Vengan a aspirar la nueva bomba de humo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vengan a aspirar la nueva bomba de humo

Mensaje por Rololo el Lun Ene 14, 2013 1:00 pm

Los analistas apuntan a que las próximas PlayStation y Xbox serán más baratas y aparecerán en octubre y noviembre

Colin Sebastian, del grupo Baird Equity, ha hecho público un informe que encabeza como analista y en el que habla de unos precios de más bajos para la próxima generación de Xbox y PlayStation e incluso se atreve a ponerles fecha.

"Dado el frágil estado del mercado de consolas, esperamos que el E3 de junio tenga una importancia extra, principalmente facilitándole a la industria la primera oportunidad pública de examinar el hardware de próxima generación", declaró Sebastian. "Nuestros informes sugieren que la próxima generación de hardware de consolas estará construida de base sobre componentes de PC de alta gama, conjuntamente con los modelos de distribución físicos y digitales, controles de voz incorporados y control de movimiento (integración Kinect con cada Xbox), así como con capacidades multimedia".

"Lo que es más, una arquitectura basada en PC (con chips Intel en el caso de Xbox), debería tener un gran número de ventajas sobre el modelo desarrollado de forma customizada", comentó antes de detallar que "por un lado la curva de aprendizaje para los desarrolladores será más pequeña que cuando hablamos de tecnología completamente nueva. En segundo lugar los costes de producción y el precio de lanzamiento será por tanto más bajo que el del anterior lanzamiento de consolas. En tercer lugar será más fácil construir servicios on-line a partir de la arquitectura del chip PC, incluyendo modelos de negocio más flexibles y ofertas de contenidos multimedia. Para Microsoft este diseño permitiría también mayor integración con Windows 8 y Windows Mobile".

Rololo
Squire
Squire

Re: Vengan a aspirar la nueva bomba de humo

Mensaje por GonarcH el Lun Ene 14, 2013 11:56 pm

Bomba de humo o no, concuerda con los diversos rumores que hemos tenido hasta la fecha:
- procesador intel. (podria cimentar esa supuesta integracion de juegos xbox en w8)
- integracion con distribucion digital. (para meter DRMs varios y diezmar el mercado de segunda mano)
- grafica de "gama alta" de PC. (la 8800 es tecnicamente "gama alta", obsoleta por 5 o 6 generaciones, pero gama alta no obstante xD asi que ya sabeis lo que toca...)
- Kinect para todos. (era de esperar, pero tiene sentido: asi matan dos pajaros de un tiro)

Lo del precio habra que esperar y ver, con lo codiciosos que son me sorprenderia bastante, pero la verdad es que desde un punto de vista economico tiene sentido. Y mas si trabajan con hardware "estandar", seguro que si encargan 100 millones de unidades a intel/ATI recibiran un descuento por volumen suficientemente alto como para reducir el precio del producto final sin vender bajo perdida.

En fin, habra que esperar y ver! Yo personalmente estoy cruzando los dedos para que realmente la proxima xbox use un procesador intel, seria tal vez la unica forma de evitar cutreports del demonio v_v

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Mar Ene 15, 2013 8:44 am

pues por ahi he leido que decian que la ps4 y la xbox 400 pavos no se los kitaba nadie. Hablando de hardware aprovechoy pego aqui lo que he leido sobre la xbox

n un foro Chino, un ex empleado de Ubisoft ha desvelado que la nueva consola de Microsoft, cuyo nombre sea probablemente XBOX 720, podría tener un procesador AMD de 8 cores, 8Gb de RAM, y estar basada en el Kernel de Windows 8. Esto coincide con algunos rumores que ya habíamos escuchado anteriormente excepto en un par de cosas que os contamos a continuación.

A estas alturas ya parece más que evidente que la nueva XBOX 720 contará con una GPU AMD Radeon HD de la serie 8000, y que su disco duro tendrá 640Gb. No obstante, el procesador que parecía que iba a tener tenía un sospechoso parecido a la última generación de APUs de AMD con núcleos Piledriver.

Las actuales versiones de 8 Cores de las APUs de AMD, no existen, así que parece evidente que si se quiere poner un procesador de 8 cores a la XBOX 720, Microsoft tendrá que optar por un procesador AMD de la serie FX, aunque parece poco probable. Una APU de la serie A-10 de AMD podría ser una opción mucho más viable, aunque volvemos al problema de que no tiene los cores que se buscan.

Al contrario de lo que se ha escuchado en rumores anteriores, en los que parecía seguro que la nueva consola de Microsoft contaría con 4Gb de RAM, el empleado de Ubisoft ha declarado abiertamente que seguro que tendrá 8Gb, cosa que parece bastante lógica si tenemos en cuenta que la consola utilizará un sistema operativo basado en el Kernel de Windows 8, y todos sabemos la cantidad de memoria RAM que requiere este sistema, sin contar con la que consumen los juegos de última generación. Además si tenemos en cuenta el precio actual de la memoria RAM, no parece descabellado ya que no incrementará en gran medida el precio de la consola.

Hay que dejar claro que todo esto son rumores y conjeturas, ya que en este momento la XBOX 720 todavía no ha sido anunciada.

PD: ya me gustaria que fueran intels... pero vamos ya sabemos que estos van a lo barato barato

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Mar Ene 15, 2013 9:32 am

Lo importante es que la proxima generacion haga uso de varios hilos de procesamiento (no me vale la basura de cell que usa la ps3), de mas ram (ahora estan con medio giga, saltar a 4gb ya seria una evolucion muy seria pero oye, 8gb tp esta mal) y a ser posible (aunque este dato ha desaparecido de los ultimos rumores) que usen 2 graficas paralelas, por muy obsoletas que estas sean.
El usar un procesador x86 tb seria una ventaja muy muy grande la verdad...

De hecho, lo mas importante de todo es lo del procesador porque si usan uno de base x86 los desarrolladores que quieran sacar un juego multiplataforma solo tendran que escribir una version del codigo. Luego ya solo seria cuestion de refinar limitaciones y tal, y muy seguramente seguiran apostando por el menor denominador comun, pero a la fuerza mejorara el rendimiento. (salvo que trabajen activamente para empeorar la version PC, cosa que tp me sorprenderia demasiado) xD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Asyria el Mar Ene 15, 2013 10:08 am

No entiendo lo del procesador de x86, GonarcH (en plan de verdad, no tengo ni zorra de por qué sería mejor un procesador x86 que uno x64). ¿Por qué no sería mejor cambiar ya y tirar de x64?

Yo también he leido lo de que utilizarán gpus de la serie HD8000. En ese sentido, si utilizan gráficas de gama alta, serán gráficas que aun ni siquiera están en el mercado para PC. Te quedarías muertísimo si de repente te sacan una xbox 720/8 con una HD8870 u HD8950 o algo así... Aunque si nos vamos para atrás, hasta el 2005, y vemos lo "pepino" que fue la xbox 360 en su momento y también por 400€... la verdad es que en ese momento hay que reconocer que era un maquinon. ¿Que debería haber muerto en 2009/2010? Pues sí, también, pero en 2005, un maquinon.

Y fueron eso, 400€ de salida.

La gpu de 360, xenos, tenía una arquitectura R520 pero con novedades que después se tomaron en las R600, saliendo estos un año después en PC. Al cesar lo que es del cesar.

Sé que no hay mucha confianza (yo soy el último que la tiene) porque esta generación ha sido muy pesada en todos los sentidos y ha quemado demasiado. Pero qué sé yo...

Hombre, si me aseguran que la subnormalidad esa del kinect viene integrada, pues apaga y vamonós. Hardware de hace cinco años como en WiiU porque el coste va para otro lado. Pero si se centran un poquito...

La ram parece que va a dar un salto más que curioso. El uso de un procesador más similar al pc en ambas plataformas seguramente permita que los ports no sean tan cutres, y también se facilitaría llevar un juego de una a otra plataforma (o incluso la emulación en su momento, digo yo...). Si realmente tienen una gpu de la serie HD8000, nos damos con un canto en los dientes (aunque fuera de gama media, ya superaría a lo que hoy es una HD7850, que no está nada mal considerando que todo lo que vemos hoy en día está desarrollado para lo equivalente a una HD3850 o una 8600gt...).

No sé, la verdad es que no estoy seguro de si estoy entusiasmado por el tiempo que ha pasado, por las ganas, o porque tengo un poco de esperanza. Como sea, no puedo evitar estarlo. Tengo muchas ganas de ver algo.
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensaje por GonarcH el Mar Ene 15, 2013 12:00 pm

Asyria escribió:No entiendo lo del procesador de x86, GonarcH (en plan de verdad, no tengo ni zorra de por qué sería mejor un procesador x86 que uno x64). ¿Por qué no sería mejor cambiar ya y tirar de x64?

Yo también he leido lo de que utilizarán gpus de la serie HD8000. En ese sentido, si utilizan gráficas de gama alta, serán gráficas que aun ni siquiera están en el mercado para PC. Te quedarías muertísimo si de repente te sacan una xbox 720/8 con una HD8870 u HD8950 o algo así... Aunque si nos vamos para atrás, hasta el 2005, y vemos lo "pepino" que fue la xbox 360 en su momento y también por 400€... la verdad es que en ese momento hay que reconocer que era un maquinon. ¿Que debería haber muerto en 2009/2010? Pues sí, también, pero en 2005, un maquinon.

Y fueron eso, 400€ de salida.

La gpu de 360, xenos, tenía una arquitectura R520 pero con novedades que después se tomaron en las R600, saliendo estos un año después en PC. Al cesar lo que es del cesar.

Sé que no hay mucha confianza (yo soy el último que la tiene) porque esta generación ha sido muy pesada en todos los sentidos y ha quemado demasiado. Pero qué sé yo...

Hombre, si me aseguran que la subnormalidad esa del kinect viene integrada, pues apaga y vamonós. Hardware de hace cinco años como en WiiU porque el coste va para otro lado. Pero si se centran un poquito...

La ram parece que va a dar un salto más que curioso. El uso de un procesador más similar al pc en ambas plataformas seguramente permita que los ports no sean tan cutres, y también se facilitaría llevar un juego de una a otra plataforma (o incluso la emulación en su momento, digo yo...). Si realmente tienen una gpu de la serie HD8000, nos damos con un canto en los dientes (aunque fuera de gama media, ya superaría a lo que hoy es una HD7850, que no está nada mal considerando que todo lo que vemos hoy en día está desarrollado para lo equivalente a una HD3850 o una 8600gt...).

No sé, la verdad es que no estoy seguro de si estoy entusiasmado por el tiempo que ha pasado, por las ganas, o porque tengo un poco de esperanza. Como sea, no puedo evitar estarlo. Tengo muchas ganas de ver algo.

Cuando digo x86 no me refiero a una arquitectura de 32bits, me refiero a las instrucciones basicas x86 que tb estan presentes en x64, es decir, que a nivel de picar codigo no existiria diferencia entre una xbox720 y un PC cualquiera. Usar x64? Pues hombre, si terminan metiendole 8gb de ram tendria sentido, pero si se quedan en 4gb no aportaria nada : / Por mi que se flipen lo que quieran y mas, de hecho me encantaria ver una grafica experimental/exclusiva en la nueva generacion de consolas pero algo me dice que no vamos a tener tanta suerte. Tiempo al tiempo. (aunque tb te confieso que preferiria ver una solucion de doble GPU)

Pero volviendo a lo del procesador... si, seria mejor para todo el mundo que la next-gen haga uso de x64 pero como ya he dicho, para que esa evolucion tenga un impacto en la realidad deben usar mas de 4gb de ram. Si usan un procesador x64 pero estan limitados a nivel de ram (lo de los 64bits se nota por encima de los 4gb), cualquier cosa que hagan estara diseñada con el cuello de botella de los 4gb asi que... no aportaria nada.
Vamos, que es casi una regla de 3: si meten 8gb de ram y un procesador de 32bits, estan desaprovechando 4gb de ram. Si meten 4gb de ram y un procesador de 64bits, estan desaprovechando el potencial del procesador xD (en ambos casos estarian encareciendo inutilmente el producto final)

La pregunta que me hago yo es: el cuello de botella rematadamente absurdo de la 360 fue un error, o es que les gusta incorporar cuellos de botella? Si fue un error y quieren subsanarlo, lo haran con un procesador 32bits/4GB ram o un combo 64bits/8gb ram. Si lo del cuello de botella es una religion pues... cualquier otra combinacion hara el apaño xD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por GonarcH el Miér Ene 16, 2013 4:52 am

Acabo de leer esto en engadget:

Sony's been mum on any new PlayStation (read: PlayStation 4) news since ... well, ever (okay, there is that one exception). But Sony Electronics VP of Home Entertainment Hiroshi Sakamoto may be the first to break that silence. He told Emol (translated by Engadget Spanish) in response to a question about "a new announcement related to the new PlayStation," that while the news is "still a big secret," the PlayStation side of Sony, "are getting ready for it." He of course doesn't directly refer to a "PlayStation 4" or the rumored "Orbis" internal project name. Sakamoto adds that the PlayStation team are "focused on E3," but, "the announcement could take place at that time, or maybe even before, in May." Sounds like Sony's toying with a pre-E3 event for its next-gen console -- E3 takes place on June 11 - 13 -- though Mr. Sakamoto's comments are still ambiguous enough that we can't be sure. This is a company that launched three different major hardware iterations of the PlayStation 3, so anything could happen.

When the interviewer follows up on Sakamoto's tease-y answer by asking, "But are you getting ready for a big anoucement or something complementary?," Sakamoto continues speaking in ambiguities. "Probably the former, on that date we hope to deliver big news, but we must wait until May at least," he says. We've followed up with Sony for more, but don't expect to hear much beyond a wink and a smile.

Vamos, en cristiano y sintetizado: sony planea presentar "algo grande" en la E3 de este año, posiblemente antes de la E3. La division Playstation se esta preparando para la E3.

Tendran los huevos tan cuadrados como para generar este hype y al final anunciar algo respecto a la PSVita? xD
En fin, dejando coñas a parte, esta noticia es un indicio mas de que la next-gen esta a la vuelta de la esquina.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Jue Ene 17, 2013 1:08 am

yo a microsoft si le veo tirando mas a arquitectura x86 de cara a hacer compatibilidad con w8, pero me da que sony hara lo contrario por que son asi de listos

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por Asyria el Jue Ene 17, 2013 4:01 am

Lo que haga Sony importa tanto como lo que haga Ufesa. Al menos para el pcero. Los ports que nos vamos a comer nosotros serán directos de la consola de microsoft, como ha pasado esta generación. Y más la siguiente como la arquitectura de la nueva xbox sea aun más parecida a la de Pc.

Sony ha sido la que se ha llevado la peor parte. Por chapucero que fuera el port a Pc, siempre ha sido superado en cutrez por los ports a Ps3. Incluso GTAIV.

Así que a mi Sony como si le pone una lechuga de cpu a su Ps4. De hecho por mi como si se operan. Sony en esta generación ha sido tan prescindible e insignificante para la industria que si no llega a ser por los estudios que tienen bien cogidos y bien pagados para exclusivos...

¡¡Yo quiero más info de microsoft!!
Asyria

Mensaje por Asyria el Jue Ene 17, 2013 4:22 am

Por cierto, he visto estos detalles por ahí (ni idea de la fuente ni nada).

Orbis (Ps4)

CPU de 4 núcleos a 3.2ghz
4 GB de RAM GDDR5 a 192mb/s
GPU capaz de 1.84 TF (posiblemente basada en la serie 8830/8850)

Durango (Xbox 720)

CPU de 8 núcleos a 1.6ghz
8 GB de RAM DDR3 a 68m/s + 32 o 64 MB de SRAM
GPU capaz de 1.30 TF (posiblemente basada en la serie 8750/8770)

Tal vez microsoft al final si que tire a los x86 y por eso pone esos 8Gb de ram.

La cpu de durango me parece bastante extraña... 8 núcleos a 1,6ghz... En fin. Por poner otro rumor más.
Asyria

Mensaje por jk-xiva el Jue Ene 17, 2013 4:40 am

¿Una consola tendrá mejor cpu y la otra mejor gráfica? Aunque claro, la gente se tirará más por la que tenga mejor gráfica. Aunque yo le daría más importancia a la RAM pero bueno, hasta que las nuevas consolas no pasen por iFixit no habrá nada seguro. Incluso en el E3 en la presentación de las conosolas son caapaces de poner viideos de juegos corriendo en PC en vez de en estas.
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por GonarcH el Jue Ene 17, 2013 5:08 am

jk-xiva escribió:¿Una consola tendrá mejor cpu y la otra mejor gráfica? Aunque claro, la gente se tirará más por la que tenga mejor gráfica. Aunque yo le daría más importancia a la RAM pero bueno, hasta que las nuevas consolas no pasen por iFixit no habrá nada seguro. Incluso en el E3 en la presentación de las conosolas son caapaces de poner viideos de juegos corriendo en PC en vez de en estas.

No seria la primera vez xD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Asyria el Jue Ene 17, 2013 6:48 am

GonarcH escribió:
jk-xiva escribió:¿Una consola tendrá mejor cpu y la otra mejor gráfica? Aunque claro, la gente se tirará más por la que tenga mejor gráfica. Aunque yo le daría más importancia a la RAM pero bueno, hasta que las nuevas consolas no pasen por iFixit no habrá nada seguro. Incluso en el E3 en la presentación de las conosolas son caapaces de poner viideos de juegos corriendo en PC en vez de en estas.

No seria la primera vez xD

De hecho yo diría que es hasta probable. Pero así veremos que manejarán los ordenadores de gama media del año que viene. HD8830 que estará a la altura de la HD7870 y la HD8770 a la altura de la HD7850... si es así la verdad es que al final por gpu no nos podremos quejar. Lo de WiiU era una especie de HD6670, ¿no?

A esperar más rumores, confirmaciones, y esas cosillas... Aunque estos parece que ya se van confirmando porque por lo visto la fuente han sido cuatro empleados de AMD que ya han sido denunciados por la propia AMD por desvelar documentos privados (como diciendo, sí, lo que dicen es verdad...). Aunque claro, tampoco sé si ésto también sería un rumor o no xD
Asyria

Mensaje por jk-xiva el Jue Ene 17, 2013 7:47 am

Una cosa, en el foro de Noticias3D, en el apartado de tarjetas gráficas, se rumorea que las nuevas gráficas HD8000 serán iguales que las HD7000 de su misma nomenclatura pero mejores en poca cosa, algo así como pasó con las HD5000 y las HD6000, que éstas últimas eran iguales que las primeras pero rendían un poco mejor en DirectX 11, así que Asyria lo mismo una HD8770 rinde igual o poco más que una HD7770. Aunque claro, igualmente sería muy deseable que montaran al menos esa gráfica o similar las nuevas consolas.
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por Asyria el Jue Ene 17, 2013 8:13 am

Ah, vale, entonces no he dicho nada. Ha habido casos que las HDX770 siempre han sido equivalentes a las HDY850 siendo X anterior e Y posterior. Si eso no se cumple pues nada (aunque ni siquiera sé si es lo normal).

Vamos, que no me dan una alegría...

Entonces esa HD8830 supuesta de sony (aunque ahora he leido que la supuesta de sony será la HD8770, en fin, mierdas...) será una cosa entre una HD7770 y una HD7850...

En fin, mierdas, supongo. Habrá que esperar un par de mesecillos a ver si sale alguna noticia decente.
Asyria

Mensaje por GonarcH el Jue Ene 17, 2013 9:34 am

La gama baja de nvidia X10, X20 y similares, llevan 3 o 4 generaciones en las que lo unico que ha evolucionado es la ram y el ventilador que le pegan encima xD en cuanto al chip se refiere son exactamente el mismo modelo.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por jk-xiva el Dom Ene 20, 2013 9:51 pm

Una cosa, ¿usamos este tema como hilo oficial de los rumores de las nuevas consolas?

A lo qe iba, pongo el nenlace que no tengo ganas de copkar tdodo el contenido :

http://www.eurogamer.es/articles/df-hardware-orbis-next-gen-playstation
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por GonarcH el Dom Ene 20, 2013 10:15 pm

jk-xiva escribió:Una cosa, ¿usamos este tema como hilo oficial de los rumores de las nuevas consolas?

A lo qe iba, pongo el nenlace que no tengo ganas de copkar tdodo el contenido :

http://www.eurogamer.es/articles/df-hardware-orbis-next-gen-playstation

Sip podemos usar este hilo como post oficial para los rumores. Respecto a la noticia: me lo creo todo salvo que la PS4 tendra ram ddr5, salvo que quieran venderla por mil pavos claro, en ese caso si que me lo creo xD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Asyria el Lun Ene 21, 2013 4:53 am

La noticia de eurogamer la verdad es que me ha gustado bastante. Siguen siendo rumores y datos no confirmados, pero al menos parecen que hablan del hardware de forma decente y no como en la mayoría de revistas de consolas que parece destinado a subnormalitos...

Esto me mata. La arquitectura principal del procesador de ambas consolas se derivará de la nueva tecnología "Jaguar" que está desarrollando el gran rival de Intel, AMD. Se trata de núcleos de procesador de bajo consumo diseñados para portátiles de gama baja y tablets.

Más que la nueva generación parecen máquinas para mover los juegos actuales 'bien'. Si quieren hacer un salto a nivel visual, por pequeño que sea, me da a mi que va a volver a petardear todo a 20~30fps, al menos si pretenden ponerlo a 1080p. Y cuidao si no petardea también a 720p...

Aunque han hablado de la HD7970M, que es gama alta en portátiles, bajada de revoluciones, pero gama alta al fin y al cabo. No es lo mismo que una HD8770, que como muy mucho se acercaría ligeramente a la HD7850.

Aunque claro, no dejan de ser consolas. A ver si muestran algo desarrollado para esas plataformas cerradas, que supongo que será no poco más de lo que se pueda ver en hardware equivalente en Pc.

¿La GDDR5 está muy cara? Porque hay gráficas como la HD6670 con 1Gb de memoria GDDR5 y solo cuesta 70€... no creo que sea tan caro, Gonarch (desde la más profunda ignorancia, aparte de saber que hay eso, gráficas de menos de 100€ con memoria GDDR5).

Edit: (Viendo la Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X, pasa de 159€ con 1Gb GDDR5 a 179€ con 2Gb GDDR5, así que haciendo una regla de tres completamente chosca y sin fundamento alguno (xD) un gb de GDDR5 vale 20€).
Asyria

Mensaje por GonarcH el Lun Ene 21, 2013 5:26 am

Asyria escribió:La noticia de eurogamer la verdad es que me ha gustado bastante. Siguen siendo rumores y datos no confirmados, pero al menos parecen que hablan del hardware de forma decente y no como en la mayoría de revistas de consolas que parece destinado a subnormalitos...

Esto me mata. La arquitectura principal del procesador de ambas consolas se derivará de la nueva tecnología "Jaguar" que está desarrollando el gran rival de Intel, AMD. Se trata de núcleos de procesador de bajo consumo diseñados para portátiles de gama baja y tablets.

Más que la nueva generación parecen máquinas para mover los juegos actuales 'bien'. Si quieren hacer un salto a nivel visual, por pequeño que sea, me da a mi que va a volver a petardear todo a 20~30fps, al menos si pretenden ponerlo a 1080p. Y cuidao si no petardea también a 720p...

Aunque han hablado de la HD7970M, que es gama alta en portátiles, bajada de revoluciones, pero gama alta al fin y al cabo. No es lo mismo que una HD8770, que como muy mucho se acercaría ligeramente a la HD7850.

Aunque claro, no dejan de ser consolas. A ver si muestran algo desarrollado para esas plataformas cerradas, que supongo que será no poco más de lo que se pueda ver en hardware equivalente en Pc.

¿La GDDR5 está muy cara? Porque hay gráficas como la HD6670 con 1Gb de memoria GDDR5 y solo cuesta 70€... no creo que sea tan caro, Gonarch (desde la más profunda ignorancia, aparte de saber que hay eso, gráficas de menos de 100€ con memoria GDDR5).

Edit: (Viendo la Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X, pasa de 159€ con 1Gb GDDR5 a 179€ con 2Gb GDDR5, así que haciendo una regla de tres completamente chosca y sin fundamento alguno (xD) un gb de GDDR5 vale 20€).

Lo de los mil pavos es una exageracion para dramatizar xD No se cuanto cuestan los modulos de memoria DDR5 pero si no estan a la venta, uno de los motivos sera que no es viable fabricarlos de forma asequible para el consumidor, habra mas motivos pero ese seguro que es un factor. Creo que la mejor forma de averiguar el coste aproximado de los modulos DDR5 es mediante webs tipo isupply o similares, usar el precio de graficas no creo que sea muy fiable ya que incluye descuentos por volumen y vete tu a saber que mas cosas.

Lo del procesador de bajo consumo apunta a que quieren sacar consolas con un perfil de consumo electrico muy bajo, que si, jodera el rendimiento bruto en comparacion a un PC pero seguro que consiguen aprovecharlo bien, si no mira lo que esta consiguiendo epic games con su engine para moviles jeje Lo que me preocupa de esta aparente filosofia de bajo consumo, es que la grafica termine siendo un modelo M en vez de un modelo estandar. Obviamente dejaria a la consola con un perfil de consumo electrico realmente impresionante, pero otra vez se quedaria corto en comparacion a lo que hay en PC.

Pero.. yo sigo en mis trece: los detalles concretos de los componentes son irrelevantes, lo importante es que parece que van a evitar los descomunales cuellos de botella de la generacion actual y que se han pasado a la arquitectura de PC. Esas dos cosas nos aseguran que los cutreports de mierda iran mucho mejor que lo que nos venden actualmente xD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Asyria el Lun Ene 21, 2013 6:24 am

Pero digo yo que para fabricar consolas también tendrán esos descuentos por volumen. Además, si la cpu es de bajo consumo, aparte de no ser precisamente una chorrada como cell (es decir, tendrá más sentido, sobre todo en el precio), una gráfica probablemente M de gama media-alta, lo que supone en ahorro de fuente de energía, los discos duros que ya están más tiradetes, y demás... yo no vería como algo imposible sacar la consola por 400~450€ con 4Gb GDDR5.

Que vamos, es eso, sin saber porque ni idea de los precios. Pero al menos así a ojo...
Asyria

Mensaje por jk-xiva el Lun Ene 21, 2013 7:29 am

Yo creo que si tienen pensado que esta consolas admitan 4K de resolución (aunque claro, siempre a menos de 30fps y ni se te ocurra activar el 3D) sí necesitarán más de 2GB de memoria gráfica, pues si no me equivoco, recomiendan mínimo 2 cuando te montas 3 monitores para jugar en el PC y creo que 3 monitores de 1080p no llegan o llegan por poco a la resolución que sería 4K.

Por cierto se me acaba de ocurrir que "molaría" que las nuevas consolas tuvieran soporte multimonitor, así los ports también se "adaptarían-mejorarían" en esto.
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por Asyria el Lun Ene 21, 2013 7:44 am

Eso de los 4k sí que lo veo imposible. De hecho veo más viable aquel ridículo 1Gb de disco duro SSD que decían que tendría la steambox a que las nuevas consolas admitan 4k.

Entre la gráfica y el micro que le van a poner, al menos en pc, es capaz de correr Battlefield 3 a 1080p en alto a casi 30fps. Considerando que no es lo mismo en consola y que ese hardware dará más de sí, pues tal cual, gráficos mejores que Battleflied 3 a 1080p y 30fps racanillos.

El hardware por los rumores parece que estará más enfocado a la eficiencia energética, es decir, a nivel práctico supongamos que es como un ordenador de gama alta de hoy en día. Pensar como sería aprovechar un ordenador de ese estilo y supongo que más o menos eso es lo que veremos, pero dudo mucho que un ordenador de gama alta pueda mover holgado los 4k (de hecho estoy mirando ahora y tanto la GTX680 como la HD7970 (topes de gama mononúcleo) mueven Battlefield 3 4k/ultra presets a unos 20~24fps de avg, con bajones a 5~10 y topes de 30fps). Si mejoran los gráficos, pues muchísimo menos.

Si llegan a 1080p/30fps nos damos con un canto en los dientes, considerando que los gráficos tendrán que mejorar sí o sí.
Asyria

Mensaje por GonarcH el Lun Ene 21, 2013 8:33 am

Igual si que he exagerado demasiado con el tema del precio y la DDR5 xD Tu razonamiento me ha convencido Sr Asyria jajaja

Lo del 4k olvidaros, como dice asyria incluso en PC es algo que esta fuera del alcance del hardware actual, y eso dejando a un lado el precio astronomico que tienen esos televisores. (bueno, con 3 o 4 graficas en paralelo igual si que tirarian bien los juegos a 4k no?) xD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Asyria el Mar Ene 22, 2013 5:01 am

Nuevas filtraciones (rumores) sobre el hardware de Xbox 720.

http://www.eurogamer.es/articles/df-se-filtran-las-especificaciones-de-la-proxima-xbox
Asyria

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba