Proyecto PC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyecto PC

Mensaje por Braxle el Mar Abr 08, 2014 2:59 am

Pues basicamente que hoy me aburria y he dicho "voy a montar una configuracion de pc en caso de que me petara el mio(lo del monitor directamente he pasado de mirar nada que no me aburria tanto,xd)
Configuracion 1160€

Si bien es verdad que tiene variantes ya que en muchas piezas dudaba entre varios componentes.
Micro : aqui basicamente la dua es si merece pagar por el k del i5 con respecto al i5 asecas, y el echo del i7 es mas tema rollo multiprocesos y tal
Opcion1//Opcion2//Opcion3
Motherboard
Opcion1/Opcion2
Ventilador micro:
Opcion1/Opcion2
Ram(no se muy bien cual es la diferencia entre las 2 opciones la verdad):
Opcion1/Opcion2
De SSD cogi ese por que me sonaba que era bueno pero npi.
Grafica:Basicamente es o una 770 de 2gb de ram o una 760 de 4gb de ram, sacrificar potencia por ram o no he ahi la duda.
Opcion1/Opcion2
Fuente:
Opcion1/Opcion2
Torre:
Opcion1/Opcion2/Opcion3

Ala podeis opinar

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Re: Proyecto PC

Mensaje por GonarcH el Mar Abr 08, 2014 5:09 am

Sigue siendo muy mal momento para actualizar o hacer presupuestos serios xD Pero bueno, asumiendo que es solo por amor al arte y para matar un poco el rato...

En CPU, y hablando exclusivamente de juegos, me pillaria un i5K. Solo son 13 pavetes que le sumas al total pero ganas la habilidad de sumarle 1Ghz facil y sin refrigeracion liquida, si le metes refrigeracion liquida pues mas. El i7 supone un gasto adicional no justificable ahora mismo, pero es que no hay forma de saber si se le va a sacar partido o no en los juegos next-gen : /

Placa base no sabria decirte, tendria que mirar reviews y ahora mismo no me apetece nada, sorry xD

En tema de disipador me atreveria a recomendarte el mas barato, las diferencias entre los noctua de misma gama existe pero se basa mucho en rizar el rizo. Vamos, que para uso "normal" te ahorras 10 pavos y casi casi compensas el procesador K.

En cuanto a la ram te digo lo mismo que le digo a todo el mundo ultimamente: si quieres hacer un ramdisk dejate de medias tintas y pillate 32GB, pero si solo quieres ram para jugar con 8GB vas a ir bien servido durante unos cuantos años jeje
Pero respecto a las alternativas presentadas... pilla la que mas te pique, deberian rendir igual y ambas son igual de buenas/malas para hacer OC.

Lo de la grafica es muy simple desde mi punto de vista: si vas a jugar a 1080p pillate la de 2GB, si vas a jugar a 1400p o mas pillate la de 4GB. Con la de 4GB tendrias que sacrificar varios efectos visuales para mantener unos fps decentes, pero la memoria extra sera muy util para aplicar filtros a resoluciones altas.

De tener que elegir entre corsair y aerocool me pillaria la corsair sin pensarlo, no es que existan muchas reviews negativas de las aerocool (de hecho hay "pocas") pero es que las corsair tienen MUY buena fama dentro de esa gama de precio. Asi que eso, yo pillaria Corsair.

No me gusta ninguna de las torres, asi que en esto no te puedo ayudar xD

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Asyria el Mar Abr 08, 2014 5:58 am

Si vas a hacer oc coge el i5k que está desbloqueado (sin k no hace oc, que yo sepa) y la Gigabyte de placa base, más que nada porque el chipset es Z87, y la Asus es H87, y que yo sepa (again), sólo se puede hacer oc con el Z87.

En ventilador yo también aconsejaría el más barato ya no porque sea más barato, si no porque pesa menos (de hecho, el U12P pesa lo mismo con un ventilador que el U14S a pelo). Y seguramente el grado arriba, grado abajo, no compense ni la diferencia de peso (ni de precio). También es más pequeñito.

Yo sobre SSDs también estuve mirando un montón y siempre leía que los Samsung lo petaban bastante, así que yo también cogí uno de esos, al final. No tengo queja.

En cuanto a la ram y sabiendo que andaba al alza, yo por recortar en el presupuesto acabé pillando 8Gb, y la verdad es que mucho problema no he tenido. No deja de ser algo que se puede cambiar a la menor. Y eso que yo tendría que cambiar mis módulos porque al tener un sistema mini-itx sólo tengo dos ranuras para ram, y ni aun así me convenció para pagar por los 16gb. Pero vamos, tampoco tengo mucha idea de cómo va la cosa.

En cuanto a la gráfica un poco lo que ha contado GonarcH, poco más que decir. Y en cuanto a la fuente, yo también iría a por una Corsair, por fama, pero vamos, habría que mirar reviews de ambas. Yo me enamoré de mi Seasonic en cuanto me llegó, después de la caja de la torre, era el componente con la caja más grande, y ahí ahí estaban, en realidad... xD

Sobre la torre tampoco te puedo ayudar, que tampoco me gusta especialmente ninguna de las tres :/ (menos después de que me entrara la obsesión de las torres mini-itx "potentes"... xD, sabiendo que había equipos mini-itx que montaban gtx titan, y sabiendo que yo nunca haría crossfire o sli, para mi ya no había otra opción).
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensaje por Braxle el Mar Abr 08, 2014 7:49 am

hombre 8gb se me hace poco a la hora de tener juego, programa pa grabar que si anvegador, que si ts, que si winamp que si mas movidas. Ademas luego pal echo de igual tener que ejecutar mv o programas tochos no viene mal. De echo iva a coger la kingston por costumbre pero era cl10 y estas eran cl9. Lo que si habia pocos packs de 2x8 la amyoria eran 4x4.
Con respecto a caja la verdad de las que habia de 100 o menos no me convencia ninguna a mi tampoco. Cogi la nxzt por que ya tengo una y era la que mas me convencia. Pero de las baratas no me gustaba en ninguna la disposicion de los hdd.
De las Mini me atraen por el espacio pero tampoco por el echo de que me gusta tener espacio dentro de la torre(no ya por refrigeracion) sino para quitar y poner cosas quitando el menor numero. Pero todo seria mirarlo tb las medidas de todo y de que nada te tape ningun puerto de la placa base.
De Fuente puse la aero por tener 2 opciones pero yo tengo una corsair y no he tenido problemas con ella asi que si corsair,xd. Las seasonic tienen buena fama pero no vi ninguna en el rango de precio de la corsair y con esa potencia y esa certificacion8suelen ser algo mas caras)
Lo de la grafica es que hubo un articulo que lei en su dia que como que igual los juegos next-gen igual ivan a pedir mucha ram de grafica.
De procesador puse el sin k por el echo de no tener pensado lo del overclock pero no sabia que se podia subir tanto sin tirar de refrigeracion liquida. El i7 lo puse pero mas como algo de pensando a mucho futuro pero aun asi yo tb creo que no renta actualmente.Si asy si se coge el k hay que coger el chipset z87 por eso ahi esta puesto la h87 por que estaba puesto el i5 normal
Con ventilador si el 12s son 200 gr menos pero son 2 euros menos solo, y entre los dos que puse el peso es el mismo.

PD: por suerte yo puedo sacarle 1 año mas al pc ahora mismo(de echo mas o menos lo cambiare 2 meses despues de the witcher 3,xd). Aunque me temo que el tema de la ddr4 no va a salir tan rapido como yo quiero para que dentro de 1 año no este muy cara.

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por Asyria el Mar Abr 08, 2014 9:30 am

¿Dos euros menos el ventilador? A mi me sale una diferencia de 10 euracos...  Neutral 

Lo de la ram es que depende tanto del uso... Por eso dije que no tenía mucha idea de cómo iba la cosa. Yo para maquetación, diseño o ilustración tampoco necesito en exceso, los gráficos tampoco es que te exijan mucho. Y puedo tener abierto perfectamente illustrator, photoshop e indesign a la vez mientras escucho música con el itunes y miro mierdas en internet. Para más yo mismo no doy... xD

Lo de la memoria gráfica creo que se decía por el tema de los 8gb de gddr5 de la Ps4, ¿no? Como sea, no sé muy bien como está el tema ahora de las gráficas, que desde que me pillé mi ordenador me desconecté de todo. Leí cosillas como que después de Maxwell no habría Volta si no Pascal y esto ya se iría para 2015-2016, líos con el tema de los 20nm, en fin... No sé, si consigues que te aguante ese añito más que dices, a lo mejor al menos en cuanto a gráficas consigues pillar algo nuevo para entonces.

Lo del i5k yo me lo pensaría, sobre todo si pones un noctua de disipa, que lo vas a poder tener siempre subidito sin problemas.
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensaje por Braxle el Mar Abr 08, 2014 10:07 am

me refiero de lso que yo puse en peso son lo mismo pero si son 10 euros pero el que pesa 200gr menos noctua son 67 euros osea 2 menos.
El problema es que pascal y los 20nm seran nuevos el año que viene y estaran bastante caros a ver los precios.
La cosa es monitores por que lei que los ips daban latencia. tampoco se la diferencia entre 120hz o 144hz asi en que se diferencia en profundidad

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba