The WItcher 2 para Steam OS. Un nuevo caso de cutreport

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The WItcher 2 para Steam OS. Un nuevo caso de cutreport

Mensaje por shiba87 el Vie Mayo 23, 2014 7:15 am


Ya cree un tema a modo de desahogo/protesta cuando nos limitaron Metro Last Light a OpenGL 3 por ser Mac OS quien ponía el techo del port privándonos de muchos efectos con los que cuenta la versión original del título de 4A games y esta ocasión toca hablar de un port lanzado hace apenas un día y que ha conseguido dejar a Metro como un grandioso trabajo :blink:.

Como suele ser habitual cuando un nuevo título sale al mercado y es mínimamente exigente en lo que respecta a controladores gráficos, tenemos a AMD "trabajando" para resolver todos los problemas que tienen sus usuarios a la hora de jugar con Gerald y afirmando, una vez más, que lanzarán unos controladores que corrijan todos los falloss "pronto".

No obstante, aunque preocupante y muy decepcionante para los poseedores de componentes de hardware de esta compañía, esto último no es nada que nos pille por sorpresa a estas alturas y nuevamente tendremos que esperar que sea verdad que publicarán en breve la solución con una nueva versión de sus controladores gráficos.


El asunto que nos ocupa, al margen de lo que atañe a los fabricantes y su soporte, que en muchos casos deja mucho que desear, nos tenemos que centrar en la nueva versión del juego como tal, que ha sido anunciada y vendida como nativa pero cuando algunos usuarios se han parado a observar detenidamente los archivos del juego se han topado con algunas sorpresas.

La versión nativa de The Witcher 2 es básicamente la versión de Windows y un wrapper para que podamos correrlo en GNU/Linux. Esta capa de abstracción no es WINE (aunque bien podría serlo) sino eON, diseñada por Virtual Prgramming, y que entre otras cosas promete  actuar como una completa implementación de las tecnologías esenciales de Windows, estar desarrollada con la colaboración de 500 compañías de hardware y software y que permite portar juegos a GNU/linux y Mac OS sin tener que lidiar con el código fuente, algo útil cuando se trabaja con licencias muy restrictivas (se es muy vago y/o se quiere ahorrar costes de donde sea)

Esto nos deja con la versión de Windows, tal cual, corriendo sobre una capa de abstracción que muchos ya han comparado con Wine y al parecer no las tiene todas consigo ya que limita la ejecución a un único hilo y agrava los problemas ya existentes con los controladores gráficos o genera algunos nuevos. limitando las opciones de configuración dentro del propio juego, haciendo que la sincronización vertical brille por su ausencia....

No obstante también hay que decir que aquellos que han probado el título sobre tarjetas Nvidia parece que han podido jugar de manera bastante satisfactoria, aunque lejos de lo que debería ofrecer el título realmente.


Durante el día de ayer algunos ya apuntaron a que había algo extraño en el lanzamiento, pues otros estudios de renombre habían anunciado que iban a portar sus juegos a la plataforma del Ñu y el pingüino mucho antes que CD Projekt y aún seguían trabajando en ello, mientras que los polacos, con casi todos sus recursos mermados por el desarrollo de Witcher 3, prácticamente de la noche a la mañana han empezado a sacar versiones nativas de sus títulos anteriores.

La respuesta a este dilema es sencilla, como hemos apuntado, no han hecho ningún port, han metido el Wrapper eOn y lo han vendido como versión nativa.

Algunos de los que han caído en la trampa de la superrebaja afirman que han descargado tanto la versión ""nativa"" disponible en Steam como su homónima libre de DRM alojada en GOG y ya están preparando algunas comparativas eON vs Wine, adelantando que la diferencia a favor de Wine es notable.

Algunos de los desarrolladores de eON ya han salido al paso en Steam para frenar el aluvión de críticas que les están cayendo:



I wish to note that while I am one of the developers from VP who has worked on this game, I am posting to this forum offering my support entirely on my own time, and of my own volition.

I've been asked to respond about the post concerning "WINE uses Windows drivers and we use Linux drivers". This was a misunderstanding by a non-technical member of VP. He confused WINE with OS X Boot Camp, and has been corrected now Smile

We are aware there's going to be potential rough spots with our port as this is our first big Linux release, but we are looking to improve the technology wherever possible. I've also been authorised to explain a bit further about our eON system, and why this has been used to port Witcher 2 to Linux. So here goes.

eON is a middle ground idea between what WINE does, and a native port. It is tuned and customised to each game we port - we do not simply slap a Windows binary into it and ship the game. For example, we often customise the D3D9->GL code path in various ways to cater for the title. Shaders are often rewritten to native GLSL, etc.

There are various reasons why a 100% native port is not feasible or possible - middleware, financial and technical constraints etc. This does not mean that a non-native port is always going to be inferior. The alternative would often be no port at all.

Personally I am excited that VP are looking to help bring more games to Linux - not just because I get paid to do it!!


http://steamcommunity.com/app/20920/discussions/0/522728086957775869/#c522728180901709821

Y tiene razón en algunas cosas, es un primer paso, el primer port y es una clara muestra de que verdaderamente tienen interés de llevar sus títulos a GNU/Linux, pero... seamos sinceros, somos linuxeros, entre nosotros existe la regla no escrita de apoyar aquellos proyectos que nos toman en cuenta, económicamente o de la forma que se pueda, pero tampoco somo gilipollas así que no pretendan tratarnos como tal.


En definitiva, tenemos una gran noticia entre manos, un nuevo estudio interesado por traer sus juegos a GNU/Linux que ha empezado a trabajar para que sea lo antes posible y al mismo tiempo, nos han dado gato por liebre ofreciendo algo que ni de lejos es lo que anunciaron en un primer momento.

Recemos por que ese retraso en The Witcher 3 suponga que verdaderamente tienen intenciones de crear un juego multiplataforma y no un nuevo cutreport hecho deprisa y corriendo.


Para los que quieran seguir el hilo con los cientos de quejas
http://steamcommunity.com/app/20920/discussions/0/522728086957775869/


Última edición por shiba87 el Sáb Mayo 24, 2014 12:17 am, editado 3 veces
avatar
shiba87
Squire
Squire

Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Localización : /home/shiba

http://gnulinuxvagos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: The WItcher 2 para Steam OS. Un nuevo caso de cutreport

Mensaje por shiba87 el Vie Mayo 23, 2014 11:32 am

Noticia de última hora, el port de The Witcher 2 ha hecho historia.

La última vez que he mirado el infierno no se había congelado, pero aún así ha ocurrido, AMD acaba de lanzar una revisión de sus controladores Catalyst 14.4 para Linux apenas 24 horas después de las quejas de los usuarios por todos los problemas para ejecutar el infame Port de CD Projekt.

Así, aunque no podamos disfrutar de una versión en condiciones del títulos de los Polacos, esta terrible experiencia ha tenido algo positivo y es que ha hecho reaccionar a AMD en un tiempo record y sacando el que posiblemente sea el primer parche para un controlador gráfico para GNU/Linux destinado exclusivamente al gaming, que se dice pronto  Shocked 


http://support.amd.com/en-us/download/incomplete
avatar
shiba87
Squire
Squire

Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Localización : /home/shiba

http://gnulinuxvagos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: The WItcher 2 para Steam OS. Un nuevo caso de cutreport

Mensaje por GonarcH el Vie Mayo 23, 2014 8:43 pm

Una pena, pero si que tiene sentido lo que se dice en el articulo: de haber sido un port como dios manda tendrian que haber reescrito gran parte del codigo, y al tratarse de una tarea herculea hubiesen hecho algun anuncio al respecto. Cosa que obviamente no ha pasado xD

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
avatar
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: The WItcher 2 para Steam OS. Un nuevo caso de cutreport

Mensaje por shiba87 el Sáb Mayo 24, 2014 12:30 am

Nahhh... el artículo tampoco le pongas mucho asunto que el que lo escribió no está bien del riego. Pero mayormente sí, les hubiera costado bastante más. Luego van a lo fácil y rápido.... y pasa lo que pasa Suspect 

P.D. Yo no copio artículos   lol!
avatar
shiba87
Squire
Squire

Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Localización : /home/shiba

http://gnulinuxvagos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: The WItcher 2 para Steam OS. Un nuevo caso de cutreport

Mensaje por GonarcH el Sáb Mayo 24, 2014 10:10 pm

shiba87 escribió:Nahhh... el artículo tampoco le pongas mucho asunto que el que lo escribió no está bien del riego. Pero mayormente sí, les hubiera costado bastante más. Luego van a lo fácil y rápido.... y pasa lo que pasa Suspect 

P.D. Yo no copio artículos   lol!

lol sorry xD

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
avatar
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: The WItcher 2 para Steam OS. Un nuevo caso de cutreport

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.