El grupo Khronos no ha dicho su última palabra y el futuro de OpenGL sigue sobre la mesa en el Siggraph

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El grupo Khronos no ha dicho su última palabra y el futuro de OpenGL sigue sobre la mesa en el Siggraph

Mensaje por shiba87 el Lun Ago 11, 2014 4:09 am


Si hace un momento hablábamos de la nueva revisión de la Api OpenGL que ha salido a la luz antes de que la conferencia prevista para este día 13 tuviera lugar, ahora nos encontramos ante otra noticia que podría devolver todo a su cauce, pues si bien OpenGL 4.5 ha llegado con nuevas extensiones y mejoras, la intención del grupo Khronos no ha variado con respecto a lo que nos comentaron durante los meses previos al Siggraph, su intención sigue siendo darle un giro completo a la situación, sólo que no habíamos captado bien el mensaje, no hablaban de OpenGL 5 sino de una nueva API que está siendo diseñada desde cero.

Para este fin, los integrantes del grupo Khronos instan a colaborar a todo el que quiera en favor de definir el futuro estándar abierto que permitirá acceder de manera altamente eficiente a los recursos de las GPUs modernas.

Entre las claves de este nuevo diseño se incluye las aplicaciones de control explícito sobre la carga de la GPU y CPU para mejor rendimiento y predictibilidad, una API que multithreading amigable con una muy reducida sobrecarga por parte de los controladores, un lenguaje de programación intermedio común de sombreado y un fortalecido ecosistema enfocado en realizar pruebas rigurosas de conformidad. Un trabajo rápido sobre propuestas y diseños detallados ya está en marcha, y cualquier compañía interesada en participar es bienvenida a unirse al grupo Khronos para tener voz y voto en el proceso de desarrollo de esta nueva Api.

El propio Gave Newell ha manifestado su opinión al respecto afirmando que Valve colaborará activamente con Khronos de cara crear una interfaz de renderizado más que eficiente para los futuros juegos de Valve y Steam OS

We are committed to the Next Generation OpenGL initiative and are closely collaborating with Khronos members to create a high-performance rendering interface for SteamOS and future Valve games.

https://www.khronos.org/news/press/khronos-group-announces-key-advances-in-opengl-ecosystem

P.D. Ya podrían anunciar las cosas seguidas y no a cuentagotas, así no me pasaría el rato escribiendo  Rolling Eyes

P.D.2 En otro extraño giro de los acontecimientos, Microsoft ha decidido pasar por fin por el aro y unirse al grupo de desarrollo de WebGL
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Re: El grupo Khronos no ha dicho su última palabra y el futuro de OpenGL sigue sobre la mesa en el Siggraph

Mensaje por shiba87 el Miér Ago 13, 2014 7:12 am

Estamos en la conferencia del grupo de interés especial en gráficos y técnicas interactivas y lo único que tenemos son datos, transparencias y charlas de las que se enterarán los 4 gurús que asisten. Gráficos, queremos gráficos, una cosita sencilla que pueda entender cualquier profano. ¡¡Gente de Khronos, hagan algo!! :p

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