PS4 - Post Oficial

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PS4 - Post Oficial

Mensaje por Braxle el Miér Jun 12, 2013 8:23 am

yo lo que quiero saber es si el ac y el destiny se ejecutaban en pc o en la ps4, por que recordemos ke el destiny es exclusivo de ps4

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Miér Jun 12, 2013 9:28 am

Braxle escribió:yo lo que quiero saber es si el ac y el destiny se ejecutaban en pc o en la ps4, por que recordemos ke el destiny es exclusivo de ps4

En la E3? Supuestamente se ejecutaron en una PS4, pero el reveal del killzone lo ejecutaron en un PC y ese juego tb es exclusivo de la play asi que... si, va a ser interesante jejeje Yo ya comente hace tiempo que es bastante probable que tarde o temprano exista un hack o emulador para ejecutar esos juegos en un PC normal. Si fueron capaces de emular procesadores PPC para poder ejecutar juegos de PS2 y Wii en PC, estos juegos que se han escrito para x86 debe ser un paseo en comparacion.

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Miér Jun 12, 2013 10:28 am

eso ya lo tenia asumido, yo es por saber si el destinty ke iva a pedales era en ps4 para hacerme a la idea de lo que rinde la consola(fueraparte de los numeros,xd)

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por Braxle el Jue Jun 13, 2013 2:33 pm

PlayStation Eye, no vendria con la consola.Pues tiene una explicación y la ha dado Adam Boyes, de Sony, en el portal PSLS. A ver qué pensáis: "queremos hacer las paces con los jugadores. Si no sois del tipo de jugadores que interactúan con la cámara, no queremos que tengáis que pagar por ello. Por eso hemos decidido que este es el camino correcto a seguir. Vamos a hacer experiencias distintas  de juego adaptadas a cada usuario". Y de paso, comenta bondades de PlayStation Eye: "realmente pienso que mejora un montón la experiencia con los juegos. La buena noticia que tenemos es que desde el primer día la cámara y el mando interactuarán  de forma perfecta y completa gracias al LED que permite hacer un montón de cosas distintas. Estamos viendo que hay mucho interés en la cámara y que muchos desarrolladores están experimentando y explorando varias cosas con el control por voz y la navegación".

Ya veras dales tiempo y sera necesaria comprarla,xd

Y

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Sony apostará por un sistema *nix para PS4

Mensaje por shiba87 el Dom Jun 23, 2013 11:19 am

Como ya ocurrió con PS3, que podía correr perfectamente sistemas nix* (Aunque posteriormente Sony tratara de bloquear otherOS), la consola de la próxima generación apostará directamente por uno de estos sistemas.
Según nos informan desde el portal vgleaks, el 2º kit de desarrollo de PS4 trae consigo lo que se conoce como "Orbis OS"

Estaríamos hablando de un sistema basado en FreeBSD 9 con algunas pequeñas modificaciones, que ahora mismo puede funcionar tanto en modo terminal como en modo gráfico, aunque para la versión final la primera posibilidad estará totalmente bloqueada.

Una de las grandes dudas que plantea este hecho, es que sabemos que PlayStation 4 contará con una APU Jaguar de AMD, cuya falta de soporte para sistemas *nix es de sobra conocida y en este caso es incluso más preocupante, ya que directamente no existe ningún controlador Catalyst para FreeBSD y, aunque los controladores libres son bastante buenos, están muy lejos de poder ofrecer lo que cabría esperar de una consola de videojuegos de la próxima generación. Es de suponer que AMD y Sony lo tendrán cubierto o al menos estarán trabajando en ello.

Lo que podemos dar casi por sentado es que, como ha venido ocurriendo hasta ahora, la Api gráfica elegida será OpenGL o alguna variante de la misma.

http://www.vgleaks.com/some-details-about-playstation-4-os-development/

Última edición por shiba87 el Dom Jun 23, 2013 11:59 am, editado 1 vez
shiba87
Squire
Squire

http://gnulinuxvagos.es

Mensaje por GonarcH el Dom Jun 23, 2013 11:42 am

shiba87 escribió:Como ya ocurrió con PS3, que podía correr perfectamente sistemas nix* (Aunque posteriormente Sony tratara de bloquear otherOS), la consola de la próxima generación apostará directamente por uno de estos sistemas.
Según nos informan desde el portal vgleaks, el 2º kit de desarrollo de PS4 trae consigo lo que se conoce como "Orbis OS"

Estaríamos hablando de un sistema basado en FreeBSD 9 con algunas pequeñas modificaciones, que ahora mismo puede funcionar tanto en modo terminal como en modo gráfico, aunque para la versión final la primera posibilidad estará totalmente bloqueada.

Una de las grandes dudas que plantea este hecho, es que sabemos que PlayStation 4 contará con una APU Jaguar de AMD, cuya falta de soporte para sistemas *nix es de sobra conocida y en este caso es incluso más preocupante, ya que directamente no existe ningún controlador Catalyst para FreeBSD y, aunque los controladores libres son bastante buenos, están muy lejos de poder ofrecer lo que cabría esperar de una consola de videojuegos de la próxima generación. Es de suponer que AMD y Sony lo tendrán cubierto o al menos estarán trabajando para en ello.

Lo que podemos dar casi por sentado es que, como ha venido ocurriendo hasta ahora, la Api gráfica elegida será OpenGL o alguna variante de la misma.

http://www.vgleaks.com/some-details-about-playstation-4-os-development/

MUY interesante, no estoy 100% seguro de las implicaciones que tendria para usuarios de PC, pero si los devkits estan/estaban basados en *nix seguro que puede salir algo bueno del asunto.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Dom Jun 23, 2013 12:10 pm

Shiba87 escribió:Es de suponer que AMD y Sony lo tendrán cubierto o al menos estarán trabajando para en ello.

yo viniendo de esos dos no supongo nada(sobre todo por el lado de sony)

obviamente esta claro que usarian open gl(no van a usar directx que es de la competencia,xd).

Con respecto al resto mejor, mas posibilidades de ver emuladores(me veo instalando linux pa jugar las exclusividades de consola,xd)

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por shiba87 el Dom Jun 23, 2013 1:03 pm

Veo peor por el lado de AMD que de Sony por lo malos que son los Catalyst para *nix y más cuando jamás han hecho nada para FreeBSD. La aportación de Sony será que ese Driver sea pura y exclusivamente para el modelo concreto de la APU de la consola y que no se pueda usar para nada más.

Lo de OpenGL estaba cantado porque ya venían trabajando en eso, pero por poder podían haberse sacado una API ultrarebuscada de la manga y aún siendo OpenGL, algo meterán que no se apegue al estándar oficial o harán un "sucedaneo" de OpenGL como hicieron con PS3.

Sea como sea, es básicamente lo que todos tenemos en mente, siendo las consolas directamente PCs capados, si empiezan a usar SOs convencionales los emuladores lo más que harán será lidiar con protecciones de los juegos, autentificación online , quizá alguna pequeña capa de abstracción y poco más, ni emular hardware, ni meter librerías de otro SO ni tener que reinventar la rueda para nada.
shiba87
Squire
Squire

Mensaje por jk-xiva el Dom Jun 23, 2013 7:55 pm

O al revés, poder instalar la versión Linux de Steam en las consolas xD

Esa otra, ¿se podrá instalar en un futuro cercano Windows o Ubuntu (se que es el COD de Linux como dijistes una vez shiba xD pero lo digo por lo "famoso" que es) con su respectivo Steam en estos PCs capados? Aunque es una tontería creo si no se reconecen un teclado y un ratón.

Creo que esto ya lo imaginé hace tiempo en otro post.
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por GonarcH el Dom Jun 23, 2013 10:02 pm

jk-xiva escribió:O al revés, poder instalar la versión Linux de Steam en las consolas xD

Esa otra, ¿se podrá instalar en un futuro cercano Windows o Ubuntu (se que es el COD de Linux como dijistes una vez shiba xD pero lo digo por lo "famoso" que es) con su respectivo Steam en estos PCs capados? Aunque es una tontería creo si no se reconecen un teclado y un ratón.

Supongo que eso dependera de lo mucho/poco que los hackers consigan jugar con el firmware de cada consola, si encuentran una vulnerabilidad que les permite cargar un bootloader o similar me imagino que no seria completamente descabellado. Lo que no tengo nada claro es como de bien funcionaria ese ubuntu/windows por el tema de drivers : /

Pero si xD Si llegamos a ver una PS4 con ubuntu y Steam instalado, ejecutando juegos de Steam va a ser una rision tremenda. De hecho si es la PS4 quien termina consiguiendo esa proeza seria otro palo mas para M$: juegos indie, juegos de Steam. Que seria lo proximo? emuladores? xD Se convertiria en la consola que mas opciones ofrece, eso sin duda.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por jk-xiva el Dom Jun 23, 2013 10:44 pm

Lo próximo sería ponerle el Office, el Chrome o Firefox, el Jdownloader, el utorrent y ale, un perfecto PC conectado a la TV xD
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por GonarcH el Dom Jun 23, 2013 11:30 pm

jk-xiva escribió:Lo próximo sería ponerle el Office, el Chrome o Firefox, el Jdownloader, el utorrent y ale, un perfecto PC conectado a la TV xD

"Perfecto PC" seria pasarse un poco xD pero una alternativa muy a tener en cuenta seguro!

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por shiba87 el Lun Jun 24, 2013 1:00 am

Haciéndolo bien podría tener las ventajas de una consola (enchufar y usar/jugar) y el poder hacer muchas más cosas propias de PC y/o que directamente no hubiera diferencia entre juegos de PC y consola. Para los desarrolladores sería la gloria, para los que mueven los hilos, M$,  Sony y distribuidoras, con sus exclusividades, DRMs y demás chorradas, vete a saber.

Lo de meter una distro GNU/Linux en la consola, pues lo que ha dicho Gonarch, si consiguen que la consola arranque con ella ya está, si se ha podido con todas las consolas anteriores con lo feas que eran por dentro, con estas debería ser un paseo, al menos en lo que respecta a cargar un sistema, que se pueda usar para jugar dependerá de AMD.

Otra opción sería conseguir desbloquear el FreeBSD que ya trae la propia consola para ir añadiéndole cosas. En ese caso no debería haber problemas de drivers, aunque no habría tanto software disponible
shiba87
Squire
Squire

Mensaje por Braxle el Lun Jun 24, 2013 2:23 am

GonarcH escribió:
jk-xiva escribió:O al revés, poder instalar la versión Linux de Steam en las consolas xD

Supongo que eso dependera de lo mucho/poco que los hackers consigan jugar con el firmware de cada consola, si encuentran una vulnerabilidad que les permite cargar un bootloader o similar me imagino que no seria completamente descabellado. Lo que no tengo nada claro es como de bien funcionaria ese ubuntu/windows por el tema de drivers : /

Pero si xD Si llegamos a ver una PS4 con ubuntu y Steam instalado, ejecutando juegos de Steam va a ser una rision tremenda. De hecho si es la PS4 quien termina consiguiendo esa proeza seria otro palo mas para M$: juegos indie, juegos de Steam. Que seria lo proximo? emuladores? xD Se convertiria en la consola que mas opciones ofrece, eso sin duda.

Luego vendra sony y lo capara como en la ps3,xd

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Lun Jun 24, 2013 4:48 am

Braxle escribió:
GonarcH escribió:

Luego vendra sony y lo capara como en la ps3,xd

No lo dudo ni durante 1 segundo! xDD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba