Valve libera su conversor de Direct3D a OpenGL, ToGL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Valve libera su conversor de Direct3D a OpenGL, ToGL

Mensaje por kas_87 el Mar Mar 11, 2014 11:02 pm

Valve ha liberado su conversor de Direct3D a OpenGL, denominado ToGL, gracias al cual juegos como Dota 2, Team Fortress y Portal han sido portados fácilmente a Mac OS X y Linux/Steam OS. El código liberado, con algunas modificaciones, puede ser fácilmente usado para funcionar con cualquier otro juego, por lo que se ve una clara apuesta de Valve por portar los juegos actuales a los sistemas operativos anteriormente citados, especialmente a Steam OS.



El código de ToGL ha sido subido a GitHub por el desarrollador de Valve Pierre-Loup A. Griffais, también conocido como Plagman. Ofrece soporte para Direct3D 9.0c, conversor a nivel de byte de HLSL a GLSL y algún soporte parcial para Shader Model 3. Por desgracia el código no ofrece soporte alguno, aunque permiten subir las modificaciones a GitHub sin problemas.
Si alguna vez has oído hablar de Wine o Cedega, software de emulación para ejecutar juegos DirectX sobre Linux, el funcionamiento de ToGL es similar, pero diferente. Básicamente ToGL intercepta las llamadas a la API Direct3D y las reemplaza por su equivalente en OpenGL. Lógicamente esto tiene cierto impacto en el rendimiento, pero en teoría no demasiado grande. Al solo ofrece soporte para Direc3D 9.0c, ToGL no permitirá portar muchos de los juegos actuales a menos que estos tengan compatibilidad con DX9, pero es un primer gran paso.

Fuente ESP
Fuente ING
avatar
kas_87
Senior Squire
Senior Squire

Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 01/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Valve libera su conversor de Direct3D a OpenGL, ToGL

Mensaje por GonarcH el Miér Mar 12, 2014 5:50 am

Grande, muy buenas noticias : )

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
avatar
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

VoGL, el debugger de Valve también liberado

Mensaje por shiba87 el Jue Mar 13, 2014 1:11 am


Hace algunos días Valve liberaba la capa de abstracción ToGL y parece que la cosa no termina, ahora le ha tocado el turno a VoGL, su debugger para desarrollos OpenGL.

El proyecto aún se encuentra en pleno desarrollo y en estado alpha, es totalmente compatible con OpenGL 3.3 y se esperar que con OpenGL 4.x a lo largo de este año.
Aún con mucho trabajo por delante, parece que Valve está cumpliendo con lo prometido en los SteamDev Days y no se guardará nada con tal de conseguir que Steam OS triunfe como plataforma de juegos.


https://github.com/ValveSoftware/vogl
http://richg42.blogspot.com.es/2014/03/vogl-gl-debugger-source-is-on-github.html
avatar
shiba87
Squire
Squire

Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Localización : /home/shiba

http://gnulinuxvagos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Valve libera su conversor de Direct3D a OpenGL, ToGL

Mensaje por Braxle el Jue Mar 13, 2014 2:53 am

yo cada dia me la suda mas linux(cada dia que pasa me gusta menos)

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
avatar
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensajes : 2229
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Edad : 30
Localización : Euskadi

Volver arriba Ir abajo

Re: Valve libera su conversor de Direct3D a OpenGL, ToGL

Mensaje por shiba87 el Jue Mar 13, 2014 3:53 am

Pues tal y como van las cosas te vas a hinchar  lol! 
avatar
shiba87
Squire
Squire

Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Localización : /home/shiba

http://gnulinuxvagos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Valve libera su conversor de Direct3D a OpenGL, ToGL

Mensaje por GonarcH el Jue Mar 13, 2014 5:33 am

Braxle escribió:yo cada dia me la suda mas linux(cada dia que pasa me gusta menos)

Ubuntu problems? : /

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
avatar
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Valve libera su conversor de Direct3D a OpenGL, ToGL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.