Piston, el nuevo hardware de Valve, sale a la luz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Piston, el nuevo hardware de Valve, sale a la luz

Mensaje por kas_87 el Lun Ene 07, 2013 9:33 pm

En la feria CES 2013 se ha desvelado este curioso hardware creado para Valve que quiere hacer las veces de poderoso centro multimedia en nuestro salón.
08/01/2013

Aunque aún no hay un confirmación verdaderamente oficial, que seguramente se producirá a lo largo de hoy durante el CES, el portal Polygon ha asegurado que Valve les mostró Piston, un hardware que podría ser la primera y tan sonada Steambox de la que llevamos tanto tiempo hablando.

La consola o mini ordenador o dispositivo, es una especie de PC modular desarrollado para la empresa Xi3, cuyo objetivo es funcionar en grandes pantallas de alta definición y que servirá para hacer uso del sistema de Valve, Big Picture.

La compañía xi3 afirma que este dispositivo permitirá a los usuarios "utilizar sus televisores de alta definición para disfrutar de una experiencia de juego impresionante" y que dará acceso a cientos de juegos a través de su sistema integrado con Steam.

De momento se conoce muy poquito sobre el dispositivo salvo que tiene el tamaño de un pomelo según referencia del portal y que el prototipo contaba con cuatro puertos USB 2.0, otros cuatro USB 3.0, cuatro puertos eSATAp, dos Mini Display Port y un DisplayPort/HDMI, con una salida óptica SPDIF y un puerto ethernet así como un in/out 1/8'' de audio.

No hay confirmación de fecha de lanzamiento, pero es un dispositivo con unas prestaciones similares a los modelos X7A de XI3, por lo que su precio podría rondar los 1000 dólares.

FUENTE

-------------------------------------------------
pfff 1000 pavos chaval, de ser ese su precio final, la ostia que se van a dar va a ser increible (espero equivocarme)
kas_87
Senior Squire
Senior Squire

Re: Piston, el nuevo hardware de Valve, sale a la luz

Mensaje por jk-xiva el Mar Ene 08, 2013 12:54 am

Vale alguien tiene que decirlo: En caso de ser este el modelo final o casi final --> mod para convertirlo en el cubo de compañia de Portal YA.
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por DarkDemonXR69 el Mar Ene 08, 2013 3:47 am

1000 Yo no digo nada...
DarkDemonXR69
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por Asyria el Mar Ene 08, 2013 4:08 am

1000 euritos... ya puede tener un hardware asesino. Hombre, no es tan caro si lleva un i7, 16~32Gb de RAM a 1600Mhz mínimo, 128~256 Gb SSD, y qué sé yo... ¿una GTX 680M?

Entonces yo ya no lo consideraría tan caro. Si es menos de eso, se han flipado. Como el X7A, que desde que conocí el proyecto me pareció una sobrada cosa mala... porque encima técnicamente tampoco es que fuera la monda.

Pero claro, aunque el hardware valiera el precio que tiene, igualmente sería un precio para pensárselo. Porque por ese precio uno ya se plantea montarse un ordenador él mismo.
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensaje por GonarcH el Mar Ene 08, 2013 5:38 am

La caja es bonita pero a menos que las entrañas acompañen con lo visual, se van a llevar un chasco bastante grande, y mas por mil pavos. Aunque tambien depende de los planes que tiene Gaben, igual busca concretamente no vender muchas Steams boxes xDDD

Pero si como ya habeis dicho, tendremos que esperar a las especificaciones tecnicas para realmente poder opinar.

PD: de verdad, la caja me mola mucho xD

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por GonarcH el Mar Ene 08, 2013 7:16 am

Acabo de leer en otro post que habra varias versiones de Piston, costando la version mas barata 400$ y las mas cara 1000$. De ser cierto la cosa cobraria bastante mas sentido xD

Por lo visto el modelo de mil pavos tiene un i7, 8gb de RAM DDR3 y un SSD sata3, pero no he podido encontrar nada acerca de las graficas empleadas : /

___________________________________________________________________________________________________________________
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Asyria el Mar Ene 08, 2013 8:11 am

Yo he leido que tendrá 1Tb de capacidad, y me parece la leche que tenga ahí dentro disco SSD de 1Tb. Explicaría el precio sin entrar a comprobar más componentes... xD Y lo del i7 no lo he leido, he leido quad-core (pero vamos, que puedes ser un i7 quad-core, pero que donde yo he visto cosas no especificaban más allá del quad-core).

Del X7A lo único que he llegado a encontrar sobre la gpu es que es una gráfica integrada con 384 shaders. Y una HD7850 tiene 1024 shaders, así que yo no sé muy bien cómo irá eso... Además el X7A tiene 64Gb SSD. 1Tb SSD me parece como muy exagerado... los discos ssd por lo general siguen teniendo el Gb muy cerca del euro...
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensaje por GonarcH el Mar Ene 08, 2013 8:44 am

Asyria escribió:Yo he leido que tendrá 1Tb de capacidad, y me parece la leche que tenga ahí dentro disco SSD de 1Tb. Explicaría el precio sin entrar a comprobar más componentes... xD Y lo del i7 no lo he leido, he leido quad-core (pero vamos, que puedes ser un i7 quad-core, pero que donde yo he visto cosas no especificaban más allá del quad-core).

Del X7A lo único que he llegado a encontrar sobre la gpu es que es una gráfica integrada con 384 shaders. Y una HD7850 tiene 1024 shaders, así que yo no sé muy bien cómo irá eso... Además el X7A tiene 64Gb SSD. 1Tb SSD me parece como muy exagerado... los discos ssd por lo general siguen teniendo el Gb muy cerca del euro...

Que yo sepa la unica forma hoy en dia de conseguir un solo disco SSD de 1Tb es mediante contratos industriales/militares, para los mortales como nosotros la unica forma es combinando varios discos o tirando de soluciones mas exoticas como las tarjetas de expansion que usan modulos de memoria ram, o cosas asi de peculiares. Vamos que 1TB SSD a parte de verlo tb exagerado, no lo veo posible.
Muchas incognitas aun...

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Mar Ene 08, 2013 11:11 am

pues yo lo que habia leido era que valve y XI3 ivan a desarrollar el ordenador(ya que valve ahbia echo una inversion en la compañia), pero vamos de ahi a saber al hardware no se me huele a humo.

De echo esa imagen es del tipo de los ordenarodes que hacen los de Xi3

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Mar Ene 08, 2013 11:46 am

Braxle escribió:pues yo lo que habia leido era que valve y XI3 ivan a desarrollar el ordenador(ya que valve ahbia echo una inversion en la compañia), pero vamos de ahi a saber al hardware no se me huele a humo.

De echo esa imagen es del tipo de los ordenarodes que hacen los de Xi3

El hardware lo han dicho indirectamente, al menos en la noticia que yo he leido xD Segun esa noticia "piston" estara basado en los modelos actuales que comercializa XI3, (no recuerdo los modelos, usan nombras mu raros) no tienen porque terminar siendo exactamente identicos pero como datos preliminares parece que hacen el apaño.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por jk-xiva el Mar Ene 08, 2013 9:46 pm

En este video está "cómo es por dentro", por si tenéis curiosidad de como meten ese hardware en algo tan pequeño y encima refrigerado: http://www.youtube.com/watch?v=pvA7gZS7X5A

Añado:

jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Valve confirma Bigfoot, su verdadera y propia nueva consola Steam Box

Mensaje por kas_87 el Mar Ene 08, 2013 10:21 pm

Lo ha asegurado el propio Gabe Newell, presidente de Valve, quien ha dado un montón de detalles al respecto.

09/01/2013

Ayer en AlfaBetaJuega os informábamos de Piston, la primera Steam Box de Valve pero fabricada por Xi3 avisándoos de que no había una confirmación oficial de que realmente fuera la esperada y rumoreada "consola" hecha por Valve.

Pues hoy sí que os podemos asegurar que Bigfoot, al menos este es su nombre en clave, sí que es la Steam Box que será fabricada y vendida íntegramente por Valve. ¿Que por qué lo sabemos? Fundamentalmente, porque Gabe Newell, presidente de la compañía lo ha asegurado en una entrevista a The Verge.

Le escuchamos: "Vamos a sacar nuestra propia Steam Box y la vamos a vender a nuestros consumidores nosotros mismos. Además va a ser una Linux Box." Bigfoot por tanto es un dispositivo tipo consola o centro multimedia pensado para ser el centro neurálgico en el salón y no solo acceder a los videojuegos vía Steam sino a películas, series, música y servicios como Netflix (en palabras del propio Newell).

El dispositivo, como os hemos contado, funcionará con Linux pero Newell tranquiliza: "si queréis instalar Windows podréis hacerlo. No vamos a hacer que sea difícil. Esto no es una caja cerrada con llave para cualquier tramo de la imaginación". Y cuando dice cerrado asegura que Valve dará la oportunidad a muchos fabricantes de realizar sus propias Steam Box, de ahí el anuncio de ayer de Piston.

Lo más sorprendente del asunto, teniendo en cuenta que no se dan precios, fechas ni especificaciones técnicas concretas es que Newell quiere apostar por un sistema fuertemente biométrico que además tenga "un mando con mayor precisión y menos latencia".

¿Qué es esto de la biometría? Os lo explica Gabe: "la biometría consiste en añadir una mayor comunicación entre el juego y la persona que lo va a jugar, incluso de formas en las que el jugador no es necesariamente consciente de ello. Permite tener control sobre la mirada, por ejemplo: creemos que saber dónde está mirando el jugador es algo muy importante. Tenemos muchas ideas y queremos ofrecer mandos que usen un montón de datos biométricos".

Estaremos pendientes en AlfaBetaJuega si surge más información pero de momento os preguntamos, ¿qué os parecen las ideas de Valve y su nuevo dispositivo?
Fuente
---------------------------------------------------------
Entonces el piston ese que es????
kas_87
Senior Squire
Senior Squire

Mensaje por shaun el Mar Ene 08, 2013 10:54 pm

¿eso me preguntaba yo?
shaun
Knight
Knight

Mensaje por jk-xiva el Mar Ene 08, 2013 11:20 pm

Yo creo que lo de Pistón es que la empresa que crea los Xi3 ha aprovechado lo de Steam Box para promocionar sus productos, no se si con el consentimiento o no de Valve, aunque también puede haber sido un experimento de ésta última para ver que opina la gente sobre el tema, sobre todo a la hora de decir que el precio puede ser cercano a los 1000 dólares.

Añado estas dos cosas que ha dicho Gabe y un ingeniero de Valve:
Gabe: Tus manos y los músculos de tus muñecas y tus dedos son en realidad tu mejor banda ancha (fuck Kinect and Wii)

Ingeniero: "Respecto a las noticias de la Steam Box, hay muchas cosas en las que estamos trabajando para que Steam llegue a las salas de estar de los hogares, y también planes para hardware, pero no hay nada planeado para anunciar en 2013," ha asegurado Ben Krasnow.
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por DarkDemonXR69 el Miér Ene 09, 2013 12:16 am

Menuda mierda, se que cada vez hacen las cosas mas pequeñas... pero tal como conocemos la tecnología hoy en dia dudo que esa mierdecilla tenga potencia suficiente y no se caliente como para arder. Ni mucho menos ejecutar juegos tipo FC3 o BF3
DarkDemonXR69
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por GonarcH el Miér Ene 09, 2013 10:13 am

DarkDemonXR69 escribió:Menuda mierda, se que cada vez hacen las cosas mas pequeñas... pero tal como conocemos la tecnología hoy en dia dudo que esa mierdecilla tenga potencia suficiente y no se caliente como para arder. Ni mucho menos ejecutar juegos tipo FC3 o BF3

Lo mismo si dijo en su dia de la primera generacion MBP con procesador intel y grafica dedicada xD He de confesar que durante un tiempo incluso estaba acojonado y realmente preocupado por si mi MBP estallaria en llamas a mitad de partida de Crysis. Pero mira, ahi esta, dando guerra jajaja
Realmente el problema no esta el tamaño de los componentes, el problema esta en la disipacion termica y por lo visto en ese sentido los ingenieros pueden hacer muchas virguerias, y muy efectivas ademas.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por DarkDemonXR69 el Miér Ene 09, 2013 2:17 pm

Coñ pero esque esto es mucho mas canijo XDDDD que no te digo que igual no lo puedan conseguir pero joder, viendo las temperaturas que se gastan los pcs de hoy en dia para mover juegos no se yo.
DarkDemonXR69
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba