La empresa que fabrica iPhone y Wii U es condenada por explotación infantil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La empresa que fabrica iPhone y Wii U es condenada por explotación infantil

Mensaje por kas_87 el Miér Oct 17, 2012 10:05 pm

Foxconn tenía trabajando a niños de 14 años y Nintendo ya ha tomado cartas en el asunto para impedir esta situación.

18/10/2012

Es triste tener que contar esto pero la información manda. Según el portal IGN, Foxconn, empresa de fabricación tecnológica que tiene entre sus más importantes clientes a Apple (para crear el iPhone) y Nintendo (con su nueva Wii U entre manos) ha sido condenada internacionalmente al descubrirse que en una de sus fábricas chinas tenían empleados a niños de 14 años. En total estaríamos hablando de unos 56 niños trabajando en una fábrica.

Foxconn ha comentado al respecto: “reconocemos que la responsabilidad total por estas violaciones recae en nuestra empresa y nos han pedido disculpas por meter a nuestra empresa en esta acción. Es una violación de la política de Foxconn y, de inmediato, se han tomado medidas”. No es la primera vez que esta empresa entra en esta polémica, pues varios trabajadores se han suicidado en sus fábricas y hasta han tenido motines de los empleados.

Nintendo, a la que afecta esta noticia, también ha declarado publicamente: “estamos en comunicación con Foxconn para investigar el asunto. Nuentra responsabilidad como compañía global es muy seria y estamos comprometidos con una política ética que atañe al abastecimiento, la fabricación y la mano de obra. Requerimos que todos los socios de producción, Foxconn incluida, cumplan las directrices éticas de Nintendo aprobadas en 2008 basadas en las leyes internacionales. Si encontramos un socio de producción que no cumple estas directrices, les obligaríamos a forzar sus prácticas de acuerdo con la política de Nintendo”.

Si queréis profundizar más en temas de esta índole, os recomendamos encarecidamente que visionéis el imprescindible documental "Nokia, un fabricante decente", de Thomas Balmès.
Fuente
--------------------------------
pale pale pale madre mia
kas_87
Senior Squire
Senior Squire

Re: La empresa que fabrica iPhone y Wii U es condenada por explotación infantil

Mensaje por DarkDemonXR69 el Miér Oct 17, 2012 10:25 pm

Chinos, normal que vayan tan avanzados, alli hasta el ciudadano mas mierda lo ponen a trabajar de lo que sea, dentro de poco pondrán a currar ratas.
DarkDemonXR69
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por GonarcH el Miér Oct 17, 2012 10:26 pm

Quereis perder aun mas la fe en la humanidad?
El otro dia se hablo de un tema parecido en un blog español dedicado al hardware de apple, y ante las infracciones de Foxcon para con los derechos laborales (entre otros) un usuario sugirio que la solucion radica en sacar la fabricas de china para reubicarlas en usa. (o donde sea)

Cual fue la respuesta mas repetida?
"Por el amor de dios, sabes cuanto subiria el precio del iphone?!"

YEAH!! Con dos cojones xD Te dicen que tu iphone lo fabrican niños y tu unica preocupacion es el precio de tu movil....

Desde ese dia me da cierta vergüenza usar productos de apple. No por las practicas de Foxcon y que a apple aparentemente le importa poco, que de por si ya es bastante grave, si no por estar en el mismo saco de consumidores que esos psicopatas.

Y si, se que es una paja mental sin base alguna puesto que uso infinidad de productos que tb usan otros psicopatas y demas escoria humana, pero es que... joder. Con razon vamos como vamos...

//OFFTOPIC
Como gane Romney las elecciones en usa poco importara que las fabricas esten en china o usa, igual hasta saldrian ganando los derechos laborales en la fabrica china y todo xDD

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por jk-xiva el Miér Oct 17, 2012 11:25 pm

Respondiendo a tu Offtopic GonarcH, como gane Romney le espera otra "época Negra" al mundo estilo la de Bush (que fue cuando empezó la guerra de Irak, el 11S, políticas económicas liberales -que solo benefician a los ricos a costa de hacer sufrir más a los pobres, aunque con estas llevamos tiempo ya-, etc.) o peor.
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por DarkDemonXR69 el Miér Oct 17, 2012 11:45 pm

Yo no me quiero meter en política pero me da que esto acabara como siempre con una guerra mundial y au, a alguien se le ira la olla y ya veras XD habrá fuegos artificiales.
DarkDemonXR69
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por GonarcH el Miér Oct 17, 2012 11:48 pm

DarkDemonXR69 escribió:Yo no me quiero meter en política pero me da que esto acabara como siempre con una guerra mundial y au, a alguien se le ira la olla y ya veras XD habrá fuegos artificiales.

Pues oye, yo estoy convencidisimo de que ese "fin del mundo" de los mayas hace referencia a algun tipo de conflicto belico. No creo que vayamos a tener fuegos artificiales en diciembre, pero si creo que ocurrira "algo" que servira como desencadenante para dicho conflicto belico. Lo que mas me asusta, es que no se que desear: que todo siga como esta, o que realmente se lie parda : /

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Rololo el Jue Oct 18, 2012 9:53 am

No voy a decir que Apple y Nintendo son corderitos, pero si hay que repartir palos, no olviden darle su parte a ese "Reich" del capital-timo salvaje conocido como Republica "Popular" China.

PD: Gon no me sosprende respuestas asi de tipos que van a prenderle velas a un tipo que no hizo mas que llenarse los bolsillos con productos sobrevalorados toda la vida
Rololo
Squire
Squire

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba