Hoy decimos adiós al Studio Ghibli

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hoy decimos adiós al Studio Ghibli

Mensaje por shiba87 el Lun Ago 04, 2014 1:09 am

Hace poco se retiró el gran cineasta de animación Hayao Miyazaki, artífice de galardonadas y míticas obras como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, El castillo en el cielo, La Princesa Mononoke o la última obra maestra que nos dejó para nuestro disfrute, El viento se levanta.

Tras la salida del maestro Miyazaki y, al parecer, debido a una serie de malos resultados por parte de las últimas obras del estudio, su cofundador, Toshio Suzuki, comparecía en el canal japonés MBS para anunciar que echan definitivamente el cierre.

Muchos medios se han hecho eco de la noticia, divididos entre el cierre total y definitivo, la pausa temporal o la reestructuración de platilla, pero sea como sea algo es seguro y es que, de manera temporal o no, el Studio Ghibli ha cerrado sus puertas tras habernos hecho soñar y disfrutar durante tantos años con su trabajo, al que incluso otros grandes del mundo del entretenimiento como los Simpsons han rendido homenaje.

Con el Studio Ghibli se va una parte de todos nosotros. Aún nos quedará su legado, decenas de películas que nos seguirán tocando la fibra sensible aunque ya las hayamos visto un millón de veces y de verdad espero que alguien pueda recoger el testigo que dejan estos genios para que, en un futuro, un anime pueda llegar sorprendernos y hacernos vibrar como lo hizo en su día "la última de Ghibli".

Nada de lo que ya pasó es olvidado. Incluso si ya no lo recuerdas

shiba87
Squire
Squire

http://gnulinuxvagos.es

Re: Hoy decimos adiós al Studio Ghibli

Mensaje por Braxle el Lun Ago 04, 2014 2:30 am

Pues la verdad a mi nunca me han llamado sus pelis asi que personalmente yo no sufrire.
Pero si es una lastima que un estudio bueno cierre, auqnue me imagino que por pasta no habra sido digo yo

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por Asyria el Lun Ago 04, 2014 2:53 am

Para mi, desde El viaje de Chihiro (que ya tiene sus años...), se echaron completamente a perder. Todo lo que salió después de esa película no me gustó nada nada. Infantiles, ñoñas, cursis...

¿Dónde quedaron las películas como La tumba de las luciérnagas, Porco Rosso, La princesa Mononoke, o la increible Nausicäa...? Desde luego, yo me quedo con las dos primeras décadas del estudio. Lo demás no pienso recordarlo, que si no, no me dará pena que desaparezca, y tampoco quiero eso... xD
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensaje por shiba87 el Lun Ago 04, 2014 5:40 am

Braxle escribió:Pues la verdad a mi nunca me han llamado sus pelis asi que personalmente yo no sufrire.
Pero si es una lastima que un estudio bueno cierre, auqnue me imagino que por pasta no habra sido digo yo
Según se ha dicho siempre, el estudio hace lo que quiere hacer sin escatimar en gastos y luego ya se verá si tiene o no beneficios, con lo cual de ingresos nunca han ido muy sobrados precisamente.
Pero principalmente, Hayao Miyazaki se jubiló hace nada

Filmografía de Ghibli

• Nausicaä del Valle del Viento (Miyazaki)
  • El castillo en el cielo (Miyazaki)
  • La tumba de las luciérnagas
  • Mi vecino Totoro (Miyazaki)
  • Nicky, la aprendiz de bruja (Miyazaki)
  • Recuerdos del ayer
  • Porco Rosso (Miyazaki)
  • Puedo escuchar el mar  
  • Pompoko
  • Susurros del corazón
  • La princesa Mononoke (Miyazaki)
  • Mis vecinos los Yamada
  • El viaje de Chihiro (Miyazaki)
  • Haru en el reino de los gatos
  • El castillo ambulante (Miyazaki)
  • Cuentos de Terramar
  • Ponyo (Miyazaki)
  • Arrietty y el mundo de los diminutos
  • La colina de las amapolas (Miyazaki Hijo)
  • El viento se levanta (Miyazaki)
  • La historia de la princesa Kaguya
  • Omoide no Marnie (¿¿2014??)

No sé si me explico  Rolling Eyes
Asyria escribió:Para mi, desde El viaje de Chihiro (que ya tiene sus años...), se echaron completamente a perder. Todo lo que salió después de esa película no me gustó nada nada. Infantiles, ñoñas, cursis...

¿Dónde quedaron las películas como La tumba de las luciérnagas, Porco Rosso, La princesa Mononoke, o la increible Nausicäa...? Desde luego, yo me quedo con las dos primeras décadas del estudio. Lo demás no pienso recordarlo, que si no, no me dará pena que desaparezca, y tampoco quiero eso... xD
Échale un ojo a la última de Miyazaki, El viento se levanta  Wink
shiba87
Squire
Squire

Mensaje por Asyria el Lun Ago 04, 2014 12:29 pm

Después de ver Haru, El castillo ambulante, Ponyo (en el cine...  Neutral ), y Arrietty, y ver el anuncio de La colina de las amapolas, decidí no ver nada más. No me gustó ninguna... Haru aun me medio entretuvo, que en el 2002 aun tenía cierta juventud. Pero bueno...

Si me dices que El viento se levanta está a la altura de Nausicäa o La Princesa Mononke, le echaré un ojo. Pero como me deje frío, cargaré contra ti... xD
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensaje por shiba87 el Lun Ago 04, 2014 11:03 pm

Aquí te espero con una manta para quitarte el frío...
 Razz
shiba87
Squire
Squire

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba