La memoria ESRAM de XBox One hace posible juegos a 1080p y 60 FPS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La memoria ESRAM de XBox One hace posible juegos a 1080p y 60 FPS

Mensaje por Braxle el Dom Abr 06, 2014 10:35 pm

Desde su lanzamiento en Noviembre, la Xbox One ha recibido sendas críticas con respecto al hardware interno que monta en comparación con las especificaciones técnicas de la PlayStation 4, un factor que ha supuesto que, al menos a día de hoy, muy pocos juegos de la consola de Microsoft tengan soporte para resolución Full HD 1080p (la mayoría utilizan escalado). Mucha gente achaca esto al menor ancho de banda de la Xbox One con respecto a la PlayStation 4, y Microsoft ha salido al quite diciendo que la memoria ESRAM de la Xbox One es perfectamente capaz de manejar el ancho de banda que requieren los juegos de hoy en día y ejecutarlos a 1080p y 60 FPS estables.

Hemos de recordar que la PlayStation 4 de Sony cuenta con un controlador de memoria unificado integrado, y hace uso de memoria GDDR5, en comparación con la memoria simple DDR3 que utiliza Xbox One. Bien cierto es que puede causar algunas limitaciones de ancho de banda en juegos, aunque Microsoft ha afirmado rotundamente que estos temores son infundados y que además de los 8 GB de memoria DDR3, la Xbox One incorpora 32 MB de memoria ESRAM de alto rendimiento, diseñada específicamente para eliminar las limitaciones de ancho de banda de los juegos y permitiendo ejecutar éstos a 1080p y 60 FPS estables.

stos 32 MB de memoria ESRAM son exclusivos para la GPU AMD Radeon de 768 Shader Processors con la que cuenta la Xbox One, por lo que la APU de 8 cores no es capaz de acceder a ésta. Esta memoria ESRAM ofrece un ancho de banda entre 2 y 10 veces mayor que el de la memoria DDR3, por lo que actúa como un sistema de almacenamiento intermedio muy potente. Eso sí, los 32 MB parecen bastante escasos en cualquier caso.

Microsoft también ha comentado que la copia de datos desde la memoria ESRAM hacia la memoria DDR3 es prácticamente inmediata, puesto que esta copia se realiza a través de la unidad de hardware dedicada “DNA Engine”, que ahorra carga y ancho de banda de la APU, eliminando cuellos de botella que limitan el rendimiento gráfico.
FUENTE

Y la pregunta que se me viene a la mente es:¿Por que entonces no se ejecutan los juegos a 1080p a 60 fps en vez de a escalado?(o eso es lo que dice la gente, por que realmente npi a que se ejecutan en una u otra consola)

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
avatar
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensajes : 2229
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Edad : 30
Localización : Euskadi

Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria ESRAM de XBox One hace posible juegos a 1080p y 60 FPS

Mensaje por GonarcH el Dom Abr 06, 2014 11:47 pm

La respuesta es facil Braxle, esto de la esram es una situacion muy parecida a la del procesador CEL de la PS3: no es facil de programar.

Teoricamente el procesador de la PS3 deberia haberse cagado/meado en el hardware de la 360 porque, teoricamente, tiene un potencial considerablemente mas alto. Pero que pasa? Que es tan complicado programar en "Cel" que nadie se tomo la molestia, y los pocos que lo hicieron no llegaron a exprimir todo el potencial.

Esto de la esram es similar pero no igual: la dificultad del procesador de PS3 radicaba en que practicamente tenias que usar unas "matematicas" diferentes a las habituales, vamos, que tenias que meter en aguas desconocidas con conocimientos nulos. Con la esram no es que haga falta aprender algo nuevo, pero supone mas trabajo y ya sabemos como funciona la industria: todo lo que suponga gastos adicionales no se ve con buenos ojos, y "mas trabajo" entra en esa categoria.

Pero tb estoy convencido de que esto de la esram no va a ser tan dramatico como lo de la PS3, dentro de 2 años seguro que casi todos los juegos de ONE iran a 1080p@60fps. Eso, o tendran una calidad grafica superior a la PS4, cosa bastante probable ya que todas las distribuidoras han dejado claro que los 60fps son muy dificiles de vender via marketing.

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
avatar
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria ESRAM de XBox One hace posible juegos a 1080p y 60 FPS

Mensaje por DarkDemonXR69 el Lun Abr 07, 2014 12:28 am

Y pensar que nosotros llevamos ya a 1080 y a 60Fps desde hace años XD.
avatar
DarkDemonXR69
Junior Knight
Junior Knight

Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Edad : 32
Localización : Castellón

Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria ESRAM de XBox One hace posible juegos a 1080p y 60 FPS

Mensaje por GonarcH el Lun Abr 07, 2014 2:32 am

DarkDemonXR69 escribió:Y pensar que nosotros llevamos ya a 1080 y a 60Fps desde hace años XD.

Yo en mi anterior ordenador jugaba a 1150p xD

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
avatar
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria ESRAM de XBox One hace posible juegos a 1080p y 60 FPS

Mensaje por DarkDemonXR69 el Mar Abr 08, 2014 1:30 am

Yo en este pc juego a 1050p XD y por que la pantalla es 16:10, no 16:9
avatar
DarkDemonXR69
Junior Knight
Junior Knight

Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Edad : 32
Localización : Castellón

Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria ESRAM de XBox One hace posible juegos a 1080p y 60 FPS

Mensaje por Braxle el Mar Abr 08, 2014 1:48 am

DarkDemonXR69 escribió:Yo en este pc juego a 1050p XD y por que la pantalla es 16:10, no 16:9
yo tb y eso que tiene el pc 6 años,xd

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
avatar
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensajes : 2229
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Edad : 30
Localización : Euskadi

Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria ESRAM de XBox One hace posible juegos a 1080p y 60 FPS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.