True Player Gear. Otra alternativa para adentrarnos en la realidad virtual

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True Player Gear. Otra alternativa para adentrarnos en la realidad virtual

Mensaje por shiba87 el Lun Mar 31, 2014 2:20 am


Aprovechando el desconcierto tras la compra de Oculus Rift por Facebook, un grupo de gamers Canadienses que lleva trabajando 9 años en un dispositivo de realidad virtual conocido como Totem ha decidido por fin darse a conocer y mostrar al mundo lo que pueden ofrecer al mundo de los videojuegos.

True Players Gears, que es como se hacen llamar, esperan que el dispositivo, que ya ha pasado por varias revisiones y va por su 5º prototipo, llegue a nosotros gracias a la inminente campaña de Crowdfunding que están por lanzar y gracias a la cual esperan poder entregar Kits de desarrollo a los interesados en los próximos meses.

Entre las características que han dado a conocer de este nuevo invento están:

  • Aceleración por hardware:

    • El rendimiento es importante y cada milisegundo cuenta. Se ha llevado la pre-distorsión de lente y la fusión de sensores al propio dispositivo. Esto significa que gran parte de la carga de proceso es llevada a cabo por el propio Totem en lugar de dejarlo todo a cargo del PC


  • Enfoque de lente individual:

    • Perfecto para aquellos con miopía o hipermetropía, que podrán ajustar el dispositivo según sus necesidades visuales (El límite máximo de dioptrías se dará a conocer en breve).


  • Sonido envolvente en estéreo:

    • Haciendo uso de algoritmos específicos el sonido envolvente se convierte en estéreo manteniendo intacta la percepción espacial


  • Cámaras frontales:

    • No será necesario quitarnos Totem de la cabeza para poder ver lo que tenemos alrededor nuestro en el mundo real. Además es la puerta de entrada al seguimiento de posición y la realidad aumentada que serán añadidos próximamente.


  • Puerto de expansión:

    • Para que añadas lo que necesites. visión nocturna, más sensores... todo queda en mano de los hackers.


  • Lentes sobredimensionadas

    • Para ver el texto de manera clara en cualquier posición no sólo en el centro.


  • Botones dedicados para la interacción fuera de los videojuegos

    • Tres botones para interactuar con Totem


  • Compatibilidad con tecnologías y motores gráficos de nueva generación:

    • Unity 3D, Unreal Engine, Valve OpenVR, Havok, CryEngine...


  • Soporte Nativo para para GNU/Linux:

    • Evidentemente Razz.






Y una vez conocidas las características generales, vayamos con las
Especificaciones

  • Pantalla

    • OLED 1080p


  • Ángulo de visión

    • 90 grados


  • Conectividad

    • Entrada HDMI
    • salida USB (tracker)


  • Sensores

    • 2 cámaras de resolución 1080p
    • Giroscopio de 3 ejes a 1kHz
    • Acelerómetro de 3 ejes 4 kHz
    • Magnemómetro de 3 ejes


  • Audio

    • Sonido envolvente a través de auriculares estéreo


  • Controles emulados

    • Ratón
    • Pad de Playstation
    • Pad de Xbox


  • Plataformas soportadas

    • PC
    • Playstation 3 y 4
    • Xbox One y 360


  • Soporte multimedia

    • Todos los formatos 3D, Preferiblemente SBS


  • Dimensiones (pulgadas)

    • 6.6" x 4.4" x 5.4"







Última edición por shiba87 el Lun Mar 31, 2014 4:02 am, editado 4 veces
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Re: True Player Gear. Otra alternativa para adentrarnos en la realidad virtual

Mensaje por GonarcH el Lun Mar 31, 2014 3:40 am

Dios bendiga la competencia! : D
Sigo prefiriendo Oculus pero unica y exclusivamente porque tienen mas pedigree y ya no tienen "barreras" financieras para iterar su propuesta, pero este Totem la verdad es que propone algunas cosas que lo pondria por encima de Oculus.

Sera interesante ver como evoluciona la cosa, ojala puedan lanzarlo a un precio competitivo y que no se demoren mil años como otros... Lo del precio espero que sea competitivo por su propio bien, porque va a ser dificil superar a Oculus en ese aspecto. Y lo de que salga pronto, sera un toque de atencion para el equipo Oculus.

Se mire como se mire, es un win-win para los consumidores : D

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