oct 07, 2013 7:14 am

vamos que esto no hace mas que demostrar ls teorias

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
avatar
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensajes : 2229
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Edad : 30
Localización : Euskadi

Volver arriba Ir abajo

Re: Valve y Nvidia trabajan conjuntamente en Steam OS/Machines desde hace tiempo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.