¿Half Life 3 exclusivo en Linux?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Half Life 3 exclusivo en Linux?

Mensaje por shaun el Miér Nov 07, 2012 2:56 am

Según los últimos rumores, Valve considera a Windows 8 como "una auténtica catástrofe" y ha tomado la decisión de centrar sus esfuerzos en Linux, SO al que llegaría -de forma exclusiva- la tercera entrega del shooter protagonizado por Gordon Freeman: Half Life 3.

El portal web Play4Real acaba de soltar el bombazo de que Half Life 3, la tercera entrega del genial shooter de Valve, será exclusivo para ordenadores que corran bajo Linux. De ser cierto, esta información podría tambalear los cimientos de los ordenadores con Sistema Operativo Windows, que se quedarían sin uno de los juegos más esperados por los usuarios de compatibles.

Según esta web, Drew Bliss, empleado de Valve, y Gabe Newell, director de la misma, habrían afirmado que Linux es una plataforma más viable para desarrollar videojuegos que Windows 8, por lo que habrían confirmado el desarrollo exclusivo de Half Life 3 para el sistema 'Open Source'.

personalmente lo de la exclusividad no me lo creo

shaun
Knight
Knight

Re: ¿Half Life 3 exclusivo en Linux?

Mensaje por DarkDemonXR69 el Miér Nov 07, 2012 3:01 am

Ni yo, si esta en steam esta en windows, como mínimo el 7... otra cosa es que hagan que Steam NO FUNCIONE en 8, lo cual me importaría un pijo.
DarkDemonXR69
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por SlashBlack el Miér Nov 07, 2012 4:12 am

no tienen huevos, el mercado de windows es demasiado grande xD

___________________________________________________________________________________________________________________
SlashBlack
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por shiba87 el Miér Nov 07, 2012 4:46 am

Es falso, lo que dejaron caer en el UDS/LinuxCon es que habrá versión de Half Life 3 para GNU/Linux cuando el juego esté listo (Que vete a saber), pero nada más, ni exclusividad ni nada por el estilo, eso ya es el rumor que cuanto más avanza más se exagera Razz

EDITO ¿Play4real no es algo así como un Mundo today gamer?
shiba87
Squire
Squire

http://gnulinuxvagos.es

Mensaje por GonarcH el Miér Nov 07, 2012 4:54 am

SlashBlack escribió:no tienen huevos, el mercado de windows es demasiado grande xD

Teniendo en cuenta que Linux es gratuito (y que Ubuntu practicamente se instala solo)... no se yo cuantas personas se resistirian. Vale que seria un porculo MUY grande reparticionar el ordenador para instalar Linux, y todo ello solamente por un juego, pero si hay un juego capaz de mover millones de personas a un acto semejante ese es HL3 xD (mas que Diablo, lo cual ya es decir!)

Pero aun siendo Linux gratuito, yo tp me creo que HL3 vaya a ser exclusivo de Linux. Eso si, si Gaben tiene los cojones tan grandes como para hacer algo asi, podriamos estar ante una nueva era en la historia del gaming. Me explico: si HL3 termina siendo exclusivo de Linux y tiene buenas ventas, cosa que absoltamente todo el mundo considera una contradiccion en si misma por el tema ese del software libre, me juego el culo a que otros desarrolladores van a querer sacar tajada y empezaran a desarrollar para linux.

Tambien puede ocurrir otra cosa, y es que aun teniendo exito HL3 en linux podriamos ver como se forma un subgrupo dentro de los videojuegos: casi todos los juegos que se estan desarrollando via kickstarter tienen soporte nativo para linux. Un futuro donde Linux es el hogar de los gamers de verdad, y windows el hogar de los "gamers comerciales" no me parece para nada descabellado.

PD: Unity, el engine que usaran Wasteland 2 y Project Eternity, tiene soporte nativo para linux y no es un mal motor asi que, quien sabe lo que nos puede deparar el futuro!

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por shiba87 el Miér Nov 07, 2012 5:02 am

Si es por motores gráficos, los Unreal Engine funcionan nativamente en GNU/Linux (Aunque luego no saquen nada), Unigine Engine y hasta el Cryengine.

Lo que falta es que dejen de sacar más de lo mismo y se espabilen de una vez Mad

EDITO: Y por supuesto el ID tech 5, que el Doom4 no es como para dejárselo olvidado Razz
shiba87
Squire
Squire

http://gnulinuxvagos.es

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba