Steam Machines o cómo ponernos los dientes largos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Steam Machines o cómo ponernos los dientes largos

Mensaje por shiba87 el Lun Nov 04, 2013 10:03 am

Los cimientos de la Industria del PC y los videojuegos se tambalearon hace unas pocas semanas con tres misteriosos anuncios que nos tenía preparados Valve y que no fueron otros que Steam Machines, Steam Os y Steam Controller, la ambiciosa apuesta apuesta de la compañía detrás de Steam para cambiar el panorama actual por algo más abierto, potente y con grandes beneficios tanto para compañías y desarrolladores como para los usuarios finales.

Junto con el anuncio de Steam machines, Valve inició una campaña para reclutar betatester que terminó el pasado 25 de Octubre. 300 afortunados tendrán la oportunidad de probar las Steam machines antes que nadie y, por supuesto, quienes ya han podido poner sus manos en una de estas maravillas entre manos no han tardado en dar a conocer al mundo todos los detalles acerca de las mismas, así que vamos a ver qué nos cuentan desde "The Verge", "engadget" y "seattletimes" acerca de los PCs Gamer de Valve tras haberlas probado en vivo y en directo en la cisita que organizaron sede de la compañía de la válvula.

Antes de entrar en detalles sobre el hardware y que se nos caigan las babas con especificaciones e imágenes, hay una gran e inesperada noticia que nos coge un poco por sorpresa y al mismo tiempo nos saca una sonrisa. Al contrario de lo que se dijo en un principio, Valve ha decidido renegar de Ubuntu y Steam OS parece que no está basado en él ni en ninguno de sus forks Very Happy 

As promised, the OS is built on Linux (not based on Ubuntu, we're told, but entirely custom), though you'd never know it as the only interactive layer is all Steam.
Aunque tampoco hay mucha más información al respecto, seguimos con muchas incógnitas acerca de cómo es este sistema operativo desarollado por Valve salvo que su interfaz es una especie de Modo Bigpicture pero llevado más allá, es decir, muy simple y amigable a la vez que conocida, con todos los títulos de Steam y la comunidad alrededor de éste

En lo que respecta al hardware, como podemos ver, el diseño de estos Pcs es muy en la línea del propio Steam, bastante compacto y con un aspecto "futurista", aunque con un cierto aire "consolero", por así decirlo

Las especificaciones, como ya dijimos en su momento, combinan principalmente componentes de Nvidia e Intel, entre los que se encuentran:

• Tarjetas gráficas

• NVidia Titan
    • Nvidia GTX780
    • Nvidia GTX760
    • Nvidia GTX660

• Procesadores:

• Intel i7-4770
    • Intel i5-4570
    • Intel i3

• Memoria:

• RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU)
    • 3GB DDR5 (GPU)

• Almacenamiento: Híbrido 1TB/8GB HDD/SDD
  • Fuente de alimentación: Interna 450w 80Plus Gold
  • Dimensiones aproximadas: 12 x 12.4 x 2.9 pulgadas

Y gracias a engadget y The Verge podemos ver que el espacio está muy bien aprovechado (Un poco más y esa GTX 780 se les queda fuera lol! )

Según comentan en The Verge, tal y como han diseñado la caja, la corriente de aire caliente de la CPU sale al exterior a través de la rejilla superior, la fuente de alimentación expulsa el aire por un lateral y la GPU por la parte trasera, de tal manera que cada componente puede "respirar" sin tener que soportar el aire viciado de los demás y al mismo tiempo hace sencillo el intercambio de componentes como si de un puzzle se tratase.

Y no es lo único que se han atrevido a destripar, el enigmático Steam Controller, que vimos en acción hace muy poco,  también ha sufrido la curiosidad de los primeros usuarios que han querido estudiarlo en detalle.

Aunque el prototipo actual difiere en algunos aspectos con la versión final, como que no es inalámbrico y que la pantalla central incorpora varios botones en lugar de un sistema táctil, lo que han comentado algunos desarrolladores que lo han probado nos deja con una buena impresión de lo que este revolucionario control que quiere sacar Valve al mercado podría ser todo un acierto, especialmente para aquellos géneros en los que, hasta ahora, los mandos no tenían cabida o resultaban verdaderamente incómodos de manejar.

Otros detalles interesantes que se han podido conocer en esta visita es la negativa de Valve a crear títulos exclusivos para Steam OS, pues según dicen va en contra de la filosofía de la compañía crear este tipo de "jaulas" para los usuarios. Half Life 3 llegará y lo hará de tal forma que todos puedan disfrutarlo, no se le cerrará la puesta a nadie.

También se habló de la posible incursión de Valve en el mundo de los dispositivos de realidad virtual y, si bien en un momento tuvieron la intención de crear sus propios equipos, el avance de proyectos como Oculus Rift ha hecho que la compañía se haya centrado más en apoyar a estos desarrollos de terceros (como hemos podido ver en los últimos meses) y siguen negociando y viendo cómo apoyar este tipo de iniciativas para que posteriormente puedan estar disponibles para Steam OS/Machines.

Por último, también hacen hincapié en Steam OS y las nuevas funciones que incorporarán en el futuro, llegando a ser no sólo un sistema exclusivamente para jugar, sino también un centro multimedia capaz de ofrecernos la mejor entretenimiento sin salir de nuestro salón (¿Alguien más acaba de pensar en consolas? Razz) y para ello ya se encuentran en negociaciones con los servicios más populares de Streaming/alquiler de películas y música, aunque sin entrar en detalles de cuáles.

Si bien llegados a este punto muchas de las cuestiones que se nos presentaron cuando Steam OS fue anunciado siguen ahí y, básicamente, seguimos sin saber en qué consiste exactamente, al menos hemos podido ver que las Steam Machines son una realidad y no juguetes precisamente. La apuesta de Valve es seria y, aunque muchos medios sigan empeñados en verlas como consolas, está claro que aunque pretende emular su sencillez a la hora de usarlas (comprar, descargar y jugar), su carácter abierto, su hardware y el mercado de Steam es y seguirá siendo PC, de eso no hay duda, lo que podría abrir un mundo de posibilidades aunando la sencillez de las consolas y la potencia, versatilidad y polivalencia del PC ¿Que no te convence Steam OS? Tienes la posibilidad de utilizar Steam en la plataforma que prefieras ¿Que no estás pensando en comprar una Steam Machine? Puedes instalar Steam OS en cualquier PC y disfrutar de él igualmente, es todo un mismo ecosistema que nos evita muchísimas de las limitaciones actuales.

Sólo queda esperar que Valve sepa jugar bien sus cartas para que las cosas cambien de una vez, aunque conociéndolos, es casi un hecho el 2014 va a ser un año muy muy interesante para la industria de los videojuegos, o al menos bastante movidito cheers cheers 

Última edición por shiba87 el Lun Nov 04, 2013 10:32 am, editado 2 veces
shiba87
Squire
Squire

http://gnulinuxvagos.es

Re: Steam Machines o cómo ponernos los dientes largos

Mensaje por Asyria el Lun Nov 04, 2013 10:11 am

Joder, al ver la máquina por detrás (la cuarta foto del post) me he quedado loquísimo con las conexiones. Porque claro, se veía perfectamente que eran las conexiones típicas de una placa base común, y las conexiones de una gráfica. Pero claro, no tenía ni zorra de cómo leches estaba montada la gráfica para que acabaran allí sus conexiones... xD

Menos mal que hay imágenes por dentro, me quedo más tranquilo... xD

Lo que sigo pensando es cómo cojones harán para conectar la fuente a la placa y a la gráfica... y yo que pensaba que mi pc había quedado bien compactito... xD
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensaje por GonarcH el Lun Nov 04, 2013 10:17 am

Me gustaria contestar con un post bien redactado, inteligente y con mi opnion que es muy positiva, pero estoy demasiado ocupado frotandome los pezones como para hacer nada de eso xD

Steam Machines way, un autentico ejemplo de optimizacion de espacio, pero seguimos sin detalles completos acerca de SteamOS : /

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por shaun el Lun Nov 04, 2013 10:18 am

tremendo post te has currado, muy interesante
shaun
Knight
Knight

Mensaje por shiba87 el Lun Nov 04, 2013 10:38 am

GonarcH escribió:Me gustaria contestar con un post bien redactado, inteligente y con mi opnion que es muy positiva, pero estoy demasiado ocupado frotandome los pezones como para hacer nada de eso xD

Steam Machines way, un autentico ejemplo de optimizacion de espacio, pero seguimos sin detalles completos acerca de SteamOS : /
Ya no es que no tengamos detalles, es que ahora sabemos incluso menos, porque lo poco que se "sabía" al principio lo acaban de desmentir. Si no es *buntu-based ¿En qué se basa?¿Qué servicios lleva?¿Qué entorno?...

Vamos, que es algo muy positivo pero a mí por lo menos me ha dejado con más dudas que antes lol! 
shiba87
Squire
Squire

Mensaje por GonarcH el Lun Nov 04, 2013 9:17 pm

Segun los diversos hands-on que han publicado en Steam, parece que esta version de linux es algo asi como el sistema operativo de un kindle, es decir:
Kindle usa android, pero cuando usas un kindle no tienes esa experiencia porque la version de android que usa esta tan modificada para hacer lo que amazon quiere (y solo lo que amazon quiere) que en esencia parece un sistema operativo nuevo.
SteamOS por lo visto sigue esa filosofia, y de momento la unica interfaz que tiene es Big Picture.

Actualmente es poco mas que un Big Picture a modo de sistema operativo, pero planean incorporar herramientas multimedia para streaming de video y esas cosas. Lo que de momento no tienen planeado incorporar son herramientas de productividad, ni tampoco la posibilidad de navegar y gestionar una estructura de directorios.

Parece que al menos de fabrica SteamOS sera sencillamente un sistema operativo multimedia, una plataforma para consumir videojuegos y peliculas, series, musica, etc... Pero claro, siendo linux y tratandose de hardware no propietario, lo que quiere Valve sera una cosa y lo que haga la comunidad sera otra. (supongo)

Un poco decepcionante la verdad : / Por lo visto parece que de momento no tienen intencion de reemplazar windows en todos los sentidos, asi que el dualboot seguira presente unos cuantos años mas... jejej

___________________________________________________________________________________________________________________
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por kas_87 el Lun Nov 04, 2013 10:14 pm

según veo las fotos la gráfica esta casi al ras del borde de la carcasa me pregunto yo como le conectan la alimentación a la grafica? por que eso sobresaldría ya de lo que es la carcasa no se si me explico
kas_87
Senior Squire
Senior Squire

Mensaje por Braxle el Lun Nov 04, 2013 10:35 pm

A Mi lo que me ha preocupado es lod el Steam OS precisamente, por que segun lo pintan si te lo queires isntalar(cosa que ahora veo mas negro que antes) solo te servira para steam y ya, por que el contenido multimedia aqui en españa va a ser un "olvidate" o "espera que te timamos".Eso sumado al echo de que van a sacar todo pa todo.

Por cierto tiene un puerto ps2 la steam machine(para un teclado imagino), y viendo como queda la nvidia en caso de querer cambiar grafica vas a tener que mira rmuy muy bien las medidas,xddd.

Lo que no me ha quedado claro son los puertos de dvi y de hdmi duplicados por separado, lo que me inclina a pensar que la placa base tiene conexion dvi y hdmi(pero quien en su sano juicio conectaria el monitor a la placa base teniendo semejante pepino de grafica????scratch scratch 9 el resto lo estandar un sata y usb (aunque me gustaria saber si son 2.0 o 3.0) y usb normales.

Yo te entendi por lo menos kas, pues npi por que ahora que lo dices he mirado bien , y sib ien la grafica al inicio no es muy ancha y hay espacio, hacia la mitad se encancha ocupando todo el limite. Asi que o el conector es diminuto o igual con la carcasa puesta hay mas espacio realmente, o igual al desmontar han movido algo un poco...

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por kas_87 el Lun Nov 04, 2013 11:20 pm

si los usb son azules suelen ser USB 3.0 o por lo menos asi vienen en las placas base para distinguirlos de los "normales" xD
kas_87
Senior Squire
Senior Squire

Mensaje por Braxle el Mar Nov 05, 2013 12:48 am

si se me ha ido la pelota(de echo hace poco hice un trabajo sobre eso) no se por que pensaba que los 2.0 eran azules tb(tengo que dejar de psotear cosas que requieren pensamiento cuando todavia estoy zombi,xd)

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por shiba87 el Mar Nov 05, 2013 1:21 am

Tampoco es tan descabellado lo de Steam OS, al fin y al cabo su nombre lo dice casi todo ^^

Siendo así, la ventaja principal sería precisamente su falta de funciones, no hay servicios inútiles del sistema lastrando el rendimiento del hardware, el 100% de la potencia del equipo se destina a jugar y la mini-interfaz que lleva, así que, al menos en teoría porque no sabemos cómo será realmente, debería rendir mejor que cualquier sistema convencional a la hora de jugar. Convertiría el PC básicamente en una "Consola Steam" con esteroides, fácil para el que no quiera complicarse y para alguno más exigente que lo tenga como 2º SO para exprimir su hardware un poco más.

La diferencia con una consola radica precisamente en su NO exclusividad, es una distro GNU/Linux más, capada y extremadamente simple, pero lo que se haga para Steam OS será automáticamente compatible con las distribuciones GNU/Linux tradicionales y viceversa, nada impide instalarse una Debian, una Fedora, una OpenSuse, etc y tener ambas cosas, las ventajas  de un sistema convencional y de Steam OS al mismo tiempo.

Los medios están haciéndose un lío, divagando con esto y lo otro y dando por sentado que Steam OS tiene que sustituir a Windows en PC y no es así. Tal como pinta la cosa, Steam OS parece destinado a "pescar" consoleros, no PCeros, para estos ya hicieron Steam GNU/Linux y los pillarán con un "La versión *nix de HL3 rinde un 20% más" o "vaya mierda el nuevo WinXX, me marcho a *nix que total tiene los mismo juegos".
Y de cara a los desarrolladores (en caso de que todo se desarrolle según lo esperado), con la misma versión de un título tendrían cubierto el escritorio tradicional Steam y la "consola" steam, estaría todo unificado, algo que no sucede ni siquiera con Windows/Xbox.

Sinceramente, por mi parte no tengo ningún interés en SteamOS salvo la curiosidad de saber cómo está hecho. Lo verdaderamente interesante es que todo lo que haga/consiga Valve con Steam OS va a tener repercusión (principalmente positiva) en todo el resto del ecosistema, no se necesita específicamente Steam OS para aprovechar las novedades/ventajas de éste, da igual que hablemos de juegos, aplicaciones, drivers que sacan un 1000% de rendimiento extra... si Steam OS puede/tiene la distribución GNU/Linux YY también Smile .
shiba87
Squire
Squire

Mensaje por Braxle el Mar Nov 05, 2013 2:20 am

No me refiero que sea descabellado, solo que a mi directamente tener que ponerme a instalar una particion que solo me sirve para juegos, por que en el caso de que querria abandonar windows me tendria que instalar otra particion de linux para hacer el resto de cosas del ordenador, y andar reiniciando cuando tengo 20 min para jugar(que 5 min te los tragas facilmente entre apagar y cambiar de particion e iniciar el juego) pues no me convence en absoluto. Para tener en la steambox.... tampoco por que es el mismo problema ya que es un pc mas. Que para venderselo a los consoleros igual tragan, si, pero a mi directamente si antes andaba reticente ahora es que directamente me quitaron el poco interes que pudiera tener.

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Mar Nov 05, 2013 2:38 am

Entiendo perfectamente la situacion de Braxle, el que tenga que usar windows para otra cosa que no sea juegos SteamOS no le va a interes demasiado, mas bien poco. Salvo que el rendimiento en SteamOS sea notablemente superior a windows, pero eso de momento es pura especulacion.

Personalmente prefiere tener dos particiones, una con Ubuntu y otra con SteamOS, que lo que tengo ahora Ubuntu / windows. Es algo que depende bastante del hardware que pueda tener cada uno, y dejando la edicion grafica a un lado creo que puedes hacerlo todo en linux con una maquina virtualizada.

Por cierto Braxle, lo de usar el conector dvi de la placa base en vez del conector de la grafica es util para codificar video. No es util para SteamOS, porque por lo visto no se podran hacer ese tipo de cosas desde SteamOS xD pero vamos que desde otro sistema operativo tiene su uso.

PD: lo del conector de la grafica a la PSU se solucionaria con un conector en forma de L. Nunca he visto algo asi, pero no seria ningun problema fabricar/vender dicho adaptador.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por shiba87 el Mar Nov 05, 2013 2:49 am

Creo que le están dando más vueltas de la cuenta. Si hipotéticamente instalaras GNU/Linux ¿Por qué reiniciar para jugar? Puedes conectarte a Steam y jugar directamente, la base del sistema es exactamente la misma, Steam sigue siendo Steam y los juegos son iguales. De instalar GNU/Linux y Steam OS (valga la redundancia) en Dual boot tendrías dos distribuciones GNU/Linux al mismo tiempo, a efectos prácticos sobra una Razz .
En todo caso sería Windows/Steam OS, uno para jugar y el otro por "aquella aplicación/es no compatible/s", pero si la idea es la que es, abandonar Windows, Steam OS no tiene sentido, distro convencional y a volar.
shiba87
Squire
Squire

Mensaje por Braxle el Mar Nov 05, 2013 4:32 am

es que en cualquier situacion ya tengas linux o windows, steam os a mi me sigue sobrando de la ecuacion que es a lo que me refiero shiba, ya que necesitas complementarlo si o si con otra cosa, que de por si sola puede hacer todo solo. Es como tener una navaja con sacacorchos, cuchillo, tijeras etc etc, y cogerte y traerte un sacacorchos aparte.

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por shiba87 el Mar Nov 05, 2013 5:10 am

Steam OS está ahí para "consolizar" el PC, el meollo del asunto no es Steam OS en sí mismo sino la estandarización del Ecosistema de Steam.

Valve tienen su SO y es para consoleros y también tienen el cliente Steam tradicional para PCeros en cualquier de sus versiones, pero realmente todo es lo mismo, no es necesario ser exclusivamente consolero o exclusivamente PCero para jugar en Steam, puedes comprar una Steam Machine con su interfaz consolera o exprimir tu Pc de siempre con Steam OS lo mismo que hacer todo lo contrario, seguir con tu equipo/sistema de siempre con el Steam de siempre, cambiar a otro sistema y seguir con el Steam tradicional, cambiar el Hardware, etc todas las combinaciones que se nos puedan ocurrir y no cambia nada, sigue girando todo alrededor de Steam, sólo hablaríamos de diferentes opciones para acceder/ejecutar su contenido de tal forma que sirva para todo el mundo. Si el juego está en Steam, lo demás da igual, como si quieres jugarlo en un zapato lol! 

La cosas claras, a ellos se la suda en qué sistema estés, qué hardware tengas o de qué manera juegues siempre que uses y compres en Steam. En ese sentido Steam OS es UNA opción más, ni mucho menos la única como están insinuando los medios, no se trata de sustituir nada ni pretenden que sea un sistema convencional de escritorio, ese NO es el objetivo. La idea no es sustituir sino abarcar más, meterse en el terreno de los demás sin renunciar a lo que ya tienen Twisted Evil 
shiba87
Squire
Squire

Mensaje por Braxle el Mar Nov 05, 2013 5:47 am

pero con las steam machines peudes meterle el so que quieras no? O tiene que ser steam os ?(me ha venido la duda ahora con lo que has dicho)

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por shiba87 el Mar Nov 05, 2013 5:51 am

Trae Steam OS de serie porque puestos a meter un SO gratuito lo hacen a su manera, pero es un PC convencional, puedes hacer lo que quieras con él, GNU/Linux, Windows, Dual boot.. como si quieres hacer un hackintosh .
shiba87
Squire
Squire

Mensaje por GonarcH el Mar Nov 05, 2013 6:15 am

shiba87 escribió:Steam OS está ahí para "consolizar" el PC, el meollo del asunto no es Steam OS en sí mismo sino la estandarización del Ecosistema de Steam.

Valve tienen su SO y es para consoleros y también tienen el cliente Steam tradicional para PCeros en cualquier de sus versiones, pero realmente todo es lo mismo, no es necesario ser exclusivamente consolero o exclusivamente PCero para jugar en Steam, puedes comprar una Steam Machine con su interfaz consolera o exprimir tu Pc de siempre con Steam OS lo mismo que hacer todo lo contrario, seguir con tu equipo/sistema de siempre con el Steam de siempre, cambiar a otro sistema y seguir con el Steam tradicional, cambiar el Hardware, etc todas las combinaciones que se nos puedan ocurrir y no cambia nada, sigue girando todo alrededor de Steam, sólo hablaríamos de diferentes opciones para acceder/ejecutar su contenido de tal forma que sirva para todo el mundo. Si el juego está en Steam, lo demás da igual, como si quieres jugarlo en un zapato lol! 

La cosas claras, a ellos se la suda en qué sistema estés, qué hardware tengas o de qué manera juegues siempre que uses y compres en Steam. En ese sentido Steam OS es UNA opción más, ni mucho menos la única como están insinuando los medios, no se trata de sustituir nada ni pretenden que sea un sistema convencional de escritorio, ese NO es el objetivo. La idea no es sustituir sino abarcar más, meterse en el terreno de los demás sin renunciar a lo que ya tienen Twisted Evil 
La prensa es mejor ignorarla, una mitad es tan ignorante que ni sabe lo que esta diciendo, y la otra mitad tiene sus propios intereses para decir una cosa u otra. (que por regla general difiere de la realidad) Si SteamOS no aporta un rendimiento adicional sobre linux/windows, mas windows que linux supongo, si que seria completamente superfluo tener un dualboot ubuntu/SteamOS, pero si existe un beneficio de rendimiento? Joder, ni me lo pienso xD

Y si, se que al principio la particion de windows seria siendo imprescindible porque solo una seleccion sera nativa con linux, pero en un caso hipotetico de que todo lo nuevo sea nativo, pues... si, seria interesante. no?

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Mar Nov 05, 2013 7:29 am

pero es que si todo estubiese ens team os y fuera mejor, entonces iria mejor en Linux y entonces al final solo tendrias Linux no Steam Os, yo lo veo asi por lo menos

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Mar Nov 05, 2013 8:30 am

Braxle escribió:pero es que si todo estubiese ens team os y fuera mejor, entonces iria mejor en Linux y entonces al final solo tendrias Linux no Steam Os, yo lo veo asi por lo menos
Yo me baso en lo que ha dicho antes Shiba de que SteamOS es solo eso, steam y juegos, nada de servicios adicionales corriendo en segundo plano y esas cosas. Por eso he dicho que seria interesante si ofrece un rendimiento superior a un sistema operativo normal, ya sea linux o windows. (mac ni hablemos porque es una puta broma) xD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por shiba87 el Mar Nov 05, 2013 8:58 am

Sí y no, es decir, la idea tras Steam OS, al menos lo que deja ver por ahora es la de "simplificar" el sistema de juego en PC o lo que es lo mismo, que puedas usar un PC convencional como si fuera una consola, interfaz sencilla, facilidad de uso, soy consolero enchufo y juego...

De resto, por ahora el combo GNU/Linux/OpenGL en igualdad de condiciones rinde mejor que Windows/DirectX, son estándares abiertos, permiten el desarrollo multiplataforma, mayor libertad a la hora de desarrollar... en fin, todo lo que ya se ha dicho y paso de repetir Razz 
Evidentemente GNU/Linux y Steam OS, salvando el tema del manejo y la interfaz, son lo mismo, todas las mejoras que se hagan para Steam OS estarán presentes en el resto de distribuciones y al revés también. Con GNU/Linux ya deberías tener cierto rendimiento extra con respeto a Win por lo que acabamos de decir y entre una distribución "normal" y Steam OS pues también lo hemos dicho, por ser un sistema exclusivamente para juegos, no hay más servicios corriendo ni se malgastan recursos en otra cosa así que en teoría ahí estaría la diferencia. En el peor escenario posible tendríamos el mismo rendimiento que una distro normal (que ya es una mejora) pero una interfaz muy sencilla para que los consoleros no se quejen lol!

Que no quiere decir que no puedas coger una distribución cualquiera, empezar a recortar de aquí y de allá y hacerte tu propio "Game OS", o como se suele hacer ahora, iniciar el sistema con los servicios mínimos y sin entorno gráfico y levantar luego una sesión donde se ejecute únicamente el juego en cuestión. Para quien le guste traquinar con el PC o tener algo más complejo no le aconsejaría Steam OS, para quien no quiera complicarse o sólo busque jugar, pues sí, les vendría perfecto.

Lo que si puedo decir desde ya, es que entre Ubuntu y otras distribuciones la diferencia de rendimiento en aplicaciones OpenGL es notable (Valve supo lo que hizo Laughing ), así que si van a jugar ya saben XD

Total, que si antes divagaba ahora con el "rediseño" del SO me han dejado peor. Lo que está claro es que si hay mejoras para Steam OS sirven para todos en general, OpenGL >> DirectX y "Steam OS" = "PC convertido en Consola"
shiba87
Squire
Squire

Mensaje por GonarcH el Mar Nov 26, 2013 12:07 am

iBuyPower ha publicado fotos del prototipo comercial que sacaran a la venta en 2014. No han aclarado cuanto costara o que hardware llevara dentro, lo unico que han aclarado es que venderan dos versiones: una llamada "Gordon" y otra llamada "Freeman", y que ambas versiones podran ejecutar cualquier juego Steam a 1080p@60fps. Obviamente, ambas versiones vendran con SteamOS preinstalado.

Fotitos y fuente

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por shiba87 el Mar Nov 26, 2013 3:19 am

Según The Verge:

• Procedador Multicore AMD
  • Gráfica AMD Radeon R9 270
  • Disco duro de 500GB
  • Wi-Fi
  • Bluetooth
  • La barra luminosa central es personalizable
  • Capaz de ejecutar todos los títulos al menos a 1080p y 60 FPS.
  • El tamaño es superior al de PlayStation 4 e inferior al de Xbox One
  • Precio de salida $500.

http://www.theverge.com/2013/11/25/5146398/ibuypower-steam-machine-499-radeon-r9-270

Queda por concretar un pequeño e insignificante detalle ¿AMD sacará drivers funcionales a tiempo o será lo de siempre? Sad 
shiba87
Squire
Squire

Mensaje por GonarcH el Mar Nov 26, 2013 5:31 am

espera espera.... grafica AMD? what? xD Pero no comentaron hace poco que el rendimiento de los drivers de amd es suboptimo y que por eso querian centrarse en hardware nvidia? xDD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba