Facebook compra Oculus por 2.000 millones de dólares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Facebook compra Oculus por 2.000 millones de dólares

Mensaje por Braxle el Mar Mar 25, 2014 11:50 am

Parece que a Facebook no se le acaba el efectivo, ni los paquetes de acciones que repartir, y hace unos momentos ha anunciado su última adquisición: Oculus. La empresa responsable de uno de los cascos de realidad virtual más prometedores, Oculus Rift, ya es parte del gran conglomerado de Zuckerberg.

Tras haber adquirido WhatsApp, su compra más sonada junto a la de Instagram, Facebook anuncia que la adquisición de esta compañía será un impulso para mejorar su sistema como plataforma de juego y también para convertirse en una herramienta para crear nuevas experiencias sociales.

La operación se ha cerrado en 2.000 millones de dólares de los cuales 400 se han pagado en efectivo y el resto se han repartido en acciones. Un tipo de acción parecida a la que ocurrió cuando Facebook compró la herramienta de mensajería instantánea WhatsApp.

Un paso adelante importante en el aspecto financiero ya que tras el anuncio de Morpheus, el proyecto de casco virtual de Sony para Playstation, muchos empezaban a meterle prisa a Oculus para que se convirtiera en una realidad comercial antes de que la compañía nipona lanzara su propuesta.

Como era de esperar en el comunicado oficial, las dos partes han quedado contentas y satisfechas con el acuerdo de adquisición. Esperemos que el movimiento no afecte a los planes originales de Oculus y, de verdad, se mantenga la dirección en crear una herramienta de videojuego inmersivo con la que llevamos años soñando.

En la nota se habla de crear nuevas experiencias sociales y aunque suena a castillos en el aire seguro que en Facebook ya están pensando cómo sacarle provecho. ¿Va el futuro de las redes sociales por este tipo de dispositivos de realidad virtual? El tiempo lo dirá pero ahora mismo esta posibilidad suena a ciencia ficción.

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Re: Facebook compra Oculus por 2.000 millones de dólares

Mensaje por GonarcH el Mar Mar 25, 2014 9:49 pm

Pues nada, a ver si con esta "pequeña" inyeccion de dinero sacan el Oculus de una puta vez, que llevan mil años dandole vueltas al tema xD Pero tb me preocupa un poco este desenlace: significa esto que el proximo Farmville sera en realidad virtual? Hasta que punto afectara el desarrollo de juegos PC?

En parte me alegro de que reciban tanta pasta, pero de haber sido backer creo que me hubiese mosqueado un poco todo esto la verdad : /

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por GonarcH el Mar Mar 25, 2014 11:41 pm

Markus Persson, el máximo responsable de Mojang y padre de Minecraft, ha anunciado que abandona todos los planes de llevar su exitoso juego al sistema de realidad virtual Oculus Rift.

Persson tenía negociaciones abiertas con Oculus, la empresa responsable del casco de realidad virtual Oculus Rift, que se cree que estaban avanzando de manera satisfactoria para las partes implicadas.

Sin embargo, la reciente adquisición de Oculus por parte de Facebook, en una nueva gran compra por sorpresa de la compañía de la red social de Mark Zuckerberg, ha tumbado toda opción de que Minecraft dé el salto a la realidad virtual, al menos de la mano de Oculus Rift. La razón es que Persson desconfía de Facebook.

"Estábamos negociando llevar una versión de Minecraft a Oculus. Acabo de cancelar el trato. Facebook me asusta", ha dicho Persson en la red social Twitter.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por GonarcH el Mar Mar 25, 2014 11:59 pm

Acabo de leer una entrevista con los fundadores de Oculus y parece que lo que pretende Facebook es sacar el producto a la venta lo mas rapido posible, sin sacrificar calidad, y poder venderlo a precio de coste.

Ambas cosas muy buenas y positivas, pero no termina ahi la cosa: la primera version (y que usen estas palabras a mi me resulta preocupante) del Oculus estara enfocada 100% a videojuegos, es decir, lo que llevan intentando crear desde un principio. Esto a priori esta muy bien tb porque nos permitira isfrutar de un Oculus de puta madre para videojuegos, pero tiene unos cuantos "peros"...

Primero: el hecho de que hablen de "primera version" implica que habra varias iteraciones del hardware, cosa que Oculus ya tenia pensado hacer, pero Facebook pretende usar esta tecnologia para penetrar en todo tipo de mercados relegando el gaming a un segundo puesto.

Segundo: al vender el producto a precio de coste, podemos estar casi seguros al 100% de que el hardware vendra con algun tipo de implementacion via software relacionado con Facebook. La primera version tal vez no, no se sabe aun a ciencia cierta, pero apostaria mi cojon izquierdo a que las futuras iteraciones del hardware tendran dicha integracion.

Tercero: si el futuro del Rift como plataforma gaming no esta asegurado, o como minimo no se sabe como evolucionara, cuantos desarrolladores seguiran metiendo esfuerzo y dinero en la creacion de juegos de realidad virtual? Es una preocupacion real pero tb parcial, porque este tema esta en mano de dos jugadores: sony y facebook.

No se no se... tengo sentimientos muy enfrentados respecto a todo este asunto : /

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por SlashBlack el Miér Mar 26, 2014 12:08 am

facebook?, wtf????? de que coño sirvio el kickstarter entonces?, otro scam mas deberian cerrarla ya.

SlashBlack
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por GonarcH el Miér Mar 26, 2014 12:30 am

SlashBlack escribió:facebook?, wtf????? de que coño sirvio el kickstarter entonces?, otro scam mas deberian cerrarla ya.

Scam? why?

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por SlashBlack el Miér Mar 26, 2014 12:51 am

GonarcH escribió:
SlashBlack escribió:facebook?, wtf????? de que coño sirvio el kickstarter entonces?, otro scam mas deberian cerrarla ya.

Scam? why?

en serio hace falta que conteste? xD, todo lo que prometieron en kickstarter se va al garaje con esto, se vendieron al mejor postor y ahora lo que quieran los de facebook va a misa, y si eso involucra mierdas sociales nos las tendremos q calar xD

SlashBlack
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por GonarcH el Miér Mar 26, 2014 1:32 am

SlashBlack escribió:
GonarcH escribió:

Scam? why?

en serio hace falta que conteste? xD, todo lo que prometieron en kickstarter se va al garaje con esto, se vendieron al mejor postor y ahora lo que quieran los de facebook va a misa, y si eso involucra mierdas sociales nos las tendremos q calar xD

Hombre... los que donaron en el kickstarter ya recibieron sus dev kits, y salvo por algunos niños ricos la mayoria fueron desarrolladores que querian invertir en una futura plataforma. La plataforma aun no esta a la venta, pero no solo va a mejorar gracias a los $$ de facebook sino que muy posiblemente llegara a aun mas gente todavia (por lo de venderlo a precio de coste). Asi que, tecnicamente hablando, y considerando los principales interesados e implicados, Oculus Rift podria terminar siendo el kickstarter mas exitoso hasta la fecha.

Que a nosotros gamers no nos hace gracia? Pues no, ni a ti ni a mi nos mola la perspectiva de recibir invitaciones a farmville mientras jugamos a skyrim en VR xDD Y seguro que no somos los unicos, pero en cuanto a promesas realizadas y objetivos marcados, se estan marcando casi un perfect. Eso no se puede negar...

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Miér Mar 26, 2014 2:18 am

OOOHHH que pena el señor de Pixelcraft no sacara su mierdacraft para occulus, esta noche no dormire pensando en ello*ironia off*

El resto de lo de gon si me preocupa, aunque tampoco es que tubiese pensando comprarme uno de estos cacharros de aqui a 3 o 5 años por lo menos asi que me da que todavia no tengo que preocuparme.

PD: Slash el catastrofista te vamos a llamar apartir de ahora

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por SlashBlack el Miér Mar 26, 2014 7:38 am

GonarcH escribió:
SlashBlack escribió:
GonarcH escribió:

Scam? why?

Hombre... los que donaron en el kickstarter ya recibieron sus dev kits, y salvo por algunos niños ricos la mayoria fueron desarrolladores que querian invertir en una futura plataforma. La plataforma aun no esta a la venta, pero no solo va a mejorar gracias a los $$ de facebook sino que muy posiblemente llegara a aun mas gente todavia (por lo de venderlo a precio de coste). Asi que, tecnicamente hablando, y considerando los principales interesados e implicados, Oculus Rift podria terminar siendo el kickstarter mas exitoso hasta la fecha.

Que a nosotros gamers no nos hace gracia? Pues no, ni a ti ni a mi nos mola la perspectiva de recibir invitaciones a farmville mientras jugamos a skyrim en VR xDD Y seguro que no somos los unicos, pero en cuanto a promesas realizadas y objetivos marcados, se estan marcando casi un perfect. Eso no se puede negar...

Lo que no se puede negar es que se han convertido en unos sellout xD, han tirado por la pasta y sinceramente poco me importa pero si vienen a decir "vamos a revolucionar los juegos" no te dejas sobornar por una puta red social xDDD

SlashBlack
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por shiba87 el Miér Mar 26, 2014 9:25 am

Imposible resistirse  Razz 

shiba87
Squire
Squire

http://gnulinuxvagos.es

Mensaje por Braxle el Miér Mar 26, 2014 9:40 am

jajajajaj,xd puto shiba,xd

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Miér Mar 26, 2014 10:14 pm

SlashBlack escribió:
GonarcH escribió:
SlashBlack escribió:
GonarcH escribió:

Scam? why?

Lo que no se puede negar es que se han convertido en unos sellout xD, han tirado por la pasta y sinceramente poco me importa pero si vienen a decir "vamos a revolucionar los juegos" no te dejas sobornar por una puta red social xDDD

Esa postura tp es realista Slash, segun esa manera de ver las cosas todos los proyectos kickstarters estan sentenciados a permanecer pequeños porque si se hacen demasiado grandes son unos vendidos, y eso tp es asi xD

Kickstarter solo sirve para poner las cosas en movimiento, si yo ahora hago un kickstarter para vender peonzas con giroscopio y wifi integrado que, una vez girando, giran eternamente y te envian el numero de revoluciones via wifi a tu movil, solo conseguire dinero para crear la primera tanda de peonzas. Si el producto no es bien recibido me quedare con X peonzas que no se venden, pero no tendre perdidas porque la produccion ha sido financiada por el KS, pero si es un bombazo de copon bendito es muy probable que Toys R Us me llame y me diga "oye, que por 2 billones te compro la patente". Pues chico, que quieres que haga? Es que es de cajon xD

Un kickstarter de hardware es diferente a un kickstarter de software en el sentido de que fabricar/vender algo fisico es muchisimo mas costoso y complicado que un juego o programa. En software tu te lo guisas y tu te lo comes, si pides pasta es para poder dedicarte 100% al proyecto y no tener que sacrificar tu tiempo libre mientras curras en alguna parte. En hardware si pides dinero es para crear prototipos, diseñar planos CAD, usar fabricas dedicadas, tienes que buscarte distribuidores de piezas, usar canales de distribucion fisicos (tiendas) para vender tu producto, etc... Es muchisima pasta, ademas de que te pueden mangonear facilmente porque solo eres un muerto de hambre, con una buena idea, pero sin dinero ni influencia.

Oculus se materializo gracias al KS, y gracias al KS la primera version del invento esta enfocada al 100% en los juegos, de haberse materializado en una oficina corporativa hubiese terminado como el invento de sony: a saber cuanto va a costar, limitado a una consola, y con una resolucion inferior.

Lo dicho, puede que el futuro del Oculus no sea tan romantico y rosa como lo que habiamos pensado hasta ahora, pero la primera version va a ser tremendamente buena para videojuegos, y eso tenemos que agradecerlo al KS.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por shiba87 el Jue Mar 27, 2014 4:03 am

La cosa no es tanto el que hayan vendido el proyecto sino a quién y para qué.
Si esos 2000 millones hubieran venido de otro lado, casi que cualquiera dentro del mismo sector al que apuntaba Oculus, ahora mismo el panorama sería muy distinto y esta conversación también.

Por no decir que si hubiera sido Valve como apuntaban los rumores directamente habría sido un orgasmo colectivo lol!
shiba87
Squire
Squire

http://gnulinuxvagos.es

Mensaje por GonarcH el Jue Mar 27, 2014 5:42 am

shiba87 escribió:La cosa no es tanto el que hayan vendido el proyecto sino a quién y para qué.
Si esos 2000 millones hubieran venido de otro lado, casi que cualquiera dentro del mismo sector al que apuntaba Oculus, ahora mismo el panorama sería muy distinto y esta conversación también.

Por no decir que si hubiera sido Valve como apuntaban los rumores directamente habría sido un orgasmo colectivo lol!

Yo creo que las unicas alternativas viables hubiesen sido Valve o Google, y de Google no estoy 100% seguro... Pero realmente Facebook hasta la fecha apenas ha realizado cambios en las proyectos que ha adquirido, y no creo que vaya a ser diferente con la primera version del Oculus.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por kas_87 el Jue Mar 27, 2014 6:18 am

Muchos de los padrinos de Oculus Rift en Kickstarter quieren que les devuelvan el dinero.

La compra por parte de Facebook de la empresa Oculus VR parece que no ha sentado nada bien a los que dieron el primer impulso a las gafas de realidad virtual.
27-03-2014

La noticia tecnológica de la semana ha sido la sorpresiva compra que ha hecho Facebook de la empresa Oculus VR, los responsables de la creación de Oculus Rift. Si queréis más información al respecto, recordad esta noticia.

Esta operación está desatando toda clase de reacciones, pero quizás la más curiosa está siendo la que se está montando en el portal de financiación por aficionados Kickstarter.

Y es que muchos de los padrinos que pusieron dinero incialmente para que el proyecto saliera adelante están reclamando que se les devuelva al no estar conformes con el movimiento de Oculus VR. Hay que recordar que fueron 9.522 personas las que los encumbraron en Kickstarter e hicieron que las gafas de realidad virtual tuvieran relevancia pública.

Sin embargo, es muy difícil que se cumplan sus aspiraciones pues cuando metemos dinero en un proyecto en Kickstarter no estamos invirtiendo, no somos accionistas, sino que hacemos una donación y la única obligación que tiene la empresa es entregar en un plazo determinado la recompensa que ofrecieran por dicha donación.

De momento, ningún representante de Oculus VR ha entrado en el debate.

FUENTE
kas_87
Senior Squire
Senior Squire

Mensaje por Braxle el Jue Mar 27, 2014 7:48 am

shiba87 escribió:La cosa no es tanto el que hayan vendido el proyecto sino a quién y para qué.

Pues ami se me ocurren peores opciones dentro del mundillo: EA, Microsoft, Sony,Activision, os lo imaginais en manos de estas? yo si y me hace temblar
Y google yo desconfio mas que gon, por que google si que tampoco lo enfocaria para nada a videojuegos

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por SlashBlack el Jue Mar 27, 2014 8:02 am

kas_87 escribió:Muchos de los padrinos de Oculus Rift en Kickstarter quieren que les devuelvan el dinero.

La compra por parte de Facebook de la empresa Oculus VR parece que no ha sentado nada bien a los que dieron el primer impulso a las gafas de realidad virtual.
27-03-2014

La noticia tecnológica de la semana ha sido la sorpresiva compra que ha hecho Facebook de la empresa Oculus VR, los responsables de la creación de Oculus Rift. Si queréis más información al respecto, recordad esta noticia.

Esta operación está desatando toda clase de reacciones, pero quizás la más curiosa está siendo la que se está montando en el portal de financiación por aficionados Kickstarter.

Y es que muchos de los padrinos que pusieron dinero incialmente para que el proyecto saliera adelante están reclamando que se les devuelva al no estar conformes con el movimiento de Oculus VR. Hay que recordar que fueron 9.522 personas las que los encumbraron en Kickstarter e hicieron que las gafas de realidad virtual tuvieran relevancia pública.

Sin embargo, es muy difícil que se cumplan sus aspiraciones pues cuando metemos dinero en un proyecto en Kickstarter no estamos invirtiendo, no somos accionistas, sino que hacemos una donación y la única obligación que tiene la empresa es entregar en un plazo determinado la recompensa que ofrecieran por dicha donación.

De momento, ningún representante de Oculus VR ha entrado en el debate.

FUENTE

Normal, menuda estafa xDDD

Markus 'Notch' Persson, el creador de este fenómeno social, ha sido criticado por varias figuras del sector, como Palmer Luckey, el fundador de Oculus, quien asegura que el proyecto nunca había comenzado y que por eso le ha sido tan 'fácil' cancelarlo.

Incluso Cliff Bleszinski, uno de los antiguos miembros de Epic Games, ha cargado contra Persson, al asegurar que esta cancelación se debe a una pataleta digna de un niño.

Debido a esto, Persson ha respondido a estas críticas con otra crítica en la que ha dejado clara su postura ante este asunto: "Estoy muy al tanto de que a veces reacciono de forma emocional y no 'profesionalmente'. Esta es una de las grandes ventajas de no tener un propietario externo".

Minecraft es un juego de supervivencia y creación que se ha convertido en todo un fenómeno social, con millones de copias vendidas en todas las plataformas en las que se ha lanzado: PC, móviles, PlayStation 3 y Xbox 360. Próximamente también llegará a PS4, Xbox One y PS Vita.

https://twitter.com/notch/statuses/448866144875970560

touché xDDDD

SlashBlack
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba