El dibujante Forges ridiculiza la idea del videojuego como producto cultural

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El dibujante Forges ridiculiza la idea del videojuego como producto cultural

Mensaje por DarkDemonXR69 el Miér Sep 10, 2014 7:02 am

El prestigioso dibujante Forges ha ridiculizado la idea de videojuego como producto cultural en su última viñeta, la cual introduce con el siguiente texto: "Los Videojuegos ¿productos culturales? (Estragos del patxarán, seguro)".

La viñeta hace referencia a un titular de Destiny, que con sus 380 millones de euros de presupuesto (para desarrollo y marketing) se ha convertido en el producto cultural más caro de la historia.

Forges, por el contrario, no se muestra de acuerdo con calificar a un juego "matamuch" de cultura, e incluso parece achacarlo al detrimento cultural de nuestro país.

Os dejamos con el enlace al tweet de Forges, así como a la viñeta en cuestión.

A mi es que estas cosas siempre me dan curiosidad más que nada por leer las opiniones del resto. Así que venga, soltad.

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/1350655361/el-dibujante-forges-ridiculiza-la-idea-del-videojuego-como-producto-cultural/
DarkDemonXR69
Junior Knight
Junior Knight

Re: El dibujante Forges ridiculiza la idea del videojuego como producto cultural

Mensaje por Braxle el Miér Sep 10, 2014 2:46 pm

"3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc"

Con la definicion de la rae en la mano yo si lo englobaria en cultura.Personalmente los videojuegos si los considero cultura aunque si es verdad que se puede salir mas del tiesto de lo que se ha venido considerando cultura hasta la fecha, ya que es algo moderno y no pega con el resto y por eso de ahi la reticencia de muchos a considerarlo cultura creo yo(luego siempre estan los tipicos retrasados y ya).
Luego esta el caso del tio es un artista y yo pienso que se cree por encima del resto y no se da cuenta que al igual que el tiene que crear una idea y transformarla en una viñeta los creadores de videojuegos lo hacen igual.

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba