Posible conexión permanente en nuevas consolas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Posible conexión permanente en nuevas consolas

Mensaje por jk-xiva el Miér Feb 06, 2013 6:00 am

Ya lo vaticinó GonarcH xD

Fuente Engadget - Edge

Lamentablemente los últimos cuchicheos que llegan a la red de redes no son del todo agradecidos, ya que según comentan en Edge, la nueva consola de Microsoft anularía por completo el tan agradecido mercado de segunda mano. Esto básicamente se debe a que la consola necesitará en todo momento conexión a internet para poder hacer uso de un código de activación que llegará con los juegos, evitando la reventa de los mismos (imaginamos que podrían quedar registrados a la consola o al perfil). Esto es ni más ni menos que un método muy parecido al que algunas compañías realizan con el "pase de temporada" para su modo online, pero evidentemente completamente integrado con la consola y eliminando de raíz la opción de comprar títulos de segunda mano (e incluso el intercambio).

Por si fuera poco, los rumores que acompañan a la publicación de Edge incluyen otros detalles como la llegada de un Blu-ray de 50GB como soporte físico y una lista de prestaciones "confirmadas" entre las que encontraríamos un procesador AMD de 8 núcleos a 1,8 GHz, gráficos compatibles con DirecX 11 a 800 Mhz y 8 GB DDR3 de RAM, unas especificaciones que quedarían reconfirmadas, ya que son idénticas a las que veníamos escuchando desde hace tiempo.
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Re: Posible conexión permanente en nuevas consolas

Mensaje por GonarcH el Miér Feb 06, 2013 6:36 am

Interesante! Por que? Pues porque si Microsoft termina implementando un sistema "always on" Sony se encontrara frente a una decision: imitarlos o aprovechar para hacer exactamente lo contrario.

Si imitan a Microsoft se quitan de un plumazo el problema de la pirateria y el mercado de segunda mano, ergo incrementarian en cierto grado sus beneficios o si acaso controlarian un poco las perdidas.

Por otro lado pueden aprovechar y hacer lo contrario porque saben que el mercado de juegos de segunda mano no es cosa de cuatro gatos, y si consiguen arrebatar esos usuarios a Microsoft incrementan su base de usuarios. Lo cual tb significaria ganar mas dinero.

Lo que leo entre lineas, si lo de la conexion permanente es cierto, es que en la nex-gen de Microsoft el Live Gold sera gratuito. Vamos, no me puedo imaginar tener que comprar una consola, y que para poder usarla ADEMAS tenga que pagar una suscripcion, me parece demencial xD Si estoy en lo cierto Sony perderia una de sus bazas mas fuertes que diferencian una PS de una Xbox (el multiplayer gratuito) asi que... respecto a la decision de Sony: yo apuesto a que aprovecharan la situacion.

Otro pensamiento interesante: la PS3 en sus inicios lo tuvo muy crudo en cuanto a ventas, tanto a nivel de consolas como de juegos vendidos. Mucha gente en aquella epoca decia que era porque la PS3 era impirateable, que tiraba patras a mucha gente y mas costando 600 pavos.
Vale, parece que la next-gen no va a ser tan cara, pero que pasara si se cambian las tornas? Y si en la next-gen es Microsoft quien tiene la consola anti-hacks? Sufriran las mismas perdidas y dificultades que Sony con su PS3?

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Rololo el Miér Feb 06, 2013 6:56 am

Lo dudo, creo que todavia muy temprano para eso, perderian muchas ventas en mi opinion, lo de "impirateable" lo contesto con una frase que ya dije, a cada cerdo le llega su ....

Spoiler:

lo que mas que hicieron con toda esta "guerra" fue hacer que hay que tener algo de conocimiento para la faena esta de Jack Sparrow, no es tan facil como antes, aunque gracias al chip RGH no tengo que gastar ni un dvd en la 360, cosa muy diferente cuando jugaba en la psx y la ps2

EDITO: Crytek y su fukin "nube" me tienen los huevos por el piso, diganle alguien que eso sera posible quiza en 100 años, ademas eso de la nube me parece un fukin espionaje man Rolling Eyes
Rololo
Squire
Squire

Mensaje por Braxle el Miér Feb 06, 2013 8:45 am

gonarch si sony fue la primera que se posiciono contra eso:
"Arrojando otro leño al fuego de la discusión entre posesión y licencias, Sony ha patentado un sistema de control digital que básicamente le permite determinar si un juego es usado, y bloquearlo en consecuencia. De acuerdo al texto inicial de la patente, el sistema está basado en una “etiqueta de permiso”, que en combinación con la identidad del usuario y la identificación que reporta el disco, se establece de manera automática si los términos de uso autorizan o no su ejecución. Esta etiqueta utilizaría tecnología de radiofrecuencia, lo que nos hace pensar en algo como NFC para su posible implementación. Al mismo tiempo, el sistema parece anular por completo la necesidad de una conexión a la Web para realizar el proceso de validación.
De echo de forma mas radical que los de microsoft.

Asi que va a ser que no.
Yo lo que quiero ver es como van a hacer en la UE por que recientemente se aprobo una ley en la que no era legal el no poder permitir usar cosas compradas de 2º mano en tema de programas y videojuegos.

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Miér Feb 06, 2013 8:59 am

Braxle escribió:gonarch si sony fue la primera que se posiciono contra eso:
"Arrojando otro leño al fuego de la discusión entre posesión y licencias, Sony ha patentado un sistema de control digital que básicamente le permite determinar si un juego es usado, y bloquearlo en consecuencia. De acuerdo al texto inicial de la patente, el sistema está basado en una “etiqueta de permiso”, que en combinación con la identidad del usuario y la identificación que reporta el disco, se establece de manera automática si los términos de uso autorizan o no su ejecución. Esta etiqueta utilizaría tecnología de radiofrecuencia, lo que nos hace pensar en algo como NFC para su posible implementación. Al mismo tiempo, el sistema parece anular por completo la necesidad de una conexión a la Web para realizar el proceso de validación.
De echo de forma mas radical que los de microsoft.

Asi que va a ser que no.
Yo lo que quiero ver es como van a hacer en la UE por que recientemente se aprobo una ley en la que no era legal el no poder permitir usar cosas compradas de 2º mano en tema de programas y videojuegos.

Juas es verdad, no me acordaba! xDD Pero tb hay que tener en cuenta que el tener una patente no implica que la vayan a usar. La probabilidad de que terminen usandola o no sigue dependiendo de la decision que he planteado porque quieras que no, pueden aprovecharse mucho de la situacion. Imaginate al tipico consolero y le dices que con la nueva xbox no podra llevar su copia de MW7 para jugar en casa de su colega, pero que con la nueva PS si.
Esta claro que los fanboys no los mueve ni dios a base de lluvia de azufre, pero la peña que se compra una consola solamente para jugar al COD de turno, a Skyrim y similares juegos multiplataforma se van a decantar por la plataforma menos restrictiva (y este grupo de usuarios no es precisamente pequeño). Tb influira el precio final, pero vamos que esto no es moco de pavo.

Si al final tanto sony como microsoft terminan implementando un sistema de conexion permanente, pues yo que se, que se jodan supongo jajaja

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por DarkDemonXR69 el Miér Feb 06, 2013 9:32 am

http://todops4.com/sony-podria-descartar-el-bloqueo-de-juegos-de-segunda-mano-en-playstation-4-su-presidente-en-eeuu-se-muestra-partidario-de-no-incluirlo/

En cualquier caso ya se vera cuando la presenten al publico. Pero vamos, que si lo de MS es cierto es para correrles a hostias.
DarkDemonXR69
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por Asyria el Miér Feb 06, 2013 10:47 am

Sería un buen momento para saber hasta que punto están dispuesto los consoleros a bajarse los pantalones.
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensaje por Rololo el Miér Feb 06, 2013 11:57 am

Tanto les molesta que tio Bill vigile lo que juegan , el lo hace por su bien!!!!!!

Rololo
Squire
Squire

Mensaje por Braxle el Miér Feb 06, 2013 1:40 pm

DarkDemonXR69 escribió:http://todops4.com/sony-podria-descartar-el-bloqueo-de-juegos-de-segunda-mano-en-playstation-4-su-presidente-en-eeuu-se-muestra-partidario-de-no-incluirlo/

En cualquier caso ya se vera cuando la presenten al publico. Pero vamos, que si lo de MS es cierto es para correrles a hostias.

Pues despues de esas declaraciones han echo ams a favor del drm asi que a ese o lo despidieron o le ignoraron,xd

Lo se gonarch pero las declaraciones de atras hasta ahora han sido a favor de drms, que ahora cambien al ver que los otros tb lo hacen es otra cosa.
Pero recordemos que estamos hablando de genios de las estrategias de venta *ironia off*

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Miér Feb 06, 2013 2:52 pm

Braxle escribió:
DarkDemonXR69 escribió:http://todops4.com/sony-podria-descartar-el-bloqueo-de-juegos-de-segunda-mano-en-playstation-4-su-presidente-en-eeuu-se-muestra-partidario-de-no-incluirlo/

Pues despues de esas declaraciones han echo ams a favor del drm asi que a ese o lo despidieron o le ignoraron,xd

Lo se gonarch pero las declaraciones de atras hasta ahora han sido a favor de drms, que ahora cambien al ver que los otros tb lo hacen es otra cosa.
Pero recordemos que estamos hablando de genios de las estrategias de venta *ironia off*

Yap, si soy consciente de que estoy hablando desde la perspectiva de una persona con sentido comun y si algo ha demostrado Sony esta generacion es que les mola mucho las decisiones random. Me imagino al CEO paseandose por su despacho con un dado d20 en el bolsillo, en plan two face xD

En fin ya veremos en que queda la cosa. Mientrastanto algo que podemos hacer es ver las reacciones de los consoleros en otros foros y/o paginas web. En destructoid por ejemplo hay bastante peña en los comentarios argumentando que una consola conectada obligatoriamente es algo positivo, asi que telita jejeje

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Jue Feb 07, 2013 12:30 am

GonarcH escribió:
Braxle escribió:

Yap, si soy consciente de que estoy hablando desde la perspectiva de una persona con sentido comun y si algo ha demostrado Sony esta generacion es que les mola mucho las decisiones random. Me imagino al CEO paseandose por su despacho con un dado d20 en el bolsillo, en plan two face xD

En fin ya veremos en que queda la cosa. Mientrastanto algo que podemos hacer es ver las reacciones de los consoleros en otros foros y/o paginas web. En destructoid por ejemplo hay bastante peña en los comentarios argumentando que una consola conectada obligatoriamente es algo positivo, asi que telita jejeje

Peroq ue dicen que es positivo y no por que, son como rajoy por a bajar el paro y no dice como,xd

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Jue Feb 07, 2013 5:17 am

Braxle escribió:
GonarcH escribió:
Braxle escribió:

Peroq ue dicen que es positivo y no por que, son como rajoy por a bajar el paro y no dice como,xd

Claro que dan explicaciones, pero desde mi punto de vista es positivismo puro y duro al estilo Ed Wood: una consola always on sera mejor porque como de todas formas siempre estoy conectado, me ahorro el tener que conectar la consola. Y cosas asi xD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por zagaan el Jue Feb 07, 2013 6:16 am

Me extrañaría mucho que no fueran de conexión obligatoria, así es mas cómodo para el cliente, claro que sí. (no se lo creen ni ellos HA-HA). Está claro que es para prevenir la piratería y tener más controlado al cliente. De todos modos a mi no me afecta, que hagan lo que quieran, igualmente tienen unos cuantos millones de personas decididas a comprar lo que haga falta No
Un salido! cheers
zagaan
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por Braxle el Jue Feb 07, 2013 8:51 am

gonarch recluta fanboys de esos pal foro pa cuando salgan las consolas nuevas,xd

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por shaun el Jue Feb 07, 2013 10:45 pm

pues en los foros consoleros que yo leo, se tiran de los pelos, siempre hay algun conformista, pero la mayoria muerden
lo que me hace gracia es que muchos mensajes, te sueltan el "como sea asi me paso al PC"
animalicos, estos no saben que a nosotros ya nos dieron por culo hace tiempo
shaun
Knight
Knight

Mensaje por GonarcH el Jue Feb 07, 2013 10:57 pm

shaun escribió:pues en los foros consoleros que yo leo, se tiran de los pelos, siempre hay algun conformista, pero la mayoria muerden
lo que me hace gracia es que muchos mensajes, te sueltan el "como sea asi me paso al PC"
animalicos, estos no saben que a nosotros ya nos dieron por culo hace tiempo

jajajaja ostia! Me veo venir una oleada de consoleros que se gastan mil pavos en un bestium para luego encontrarse con que sus juegos preferidos tienen DRM hasta en el dni. Pagaria por ver sus caras! xDD

Por cierto, off topic total pero en la seccion de tecnologia he colgado la keynote que ha dado GabeN en DICE 2013. Por desgracia y como es obvio esta en ingles y sin subtitulos, pero aquellos que podais entender el ingles hablado os recomiendo que le echeis una ojeada cuando tengais un rato. Habla de como mejorar la experiencia de juegos PC en televisores y sobre la "monetizacion virtual". Que que es eso? Es el principio que usa apple en su appstore pero aplicado a todo: que haces un mod? pues te mereces como minimo tener la opcion de usar herramientas para monetizarlo, y no obligatoriamente con dinero.
Son ideas muy interesantes pero que, desde mi ignorancia, no veo factibles a corto plazo : /

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por GonarcH el Vie Feb 08, 2013 4:20 am

Otro argumento que estoy viendo mucho en paginas yankis, aunque no sabria decir si se trata de consoleros o no, es que el mercado de segunda mano es el culpable de los altos precios para los juegos nuevos. (vaya! y yo que pensaba que ese honor estaba reservado a los piratas de PC!)
Por lo visto hay gente convencida de que, si eliminan el mercado de segunda mano en la nextgen, los precios de los juegos bajaran.

Lo dudo, pero no deja de ser curioso ver a la gente intentar autoconvencerse de cosas xDD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Rololo el Vie Feb 08, 2013 4:49 am

GonarcH escribió:
Por lo visto hay gente convencida de que, si eliminan el mercado de segunda mano en la nextgen, los precios de los juegos bajaran

hay gente pa todo, les metieron tanto ese argumento que ahora se lo creen, como decia ese infame personaje "miente, miente que algo quedará"

Les dejo una noti relacionada

Las acciones de GameStop caen tras los rumores del sistema anti-segunda mano de Xbox 720

Las acciones de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop han bajado tras los rumores que indican que la próxima Xbox usará medidas contra los juegos de segunda mano. La bajada de las acciones ha sido de un 6,8% según ha informado Forbes, algo que puede resultar comprensible si consideramos que los productos de segunda mano suponen el 28% de las ventas totales de GameStop. Además, este tipo de ingresos representan el 48% de los beneficios de esta cadena de tiendas, por lo que si se acaban confirmando finalmente dichos rumores, GameStop tendría que adaptarse a las nuevas circunstancias o desaparecer en el intento.
Rololo
Squire
Squire

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba