Metro Redux para GNU/Linux, 4A Games aprende de sus errores para comenter otros nuevos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Metro Redux para GNU/Linux, 4A Games aprende de sus errores para comenter otros nuevos

Mensaje por shiba87 el Sáb Dic 13, 2014 3:27 am


Como muchos sabrán, 4A Games, creadores de la exitosa saga Metro, lanzó este año una versión remasterizada de los dos títulos originales de la saga con numerosas mejoras técnicas y de contenido a la que apellidó "Redux"

Este estudio ya nos trajo a GNU/Linux su anterior entrega, Metro Last Light, de la que ya hablamos en una ocasión y que a pesar de tratarse de uno de los títulos más exigentes que han llegado a la plataforma del Ñu y El Pingüino y probablemente el port de mayor complejidad y envergadura, al haber sido realizado a partir de la versión de Mac OS adolecía de todas las limitaciones de este sistema empobreciendo nuestra experiencia de juego, que si bien era bastante buena, no alcanzaba el nivel de la versión original.

Todas las quejas surgidas alrededor de este port inacabado no cayeron en saco roto y desde 4A Games ihcieron la promesa de no cometer de nuevos ese tipo de errores, planeando un lanzamiento en igualdad de condiciones para las versiones Redux.

El primer toque de atención lo tuvimos durante la campaña prelanzamiento, momento en el que se anunció a bombo y platillo que saldría simultáneamente en todas las plataformas que se habían marcado como objetivo. Finalmente, el día señalado, pudimos comprobar que no era cierto y todos los linuxeros que habían comprado el juego se quedaron con un palmo de narices. Las razones que dieron para el retraso fueron, ni más ni menos, que no querían arriesgarse a lanzar un juego inacabado y la versión para GNU/Linux exigía un poco más de trabajo antes de estar totalmente pulida.

Un par de meses más tarde, es decir, hace apenas dos días, se anunciaron de nuevo los lanzamientos de Metro 2033 Redux y Metro Last Light Redux Para GNU/Linux.
En esta ocasión una mala gestión hizo que el anuncio y el lanzamiento real de los dos títulos se hicieran a destiempo y volvieran a saltar las alarmas al encontrarse, una vez más, los primeros compradores, sin ningún juego al que jugar.

Por suerte fue sólo eso, un pequeño fallo de última hora y los dos títulos llegaron de manera nativa.
Lo primero que podría resultar sospechoso son los requisitos oficiales, ya que no sólo eran excesivamente altos, sino que incluso los mínimos exigidos ya igualaban lo que mostraba la configuración recomendada para otros sistemas, pero al mismo tiempo había un dato muy claro a la vez que esperanzador y es que se ponía fin a uno de los grandes hándicap del port anterior, por fin teníamos OpenGL 4.X como API gráfica predeterminada.

Los primeros  jugadores confirmaron este hecho y que a pesar de las especificaciones el juego parecía ser un port de bastante calidad con un desempeño muy fluido y también se hacía notar la resolución de otro problema más, la inclusión y el correcto funcionamiento de las físicas avanzadas, es decir Physx.

Aquí ya nos adentramos en un terreno distinto donde aparecen nuevos errores, el primero de ellos extremadamente absurdo. Como ya dijimos, el título exige y ofrece compatibilidad con OpenGL 4.x, por lo que el resto de problemas que estaban presentes en Metro Last Light, la ausencia de efectos de  luces volumétricas y la tesellación,  tendrían que haberse esfumado también. No obstante los jugadores se han encontrado o, mejor dicho, NO han encontrado la forma de comprobarlo ya que la versión para GNU/Linux carece de opciones de configuración gráfica avanzadas, siendo imposible averiguar si efectivamente estos dos aspectos han sido solventados al no poder habilitarlos de ninguna manera.
Pero es que la cosa no acaba aquí, no sólo carece de opciones de configuración avanzadas como las que hemos mencionado sino que algo tan básico como cambiar la resolución del juego tampoco es posible. Algunos jugadores ya han "buceado" entre los archivos de configuración y parece que tras modificar ciertos parámetros manualmente puede llegar a hacerse pero no mucho más, ahora mismo el soporte para los efectos de luces y la tesellación parece que ha sido incluido, pero confirmar o desmentir este sería pura especulación.

Si en el caso anterior el problema fueron las limitaciones impuestas por un port reciclado de un sistema inferior, mucho me temo que aquí prácticamente ¿Hablamos de una versión pensada para consolas y no para PC?  Neutral


A falta de más datos que vayan aportando los que ya han sufri... comprado uno o ambos juegos para conocer al detalle la calidad de este port, a priori Redux nos deja un sabor agridulce y los casi 4 meses de retraso de 4A Games para terminar de pulirlo parece que no han sido muy bien aprovechados.
Un servidor, en vista de lo sucedido y siendo ya perro viejo, no se va a aventurar a adquirir ninguno de ello al menos sin esperar un tiempo prudencial para ver cómo avanzan las cosas y ver si finalmente sus desarrolladores son capaces de corregir todos estos errores en futuras actualizaciones. Perder la gran oferta de lanzamiento es lo de menos, ya habrán otras ofertas o incluso, como ya he dicho en otras ocasiones, me atrevería a pagar el precio completo si el port llegara a tener una calidad que haga que valga la pena.
avatar
shiba87
Squire
Squire

Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Localización : /home/shiba

http://gnulinuxvagos.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.