GNU/Linux sólo necesita un "Killer Game" para que su cuota explote

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GNU/Linux sólo necesita un "Killer Game" para que su cuota explote

Mensaje por shiba87 el Dom Oct 13, 2013 12:15 am

Si fueran palabras de un servidor no tendría mayor relevancia pero es que, por una vez, no lo son Razz

En una entrevista realizada recientemente a Lars Gustavsson, director creativo de DICE y responsable de  una de sus más aclamadas sagas, Battlefield, ha respondido de esta manera tan ""sutil"" a los planes que tienen respecto a GNU/Linux y, probablemente, también Steam OS (Sí, capto la ironía de lo que acabo de decir Rolling Eyes  ):

Linux only needs one 'killer' game to explode. We strongly want to get into Linux for a reason.
It took Halo for the first Xbox to kick off and go crazy — usually, it takes one killer app or game and then people are more than willing — it is not hard to get your hands on Linux, for example, it only takes one game that motivates you to go there.
I think, even then, customers are getting more and more convenient, so you really need to convince them how can they marry it into their daily lives and make an integral part of their lives.
Es lo que ocurre cuando uno no tiene abuela lol! 

Además de lo anterior también ha aprovechado para dejar claro que en el estudio hace uso de GNU/Linux para sus servidores y centros de datos porque no hay sistema mejor para ese fin.

Aunque no podemos dar nada por sentado aún, pues aunque el estudio esté verdaderamente dispuesto no es algo oficial, tampoco debemos olvidar que están bajo el yugo de EA (Aunque si hay dinero de por medio... :silba:), este coqueteo con GNU/Linux es, sin duda, una gran noticia. Battlefield en GNU/Linux supondría no sólo contar con OTRO  "game killer" sino tener también en el bolsillo Frostbite 2 que a su vez traería a la plataforma otros títulos que hicieran uso del mismo y no son pocos precisamente.

Como siempre, tendremos que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos antes de ponernos a saltar de alegría pero una cosa está clara, la apuesta de Valve por GNU/Linux no ha dejado indiferente a nadie y cada vez tenemos más empresas interesadas en dar por fin al sistema del ñu y el pingüino la oportunidad que merece.

http://www.polygon.com/2013/10/12/4826190/linux-only-needs-one-killer-game-to-explode-says-battlefield-director

Última edición por shiba87 el Dom Oct 13, 2013 4:12 am, editado 2 veces
shiba87
Squire
Squire

http://gnulinuxvagos.es

Re: GNU/Linux sólo necesita un "Killer Game" para que su cuota explote

Mensaje por jk-xiva el Dom Oct 13, 2013 2:07 am

Yo "votaría" que este juego sería Half Life 3, de hecho podría ser que al comprar el juego en Steam desde Windows te descargue un "instalador" de Steam OS para que sea lo más fácil posible, y ya a partir de que el 50% de los jugadores de PC tengan Steam OS por esto, incluso los que lo quieran jugar pirata (de hecho yo no pondría demasiadas trabas a la piratería de este juego si requiriese Linux), pues ale, Left 4 Dead 3 y Team Fortress 3 también para Linux desde el principio.
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por GonarcH el Dom Oct 13, 2013 3:43 am

Yo tb opino que HL3 podria ser ese "killer game", de hecho estoy convencido de que si Valve tiene los huevos de sacar HL3 como exclusivo de unix, el 99% de los fans pasarian por el aro. Otra cosa es lo que insinua el gustavson este, porque si EA huele dinero en unix... se van a dar mucha vida en sacar juegos para esa plataforma. Seria "bueno" para la industria que EA lidere esta carga hacia unix? Supongo que es debatible, sobretodo en relacion a la calidad de los juegos xD Pero lo que no se puede negar es que EA tiene uno de los catalogos mas extensos hoy en dia, y si ellos migran a unix el resto no tardara.

Vamos, que muy interesante todo esto, 2014 va a ser un año muy curioso para los gamers de pc jeje

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por shiba87 el Dom Oct 13, 2013 6:01 am

Y yo también diría que tanto el Half Life como los otros que llevan detrás un 3 están guardados a buen recaudo esperando a que Steam OS se asiente para luego darle el "empujón" definitivo.
Según salgan las primeras Steam Machines a principios de año que viene aparecerá alguno de ellos, si no varios al mismo tiempo Very Happy 

Y hasta aquí me cuenta mi bola de cristal, se le deben estar acabando las pilas.... lol! 
shiba87
Squire
Squire

Mensaje por Braxle el Dom Oct 13, 2013 8:29 am

puufff huelo un origin en linux??? La verdad que ea se lance a Linux es algo que verdad a mi personalmente no me la podria sudar mas. No trago esa compañia, no me interesa ninguno de sus juegos y menos soporto tu plataforma de venta de juegos(creo que se llevan el combo).
Con respecto a lo que se debate, que EA entrase en UNix si aumentaria el nivel de gamers en UNIX, pero no sobremanera ya que seguirian teniendo la disponibilidad de tenerlo en windows (y ya sabemos todos el refran"mas vale malo conocido que bueno por conocer",ademas que serian muchos años de costumbre y arraigo). Un HLF3 exclusivo en UNIX obviamente llevaria mas gente pero no necesariamente gente que se quedase en unix, sino gente que usaria UNIX solo para el HLF3(ademas perderian de vender mucho por hacer eso tb). Yo pronostico un futuro movidito y con unos cuantos chascos.

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por shiba87 el Dom Oct 13, 2013 9:39 am

El problema es que el "malo conocido" tiene sus días contados y es la propia M$ la que está saboteándolo Razz 

De entrada ocurrirá (o más bien ya ocurre) lo mismo que con XP/Vista, la gente se mantendrá "obsoleta" todo el tiempo que pueda y paulatinamente, bien porque toca renovar hardware, por falta de soporte, tendencia... se verán obligados a cambiar y sólo habrán 2 opciones, Windows 8, que ni gusta ni sirve para equipos de escritorio o GNU/Linux (o Steam OS) que es lo "bueno por conocer", de resto es cuestión de tiempo que empiecen a descontinuar versiones/aplicaciones, a volver a jugar con pseudoversiones de DirectX incompatibles, negar el soporte a los estándares... y todas esas cosas que suelen hacer para presionar al ganado y que conocemos de sobra, con la diferencia que antes no había ninguna alternativa y tocaba tragar sí o sí, pero ahora existe la posibilidad de elegir, tanto para usuarios como para desarrolladores a los que precisamente no les gusta nada el camino que lleva ahora mismo M$. Y ya si encima rinde mejor y Valve consigue que sea enchufar y jugar...

No será rápido ni tampoco bonito, pero habrán grandes cambios,de eso no nos libra ya nadie, a Ballmer y Cia se les van a poner de corbata lol! 

shiba87
Squire
Squire

Mensaje por Braxle el Dom Oct 13, 2013 8:28 pm

ballmer ya anuncio que lo dejaba hace un mes o asi(de echo ya se despidio en fiesta privada en la empresa)
De todas formas esta w7 y para antes de que w7 quede fuera habra ya un nuevo windows(y ya sabemos todos la regla sobre los SO de microsoft,xd).
Shiva estas cometiendo el error de creer que por que rinde o "es mejor" la gente lo va a adoptar, ya estamos bastante escaldaos(las consolas son un ejemplo). Lo unico que va a primer para la mayoria de la gente va a ser la sencillez, la rapidez y al utilidad que pueda sacarle luego, y una cosa muy importante, el echo de no tener que mantener windows para nada(para mi este va a ser el factor determinante y no ningun otro), en el momento en el que tendrias que mantener dos SO la mayoria de la gente tirara por mantener solo un SO(yo por vagueza la verdad que pasaria de tener 2 SO y tener que estar reiniciando y tal)

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Dom Oct 13, 2013 9:18 pm

Braxle escribió:Un HLF3 exclusivo en UNIX obviamente llevaria mas gente pero no necesariamente gente que se quedase en unix, sino gente que usaria UNIX solo para el HLF3(ademas perderian de vender mucho por hacer eso tb).
Lo importante no es quedarse en linux, lo importante es usarlo. Yo windows lo uso solo para juegos, es el mismo escenario pero a la inversa. Y lo de perder ventas.... no lo tengo yo tan seguro eh? Ventas de salida reducidas? Eso si, porque muchisima gente tendria que instalar linux en sus maquinas, pero ten por seguro que HL3 es capaz de eso y mas. Es que hasta veo al tipico gilipollas formateandolo todo a lo loco solo para meter HL3 xD Que luego se cagara en la santisima puta y echara pestes de linux porque "ha borrado" su particion de windows, pero oye... habra comprado/jugado HL3.

Pero tb te digo que no creo que vayan a hacerlo, mas que nada porque valve tiene esa fama de "good guy" que saca todos sus juegos en las 3 plataformas, e ir de exclusivos a unix perjudicaria esa fama. Lo que si veo muy posible, es que a nivel de marketing anuncien a bombo y platillo las virtudes de jugar a HL3 bajo unix.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Dom Oct 13, 2013 11:26 pm

siempre habra alguno que cambie aunque luego se cague en todo y siempre habra algundo que no lo juegue por no cambiar y se cague en todo

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Dom Oct 13, 2013 11:40 pm

Braxle escribió:siempre habra alguno que cambie aunque luego se cague en todo y siempre habra algundo que no lo juegue por no cambiar y se cague en todo
Mira, esto no se puede analizar/observar desde la objetividad o la razon, esto hay que verlo desde la perspectiva de un fanboy rabioso:
Si mañana activision dice que el proximo COD sera exclusivo de linux, te puedo asegurar que el 99% de los fans se pasaran a linux. Lo mismo pasaria con HL3. Echarian pestes? Muy seguramente, pero casi todos se pasarian xD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por shiba87 el Dom Oct 13, 2013 11:49 pm

Braxle escribió:ballmer ya anuncio que lo dejaba hace un mes o asi(de echo ya se despidio en fiesta privada en la empresa)
De todas formas esta w7 y para antes de que w7 quede fuera habra ya un nuevo windows(y ya sabemos todos la regla sobre los SO de microsoft,xd).
Shiva estas cometiendo el error de creer que por que rinde o "es mejor" la gente lo va a adoptar, ya estamos bastante escaldaos(las consolas son un ejemplo). Lo unico que va a primer para la mayoria de la gente va a ser la sencillez, la rapidez y al utilidad que pueda sacarle luego, y una cosa muy importante, el echo de no tener que mantener windows para nada(para mi este va a ser el factor determinante y no ningun otro), en el momento en el que tendrias que mantener dos SO la mayoria de la gente tirara por mantener solo un SO(yo por vagueza la verdad que pasaria de tener 2 SO y tener que estar reiniciando y tal)
Conozco la regla y sé de sobra que nunca se ha cumplido, sólo parece que es así (Maravillas del Marketing). De hecho, ya van tres versiones que llevan exactamente la misma base y sin embargo, al venderlas con distinto nombre y unos cuantos cambios menores que bien podían haber aplicado con un service pack... Voilá, precios altos de nuevo y todo el mundo loco a comprar otra vez lo mismo porque el anterior era "malo" y este... pues no tan malo lol! 

En el momento que el número de aplicaciones o al menos las aplicaciones principales para un determinado usuario saquen la correspondiente versión nativa *nix o directamente no les de la gana tragar con las políticas de M**da de Win8, no habrá nada que lo retenga y la paulatina falta de soporte a 7 y el rechazo a las nefastas nuevas versiones harán que muchos cambien. Además de otros factores como los al menos 100-200€ que te cobran de más por un equipo Win y quien, por el contrario, se monte un equipo por piezas es mucho más propenso a querer exprimir más el hardware en lugar de conformarse con "lo de siempre".

De hoy para mañana no, pero si a un casual gamer le das a elegir entre sufrir WIN8/8.1 o dar el salto Steam OS ¿Cuántos elegirían sufrir Razz ? Tendría que haber algo que los condicione de manera determinante y aún así, la idea del dual boot dejando GNU/Linux para todo y un Win añejo sólo para esas pocas aplicaciones que aún no son nativas se tornaría como una alternativa realmente tentadora y en lo que respecta a la sencillez, rapidez y utilidad, en cuanto a la primera habrá que verlo más adelante, pero las 2 últimas, no ha podido competir cuando no había soporte por parte de los desarrolladores/fabricantes, ahora menos lol! 

Hay que pensar a medio/largo plazo que es como se lo está planteando Valve, no como si saliera mañana. Están jugando sus cartas precisamente ahora porque es el momento de la "transición", tanto de sistemas operativos como de consolas, APIs, plataformas de desarrollo... un momento en el que hay que habrán cambios sí o sí y las alternativas "de siempre" en PC directamente NO son atractivas y hasta en consolas podrían pillar a muchos indecisos, lo único que no sabemos es la cuota de mercado que llegarán a alcanzar y si será suficiente como para que acabar de una vez con el monopolio (o imponer otro Shocked ), pero como dice el de más arriba, sólo les hace falta un pequeño empujón para que esto explote y si no es Metro es Battlefield o Portal 3 o si no Lef 4 Dead 3 y si nada de lo anterior convence, pues mira qué casualidad, ya tenemos listo Half Life 3 Razz 
shiba87
Squire
Squire

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba