Mantle ¿Qué nos espera?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mantle ¿Qué nos espera?

Mensaje por Braxle el Mar Feb 04, 2014 6:17 am

en realidad tampoco es el echo de hardware de alta gama por que puedes tener un procesador equilibrado en gama con la grafica y no notaras tampoco nada. Esto funciona cuanto mas lejano esta la grafica de la cpu. Y viendo, a ver si prueban al reves que esto, con una grafica mierdera e ir incrementando el procesador.

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
avatar
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensajes : 2229
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Edad : 30
Localización : Euskadi

Volver arriba Ir abajo

Re: Mantle ¿Qué nos espera?

Mensaje por Asyria el Jue Feb 06, 2014 7:06 am

He hecho pruebas con el bench de Star Swarm, que no sé hasta qué punto será significativo o no, pero bueno... Yo os dejo los datos y vosotros ya os lo tomáis como buenamente queráis... xD

La configuración gráfica ha sido en Ultra.

Spoiler:

Resolution: 1920x1080
Fullscreen: True
GameCore Update: 16.6 ms
Bloom Quality: High
PointLight Quality: High
ToneCurve Quality: High
Glare Overdraw: 16
Shading Samples: 64
Shade Quality: Mid
Deferred Contexts: Disabled
Temporal AA Duration: 16
Temporal AA Time Slice:2

Resultados de D3D

Spoiler:

Test Duration: 360 Seconds
Total Frames: 11053

Average FPS: 30.70
Average Unit Count: 4228
Maximum Unit Count: 5535
Average Batches/MS: 494.29
Maximum Batches/MS: 1408.25
Average Batch Count: 19161
Maximum Batch Count: 114552

Los mínimos no los marcan, han sido 7,5fps.

Y estos los de Mantle.

Spoiler:

Test Duration: 360 Seconds
Total Frames: 15936

Average FPS: 44.26
Average Unit Count: 4378
Maximum Unit Count: 5607
Average Batches/MS: 927.41
Maximum Batches/MS: 4814.12
Average Batch Count: 23744
Maximum Batch Count: 152048

El mínimo ha sido 22fps

Es decir, un 44% más de rendimiento en los average (y en los mínimos, aproximadamente un 175% más, pero claro, cogido por pinzas porque el dato justo no lo pone, soy yo el que ha visto las caídas según corría el bench, y con D3D ha sido fácil porque se mantenía en 7fps durante un ratito, pero en Mantle andaba a saltos entre 35 y 25fps todo el rato, lo mínimo que creo que he visto han sido eso, los 22fps).

Pero vamos, a nivel de percepción subjetiva, se ha notado un huevo, bastante... esos 7fps rascaban muchísimo, y eran muy de vez en cuando... De hecho me sorprende los 30fps de media... xD (si es verdad que los máximos andaban por los 60fps, pero vamos... que por cierto, los máximos en Mantle creo que han sido apenas 10fps más, unos 70~71fps).

Y mi equipo pues ya lo conocéis...

i5-4570, una R9 280X, y 8Gb de RAM a 1600mhz.
avatar
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Mantle ¿Qué nos espera?

Mensaje por GonarcH el Jue Feb 06, 2014 7:56 am

Interesantes resultados, los bench de Star Swarm son significativos porque demuestran de lo que es capaz Mantle cuando un juego esta diseñado desde cero para aprovechar la api, no como BF4 que aunque (supuestamente) se lo han currado, no deja de ser una implementacion sobre algo ya existente.

La pregunta es: cuantos juegos se van a desarrollar desde cero para mantle? Actualmente los juegos basados en frostbite tendran todos soporte para mantle, pero a la version actual de frostbite le pasa lo mismo que el BF4, no esta diseñado para aprovechar Mantle al maximo. Si Mantle consigue evolucionar y madurar hasta que llegue la proxima revision de Frostbite, si llega, podriamos ver un cambio importante en el panorama.

A parte de EA/DICE, hay algun otro desarrollador o distribuidora que se haya pronunciado para implementar Mantle en sus juegos? : /

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
avatar
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Mantle ¿Qué nos espera?

Mensaje por Braxle el Jue Feb 06, 2014 8:52 am

Batches/MS:
Exactamente que marca eso?

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
avatar
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensajes : 2229
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Edad : 30
Localización : Euskadi

Volver arriba Ir abajo

Re: Mantle ¿Qué nos espera?

Mensaje por Asyria el Jue Feb 06, 2014 10:19 am

Eso me gustaría saber a mi...
avatar
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Mantle ¿Qué nos espera?

Mensaje por Braxle el Vie Feb 07, 2014 12:09 am

es que MS suele utilizarse para latencias y ping pero lo de batches ni puta idea y por internet no lo encuentro.

PD: Asyria como es que te has quitado el avatar?

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
avatar
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensajes : 2229
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Edad : 30
Localización : Euskadi

Volver arriba Ir abajo

Re: Mantle ¿Qué nos espera?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.