Towns: Otro juego de Steam que termina siendo un fracaso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Towns: Otro juego de Steam que termina siendo un fracaso

Mensaje por SlashBlack el Jue Mayo 08, 2014 4:08 pm

El único desarrollador abandona el proyecto dejando sin esperanza a aquellos que habían puesto su dinero en el juego.

Towns es uno de esos juegos que tenían buena pinta cuando fue aprobado en el programa de Steam Greenlight. Después de jugar tantos RPGs en donde el objetivo es derrotar enemigos en los calabozos, la idea de gestionar los pueblos (e incluso los mismos dungeons) para satisfacer a nuestro héroe sonaba interesante.

El problema con Towns es que nunca terminó por cumplir sus metas y luego de 18 meses de haber sido lanzado en Steam, el juego se ha quedado sin desarrolladores y probablemente pase a mejor vida. Florian Frankenberger, quien fungía como el único desarrollador, anunció que abandonaría el juego.

Florian decidió saltar del barco debido a que las ventas del juego no eran lo suficientemente altas como para pagar sus necesidades básicas (renta, comida, etc.).  En una carta publicada en los foros de Towns, Florian explica que cuando tomó las riendas del proyecto se acordó que obtendría una determinada cantidad de dinero, sin embargo las ventas cayeron drásticamente en estos meses y Towns no levantó el vuelo.

El desarrollador se integro tiempo después que se anunciara que Towns dejaría de actualizarse, avivando la esperanza de aquellos que lo compraron. El problema es que los cambios que necesita el juego son tan grandes que Florian no puede solo, incluso sugiere que si Towns se volviera de código abierto podría seguir colaborando junto con otras personas.

De momento la página de comunidad de Steam está llena de votos negativos acusando que los desarrolladores tomaron el dinero y huyeron. Sin duda que esta historia, junto a la de Earth: Year 2066, WarZ y otras más sentarán un precedente a la hora de que los jugadores tomen la decisión de pagar por un juego en desarrollo.

--

y eso q no es early access xDD

___________________________________________________________________________________________________________________
SlashBlack
Junior Knight
Junior Knight

Re: Towns: Otro juego de Steam que termina siendo un fracaso

Mensaje por shaun el Dom Mayo 11, 2014 6:41 am

yo con los early access estoy pelin mosca y eso que me los han ragalado todos, menos uno
y sigo sin entender el exito del day z la verdad
shaun
Knight
Knight

Mensaje por GonarcH el Dom Mayo 11, 2014 7:06 am

A mi nunca me convencio la verdad, pero en parte lo veo como algo positivo: el sistema se esta autoregulando.

Y con sistema no de me refiero a Steam, me refiero a la realidad de los videojuegos de hoy en dia. Es una jodienda, y en muchos aspectos es bastante triste, pero desde hace ya algun tiempo no puedes ir a una tienda cualquiera y comprar un juego con la certeza de que es un producto terminado. Hoy en dia, y sobretodo en tema indie/early access/betas extrañas/kickstarters, la responsabilidad recae al 100% sobre el usuario y este debe investigar el producto con lupa (o microscopio) antes de gastar un solo centimo.

Y ese es, en parte, el problema que tenemos hoy en dia: la gente ve una etiqueta con un precio encima y asumen automaticamente que es un producto terminado, o que le falta poco. NO. Eso es cosa de la epoca dorada de los videojuegos y forma parte del pasado, hoy en dia te la pueden colar de mil formas y ni los juegos triple A de 60 pavos se salvan de esta lacra.

Pero todo sea dicho: Steam lleva parte de la responsabilidad para regular este sistema, o como minimo para disminuir la opacidad y asegurar que los desarrolladores no puedan irse de rositas tan facilmente. Cual seria la solucion? Ni idea, pero algo tienen que hacer.

En cualquier caso me parece bien que existan personas frustradas y escarmentadas con este tipo de experiencias, cuanto antes cambien el chip mejor.

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba