PC - Ayuda con GTA IV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PC - Ayuda con GTA IV

Mensaje por IkiRu el Jue Ago 30, 2012 10:18 pm

Hola, me he puesto porfin a jugar al GTA IV el cual compre hace poco por Steam en una oferta, llevo ya unas 30 horas horas jugadas, juego con una calidad media-alta graficamente y el juego me va un poco a tirones, tengo un AMD 3200 overclockeado a 3600 de 4 nucleos, 6GB de memoria y una ATI 6890, ordenador que pienso yo podria mover el juego al máximo. He mirado en varios foros para optimizar el rendimiento del juego y he encontrado dos parches que sirven para ello:

http://media.rockstargames.com/IV/PC/patch/GTAIV_TitleUpdate.rar

http://media.rockstargames.com/patch/gtaivpc/version_1.0.2.0/GTAIV_Patch_1.0....

Mi pregunta es: siendo estos parches oficiales del juego y teniendo el juego en Steam, no se supone que tendré el juego autoactualizado y no me hace falta instalar dichos parches? hay alguna manera de optimizarlo mejor cambiando alguna config o algo?

Tambien he visto cantidad de mods para el juego, me recomendais alguno que merezca la pena? y si al poner los parches o algun mod podré tener algun problema con el VAC de Steam?

Gracias y saludos Wink
IkiRu
Senior Initiate
Senior Initiate

Re: PC - Ayuda con GTA IV

Mensaje por GonarcH el Vie Ago 31, 2012 2:14 am

Lo del VAC de Steam no sabria decirte, lo mejor que puedes hacer es pasarte por el foro oficial de Steam.

Respecto a los parches: en teoria tu version Steam es incompatible con la version retail en cuanto a parches se refiere, he tenido ese problema con otros juegos pero tp quiero asegurartelo categoricamente porque sencillamente no lo se. En cualquier caso, la version Steam "deberia" estar actualizada hasta la ultima version. (siempre y cuando tengas activada la opcion de mantener el juego actualizado de forma automatica)

Respecto al rendimiento, no puedo hacerme una idea de cuanto hardware tienes ya que no estoy familiarizado con la familia AMD, asi a bote pronto parece que tienes buena maquina. Lo que si puedo decirte es que este juego es famoso por su pesima optimizacion : / (es decir, es uno de esos juegos que pone el hardware al limite, pero por lo mal programado que esta)

Respecto a mods hay dos bastante populares que incrementan la calidad grafica del juego, pero si ya estas teniendo problemas para moverlo de forma fluida... como que no te interesan demasiado. Mods de jugabilidad o misiones, no tengo ni idea. Sorry.

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Vie Ago 31, 2012 6:15 am

huumm mi gta IV esta actualizado y lo tengo por steam, pero no tube nada que hacer.

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por Ero-METAL el Mar Sep 04, 2012 10:02 am

Hace tiempo que no juego a GTA4, pero que yo recuerde los ultimos parches aparte de mejorar el rendimiento (supuestamente) añadian alguna opcion grafica mas, si en opciones de video puedes diferenciar entre las sombras normales y las sombras nocturnas (por ejemplo, dejar activadas las sombras normales a "medio" y las nocturnas desactivadas) es que es juego esta actualizado.

Y respecto a VAC eso que yo sepa afecta a los juegos online de valve y los online que usen ese sistema, GTA4 usa GFWL asi que dudo que vac este presente ahí, preguntalo para mas seguridad, pero estoy seguro de que no.
Ero-METAL
Initiate
Initiate

Mensaje por IkiRu el Miér Sep 05, 2012 1:33 am

Ero-METAL escribió:Hace tiempo que no juego a GTA4, pero que yo recuerde los ultimos parches aparte de mejorar el rendimiento (supuestamente) añadian alguna opcion grafica mas, si en opciones de video puedes diferenciar entre las sombras normales y las sombras nocturnas (por ejemplo, dejar activadas las sombras normales a "medio" y las nocturnas desactivadas) es que es juego esta actualizado.

Y respecto a VAC eso que yo sepa afecta a los juegos online de valve y los online que usen ese sistema, GTA4 usa GFWL asi que dudo que vac este presente ahí, preguntalo para mas seguridad, pero estoy seguro de que no.

Pues por lo que me dices de lo de las opciones graficas, el juego lo tengo actualizado. He pensado en seguir igual, sin poner mods ni nada. Asi que veo que la optimizacion del juego es pesima como ya me dijo GonarcH.

Gracias por vuestra ayuda Wink
IkiRu
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba