A las consolas next-gen les costará vencer al PC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A las consolas next-gen les costará vencer al PC

Mensaje por SlashBlack el Sáb Feb 02, 2013 1:24 am

Varios personajes de la industria han comentado que el hardware sobre el que se cimentan las consolas de la siguiente generación ya está atrasado con respecto a los PCs de hoy en día. Y con programas como la GeForce Experience, que permite a los usuarios de PC más inexpertos optimizar sus juegos con tan solo un clic, es posible que las specs fijas de las consolas dejen de ser una ventaja.

Cevat Yerli, CEO de Crytek, se ha pronunciado sobre el estado de la industria durante una rueda de prensa de Crysis 3: "La generación actual de consolas, cuando salió, estaba muy por delante del PC. Pero el PC se ha puesto al día. Con las consolas de esta generación y lo que está por venir (las de la próxima), debido a que ahora los costes de CPU y memoria son mucho más elevados que en el pasado, es simplemente imposible causar el mismo impacto en el mercado de consolas, es decir, el estar tan adelantadas con respecto al PC".

El portavoz de Nvidia Ben Berraondo se mostró de acuerdo con estas afirmaciones: "Estamos en un momento en el que el PC es considerablemente más potente, y más en la generación actual, ya que según los rumores, los chicos de las consolas están siendo bastante conservadores con sus specs next-gen. Las consolas están en un buen problema. No sólo están combatiendo entre ellas, sino que también han de hacer frente a las tablets, teléfonos y centros de streaming. Lo que se está viendo ahora son jugadores de consolas pasándose al PC".

La gran mayoría de anuncios y demos de juegos este año se han mostrado en hardware de PC, y los jugadores se están actualizando. En un mercado centrado en lo móvil, y donde las ventas de PCs de escritorio están decreciendo, el hardware del PC gaming sigue en aumento. AMD mostró en su pronóstico de ventas, mientras mostraban sus nuevas GPU móviles, un crecimiento anual progresivo del gaming hardware.

Berraondo asentía. "Las ventas de gráficas GTX están aumentando. El mercado está creciendo muchísimo con las GTX 660 y superiores, algo que no imaginábamos que sucedería. Hace un par de años pensábamos que las ventas se mantendrían fijas, pero cada vez estamos vendiendo más y más tarjetas GTX. Si se fijan en las ventas de GeForce, las GTX siguen creciendo porque cada vez más gente se está pasando al PC; ese mercado no se está viendo reducido en absoluto. Lo que está ocurriendo es que los jugadores de consola se están pasando al PC, y este mercado se está manteniendo bien fijo o en crecimiento. El segmento del mercado de PC que se está viendo reducido es el entry-level, porque la gente cada vez compra más tablets. Las tablets están sustituyendo a los notebooks de ~500-600€".

Mientras cada vez más gente se está pasando al PC gaming, y cosas como la GeForce Experience que facilitan aún más este cambio, seguramente veremos a los devs anunciando sus juegos usando principalmente hardware de PC en el E3 2014, independientemente de lo que Sony o Microsoft tengan preparado en 2013.

--

ojala, pero lo veo xungo xD

___________________________________________________________________________________________________________________
SlashBlack
Junior Knight
Junior Knight

Re: A las consolas next-gen les costará vencer al PC

Mensaje por zagaan el Sáb Feb 02, 2013 1:55 am

No se si lo que creo es verdad, pero si los PC's toman la delantera, las cosas se pondrán mucho peores para sony que para microsoft. Aunque claro, no se demasiado del tema y puede que haya dicho algo obvio xd
Un saludo!
zagaan
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por Braxle el Sáb Feb 02, 2013 4:45 am

zagaan escribió:No se si lo que creo es verdad, pero si los PC's toman la delantera, las cosas se pondrán mucho peores para sony que para microsoft. Aunque claro, no se demasiado del tema y puede que haya dicho algo obvio xd
Un saludo!

Eso es fijo ya que como la ps4 no le salga bien a sony y le salga como la ps3 se van a la quiebra,xd(la division consolas lo menos)

Y elr esto es mas de lo de siempre cosas que ya sabiamos desde hace años

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Sáb Feb 02, 2013 4:55 am

Todo esto es muy bonito, pero hasta que las distribuidoras no opinen asi no va a cambiar nada, y lo sabeis. Lo sabemos todos xD
Me hace gracia el comentario de Yerli diciendo que la generacion actual de consolas estaba "muy adelantada" a lo que habia en PC (estaba adelantada, pero tanto como para decir que muy, no se...) cuando fue precisamente el (o su empresa) quien creo en 2007 un juego que a dia de hoy menos de un puñado de juegos han conseguido superar xDD (a nivel grafico se entiende)

We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Asyria el Sáb Feb 02, 2013 5:12 am

Hombre, GonarcH, la verdad es que 360 cuando salió lo petaba bastante. Eran finales del 2005 y nadie le tosía. Cuando Ps3 salió yo ya no diría que estaba ni muy adelantada, ni adelantada, ni hostias... Sony aun no sabe lo que es disfrutar de esa posición adelantada a nivel técnico. En 2007 cuando salió Ps3 no solo los PCs de gama alta ya la superaban, si no que además nació conociendo lo que sería el techo técnico de la generación.

Ps3 ha sobrao... xD Multis en peores condiciones, exclusivos sobrevalorados por ser exclusivos, y técnicamente un despropósito.

Ahora, vuelvo a decir... lo que era 360 en 2005... adelantaba estaba bastante, ya no sé si muy o no, pero sí que estaba bastante adelantada (al menos un año y pico, que se dice pronto).

Más o menos lo que llevan de retraso con esta generación que entra, que saldrá a la venta siendo más o menos la gama media de Pc gamer (600~800€). Fijo.
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensaje por GonarcH el Sáb Feb 02, 2013 5:26 am

Asyria escribió:Hombre, GonarcH, la verdad es que 360 cuando salió lo petaba bastante. Eran finales del 2005 y nadie le tosía. Cuando Ps3 salió yo ya no diría que estaba ni muy adelantada, ni adelantada, ni hostias... Sony aun no sabe lo que es disfrutar de esa posición adelantada a nivel técnico. En 2007 cuando salió Ps3 no solo los PCs de gama alta ya la superaban, si no que además nació conociendo lo que sería el techo técnico de la generación.

Ps3 ha sobrao... xD Multis en peores condiciones, exclusivos sobrevalorados por ser exclusivos, y técnicamente un despropósito.

Ahora, vuelvo a decir... lo que era 360 en 2005... adelantaba estaba bastante, ya no sé si muy o no, pero sí que estaba bastante adelantada (al menos un año y pico, que se dice pronto).

Más o menos lo que llevan de retraso con esta generación que entra, que saldrá a la venta siendo más o menos la gama media de Pc gamer (600~800€). Fijo.

Si si, si no lo niego, lo que no me termina de convencer es ese "muy" xD si lo usa para referirse al tiempo que la 360 ha tenido un hardware superior, pues si, se lo concederia; pero si se refiere a la diferencia de rendimiento sigo opinando que es una exageracion. Era mas potente que la grafica PC mas potente en ese momento, pero tp era una animalada. Y otra cosa, al igual que en PC tb tardaron un rato para empezar a aprovechar ese potencal: si decimos que tuvo un hardware superior durante año y medio, tb podemos decir que de esos 18 meses los 6 primeros meses solo se adivinaba el potencial.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Sáb Feb 02, 2013 3:42 pm

veamos viendo un par de enlaces de wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/GeForce#GeForce_FX_.285.29

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Hardware_de_Xbox_360

De eso sacamos que la xbox tenia uan grafica a 500 mhz de 512mb de memoria y tasa de transferencia va 256

La 7800 gtx de 512mb(pciexpress ya) tiene 512mb va a 256 y va a 550mhz
(la xbox salio a finales de noviembre en norteamerica) y esa grafica a finales de año tb(y no he cogido la 7900 gx2 por no humillar).

Digamos que lo siento, pero no veo ese poderio .
Si caso la uncisa superioridad es en el procesador ibm de 3 nucleso a 3,2 ghz ya que los quad core hasta noviembre de 2006 no salieron.
Pero competia con http://ark.intel.com/es-es/products/27613/Intel-Pentium-Processor-Extreme-Edition-840-2M-Cache-3_20-GHz-800-MHz-FSB con hyperthreading(lo que le convertia en 2 nucleos fisicos 2 emulados).

No se no le veo tanta superioridad como mucho acepto que fuera mas barata que el equivalente de hardware en pc, y que los juegos estubieran mas optimizados para el sistema de consola en vez de para el pc(pero si hubieran tenido la misma optimizacion seria otra cosa)

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por Asyria el Dom Feb 03, 2013 2:33 am

Yo sigo diciendo que, aun conociendo lo que se cocía y la gama más alta de ordenadores en ese momento, cuando salió la 360 sorprendió y mucho. Un Pc de aquella época movía los juegos de 360 un poco justito, y gastándote bastante más.

Que a lo mejor no sobre papel, o datos de hardware... pero en su momento, 360, sorprendió. Considerando absolutamente todo, hasta los ordenadores de gama alta.

Yo creo que simplemente se refieren a eso. No es que me quiera poner yo ahora consolero xD, pero es que me acuerdo de aquel año, 2005, lo que se vió en el E3, y esas cosillas, y a mi el culo se me hacía pepsicola. Fue una diferencia bastante grande. Y eran juegos que corría 360 y poco más. Llámalo optimización, llámalo X, pero en 2005 no le tosían.

Cuando salió Ps3 al mercado los Pcs de gama más o menos media-alta ya eran equivalentes (bastante mejor hardware, pero a efectos prácticos algo equivalente), y unos cuantos meses después Cryteck sacó algo que Ps3 no alcanzaría ni en sus mejores sueños.

Yo creo que se refieren a que esta vez va a ser incluso peor que cuando salió Ps3, y cuando hablan de adelanto supongo que ni se les pasa por la cabeza la Ps3. Digo yo que lo dirán por el E3 del 2005 y lo que se pudo ver.

Esta vez las consolas serán como un ordenadorcito de gama media normalín en el momento en que las saquen. Y cuidado si no te montas un pc por el mismo precio equivalente (con mejor hardware y a efectos prácticos el mismo rendimiento).

Probablemente, al menos al principio, veremos simplementes juegos de Pc dopadísimos con mods gráficos, pero juegos de Pc al fin y al cabo, lo que ya está visto. Un Skyrim tocadísimo, un GTAIV con un enb petadísimo, pero ya. Luego ya a ver si la optimización hace milagros, o si algo peta y la cosa cambia y las desarrolladoras se meten a fondo con Pc. Qué sé yo.

Lo que está claro es que lo que pasó en 2005 no volverá a pasar. Pero es que ni de cerca.
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensaje por shaun el Dom Feb 03, 2013 10:23 am

hombre, yo creo que sorprendió, por que la PS2 ya estaba desfasadisima ante los compatibles
pero para mi crysis ya dejo obsoletas las consolas, todo lo demas se puede llamar mierda de ports y mala optimizacion

eso si, a mi me sigue dando miedo, lo que va a necesitar una mierda de port de la ps4, para que funcione en PC
shaun
Knight
Knight

Mensaje por GonarcH el Dom Feb 03, 2013 10:38 am

shaun escribió:hombre, yo creo que sorprendió, por que la PS2 ya estaba desfasadisima ante los compatibles
pero para mi crysis ya dejo obsoletas las consolas, todo lo demas se puede llamar mierda de ports y mala optimizacion

eso si, a mi me sigue dando miedo, lo que va a necesitar una mierda de port de la ps4, para que funcione en PC

A mi mas que darme miedo es un factor que me intriga: la mala optimizacion de los ports actuales se debe en gran medida (pero no exclusivamente) a que tienen que pasar el codigo de una arquitectura de procesador a otra. En el caso de la 360 tienen que pasar de PPC a x86/x64. La PS4 y la 720 tendran procesadores x86/x64 asi que estrictamente hablando, ni si quiera seria un port xD Esta claro que no veremos un rendimiento 1:1 con respecto al hardware de PC, pero a mi no me sorprenderia demasiado que los ports next-gen funcionen considerablemente mejor que los actuales.
Todo hipotesis con muy poco fundamento real eh? Pero bueno, ya veremos...

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba