Gabe Newell mira a linux, ya que considera windows 8, una catastrofe para el mundo del PC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gabe Newell mira a linux, ya que considera windows 8, una catastrofe para el mundo del PC

Mensaje por shaun el Jue Jul 26, 2012 1:57 am

Durante una entrevista el jefe de Valve, Gabe Newell, ha hablado sobre el futuro a corto y largo plazo de su plataforma y de la industria del videojuego. Admite que la llegada a móviles es una posibilidad y asegura que el futuro será incierto y muy agitado en el próximo par de años. De hecho, el desarrollador no dudó en tildar al próximo sistema operativo de Microsoft como un problema, de ahí que Valve mire con mejores ojos a Linux: “Creo que Windows 8 es una especie de catástrofe para todo el mundo del PC. Creo que vamos a perder algo del primer nivel del PC [hablando de fabricantes de hardware], con fabricantes que abandonarán debido a que los márgenes de beneficio serán destruidos. Si eso va a ser cierto, creo que va a ser una buena idea contar con alternativas para protegerse de esa eventualidad [refiriéndose a Linux]”, explicaba Newell. “Para cuando empiezas a pensar en una plataforma, tienes que mirar al frente. Hay que fijarse en los móviles, tienes que mirar lo que va a pasar después del tablet. Si nos fijamos en el ratón y el teclado, se ha mantenido estable alrededor de 25 años y creo que se mantendrá así durante 10 años más”, apuntaba Gabe. En cuanto al futuro de los controles Gabe considera que será mucho más expresivo: “Creo que existirá algo conectado a tus muñecas y que utilice tus manos. Éstas son muy expresivas, si tú miras a alguien tocando la guitarra o un teclado, hay una cantidad inmensa de datos que se pueden obtener a través de ellas”, explicaba Newell.
shaun
Knight
Knight

Re: Gabe Newell mira a linux, ya que considera windows 8, una catastrofe para el mundo del PC

Mensaje por GonarcH el Jue Jul 26, 2012 2:22 am

No seria la primera vez que Gabe critica algo para meses despues alabar sus bondades (vease el ejemplo de la PS3), pero de admitir que si hay alguien en toda la industria capaz de fomentar el porteo/desarrollo de videojuegos a linux, ese es Gabe. (bueno, mas bien Steam pero ya me entendeis)

Nada me agradaria mas que poder prescindir completamente de windows y usar un combo Linux/MAC. Si Valve portea bien sus juegos a linux y estos reciben buenas ventas, o ventas que nadie se esperaba, mas de una distribuidora tomara nota y se planteara hacer lo mismo. Al fin y al cabo, lo que nos falta hoy en dia en originalidad nos sobra en codicia asi que no les veo perdiendo una oportunidad asi...

Respecto a Windows 8 no quiero comentar demasiado porque no lo he probado, pero poco bueno he podido leer de la consumer preview : /

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba