Se abre la veda para el fin de la tarifa plana en España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por GonarcH el Vie Jul 27, 2012 7:45 am

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) acaba de aprobar los precios provisionales para la nueva oferta mayorista de acceso indirecto, conocida como NEBA. Esta nueva regulación permite a los operadores contratar un determinado caudal que pagarán a Movistar en función de las necesidades que tengan en determinadas zonas (número de clientes y velocidades contratadas). A mayor demanda de tráfico, mayor ancho de banda deberán pagar a Movistar.

El regulador acaba de publicar en su blog oficial los nuevos precios del mercado de la banda ancha que tienen como objetivo incentivar el despliegue de redes de nueva generación por parte de los operadores alternativos. También buscan favorecer la competencia.

NEBA aprobado

La nueva propuesta aprobada proporciona "mayor flexibilidad para que los rivales de Movistar configuren sus ofertas comerciales con velocidades diferentes". Además los alternativos podrán lanzar ofertas de fibra óptica de hasta 30 megas utilizando la red de Movistar en acceso indirecto.

Diferencias con respecto a la regulación anterior

Hasta el momento, un operador alternativo como Jazztel, Orange o Vodafone pagaba un precio fijo por cada cliente en función de la velocidad que tenía contratada (6, 10, 20 megas, etc). Con NEBA, los rivales de Movistar seguirán pagando un precio fijo por cliente pero tendrán que contratar además capacidad para los abonados de una determinada zona. En total hay una veintena de puntos de interconexión en España que más o menos se corresponden con las provincias. Por eso, cada compañía tendrá que calcular en función del número de abonados y de las velocidades que tengan contratadas el ancho de banda que necesita solicitar a Movistar.

¿Es el fin de la tarifa plana? Está más cerca

La nueva regulación no significa que los operadores vayan a terminar con el modelo actual de tarifa plana de forma inmediata, eso sí, lo tendrán más fácil y tendrán más argumentos para poner coto a las descargas ilimitadas. Al contratar una determinada capacidad, los operadores no querrán tener en sus filas clientes intensivos que consumen mucho ancho de banda. Cuanto menos caudal contraten a Movistar, mayor será el ahorro. En realidad lo que cambia es el modelo de facturación entre compañías.

La parte positiva es que las compañías tendrán libertad para configurar sus ofertas y podremos ver en el mercado modalidades diferentes, por ejemplo, 11,25 Mbps, 27 Mbps o 8,5 Mbps en función de las necesidades que tenga el usuario.

Niveles de servicio

Según los datos que proporciona el regulador las compañías deberán elegir entre tres niveles:

- Best Effort: utilizado para el acceso a Internet por los usuarios residenciales.

- Oro, destinado a empresas, (asegura mayor calidad de servicio).

- Real Time: diseñado para proporcionar servicios de telefonía IP.

Es pronto para saber cómo actuarán las compañías porque como decíamos, podrían haber terminado con el modelo de tarifa plana hace tiempo, eso sí, Neba abre la veda a que haya limitaciones en el servicio relacionadas con el ancho de banda consumido.

Fuente

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Re: Se abre la veda para el fin de la tarifa plana en España

Mensaje por Braxle el Vie Jul 27, 2012 8:16 am

me la suda tengo euskaltel,xd

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Vie Jul 27, 2012 8:18 am

Braxle escribió:me la suda tengo euskaltel,xd

Suertudo! xD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por shaun el Vie Jul 27, 2012 8:28 am

¿es buena noticia? por que a mi me suena como el culo
shaun
Knight
Knight

Mensaje por Braxle el Vie Jul 27, 2012 8:29 am

y como estoy en la euskal 50mb y 5mb de subida al 50% durante 1 año,xd
Razz Laughing

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Vie Jul 27, 2012 9:32 pm

shaun65 escribió:¿es buena noticia? por que a mi me suena como el culo

Es una muy mala noticia Shaun xD
Si se salen con la suya, no solo tendras que pagar una cuota mensual para tu "tarifa plana", si que a partir de cierta cantidad de consumo tendrias que pagar suplementos. Vamos, como si de un movil se tratase xDDD

En alemania tb tienen conexiones asi, pero a parte de ser completamente opcionales se ofrecen como alternativas MUY baratas para aquellos que tienen un consumo bajo de internet. Te puedes agenciar una conexion ADSL de 15Mb por 5 euros al mes, eso si, con limite de trafico...
Si hacen lo mismo en españa... miedo me da, con lo ladrones que son seguro que lo implementan de tal forma que solamente los ricos podran conectarse a internet.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por shaun el Sáb Jul 28, 2012 1:40 am

eso habia entendido, pero me parecia un paso hacia atras, tan grande, que pensaba que me habia perdido algo, en fin
shaun
Knight
Knight

Mensaje por Asyria el Dom Jul 29, 2012 3:41 am

Pero esto sería solo para todas las compañías que le tienen que cojer infraestructuras a telefónica, ¿no? Es que tampoco me he enterado demasiado bien.

He comprendido que como una compañía como vodafone le tendría que pagar a telefónica no se muy bien qué, pues que eso se traduciría en que colocarían límites de descarga a los usuarios para... en fin, no sé xD, algo así, ¿no?

Pero por ejemplo, ¿Ono no haría eso, no? Porque tiene su cable. (Yo tengo Ono 45mb/2mb y me estáis metiendo miedo xD).
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensaje por Braxle el Dom Jul 29, 2012 4:14 am

yo creo que esto es para todas aquellas que no tienen lineas propias y dependen de las de timofonica.

PD: Gonarch aver si preguntas a los Alemanes si nos aceptan (al pais vasco) como provincia de Alemania.

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por Ero-METAL el Dom Jul 29, 2012 10:10 am

Asyria escribió:Pero esto sería solo para todas las compañías que le tienen que cojer infraestructuras a telefónica, ¿no? Es que tampoco me he enterado demasiado bien.

He comprendido que como una compañía como vodafone le tendría que pagar a telefónica no se muy bien qué, pues que eso se traduciría en que colocarían límites de descarga a los usuarios para... en fin, no sé xD, algo así, ¿no?

Pero por ejemplo, ¿Ono no haría eso, no? Porque tiene su cable. (Yo tengo Ono 45mb/2mb y me estáis metiendo miedo xD).

Pregunto lo mismo, ono tiene sus propias lineas, estaria fuera de eso, yo con jazztell estoy agusto, en Ávila no es que se llegue a una velocidad brutal, pero hasta GB no tengo problemas con lag jugando online... como hagan esa gracia ono se podria llevar a MUCHOS clientes.

Una pregunta Asyria, como es con ono? estube con ellos hace años y era no podia configurar nada, todos lospuertos abiertos, no habia forma de saber nada, como es ahora?
Ero-METAL
Initiate
Initiate

Mensaje por GonarcH el Dom Jul 29, 2012 8:48 pm

Todos aquellos proveedores que disponen de infraestructura propia no se verian afectados por esta regulacion, o al menos asi lo he entendido yo, asi que ONO y Euskaltel (no se si hay mas) no se verian afectados : )

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Lun Jul 30, 2012 2:42 am

yo es eso lo ke he entendido, que solo se ven afectados los que tienen que contratar linea a timofonica.
PD: Gonarch imaginate como es la cosa que cuando me llaman de otras compañias apr aofrecerme internet en cuando me preguntan con que compañia estoy y les digo ke euskaltel, directamente se despiden y no me molestan mas.xd

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por Asyria el Lun Jul 30, 2012 3:47 am

Ero-METAL escribió:
Asyria escribió:Pero esto sería solo para todas las compañías que le tienen que cojer infraestructuras a telefónica, ¿no? Es que tampoco me he enterado demasiado bien.

Pregunto lo mismo, ono tiene sus propias lineas, estaria fuera de eso, yo con jazztell estoy agusto, en Ávila no es que se llegue a una velocidad brutal, pero hasta GB no tengo problemas con lag jugando online... como hagan esa gracia ono se podria llevar a MUCHOS clientes.

Una pregunta Asyria, como es con ono? estube con ellos hace años y era no podia configurar nada, todos lospuertos abiertos, no habia forma de saber nada, como es ahora?

Yo estoy bastante contento. Pero tampoco te creas que configuro yo muchas cosas... así que ni idea. Contento porque por el precio que tienen el servicio es bastante bueno, y porque hace poco a todo el mundo le subieron 15mb gratis, y pasé de los 30 contratados a 45. Lo cual es una subida más que curiosa. Y no sé... no he tenido yo muchos problemas con ellos. Así que bien.

Ahora mismo ando así

Con tele ono y teléfono, pago unos 50€ al mes, más o menos. Que teniendo en cuenta que no hay promociones ni nada (lo típico de paga tanto hasta X tiempo, eso es lo que pago ya para siempre), pues la verdad es que es una oferta bastante difícil de superar por otras empresas, al menos donde estoy yo.
Asyria

Mensaje por GonarcH el Lun Jul 30, 2012 4:52 am

Braxle escribió:yo es eso lo ke he entendido, que solo se ven afectados los que tienen que contratar linea a timofonica.
PD: Gonarch imaginate como es la cosa que cuando me llaman de otras compañias apr aofrecerme internet en cuando me preguntan con que compañia estoy y les digo ke euskaltel, directamente se despiden y no me molestan mas.xd

Es que es tan guapo que hasta podrian usarlo en el marketing de Euskaltel:

"¿Cansado de los comerciales de las operadoras telefonicas? Contrata una linea con Euskaltel y ya nadie te dara el coñazo!" xD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Lun Jul 30, 2012 7:39 am

GonarcH escribió:
Braxle escribió:yo es eso lo ke he entendido, que solo se ven afectados los que tienen que contratar linea a timofonica.

Es que es tan guapo que hasta podrian usarlo en el marketing de Euskaltel:

"¿Cansado de los comerciales de las operadoras telefonicas? Contrata una linea con Euskaltel y ya nadie te dara el coñazo!" xD

Podrian, pero aqui no hace falta, mas ke nada por que con el boca a boca(no seais mal pensados) se ahorran mucho en publi, de echo en nuestra cuadrilla solo teniamos 2 euskaltel(hablo de cuando empezaba euskaltel hara 4 años) y 4 timofonica al de 1 año teniamos todos euskaltel,xd

Asyria prueba una prueba al extrangero(que tengo curiosidad de las pruebas de ono hacia fuera del pais)
Esta al de madrid(el de host tiws, por que curiosamente el de vodafone me sale ke tengo 3 mb de bajada y 3mb de subida.. is very suspicius Mad )

Esta al de paris(host sfr)

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por Asyria el Lun Jul 30, 2012 8:06 am

A Paris me sale esto

Por cierto, a mi en el host de vodafone me sale bien. Vamos, lo mismo, también, así que no sé.

(Host de vodafone)
Asyria

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba