Steam In-Home Streaming BETA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Steam In-Home Streaming BETA

Mensaje por GonarcH el Sáb Ene 25, 2014 12:21 pm

Llevo en la beta desde el jueves, y he podido hacer unas cuantas pruebas. Mi biblioteca es publica, asi que si tengo algun juego que os gustaria saber como funciona via streaming avisadme y hare las pruebas pertinentes. De momento, aqui os dejo con lo que llevo probado.

PC:
- CPU: i7 2600K
- GPU: 670GTX
- RAM: 8GB
- Disco duro: 7200rpm
- SO: W7 x64
- Resolucion: 1080p
(conectado al router via gigabit)

MAC:
- Macbook Air 2013
(conectado al router via wifi)

Router:
- TP-LINK TL-WR1043ND

Distancia entre MAC y Router:
- 3 metros (piso pequeño, sorry)

Configuracion de streaming:
- 20MBits/s
- 60fps
- 1080p (salvo que se indique lo contrario)

Configuracion de los juegos en el PC:
Al maximo que me permite el hardware, por regla general sin v-sync y con SweetFX aplicado.
NOTA: me he dado cuenta que el codificador no pilla SweetFX.

Battlefield 3
- Iniciando el stream tanto por Origin como el ejecutable te deja con una pantalla en blanco y el audio. Puedes controlar el juego desde el ordenador que recibe el stream, y escuchar el audio, pero no recibes imagen.

League Of Legends
- capture: 1080@30fps
- ping: 1.5ms / 3ms
- input: 0.7ms
- game: 17ms
- display: 55ms
- link utilization: 23%
- Notes: Todo en orden, ninguna anomalia.

Dead Space 3
- ping: 2.5ms
- input: 0.20ms
- game: 20ms
- display: 60ms
- Notes: Hay que agregar Origin a Steam, y una vez iniciado el stream de Origin ejecutar el juego desde Origin. Por lo demas ninguna anomalia.

A New Beginning
- capture: 1080@60fps
- ping: 2ms
- input: 0.20ms
- game: 14ms
- display: 38ms
- link utilization: 20%

AI War: Fleet Command
- input: 0.30ms
- game: 19ms
- display: 55ms
- link utilization: 22%

Alan Wake
- capture: 1080@20fps
- ping: 6ms
- input: 0.40ms
- game: 26ms
- display: 90ms
- link utilization: 34%

Alan Wake
- capture: 810@20fps
- ping: 4ms
- game: 24ms
- display: 67ms

Amnesia: The Dark Descent
- ping: 4ms
- input: 0.70ms
- game: 0.15ms
- display: 0.51ms

Arma II: Operation Arrowhead
- capture: 1080@20fps
- ping: 2.50ms
- game: 0.40ms
- display: 0.48ms
- link utilization: 25%

Arma II: Operation Arrowhead
- capture: 720@30fps
- ping: 2.30ms
- input: 0.41ms
- game: 0.50ms
- display: 0.30ms

Batman: Arkham Asylum GOTY

Tomb Raider
- capture: 1080@25fps
- ping: 5ms
- input: 1.20ms
- game: 50ms
- link utilization: 36%
- Notes: Microstuttering cada 3 segundos aproximadamente. Injugable. Desactivando la opcion de “pantalla exclusiva” se alivia un poco el sintoma, pero no desaparece por completo.

The Walking Dead
- input: 0.70ms
- game: 17ms
- display: 80ms
- link utilization: 37%

Batman: Arkham City
- ping: 2.21ms
- input: 0.30ms
- Notes: Realizando el stream a 720p en vez de 1080p provoca un error en el que el juego se queda cargando el nivel indefinidamente. Para realizar el stream a 720p se recomienda activar DX11 en la configuracion del juego, aunque solo es una solucion intermitente. (no funciona siempre) Cuando funciona, ya sea a 1080p o 720p, va sin problemas.

Dishonored
- input: 0.50ms
- game: 15ms
- display: 65ms
- link utilization: 40%
- Notes: Capa el framerate de forma aleatoria, en ocasiones funciona a 60fps y en otras a 30fps. (independientemente de la configuracion usada)

Battlefield: Bad Company 2
- ping: 2.30ms
- game: 49ms
- display: 47ms
- link utilization: 24%

Bioshock Infinite
- ping: 2.20ms
- input: 0.65ms
- game: 35ms
- display: 39ms
- link utilization: 24%

Metro Last Light
- ping: 3.70ms
- game: 60ms
- display: 50ms
- link utilization: 28%
- Notes: Inicia el stream con un leve parpadeo, cuando carga un nivel el stream se congela. En un segundo intento consigo cargar una partida, pero el parpadeo en la imagen persiste.

Última edición por GonarcH el Dom Ene 26, 2014 5:50 am, editado 1 vez

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Re: Steam In-Home Streaming BETA

Mensaje por Braxle el Sáb Ene 25, 2014 3:15 pm

en que consiste el sistema este, que ando muy desconectado

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Sáb Ene 25, 2014 10:38 pm

Braxle escribió:en que consiste el sistema este, que ando muy desconectado

La idea es tener un ordenador principal ejecutando el juego, y hacer streaming a un segundo ordenador, no necesariamente potente. La idea a mi me encanta, y cuando funciona es una maravilla: eso de poder ejecutar juegos a calidad maxima en mi portatil sin que se caliente lo mas minimo es casi magia xD

Pero claro, es una beta, y como tal tiene algunos errores o anomalias que no molan : /

Ayer hice mas pruebas y consegui hacer streaming de Dead Space 3 (Origin y tal), era cuestion de poner el stream a 1080p en vez de 720p. Es muy raro porque uno pensaria que a 720p deberia funcionar absolutamente todo, ya que consume menos ancho de banda y deberia ir mas suelto en cuanto a codificacion pero me ha dado la impresion de que funcionaba mejor a 1080p. (DS3 no me superaba nunca el milisegundo de latencia) BF3 no consegui probarlo porque cuando me puse otra vez, los servidores de EA estaban caidos, pero al menos consegui pasar el streaming de chrome para poder toquetear battlelog y tal. En teoria deberia ser posible hacer streaming de BF3 pero claro, gracias a los servidores de EA no fue posible hacer la prueba xD

Tendre que repetir todas mis pruebas a 1080p para ver si noto una diferencia, y tb tendre que empezar a fijarme en los otros tipos de latencia. La beta te permite monitorizar el input lag, game lag, y el monitor lag, hasta ahora solo me he fijado en el primero pero los otros dos tipos tb son bastante interesantes. Ademas de la latencia te permite monitorizar en tiempo real la cantidad de frames que se pierden (numero y %), bitrate consumido (total, video y audio), ancho de banda disponible y consumido (en cantidad y % respectivamente), y finalmente una grafica para representar picos de latencia.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Dom Ene 26, 2014 4:12 am

goes juegos en la tablet???

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Dom Ene 26, 2014 4:37 am

Braxle escribió:goes juegos en la tablet???

Si es una tablet en la que puedes ejecutar el cliente de steam, why not? Pero el cliente completo, no la mierda esa para telefonos moviles...
Lo que me imagino es que, de funcionar en tablets, seria de una forma muy limitada porque la pantalla tactil solo seria reconocida como raton. Tal vez metiendole teclado/raton al tablet se solucione la cosa, pero lo dicho, solo son especulaciones. No tengo tablet para hacer la prueba asi que... xD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por jk-xiva el Dom Ene 26, 2014 9:12 pm

¿En el portátil que va a recibir el streaming tienes que ejecutar Steam OS o basta con que tengas Windows + Steam (el cliente, el programa de toda la vida)?
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por GonarcH el Dom Ene 26, 2014 10:41 pm

jk-xiva escribió:¿En el portátil que va a recibir el streaming tienes que ejecutar Steam OS o basta con que tengas Windows + Steam (el cliente, el programa de toda la vida)?

El programa, de hecho me parece que actualmente no funciona bien con SteamOS. Abres el cliente con la misma cuenta en los dos ordenadores, y puedes iniciar streams en cualquier direccion.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por jk-xiva el Dom Ene 26, 2014 10:44 pm

Ok gracias. Luego probaré un par de juegos solo que en mi caso el portátil tiene Windows, no es un MAC. Lástima que mi TV del salón tenga de resolución poco más de 720p.
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por GonarcH el Lun Ene 27, 2014 5:06 am

jk-xiva escribió:Ok gracias. Luego probaré un par de juegos solo que en mi caso el portátil tiene Windows, no es un MAC. Lástima que mi TV del salón tenga de resolución poco más de 720p.

Yo estoy haciendo stream de windows a mac porque mi portatil es mac, y bueno, porque mola poder ejecutar juegos no mac xD Pero en teoria puedes hacer streams entre windows, mac y linux, sin importar la direccion : ) Digo "en teoria" porque me suena haber leido algun que otro post acerca de los streams de linux, que parece estar mas verde que en windows/mac, pero supongo que dependera de cada juego.

Ojala consigan pulir este invento e implementar un minimo de calidad para todos los usuarios, actualmente hay bastante inconsistencia en el sentido de que el juego X a mi me funciona perfecto, pero a otro usuario random ni le inicia el stream. Asi, sin mas : / Esta claro que para poder aprovechar todo esto o tiras de gigabit, o te toca usar un router decente, porque los routers de 30€ no van a dar la talla...

Lei en el foro que hasta funciona via vpn, con una latencia MUY alta, pero que para juegos donde no es necesario reaccionar rapido funciona perfectamente. Tendre que probarlo eso tb... xD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba