Portatil razer 14 pulgadas resolucion 3200x1800

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Portatil razer 14 pulgadas resolucion 3200x1800

Mensaje por Braxle el Jue Mar 13, 2014 2:58 am

No entro en lo bueno o n o que pueda ser.
Sino en el echo de semejante brutalidad de resolucion en una pantalla de 14pulgadas... hasta donde puede ser eso satisfactorio para el usario?.
Igual es que yo tengo una idea equivocada, pero tanta resolucion para tan poco espacio no es llegar a un punto donde mas que beneficioso resulte molesto???

FUENTE

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Re: Portatil razer 14 pulgadas resolucion 3200x1800

Mensaje por GonarcH el Jue Mar 13, 2014 5:44 am

Exacto, es "contraproducente" en el sentido de que windows no puede gestionar bien resoluciones tan altas, o mejor dicho, apenas hay aplicaciones que esten adaptadas para trabajar en lo que comunmente se conoce como "resoluciones retina". La movida esta en que muchos componentes de la interfaz se dibujan en relacion a la resolucion de la pantalla, y claro, con una resolucion tan bestia dichos elementos aparecen diminutos.

Problema que tb existe en el mundo apple por cierto, menos acusado porque hay menos software, pero tienen el mismo problema. Lo que se hace mucho en apple, creo que en windows tb pero no estoy seguro, es usar la resolucion extra para trabajar a una resolucion efectiva menor. Ejemplo:

Resolucion real: 1000p
Resolucion efectiva: 500p

Con este truco lo que se consigue es que un "pixel" (desde el punto de vista de software) este representado mediante una combinacion de 4 pixels fisicos. Se gana bastante nitidez, pero te acostumbras en menos de 5 segundos y a menos que tengas una pantalla normal al lado para hacer la comparacion, no puedes apreciar la diferencia.

Luego esta el tema de que hay muchisimos paneles "retina" que estan teniendo problemas de burn-in y ghosting, apple en esto es lider indiscutible xD Los MBPr de 13" que cuestan 1500 pavetes? TODOS tienen burn-in y ghosting tremendamente exagerado, y pa mas inri apple ya ha anunciado publicamente que "es normal y esta dentro de la especificaciones" xDD

No se, las pantallas pequeñas con resoluciones muy altas de momento es mas un gimmick que otra cosa, porque si usas lo de la resolucion "virtual" estas pagando para fardar de hardware, y si usas la resolucion real no podras usar todas las aplicaciones.

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Dom Mar 16, 2014 11:36 pm

vamos lo que me imaginaba yo, que al final tenta resolucion es tonteria.
Por cierto gon, puedes ir haciendo un diccionario de terminos por que burn-in y ghosting aunque me imaginaba por donde podian ir los tiros he tenido que buscarlo pero de lo de gimmick ni puta idea,xd

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Dom Mar 16, 2014 11:43 pm

Braxle escribió:vamos lo que me imaginaba yo, que al final tenta resolucion es tonteria.
Por cierto gon, puedes ir haciendo un diccionario de terminos por que burn-in y ghosting aunque me imaginaba por donde podian ir los tiros he tenido que buscarlo pero de lo de gimmick ni puta idea,xd

"gimmick" es algo que no tiene razon de ser ni utilidad real, pero que aun asi existe. No se muy bien como se podria traducir a la lengua de cervantes pero es un termino que ultimamente se usa cada vez mas en el mundo de la telefonia movil: la mitad de los sensores que mete samsung en sus moviles son considerados gimmicks. Lo de que el video pausa cuando miras a otro lado? Gimmick. Lo de seleccionar algo sin tocar la pantalla pero dejando el dedo encima? Gimmick. El sensor de altitud? Gimmick...

Tb se puede utilizar como insulto, cuando quieres insinuar que algo es inutil puedes decir que es un gimmick. Kinect por ejemplo se puede tachar de gimmick xD

We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Lun Mar 17, 2014 8:17 am

la traduccion que daba google era truco pero si  mas bien viene a ser "cosa inutil"

PD: Ala ya se algo nuevo,xd

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba