Sony cerrará el on-line de 'Gran Turismo 5' y el de toda la saga 'Resistance'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sony cerrará el on-line de 'Gran Turismo 5' y el de toda la saga 'Resistance'

Mensaje por DarkDemonXR69 el Mar Ene 07, 2014 4:31 pm

Era cuestión de tiempo y por desgracia nos hemos acostumbrado a que las compañías dejen de dar soporte online a juegos que consideran que ya están desfasados. Cuando lo hacen con títulos que llevan ocho o nueve años a sus espaldas y que apenas tienen jugadores a día de hoy lo entendemos todos. Pero en ocasiones ocurre con otros juegos que no está del todo claro que cumplan esos requisitos.

Sony anuncia que cerrará los servidores multijugador de ‘Gran Turismo 5’ y de toda la franquicia ‘Resistance’ a lo largo de este 2014. No hará falta esperar mucho ya que será el día 28 de marzo cuando los de ‘Resistance’ caigan y un poco más adelante, el 20 de mayo, cuando les toque el turno a los servidores que sostenían el juego on-line del juego de Yamauchi.

Con los juegos de Insomniac parece una decisión más comprensible ya que quizá no quedan muchos usuarios jugando al modo on-line de un juego como ‘Resistance 2’ y de un género, el de los FPS, que cada año renueva casi todo el parqué de títulos. Pero, ¿qué ocurre con ‘Gran Turismo 5’?

‘Gran Turismo 6’ ya es una realidad y aunque ha tenido una aceptación buena no ha levantado la expectación y el ruido que generó ‘Gran Turismo 5’ hace unos años. De hecho se rumorea que a nivel de ventas ha funcionado regular así que ¿Realmente no hay suficientes jugadores disfrutando de ‘Gran Turismo 5’ y hay que cerrar los servidores? O quizá es una manera de “invitar” a que la gente se pase a ‘Gran Turismo 6’…

De cualquier modo apuntadlo, 28 de marzo cierran los servidores de ‘Resistance’ y el 20 de mayo los de Gran Turismo 5’. Estáis avisados.

Fuente: Vidaextra http://www.vidaextra.com/conduccion/sony-cerrara-el-on-line-de-gran-turismo-5-y-el-de-toda-la-saga-resistance

Tal como comentan en los comentarios de la noticia esto es algo que desde hace años me lleva tirando para atras en cuanto a juegos online. Vamos que el plan es ir renovando servidores y tirar los antiguos. Muchos dirán con el tiempo que les da igual por que ya los antiguos han envejecido en cuanto a gráficos o son peores, pero si no fuera por esto yo aun seguiría jugando por ejemplo BF2142 tan panchamente y hay 3 o 4 servidores mataos de mierda.

Otro ejempo para mi es GW2, ahora mismo no me apetece jugar pero llegado un momento que me de por ahi que pasa si los servidores se han ido a la mierda. Esta claro que no es lo mismo un Shooter como COD que un MMO como GW2, pero me jode. O como le comentaba muchas veces a Kas_87 con el Forza... que estos parece que también van renovando, hace poco desactivaron todo DLC del Forza 3 y yo aun estoy por conseguir los del 4... harán lo mismo con los servidores¿?.

A mi esto la verdad es que me causa pena y rabia a la vez, los videojuegos los he tenido siempre de alguna manera como algo que no se agotaba, la obsolescencia programada no existía, al menos en pc... tu podías seguir jugando un juego antiguo si o si y ahora parece que pagas por algo que se va a ir a la mierda un dia u otro. Al menos me alegro de haber amortizado con mas de 300 y 400 horas el GW2 y el BF3 XD. También es cierto que esto se aplica solo a juegos online, pero ejem ejem... los juegos de steam se alojan en servidores XD.
DarkDemonXR69
Junior Knight
Junior Knight

Re: Sony cerrará el on-line de 'Gran Turismo 5' y el de toda la saga 'Resistance'

Mensaje por Braxle el Mar Ene 07, 2014 9:23 pm

el nwn todavia puedes jugarlo online y mira que tiene años,xd

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Re: Sony cerrará el on-line de 'Gran Turismo 5' y el de toda la saga 'Resistance'

Mensaje por GonarcH el Mar Ene 07, 2014 9:39 pm

La obsolescencia programada ya existia en la epoca de windows 95, la diferencia con las consolas esta en que en PC tenemos a heroicos juakers anonimos que te crean servidores independientes cuando los oficiales desaparecen xD

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por kas_87 el Miér Ene 08, 2014 2:16 am

pss que quiten los DLCs de los servidores pero que luego vendan el juego completo con todos los DLCs incluidos pues mira no lo veo muy mal del todo (aunque es una putada si ya te compraste el juego "normal" cuando era su tiempo), pero que te quiten los servidores multiplayer en un juego que es relativamente nuevo, la verdad, es de rastreros que te obliguen a comprarte el juego nuevo que acaban de sacar si quieres seguir jugando online... ahh y rezad todos por que no llegue a PC el modelo multiplayer de consolas (aunque hay juegos que ya lo tenian de antes U_U' ) Subscripciones mensuales para jugar al multi de cualquier juego, miedo me da que a Steam u Origin o a alguna de esas se le pase por la cabeza...
kas_87
Senior Squire
Senior Squire

Mensaje por GonarcH el Miér Ene 08, 2014 5:10 am

kas_87 escribió:pss que quiten los DLCs de los servidores pero que luego vendan el juego completo con todos los DLCs incluidos pues mira no lo veo muy mal del todo (aunque es una putada si ya te compraste el juego "normal" cuando era su tiempo), pero que te quiten los servidores multiplayer en un juego que es relativamente nuevo, la verdad, es de rastreros que te obliguen a comprarte el juego nuevo que acaban de sacar si quieres seguir jugando online... ahh y rezad todos por que no llegue a PC el modelo multiplayer de consolas (aunque hay juegos que ya lo tenian de antes U_U' ) Subscripciones mensuales para jugar al multi de cualquier juego, miedo me da que a Steam u Origin o a alguna de esas se le pase por la cabeza...

Steam no creo, Origin cae dentro de los sospechosos pero me parece que aun no tienen huevos, pero actiblizzard? Ya han dicho repetidas veces que es su santo grial xD Y bueno, los chicos de Crytek tb han dicho que el futuro pasa por suscripciones y "servicios" en vez de juegos xD

We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por SlashBlack el Miér Ene 08, 2014 2:36 pm

y eso que el juego no es tan viejo, aqui hace rato jugue un battlefront 2 como si nada xDD

SlashBlack
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba