Convertir un video a 60fps (efecto telenovela)544

Convertir un video a 60fps (efecto telenovela)

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Convertir un video a 60fps (efecto telenovela)

Mensaje por GonarcH el Dom Ago 26, 2012 9:14 pm

Asyria escribió:Se nota, se nota. Y un huevo, además.

Lo que yo no entiendo... ¿se supone que el efecto telenovela es bueno? En navidades compramos una televisión Samsung UE40D6530, que si mal no recuerdo era a 400Hz. Y yo mucho no la he visto, porque yo no soy mucho de tele, prefiero ver las cosillas en mi ordenador. Y el caso es que casi todo lo que ponen en la tele se ve con ese efecto telenovela, y yo no soy capaz de acostumbrarme.

Es como si todas las películas o series fueran un dvd de las vacaciones grabado en fullhd, pero videos de las vacaciones al fin y al cabo. Cada vez que paso por el salón y veo una película moviendose como una telenovela, no puedo evitar sentir que de repente va a salir un personaje diciendo...

Incluso con el señor de los anillos, es estar viendo el señor de los anillos y tener la sensación de que Legolas de un momento a otro acabará diciendo "qué dise usté".

Supongo que es cuestion de acostumbrarse, actualmente hay muchisimo debate en torno a los 30fps usados en el cine, con Peter Jackson defendiendo los 48fps. Me imagino que algunos no terminaran de acostumbrarse, o igual tardan mucho, pero realmente no existen argumentos objetivos para decir que 30fps son mejores que 48fps. Sencillamente por eso, porque llevamos (no nosotros, si no los consumidores de "cine") 80 años acostumbrados a esos 30fps y cuando vemos algo diferente resulta raro xD

Esto no lo he querido comentar aun porque no he podido verificar si es cierto, pero segun la web de donde he sacado toda esta informacion dicen que esta conversion es notablemente superior a la "conversion" que realizan los televisores de 120hz+. Lo que si se porque lo he visto muchas veces, es que en ocasiones cuando ves la tele en uno de esos televisores (o para ser exactos, el televisor que tenemos aqui) en ocasiones movimientos "lentos" aparecen acelerados, casi como si de beni hill se tratase xD No lo he visto aun en ninguna de mis conversiones de prueba, pero tp he buscado escenas concretas donde se que ocurre.

Lo que quiero decir es que, aunque estas conversiones de ordenador conservan completamente ese efecto de telenovela y que dicho efecto requiere de una fase de adaptacion por parte del usuario (y que tal vez algunos nunca lleguen a adaptarse), es posible que este tipo de conversion sea superior que lo que se ve en los televisores de muchos Hz.

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Asyria el Dom Ago 26, 2012 9:22 pm

Me bajé el otro día en bdrip la de los vengadores, que la vi anoche en la televisión. 12,5Gb. 1080p. Y no se notaba ese efecto de telenovela. Sin embargo a veces están viendo otras películas, o alguna serie como juego de tronos, por ejemplo, y yo es que me pongo malo, en serio xD

Yo no entiendo cómo una persona se puede acostumbrar a eso, pero supongo que no debe ser muy difícil porque aquí en mi casa todos empezaron como yo. Sin embargo los demás ven mucho más la tele y ahora están tan contentos, y ni lo notan. A veces paso por el salón y les digo pero por dios, cómo podéis ver eso así, y me dicen que ni lo notan, y yo alucinando, claro.

En fin. Tendré que bajarme una serie nueva y pasar tu tutorial a todos los capítulos antes de vérmela, a ver si me acostumbro yo...

Lo de los movimientos rápidos también lo he notado muchas veces. Sobre todo en películas que ponen en la tele, que parece que se aceleren y es en plan, por dios, me están destrozando la película...

Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensaje por Braxle el Dom Ago 26, 2012 9:24 pm

pues para mi que suelo ver las series en mierdosa calidad(es lo que tiene ke mi tele tenga lo menos 9 años y fuera mierda gama ya en su momento), la verdad que el efecto ese se nota mucho y se agradece.
Pero vamos a mi ya me pasa cuando me voy a algun centro comercial y me da por mirar las secciones de TV con esas lg de 200mhz o 1000 mhz que me quedo envovado viendo lo que tenga puesto aunque sea la mayor mierda del mundo, solo por disfrutar de la calidad.

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:

Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Dom Ago 26, 2012 9:56 pm

Asyria escribió:Me bajé el otro día en bdrip la de los vengadores, que la vi anoche en la televisión. 12,5Gb. 1080p. Y no se notaba ese efecto de telenovela. Sin embargo a veces están viendo otras películas, o alguna serie como juego de tronos, por ejemplo, y yo es que me pongo malo, en serio xD

Yo no entiendo cómo una persona se puede acostumbrar a eso, pero supongo que no debe ser muy difícil porque aquí en mi casa todos empezaron como yo. Sin embargo los demás ven mucho más la tele y ahora están tan contentos, y ni lo notan. A veces paso por el salón y les digo pero por dios, cómo podéis ver eso así, y me dicen que ni lo notan, y yo alucinando, claro.

En fin. Tendré que bajarme una serie nueva y pasar tu tutorial a todos los capítulos antes de vérmela, a ver si me acostumbro yo...

Lo de los movimientos rápidos también lo he notado muchas veces. Sobre todo en películas que ponen en la tele, que parece que se aceleren y es en plan, por dios, me están destrozando la película...

Lo de los vengadores tiene facil explicacion, al menos segun lo que he leido ya que yo aun no lo he probado xD
Los televisores de 120hz/240hz etc... no tienen esa frecuencia nativa, son paneles de 120hz como mucho y casi todos son en realidad paneles de 60hz, de hecho esos hz indican la capacidad de interpolacion que tiene el chip que se ocupa de realizar dicho efecto. Vamos, que el efecto telenovela solo se aplica a lo que ves en la tele, canales de toda la vida, pero en el momento que conectas un dispositivo al hdmi, vga o dvi el refresco es de 60hz.
Pero lo dicho, es algo que he leido en muchas paginas pero ni he indagado en el asunto ni lo he comprobado empiricamente, asi que no quiero plantearlo como un hecho jejeje

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Asyria el Dom Ago 26, 2012 10:40 pm

Pero no, con esa película en concreto no me ha pasado (la puse con un usb de 16Gb), pero con otras películas o series (también por usb), sí qué pasa. Lo que a veces pasa en la tele es lo de acelerarse, pero el efecto telenovela también lo tienen todas las series que ven en mi casa. Al menos las que se bajan en hdrip, anatomía de gray, juego de tronos o dexter, parecen todas agujetas de color de rosa.

Asyria

Mensaje por GonarcH el Dom Ago 26, 2012 10:54 pm

Asyria escribió:Pero no, con esa película en concreto no me ha pasado (la puse con un usb de 16Gb), pero con otras películas o series (también por usb), sí qué pasa. Lo que a veces pasa en la tele es lo de acelerarse, pero el efecto telenovela también lo tienen todas las series que ven en mi casa. Al menos las que se bajan en hdrip, anatomía de gray, juego de tronos o dexter, parecen todas agujetas de color de rosa.

Joe pues que raro xDD

Por cierto, ya que esto de reconvertir video consume mucho tiempo, te recomiendo que si algun dia decides torturarte para acostumbrarte a los 60fps no conviertas los capitulos si no que en vez de eso uses un reproductor especial que aplica el efecto en tiempo real. Aun no lo he probado pero tengo los ficheros/instrucciones localizados asi que esta semana colgare el post con el tutorial.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por kas_87 el Dom Ago 26, 2012 11:36 pm

si ya si se ve , gracias! probare a convertir algu video a ver que tal jejeje

kas_87
Senior Squire
Senior Squire

Mensaje por Asyria el Dom Ago 26, 2012 11:43 pm

GonarcH escribió:
Asyria escribió:Pero no, con esa película en concreto no me ha pasado (la puse con un usb de 16Gb), pero con otras películas o series (también por usb), sí qué pasa. Lo que a veces pasa en la tele es lo de acelerarse, pero el efecto telenovela también lo tienen todas las series que ven en mi casa. Al menos las que se bajan en hdrip, anatomía de gray, juego de tronos o dexter, parecen todas agujetas de color de rosa.

Joe pues que raro xDD

Por cierto, ya que esto de reconvertir video consume mucho tiempo, te recomiendo que si algun dia decides torturarte para acostumbrarte a los 60fps no conviertas los capitulos si no que en vez de eso uses un reproductor especial que aplica el efecto en tiempo real. Aun no lo he probado pero tengo los ficheros/instrucciones localizados asi que esta semana colgare el post con el tutorial.

Entonces se te agradecerá el doble, porque supongo que no pensé en el suplicio de pasar todos los videos a 60fps xD

Asyria

Mensaje por IkiRu el Dom Sep 16, 2012 2:40 pm

Pues yo no tenia ni idea de esto y la verdad es que si se nota mucho, probare a convertir algun capitulo de Sons of Anarchy para ver que tal o alguna peli de mis preferidas que si notaba ese efecto y resultaba molesto lo que pasa es que no tenia ni idea del porque Wink , gracias Gonarch.

IkiRu
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por urania13579 el Jue Dic 13, 2012 5:55 pm

Gracias sólo habia encontrado en inglés sobre este tema, el asunto es que a mí no me sale la opción "Prefer DSS2 over DirectShowSource", saque los codec los reintale y me sigue sin salir, pienso pueda ser el scrip del Avisynth, porque el meGui me funciona para otras cosas recodificar a formatos que mi tv y blue-ray soportan, otra consulta sabes alguna manera de colocar subtítulos que los lea la tv led o blue-ray (panasonic), he resuelto que lea avi y mkv, pero mp4 nada, me refiero subtítulos no pegados al video para no perder calidad en el re-encodado.

urania13579
Initiate
Initiate

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba