Steam Box será una realidad en 2013 y estará basado en Linux

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Steam Box será una realidad en 2013 y estará basado en Linux

Mensaje por jk-xiva el Dom Ene 06, 2013 10:55 am

A pesar de que conectar un PC a un televisor es muy sencillo en estos tiempos, aún existe esa barrera inquebrantable que hace que muchas personas elijan a las consolas antes que un PC. El precio, los cambios de hardware y otros obstáculos hacen que una consola sea siempre una opción mucho más atractiva. Pero Valve está dispuesta a cambiar eso con su Steam Box, nombre con el que se conoce ahora mismo este proyecto. Básicamente es un PC hecho consola, con el cual, a través del servicio de distribución digital Steam los compradores podrán acceder a un enorme catálogo de juegos.

Bueno, en un principio, ya que la consola correrá sobre una versión de Linux, un sistema operativo que apenas cuenta con el apoyo de la mayoría de desarrolladoras. De hecho, del enorme catálogo de Steam sólo un muy pequeño porcentaje de juegos es compatible con Linux. Por otro lado es una opción que permite a Valve estar libre de cualquier tipo de ataduras al ser una plataforma abierta, de hecho cuesta creer que Microsoft no hubiera puesto pegas a una consola que podría competir directamente con su nueva Xbox. De todas formas, Valve lleva tiempo probando su versión para Linux y se rumorea algún tipo de API que permitiría portar juegos de Windows a Linux con presunta facilidad.

El lanzamiento, según el ingeniero de Valve Ben Krasnow, se produciría en 2013 y su presentación al público se produciría en el E3 o el Game Developers Conference. Si todo sale bien estaríamos ante un fuerte adversario para las consolas tradicionales. Los próximos meses se presentan aún más interesantes.
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Re: Steam Box será una realidad en 2013 y estará basado en Linux

Mensaje por jk-xiva el Dom Ene 06, 2013 10:55 am

Fuente : xombit.com
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por GonarcH el Lun Ene 07, 2013 3:17 am

No si al final va a ser ciertos eso que los consoleros valoran la comodidad por encima de todo:
- PC: conectar cable de color negro/gris/azul/(diosmelibre)rojo al hdmi(locualo?) o dvi(mande?) del televisor.
- Consola: cable rojo a enchufe rojo. Cable amarillo a enchufe amarillo.

Y no, no cometais el error de reiros! Esos 2 o 3 segundos que se pierden a la hora de desentramar ese complicadisimo puzzle mental que suponen los "cables de frikis", bien se podrian utilizar para meter el DVD en la consola!

Respecto a la noticia.... sigo sin creermelo xD Pero oye, si le sale bien a los de Valve por mi que arrasen con las consolas!

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Asyria el Lun Ene 07, 2013 4:05 am

Si fuera cierto, la verdad es que se nos debe de venir unos de los mejores E3 desde hace más de ocho o nueve años. Si muestran las nuevas consolas, algo de ingame de la próxima generación, consola de valve, y próximos lanzamientos, grr grr. (Al fin y al cabo parece que todos los juegos "gordos" se vienen para el primer semestre de 2013, poco se sabe del segundo, lo cual ya es raro...).

Considerando que las joyitas que se nos vienen están realmente en kickstarter y ya más o menos las conocemos, para el E3 no puedo esperar más que sorpresa.

O vete tú a saber, tampoco sabía que podría aparecer en el E3 del 2012, y resulto que es que realmente no había absolutamente nada que enseñar más que mierda. Dios nos libre de que sea ni parecido.
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensaje por shiba87 el Jue Ene 10, 2013 7:15 am

Desde que empezaron con el tema de "La consola de Valve" ha empezado a salir humo de todas partes, a estas alturas no hay quien se crea nada Razz

Lo que sí me queda claro (después de mirar mi bola de cristal impulsada por pilas hacendado) es que de consola no estamos hablando, todo sigue y seguirá girando en torno al PC. Ya veremos más delante si acierto o tengo que comprar pilas nuevas XD
shiba87
Squire
Squire

http://gnulinuxvagos.es

Mensaje por GonarcH el Jue Ene 10, 2013 9:52 am

shiba87 escribió:Desde que empezaron con el tema de "La consola de Valve" ha empezado a salir humo de todas partes, a estas alturas no hay quien se crea nada Razz

Lo que sí me queda claro (después de mirar mi bola de cristal impulsada por pilas hacendado) es que de consola no estamos hablando, todo sigue y seguirá girando en torno al PC. Ya veremos más delante si acierto o tengo que comprar pilas nuevas XD

Hombre, no deja de ser un PC xD Creo que eso lo podemos considerar como un hecho a estas alturas.

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba