19 de enero: hoy se estrena Mega (sucesor de Megaupload)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

19 de enero: hoy se estrena Mega (sucesor de Megaupload)

Mensaje por GonarcH el Sáb Ene 19, 2013 5:13 am

Pues eso, hoy se estrena el servicio. Cualquier cosa que encontreis en la red posteadla aqui asi podremos hacernos una de idea de que aporta a la cosa nostra y como podemos aprovecharnos. Un saludo!

Última edición por GonarcH el Jue Mar 28, 2013 5:00 am, editado 1 vez

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Re: 19 de enero: hoy se estrena Mega (sucesor de Megaupload)

Mensaje por kas_87 el Sáb Ene 19, 2013 7:00 am

cual es la web nueva? que no doy con ella
kas_87
Senior Squire
Senior Squire

Mensaje por GonarcH el Sáb Ene 19, 2013 7:06 am

kas_87 escribió:cual es la web nueva? que no doy con ella

Me parece que http://kim.com/mega pero parece estar caida la web : /

Aqui tienes la noticia en engadget, no pone la direccion pero es de donde me he enterado xD

___________________________________________________________________________________________________________________
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por jk-xiva el Sáb Ene 19, 2013 7:46 am

mega.co.nz

Es así de "rara" porque está alojada en Nueva Zelanda.

Bueno yo ya me he registrado (cuenta free) y ya tengo 50GB en la nube (aunque yo esto del almacenamiento en la nube lo uso para los PDFs de la facultad conque con un giga tengo pero bueno). Ahora, he subido un archivo, le he dado a que me muestre la url (para compartirlo) y te da el enlace seguido de una "llave-contraseña", o también el enlace solo. Pues copio en otra pestaña en enlace+pass y le doy a descargar y me sale que comienza a descargar, pero si solo copio en enlace, cuando le doy a descargar me sale que "servicio no disponible temporalmente" o algo así. ¿Así que para compartir tienes que darle una "contraseña" a quien le quieras dar tu archivo?

No se tengo que probarlo más, de todas formas aún está en estado beta y va fatal porque está medio planeta metiéndose a la vez.
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por GonarcH el Sáb Ene 19, 2013 7:54 am

jk-xiva escribió:mega.co.nz

Es así de "rara" porque está alojada en Nueva Zelanda.

kim.com tb sirve, por lo visto se pueden usar varias direcciones. La web ya esta up, me he leido la faq y ahora voy a leerme el eula, de momento parece que esta todo montado como ya anunciaron hace tiempo. En cuanto haya leido todo y suponiendo que no haya encontrado nada raro, subire alguna chorrada y colgare el enlace en este hilo, asi podemos ir haciendo pruebas de como va : )

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por kas_87 el Sáb Ene 19, 2013 8:00 am

gracias Very Happy es que no daba con ella y mira que hace poco estuve en ella y recuerdo que tenia una cuenta atras a este dia jejejej
kas_87
Senior Squire
Senior Squire

Mensaje por GonarcH el Sáb Ene 19, 2013 8:18 am

Ya me he leido el eula, parece estar todo en orden aunque tiene algunas clausulas tronchantes, como la que prohibe explicitamente usar el servicio para alojar planos de armas nucleares o biologicas xDD

Estoy intentando registrarme pero parece estar muy petada la web...

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por shaun el Sáb Ene 19, 2013 9:10 am

¿conseguira darle un ZAS al FBI? tengo ganas de ver eso
shaun
Knight
Knight

Mensaje por Knight Lore el Sáb Ene 19, 2013 9:54 am

Hay me gusta el gordito kim con dos pelotas

Spoiler:
Knight Lore
Senior Squire
Senior Squire

Mensaje por GonarcH el Sáb Ene 19, 2013 10:17 am

Knight Lore escribió:Hay me gusta el gordito kim con dos pelotas

Spoiler:

No son eso 4 globos? xD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por SlashBlack el Sáb Ene 19, 2013 12:32 pm

pues no me carga ninguna de las 2, debe estar petado el sitio xD

SlashBlack
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por Braxle el Dom Ene 20, 2013 4:03 am

a mi me ha cargado hoy pero no la direccion de nueva zelanda

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Dom Ene 20, 2013 4:37 am

A mi lo que es la web me la carga sin problemas, bastante rapido incluso, pero no sube nada ni a tiros, vamos ni un miserable fichero de 25ks xD
Pero en el twiter del gordo se puede leer que tienen una demanda absurdamente alta, en plan cientos de miles de conexiones por minuto, y que estan trabajando para mejorar el ancho de banda. Toca esperar.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por jk-xiva el Dom Ene 20, 2013 6:38 am

Leyendo en un foro de aportes me confirman lo que he puesto antes, tienes que dar en enlace+clave (la cual la formula Mega) para que los demás puedan descargar, ergo problema 1: Mega se cubre las espaldas frente a denuncias de copyright, no obstante pueden darle tus datos (pues parece que en realidad guarda bastantes datos tuyos como IP, email y eso) para que la denuncia llegue directamente a tí ---> los uploaders "listos" van a pasar de subir a mega sus archivos para compartir.

Problema 2, son los uploaders los que tienen que comprarse una cuenta premium para poder almacenar más de 50GB de archivos si quieren compartir ---> lo mismo de antes.

Así que yo por ahora lo veo chungo que se suban cosas a Mega.
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por GonarcH el Dom Ene 20, 2013 8:26 am

jk-xiva escribió:Leyendo en un foro de aportes me confirman lo que he puesto antes, tienes que dar en enlace+clave (la cual la formula Mega) para que los demás puedan descargar, ergo problema 1: Mega se cubre las espaldas frente a denuncias de copyright, no obstante pueden darle tus datos (pues parece que en realidad guarda bastantes datos tuyos como IP, email y eso) para que la denuncia llegue directamente a tí ---> los uploaders "listos" van a pasar de subir a mega sus archivos para compartir.

Problema 2, son los uploaders los que tienen que comprarse una cuenta premium para poder almacenar más de 50GB de archivos si quieren compartir ---> lo mismo de antes.

Así que yo por ahora lo veo chungo que se suban cosas a Mega.

Yo de momento lo estoy viendo como una infraestructura para intercambio de ficheros f2f (friend to friend), vamos, para grupos de gente que se conocen y que saben que no se van a denunciar. El modelo antiguo es inviable por lo que has dicho: el tener que publicar la llave junto a los enlaces anula por completo la seguridad ofrecida por el cifrado de datos, y al no existir (aun) ningun tipo de incentivo para los uploaders (puntos y mierdas de esas) estos no se van a molestar en subir grandes recopilaciones de aportes.

Pero lo dicho, para grupos reducidos me parece un sistema muy muy bueno. Yo personalmente, al vivir en nazilandia me interesa saber hasta que punto puede la policia y mi ISP saber qué estoy transfiriendo realmente. Hasta donde yo se la unica forma para que lo puedan averiguar es interceptar mi trafico en tiempo real y luego desencriptar la informacion. Lo primero es coser y cantar, pero a menos que te esten vigilando 24/7 casi que es mas probable ganar en la loteria, y lo segundo... pues no lo se la verdad. Tendre que llamar a un colega que trabaja en el departamento de seguridad de IBM dublin, a ver que opinion le merece el metodo de cifrado empleado por mega. (es un frikazo en temas de estenogafria y encriptacion de datos, asi que lo que diga va a misa) xD
Bueno ahora que lo pienso, tampoco es necesario que te intercepten los datos, con que revisen los logs del ISP solo tendrian que descargarse los ficheros pertinentes de Mega, pero seguiria estando el tema de la encriptacion. En fin ya vere...

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por GonarcH el Dom Ene 20, 2013 9:23 am

Bueno primera prueba!
Aqui teneis un fichero .ini de dishonored, no os va a servir para nada y no tiene ninguna peculiaridad, pero lo vamos a usar para ver como funcionan los diferentes tipos de enlace en Mega.

mega.co.nz #!YUFzBIzS <---- enlace a secas, sin llave.

mega.co.nz #!YUFzBIzS!DSWqpwlFsnoBNhKl6agolAJU7LI4J_bDbWatdK6L2Ac <---- enlace con llave.

DSWqpwlFsnoBNhKl6agolAJU7LI4J_bDbWatdK6L2Ac <---- llave de dicho enlace.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por jk-xiva el Dom Ene 20, 2013 9:38 am

GonarcH escribió:Bueno primera prueba!
Aqui teneis un fichero .ini de dishonored, no os va a servir para nada y no tiene ninguna peculiaridad, pero lo vamos a usar para ver como funcionan los diferentes tipos de enlace en Mega.

mega.co.nz #!YUFzBIzS <---- enlace a secas, sin llave.

mega.co.nz #!YUFzBIzS!DSWqpwlFsnoBNhKl6agolAJU7LI4J_bDbWatdK6L2Ac <---- enlace con llave.

DSWqpwlFsnoBNhKl6agolAJU7LI4J_bDbWatdK6L2Ac <---- llave de dicho enlace.

Solo lo puedo descargar pegando la key. Miento, ni me llega a descargar supongo que de lo "petao" que va la página o directamente me pone "Temporalmente no disponible".

Bueno yo por mi parte voy a ir renovando mi cuenta de uploaded.
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por kas_87 el Lun Ene 21, 2013 1:56 am

juer pues yo me registre el día 19 y no he entrado por que iba muy petado y hoy entro y me dice que la contraseña es incorrecta, y no hay "boton" de restablecer la contraseña ni nada, ni que la envie por correo para recordarla y para rematar si se te olvida o la pierdes puedes olvidarte de tu cuenta...

He olvidado mi contraseña. ¿Puedo restaurarla?

Desafortunadamente su contraseña MEGA no es sólo una contraseña - es la clave de cifrado principal para todos sus datos. Si la pierdes, pierdes el acceso a todos los archivos que no están en una carpeta compartida y que no tienen ningún fichero previamente exportado o la llave de la carpeta.
kas_87
Senior Squire
Senior Squire

Mensaje por SlashBlack el Lun Ene 21, 2013 3:25 am

osea resumiendo: la pagina es una basura xD

SlashBlack
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por GonarcH el Lun Ene 21, 2013 4:22 am

kas_87 escribió:juer pues yo me registre el día 19 y no he entrado por que iba muy petado y hoy entro y me dice que la contraseña es incorrecta, y no hay "boton" de restablecer la contraseña ni nada, ni que la envie por correo para recordarla y para rematar si se te olvida o la pierdes puedes olvidarte de tu cuenta...

He olvidado mi contraseña. ¿Puedo restaurarla?

Desafortunadamente su contraseña MEGA no es sólo una contraseña - es la clave de cifrado principal para todos sus datos. Si la pierdes, pierdes el acceso a todos los archivos que no están en una carpeta compartida y que no tienen ningún fichero previamente exportado o la llave de la carpeta.

Juas, eso es un tema serio xD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por kas_87 el Lun Ene 21, 2013 9:28 am

Para mear y no echar gota e vuelto a intentar logearme y ahora si a entrado no tengo ni idea de por que antes usando el mismo correo y contraseña que ahora no me dejaba y me ponia un mensaje de e-mail o contraseña incorrecta, en fin... xD
kas_87
Senior Squire
Senior Squire

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba