Epic Astro Story - Review - iOS/Android

Epic Astro Story - Review - iOS/Android

Mensaje por GonarcH el Dom Jul 08, 2012 10:26 am

En el último par de décadas, los juegos han experimentado un aumento exponencial de la complejidad y el arte. Gracias a los avances en la tecnología de la consola, ahora podemos jugar a juegos de lo más detallados y absorbentes como cualquier película, con historias que pueden realmente invitar a la reflexión. Por supuesto, el uso del videojuego como un medio para matar inconscientemente el tiempo está lejos de extinguirse. Hay un montón de juegos que se adaptan a esta posición, y la historia de Astro Epic es un gran ejemplo de una fácil, eterna diversión que puede llegar a chupar horas de tu vida.

Al igual que el anterior juego de éxito de Kairosoft Game Dev Story, Epic Astro Story es un juego de simulación aérea. Sin embargo, en lugar de construir una compañía de videojuegos, estás construyendo una civilización. Se empieza con tan sólo unos pocos colonos en un planeta verde sin colonizar, y te expandes a partir de ahí, construyendo casas, campos, fábricas y lugares de interés turístico. Si lo haces lo suficientemente bien en construir un próspero asentamiento, empezarás a atraer el comercio de otras civilizaciones a través de la galaxia, y empezarás a adquirir Puntos de Investigación utilizados para mejorar tus tecnologías.

Lo que diferencia a Epic Astro Story de otros juegos de simulación es el uso de su combate estilo RPG, basado en turnos. Al indagar las partes inexploradas de tu nuevo mundo, tienes que enviar a parte de tus colonos para luchar contra los monstruos. Tú preparas a tus personajes de antemano con armas y armaduras, y utilizarás tus fondos para aumentar sus niveles. Si se hace correctamente, abrirte camino a través de bestias y bandidos aumenta tu dinero y te ayuda a descubrir la nueva tecnología. Por supuesto, esto es suponiendo que no te maten en la partida.

Desafortunadamente, no hay mucho riesgo de perder a tus colonos por los monstruos, porque Epic Astro Story no es un juego difícil. Tiene un ritmo muy suave y te da un montón de oportunidades para mejorar tus tropas y tus pueblos. La interfaz es fácil de aprender, y una vez que construyes tu civilización, adquirir los fondos y municiones para aplastar cualquier resistencia de los indígenas es fácil. Para aquellos que buscan un duro reto estratégico deben buscar en otra parte.

Afortunadamente, la facilidad de Epic Astro Story es lo que le hace irresistible y adictivo. Los gráficos son coloridos y acogedores, y la música es agradable y discreta. Hay tanto por dirigir que no te aburrirás, y es satisfactorio ver como tu civilización se expande. Si te encuentras en una situación donde no tienes nada que hacer excepto enredar con tu teléfono (el juego está disponible tanto para iPhone / iPad como Android), ya sea en el autobús o en la sala de espera del médico, Epic Astro Story es una de las mejores opciones para pasar el tiempo. Eso sí, no pienses demasiado en ello, o de lo contrario puede que te encuentres compadeciéndote de las adorables criaturas indígenas que estás exterminando y quitando de en medio.

Fuente

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Re: Epic Astro Story - Review - iOS/Android

Mensaje por Asyria el Dom Jul 08, 2012 10:37 am

Grande los juegos de Kairosoft, sin duda. El Epic Astro me lo pasé entero, vamos, hasta que llegas a la dungeon infinita...

Ahora le estoy dando caña al del bar de Sushi, pero la verdad, los dos últimos que han salido para Android, este y el de la tienda de ropa, no les he pillado tanto el puntito como a los demás.

Recuerdo que en vagos abrí un post para hablar de esta gente. Me alegro ver por aquí un análisis y que lo hayas puesto tú, si señor.
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensaje por GonarcH el Dom Jul 08, 2012 10:39 am

Asyria escribió:Grande los juegos de Kairosoft, sin duda. El Epic Astro me lo pasé entero, vamos, hasta que llegas a la dungeon infinita...

Ahora le estoy dando caña al del bar de Sushi, pero la verdad, los dos últimos que han salido para Android, este y el de la tienda de ropa, no les he pillado tanto el puntito como a los demás.

Recuerdo que en vagos abrí un post para hablar de esta gente. Me alegro ver por aquí un análisis y que lo hayas puesto tú, si señor.

Si te soy sincero, me termine comprando este juego por ese post que abriste en vagos, y la verdad es que han sido los 0.75€ mejor invertidos en mucho mucho tiempo xD Aunque aun no me lo he pasado, he terminado ya la fase principal, la de alcanzar un cierto grado de evolucion, pero aun me queda un buen trozo del mapa por explorar asi que seguramente me quedaran aun horas de vicie jejeje

___________________________________________________________________________________________________________________
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Asyria el Dom Jul 08, 2012 10:54 am

Pues me alegro que al final lo compraras y lo disfrutaras por mi culpa xD

La verdad es que esta gente sabe hacer juegos adictivos de collons. Porque luego serán más o menos elaborados o más o menos mejores, pero uno no es capaz de dejarlo ni queriendo.

El dungeon village también es la leche, por cierto. Ahí lo dejo xD
Asyria

Mensaje por GonarcH el Dom Jul 08, 2012 10:59 am

Asyria escribió:Pues me alegro que al final lo compraras y lo disfrutaras por mi culpa xD

La verdad es que esta gente sabe hacer juegos adictivos de collons. Porque luego serán más o menos elaborados o más o menos mejores, pero uno no es capaz de dejarlo ni queriendo.

El dungeon village también es la leche, por cierto. Ahí lo dejo xD

¿Quieres hundirme aun mas en el pozo de los juegos de adiccion absoluta no? Pues mira, resulta que yo tb se jugar a ese juego!
Avernum - Escape from the pit.

Esta para PC, MAC e iOS, yo lo estoy jugando en mac y bueno... a pesar de sus graficos de hace 20 años creo que llevo unas 17 horas de juego acumuladas, y eso solamente dando vueltas a lo loco ignorando por completo la historia principal xD llevo unos dias queriendo escribir un analisis propio del juego porque de verdad que ha sido una sorpresa muy grande en muchos sentidos, pero me da flojera ponerme a escribir : /

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Asyria el Dom Jul 08, 2012 11:37 am

Le echaré un ojo, pero probablemente sea fuerte. Muahahaha...

Vamos, básicamente ahora no tengo mucho tiempo para juegos, en realidad xD Ando lo suficientemente ocupado para no poder (quisiera o no) viciarme a algo.

Así que esta vez I win.

Pero en serio, deberías probar Dungeon Village.... xD
Asyria

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado