Vulkan hace su gran entrada y no viene solo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vulkan hace su gran entrada y no viene solo

Mensaje por shiba87 el Mar Mar 03, 2015 2:36 am


El GDC 2015 está siendo increíble, la cantidad de novedades y nuevas tecnologías que se han presentado en apenas dos días que llevamos es abrumadora, pero más lo ha sido la presentación oficial de la nueva API gráfica abierta y multiplataforma del grupo Khronos que nos acompañará durante los próximos años.

Vulkan ha llegado con fuerza a San Francisco y junto a ella hacen su entrada también con OpenCL 2.1 y SPIR-V, el lenguaje que ejercerá de intermediaro.


Vulkan, para quien no lo conozca aún, es un estándar abierto que nos da acceso a una computación gráfica altamente eficiente en GPUs modernas. El diseño de la API, previamente conocida como OpenGL Next, ha sido llevado a cabo de manera conjunta por los mayores representantes del sector y permite a las aplicaciones un control directo de la aceleración gráfica de la GPU maximizando así la eficiencia y la predictibilidad.


Vulkan nos asegura


  • Control directo de las operaciones de la GPU, con un mínimo consumo por parte de los driver, maximizando el rendimiento



  • Arquitectura Multi-threading-friendly para incrementar el rendimiento general del sistema.



  • Diseñada para ser utilizada un una amplia variedad de dispositivos, incluyendo equipos de escritorio, consolas, teléfonos móviles y sistemas integrados.




    • Hace uso del nuevo lenguaje intermedio para representación flexible de sombreado y controladores gráficos simplificados



    • Arquitectura de capas extensible que posibilita la inclusión de herramientas innovador sin que implique un impacto en el rendimiento mientras se realiza el debbuging o el análisis de rendimiento



    • Controladores simples para asegurar un bajo consumo, alta eficiencia y portabilidad entre los distintos fabricantes.






Se empiezan a difundir algunos de los demos, aunque tendremos que esperar un poco más para que todo el material vaya siendo liberado, tanto especificaciones más concretas como controladores, herramientas y benchmarks.


Y como el demo como tal no es que nos dé muchos datos, la comparativa del uso de la CPU corriendo el demo con Vulkan frente a OpenGL es esta:


Para más detalles, la gente imagination han dedicado una entrada completa a este Benchmark, que crearon ellos mismos

http://blog.imgtec.com/powervr/trying-out-the-new-vulkan-graphics-api-on-powervr-gpus


Por supuesto no podían faltar una palabras al respecto del mismísimo Gave Newel

Los estándares en la industria, como la API Vulkan, son una parte crítica para brindarles a los desarrolladores la posibilidad de ofrecer la mejor experiencia posible a los consumidores en múltiples plataformas. Valve y otros miembros del grupo Khronos están trabajando duramente para asegurar que esa interfaz gráfica de alto rendimiento esté disponible en la mayor amplitud de plataformas posible y la vemos como un componente de Steam OS y los futuros juegos de Valve.
Y vamos a terminar con una foto de grupo de todos los que han hecho posible esta API


P.D. Recordemos que la presentación oficial, aunque hoy tengamos ya todo esto en nuestro poder, es el día 5 de Marzo y es cuando Epic Games, Valve, Unity y algunos más sacarán toda la artillería Twisted Evil

avatar
shiba87
Squire
Squire

Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Localización : /home/shiba

http://gnulinuxvagos.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.