Megaupload reanudará su servicio en Enero de 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Megaupload reanudará su servicio en Enero de 2013

Mensaje por shaun el Dom Oct 28, 2012 12:57 am

2012 ha supuesto la puesta en marcha de varios intentos por parar las descargas no autorizadas por parte de los grandes estudios e incluso el gobierno. El año comenzó con el cierre de Megaupload, el servicio líder en descarga directa de contenidos, y continuó con la aplicación de la Ley Sinde que sólo ha supuesto el cierre de un par de web de enlaces.

Casi todo el mundo concluye que los intentos por frenar las descargas han sido un auténtico fracaso, y a ello se le une el regreso de Megaupload, según ha informado Kim Dotcom (creador del multimillonario servicio) al que además ya ha puesto fecha: 19 de enero, el mismo día que el FBI le cerró la empresa. Su nuevo nombre será Mega y repartirá los servidores en numerosos países para evitar su cierre. Además esta vez los archivos se almacenarán de forma cifrada y para descargarlos será necesario una clave. De esta forma los administradores de Mega no podrán saber qué hay en los archivos y en caso de violaciones de copyright los dueños de los derechos deberán solicitar la retirada caso por caso sin poder denunciarles. Además Dotcom ha dicho que los usuarios premium recuperarán sus cuentas con su periodo vigente del día del cierre.
shaun
Knight
Knight

Re: Megaupload reanudará su servicio en Enero de 2013

Mensaje por Braxle el Dom Oct 28, 2012 8:04 am

yo lo que quiero saber es si sera exactamente lo mismo, por que en unas declaraciones que hizo dijo que seria algo legal.

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Dom Oct 28, 2012 9:00 am

Braxle escribió:yo lo que quiero saber es si sera exactamente lo mismo, por que en unas declaraciones que hizo dijo que seria algo legal.

Tecnicamente lo que esta descrito en el post de Shaun es "legal", tu como hoster no puedes controlar el contenido de informacion cifrada xD Pero si, habra que ver como evoluciona la cosa y bajo que forma vuelve. Lo que me mola es que, aparentemente, quiere volver no solo para seguir forrandose si no que tb quiere dar por culo a todos aquellos que intentaron cerrarle el chiringuito xD

Lo que no tengo muy claro es que pensar acerca de la alegria que me produce esta noticia, porque... ejem... no deja de ser una herramienta para una actividad ilegal jajaja

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Asyria el Dom Oct 28, 2012 9:08 am

El gordo de Mega en plan V de Vendetta. Como dice Gonarch, ya no es que quiera volver a poner a megaupload en marcha de nuevo y de paso forrarse un poquillo, si no que ahora encima parece que le ha picado la vena venganza y se va a follar a todo el que se le cruzó en su camino.
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensaje por shaun el Lun Oct 29, 2012 12:05 pm

eso pense yo, por que el tio tiene el riñon cubierto, se podia haber retirado y vivir a todo lujo
pero parece querer montarselo en plan cruzada conta los infieles
veremos en que queda
shaun
Knight
Knight

Mensaje por GonarcH el Jue Dic 06, 2012 8:26 am

Despues de pasarme buena parte de la tarde en una infructifera busqueda sobre el tema "drm y particiones clonadas", he decidido buscar info acerca de Mega.

Como ya sabiamos los servidores estaran alojados en muchos paises, salvo usa claro, y los datos estaran cifrados. Lo que realmente puede cambiar la filosofia de compartir datos sera el tema del cifrado y las herramientas propias de mega para combatir la pirateria:

- Los ficheros estaran cifrados como si los hubiesemos encriptado con pgp, es decir... para desencriptar un fichero no sera necesario conocer el password, tb hara falta la "llave" para poder desencriptar el fichero en si.
Esto va a ser un cambio "importante" porque no sera posible postear la llave y el password para compartir algo, puesto que...

- Las herramientas para combatir la pirateria permitiran a las fuerzas de la ley borrar ficheros si estos infringen algun copyright y si disponen del pass y la key. Eso si, para que estas autoridades puedan hacer uso de estas herramientas deben comprometerse legalmente a no denunciar a Mega en caso de encontrar material ilegal.

Vamos, que un vagos a la vieja usanza no seria muy viable, puesto que las autoridades podrian registrarse, pillar llaves y contraseñas y borrar ficheros a diestro y siniestro, mas rapido que antaño de hecho. No se muy bien como se solucionara este problema, ya que la filosofia f2f (friend 2 friend) limita enormemente la expansion de ficheros ilegales ya que debes otorgar "derechos" (la combinacion de password y llave) de forma individual y bajo peticion previa, e incluso este modelo no seria infalible porque un solo error podria suponer el borrado de los ficheros.

No obstante el nuevo mega dispondra de una cualidad que tal vez podria ofrecer una alternativa: cada fichero es individual. Es decir, si yo subo el fichero "piratasparrow.avi" 100 veces, tendre 100 enlaces, 100 passwords, y 100 llaves unicas. Si borran un fichero seguiran existiendo 99 mas. No se yo hasta que punto sera viable puesto que son subidas independientes, es decir, no puedes subir un fichero una vez y luego duplicarlo ad nauseum, y claro eso supone una inversion de tiempo por parte del uploader bastante considerable.

En cualquier caso tiene una pinta muy prometedora.

PD: os imaginais que volvemos a la epoca del celo cuasi sectario de usenet? xD Sera muy interesante ver como se las apaña la comunidad pirata para instrumentalizar esta nueva infraestructura. Si tira palante tendre que buscarme un amigo en la uni de alicante para que me vaya subiendo cosas jajaja (conexion de 5mb de subida, que gozada...)

We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba