PS4 - Post Oficial

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PS4 - Post Oficial

Mensaje por Asyria el Dom Feb 24, 2013 4:53 am

No, si yo ya lo he dicho, cuidado si no es un video incluso renderizado en plan cgi. Lo del killzone 2 en 2005 probablemente no fuera suficiente. De lo que he visto este 20 de febrero me creo la mitad (y eso es triste porque tampoco es que haya sido un pepinzado de la vida...).

Pero bueno, que ya que han mostrado eso, digamos que para mi sería el nivel decente del que debería de partir la nueva gen. Que sin creermelo, no me disgustaría nada.

Sí Crytek, desde 2007, hubiera seguido una evolución natural y normal, y no le hubieran cedido sus miserables y lamentables culos a EA, Crysis 3 tal como lo conocemos ahora habría salido en 2009/2010 (aprovechando a tope una HD5970/GTX480), y Dios sabe que tendríamos ahora en 2013...

Así que la imagen que ha puesto xiva lo peta. Y más si tenemos en cuenta que en la imagen de Crysis 3 tendría que poner 2010 y no 2013.
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensaje por Braxle el Mar Feb 26, 2013 2:21 am

jk-xiva escribió:Podrían desarrollar en PC y luego portar a las consolas.
PD soñar es gratis como habéis dicho antes.

Pues podrian y acorde a eso voy a poner extractos de una noticia que he leido que bajo mi punto de vista merecen ser comentados

"La consola en sí es exactamente lo que estaban esperando los desarrolladores. La arquitectura de PC nos es familiar y eso significa que podemos centrarnos mucho antes en el contenido en lugar de en navegar por las complejidades del sistema, lo que sin duda hará que tengamos juegos de mayor calidad para jugadores de todo el mundo."

"Como dijo Mark [Cerny], es más parecida a la arquitectura de un PC. Así que es más fácil desarrollar para ella, cambiar cosas y hacer funcionar algo de forma relativamente rápida; quizá la mitad de tiempo de lo que cuesta hacerlo en PS3".

"Personalmente, como desarrollador, lo que más destaca es la facilidad con la que podríamos ser capaces de desarrollar para este nuevo sistema comparándolo con las anteriores generaciones, que han ralentizado los desarrollos y los han hecho más repetitivos."
Todo estos son frases de desarrolladores. HOla? donde quedo ese mitico lema, que usaban a modo de defensa, de "es mas facil desarrollar para consola que para pc", esa falacia que todos los pceros no nos tragamos nunca, por que sabiamos de sobra que no era mas que una burda mentira para engañar a los incautos, y me atreveria a decir desceberados, de los consoleros. Bueno les ha costado 7 años pero nos dan la razon(ya podrian ser los politicos por lo menos asi), habria que hacer un programa como el intermedio poniendo frases antiguas y comparandolas con lo que dicen ahora,xd.

Gilray no está seguro sobre la idea de poder preguntarle a un amigo si quiere tomar el control virtual de tu juego en los puntos más difíciles. "Creo que parte de ser un jugador es no tener a alguien que te ayude, hacerlo tú mismo," asegura. "La idea de otra persona usando un mando virtual para hacer eso me asusta. Es una buena idea, pero me asusta un poco."

Y ya de paso que te pase el juego... lo peor es que habra mucha gente dispuesta por el solo echo de decir "me he pasado X", auqnue mirandolo subjetivamente quien no hastiado de cierto puzle/boss/pantalla le ha pedido a un colega que ya se habia pasado el juego que le echara una mano y se lo pasara?. Yo admito que con cierto juego lo he echo, y que tambien me ha tocado ayudar a colegas. Asi que bueno le daremos el beneficio de la duda a esto, aunque lo que mas me preocupa es como estara estro protegido desde el punto de vista de la seguridad, que ya sabemos que no es el punto fuerte de sony.

"Todo ese rollo de 'puedes descargarte cosas mientras las juegas' es muy loco," dice. "Son noticias increíbles. La idea de tenerlo para que puedas comprar un juego y probarlo un poco rápidamente, de empezar a jugar la primera parte mientras el resto se descarga en segundo plano, es brillante."

Pero que me estas contando chacho??? pero si eso ya existia hace 2 años en el wow y vete tu a saber si no antes en algun otro mmo.... ya empezando tomando como invenciones y novedadas cosas que ya son tan habituales que ni la gente lo aprecia.

"Ya sé que no tenemos la mejor infraestructura de banda ancha del mundo en el Reino Unido [N. del T: este no ha estado en España], pero lo que siempre me ha fastidiado es que si te descargas un juego de 4GB, tienes que esperar a que se descarguen todos esos 4GB, cuando podría ser un juego de veinte horas."

Como dice el autor este no ha probado el internet en españa no?. Ademas que habla de juegos de 4gb? teniendo en cuenta que serna blurays y que si los juegos de ahora ya ocupaban hazte a la idea de lo que ocuparan ahora que tendran choporrocientos archivos de texturas.

"Más allá de los ejemplos que se dieron durante la conferencia, imagina un juego cooperativo en el que puedas interactuar con otros jugadores y ver lo que hacen en entornos diversos y detallados, imagen a imagen, usando streams de Gaikai en lugar de descargarte y renderizar todas esas escenas localmente. Nos ha dado algunas ideas muy chulas sobre nuevas formas de jugar que no hubieran sido posibles sin eso, así que eso emociona."

Esta declaracion vamos partes como dijo jack el destripador. Si señor me imagino lo que es un juego cooperativo en el que puedas interactuar con otros jugadores y ver lo que hacen en entornos diversos y detallados, imagen a imagen, se llama mmo.
Segunda por que cojones querria hacerlo atraves de streaming y gaikai en vez de localmente? teniendo que depender de mi linea de internet tercermundistas(no es mi caso pero en general), de la fiabilidad de esta, o el no tener internet directamente y de miles de otros factores? No se por que sospecho que nos van a meter gakai hasta por las orejas, y estna itnentando complicar las cosas, solo citare cierto dicho" si las cosas funcionan bien para que cambiarlas"

"En mi opinión personal, los aspectos sociales de PS4 parecen realmente interesantes," dice Brooksby. "Mirar e interactuar con los streamings de gameplays de otros va a hacer del jugar y compartir algo muy divertido. Particularmente me emociona la de risas que puede haber gracias a que siempre está grabando."

El ver streamings de gameplays siendo decirle señor Brooksby que no es para nada nuevo, con respecto a las risas ya lo comento gonarch,xd

"Aunque muchos de los juegos mostrados se veían realmente bien, lo que me interesó fue lo poco que se habló de lo episódico y del free-to-play, algo que me gusta ver como un espacio limpio para que los desarrolladores tomen riesgos con historias que quizá no podrían contar en títulos AAA," ha asegurado.
"No me malinterpretes, los AAA me siguen entusiasmando, pero lo que realmente llama mi atención - ahora más que nunca - es un juego que hace que te pares un momento y pienses en lo que estás haciendo, incluso si solo es durante un instante. Me gustaría experimentar más de eso."

No jodas colombo? eso es lo que llevamos pidiendo en pc años y años, que estamos hasta los cojones de titulos triple AAA recliclados del reciclaje del reciclaje.

Viendo todo esto la verdad pareceria como si fueran a volver a congeniar con el mundo del pc despues de tenernos años olvidados, aunque me preocupa ese afan por tener todo conectado 100%.

Y Aqui otra noticia

Los juegos de PS4 costarán entre 0,99$ y 60$ según Jack Tretton

Cuando en la CNBC le han preguntado si los consumidores seguirán estando interesados en pagar los 60$ que puede costar un juego de consola frente a los increíblemente baratos juegos para móvil, Tretton ha respondido: "La gente pagará si ve valor en el producto... creo que ahora los consumidores tienen más posibilidades de escoger que antes. Vamos a dar la bienvenida a los modelos free-to-play, y juegos que irán desde los 0,99$ hasta 60$".
Vamos mas de 60€(vendita conversion) que de 1 €

"Si te fijas en lo que realmente motiva a los jugadores de verdad son esas grandes experiencias que habitualmente tienen un desarrollo detrás de más de 50 millones de dólares y por lo tanto justifican un precio de 60$, te dan horas y horas de juego y pueden durar meses o incluso años", añade Tretton.
Horas y horas y horas, y meses y años? este poco juega, por que con suerte muchos juegos te dan 20 horas(con suerte) sino te dan 5 miseras horas, como muchos juegos de los que conocemos, salvo que te dediques a jugar 1 minuto durante cada dia.

Durante la entrevista Tretton se refiere a los juegos para móviles como una "experiencia añadida" y cree que los jugadores que habitualmente solo juegan con este tipo de juegos "subirán en la cadena alimenticia" en busca de juegos de consola más caros y con más contenido.

Que ostia se van a dar, no puedes empezar tu propaganda a un sector considerandolos una escala inferior de la piramide alimenticia, que todos sabemos que asi veis a todos los jugadores, pero decirlo directamente no es recomendable(vemos que sony no aprende de ciertas cosas)

Por el contrario, "si te consideras un verdadero jugador y quieres jugar a con los dispositivos más potentes, y con las experiencias de juego más profundas no vas a verte bajando en la cadena alimenticia más allá de buscar algo con lo que matar el tiempo como complemento de la otra experiencia".

No esta claro, pero tampoco me veo jugando a la ps4 por que no cumple ni lo de "dispositivos mas potente" ni lo de "experiecias de juego mas profundas", asi que seguire con mi PC, y para esa cadena alimenticia inferior usare mi movil, y le deseo la ruina desde mi mas profundo sentimiento.

De todo esto sacamos que van a seguir cobrando el oro y el moro por mierda juegos considerados triple AAA pero que igual sacan algo interesante de bajo coste que mole. Pero que como vean que triunfa mucho lo volveran triple AAA para cobrar 60 pavos.

Ala hasta aqui la novedad de la ps4(y si ha salido un poco tocho el post)

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por shaun el Vie Mar 08, 2013 8:18 am

Nvidia anuncia soporte de PhysX y APEX para PlayStation 4
A pesar de que el núcleo central de PlayStation 4 está siendo diseñado por AMD, eso no evita que la máquina de Sony vaya a ofrecer soporte a todo tipo de herramientas y tecnologías, incluyendo las de Nvidia. Desde el gigante estadounidense han anunciado que la próxima consola de sobremesa Sony contará con soporte para las tecnologías PhysX (pensada para aplicar física en tiempo real) y APEX (para crear entornos de física compleja). Así pues, los estudios de desarrollo interesados podrán licenciar estas herramientas de desarrollo y utilizarlas en la creación de sus juegos para PlayStation 4. “La tecnología de física es esencial para desarrollar las mejores experiencias de juego y el soporte multiplataforma es crítico para los desarrolladores. Con el soporte de PhysX y APEX para PlayStation 4, los consumidores podrán esperar mejores juegos”, manifestaba Mike Skolones, product manager de PhysX en Nvidia.
shaun
Knight
Knight

Mensaje por GonarcH el Vie Mar 08, 2013 9:13 am

No me termina de cuadrar eso de PhysX en una grafica ATI xD
¿Alguien lo entiende?

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Vie Mar 08, 2013 9:50 am

yo desde luego no, pero me explica esos videos del evento con tatan fisica de particulas y me hace sospechar cada vez mas que corrian sobre pcs y no sobre la consola. Gooes Sony a vender humo

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Mar Mar 12, 2013 5:54 am

Ultimamente estan saliendo desarrolladores de la PS4 hablando maravillas de la plataforma. Por un lado tenemos a David Cage explicandonos que la PS4 podra transmitir mas EMOTIONS que la vida misma puesto que podra mover un porron de poligonos, unidad basica para medir EMOTIONS y como en la vida real no hay poligonos...

Despues tenemos a dos desarrolladores indy, el de Braid y otro mas que no recuerdo, soltando perlas como que "los juegos de PS4 iran muchisimo mas rapido que en PC", argumentando que "windows de por si requiere recursos, y como la PS4 es una plataforma dedicada no tienen ese lastre".
En parte tienen razon, windows de por si supone una carga de recursos que en una consola no existe, pero argumentar que los juegos iran mas rapido debido a ese factor tiene tanto sentido como decir que un ferrari con el maletero lleno ira mas lento que una bicicleta por el mero hecho de tener el maletero lleno.

Tb estan soltando cosas como que "gracias a los 8gb de GDDR5 la PS4 podra mover graficos que en PC aun no se pueden conseguir". Esto es dificil de analizar sin facepalm, porque... la ram no influye a la hora de generar graficos xD te permite usar resoluciones superiores y tener mas cosas en pantalla, pero los graficos en si dependen de la grafica.
He leido en algun foro que la APU de la PS4 funcionara a una frecuencia notablemente inferior que la de la RAM, que no se si es cierto eh? Pero de ser el caso ya tendriamos el primer cuello de botella.

El unico beneficio teorico que le veo a esos 8gb de GDDR5, aparte de lo obvio en materia de multitarea, es la posibilidad de aplicar filtros de antidentado mas altos y posiblemente alguna tecnologia similar a los inyectores que usamos en PC. Pero vamos, que sigue dependiendo mucho de la grafica...
Estan intentando vender lo de los 8gb como si fuese la solucion a todo xD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Mar Mar 12, 2013 1:03 pm

GonarcH escribió:Ultimamente estan saliendo desarrolladores de la PS4 hablando maravillas de la plataforma. Por un lado tenemos a David Cage explicandonos que la PS4 podra transmitir mas EMOTIONS que la vida misma puesto que podra mover un porron de poligonos, unidad basica para medir EMOTIONS y como en la vida real no hay poligonos...

OMG no puedo expresar con palabraslo que siento ante semejante declaracion

Despues tenemos a dos desarrolladores indy, el de Braid y otro mas que no recuerdo, soltando perlas como que "los juegos de PS4 iran muchisimo mas rapido que en PC", argumentando que "windows de por si requiere recursos, y como la PS4 es una plataforma dedicada no tienen ese lastre".
En parte tienen razon, windows de por si supone una carga de recursos que en una consola no existe, pero argumentar que los juegos iran mas rapido debido a ese factor tiene tanto sentido como decir que un ferrari con el maletero lleno ira mas lento que una bicicleta por el mero hecho de tener el maletero lleno.

Muy buena analogia,xd lo has clavado(es loq ue estaba pensando yo en ese momento)

Tb estan soltando cosas como que "gracias a los 8gb de GDDR5 la PS4 podra mover graficos que en PC aun no se pueden conseguir". Esto es dificil de analizar sin facepalm, porque... la ram no influye a la hora de generar graficos xD te permite usar resoluciones superiores y tener mas cosas en pantalla, pero los graficos en si dependen de la grafica.
Enfin si eso fuera cierto las antiguas ATI hubieran sido la polla en verso, por que siempre ivan con el doble de ram que las nvidia y eso no fue asi. La ram tanto en pc como en grafica mas alla de una cantidad es inutil, solo sirve para pavonearse diciendo"huuuy mira yo tengo 8 gbs y tu 2gb", jajaja"(leer con voz de tipico pedante)

El unico beneficio teorico que le veo a esos 8gb de GDDR5, aparte de lo obvio en materia de multitarea, es la posibilidad de aplicar filtros de antidentado mas altos y posiblemente alguna tecnologia similar a los inyectores que usamos en PC. Pero vamos, que sigue dependiendo mucho de la grafica...
Estan intentando vender lo de los 8gb como si fuese la solucion a todo xD

Los 8gb se los van a comer en el physx y el pelo de amd de la laracroft. Eso si veras millones de particulas y un pelo que ni el de loreal, pero todo sostentado con la inteligencia de un pez.

No se a mi cada vez que hablan tambien de la consola me hace sospechar mas y mas que estan vendiendo la moto, la casa, el rascacielos y el cielo.

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por tyler_87 el Mar Mar 12, 2013 1:09 pm

Que mala pinta tiene todo esto, ya empezaron las declaraciones en modo troll de varios desarrolladores... la de la RAM es épica xD

tyler_87
Initiate
Initiate

Mensaje por Braxle el Jue Mar 14, 2013 1:57 am

Y Sigamos con las declaraciones trolls de los estudios atentos a esta que es la polla(se van superando, en un momento tendremos que hacer recopilacion y hacer una votacion,xd)
El CTO y co-fundador de Avalanche Studios (los creadores de, entre otros, la saga Just Cause), Linus Blomberg.
"Siempre es muy excitante ver un nuevo ciclo de una consola por muchos motivos. Las consolas necesitaban desesperadamente una mejora, ya que desde hace años fueron superadas por los ordenadores personales, a la vez que han ido perdiendo cuota de mercado con respecto a las plataformas móviles. Me alegro de que Sony haya optado por utilizar 8 Gb de RAM en su próxima consola, ya que esto implica que la PS4 será más potente que la mayoría de los ordenadores durante los próximos años”.

Y tan pancho se quedo, vamos segun el si cojo mi actual pc con un quad core con una 9800gtx y le cambio los 4gb de 1600mhz por 8 gb, seria la polla en verso,xd

En serio se estan pasando mucho con lo de los 8gb(cuando hace años que ya se veian pcs con 8gb) de echo con un i5 o un i7 se suele poner minimo 6gb o 8gb,

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Jue Mar 14, 2013 3:16 am

Igual se esta refiriendo a TODOS los PCs que existen en nuestro planeta, es decir: las cajas registradoras, los pcs de ofimatica que hay en las oficinas, las plataformas arduino/raspberry, etc etc...

Si hace referencia a TODOS los PCs, y si consideramos como "mayoria" superar el 50% de un total, entonces si que seria correcto decir que "la PS4 es mas potente que la mayoria de ordenadores" xDD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Jue Mar 14, 2013 3:32 am

GonarcH escribió:Igual se esta refiriendo a TODOS los PCs que existen en nuestro planeta, es decir: las cajas registradoras, los pcs de ofimatica que hay en las oficinas, las plataformas arduino/raspberry, etc etc...

Si hace referencia a TODOS los PCs, y si consideramos como "mayoria" superar el 50% de un total, entonces si que seria correcto decir que "la PS4 es mas potente que la mayoria de ordenadores" xDD
Y si consideramos que la abuela es una bicicleta podremos montar en ella

Lo mejor no es que se refiera a los pcs actuales que podria ser mas o menos discutible. Sino a los futuros pcs(que es que hasta las futuras tablets o moviles lees humillaran)

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por jk-xiva el Jue Mar 14, 2013 4:19 am

Lo triste es que se supone que son gente que trabaja creando software para hardware y digan esto...

No se si es porque no tienen ni p.. idea de su trabajo o solo sabe escribir código pero no idea de montarse un PC (sería como si un pizzero supiese crear pizzas pero pensase que al meterlas en cajas más grandes éstas sabrían mejor), o lo mismo lo dicen para "engañar" a los futuros consumidores zombies (lo cual está demostrado que es sencillo).
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por GonarcH el Jue Mar 14, 2013 4:27 am

jk-xiva escribió:Lo triste es que se supone que son gente que trabaja creando software para hardware y digan esto...

No se si es porque no tienen ni p.. idea de su trabajo o solo sabe escribir código pero no idea de montarse un PC (sería como si un pizzero supiese crear pizzas pero pensase que al meterlas en cajas más grandes éstas sabrían mejor), o lo mismo lo dicen para "engañar" a los futuros consumidores zombies (lo cual está demostrado que es sencillo).

Primera regla del club del mainstream:
"El consumidor quiere ser engañado"

Yo achaco estos comentarios a que sony les ha pagado a todos, tengo poca fe en la inteligencia humana pero esto se pasaria de castaño oscuro.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Jue Mar 14, 2013 8:35 pm

yo opino como gonarch esto es cosa de talonario no creo tan estupiddos a informaticos,que por mucho que no sepas de hardware sabes algo al fin y al cabo.

Lo que parece es que todos han codigo el echo de que tenga 8gb, del resto de cosas ni molestan en presumir, por que ni el usuario que tenga ni puta idea se daria cuenta del timo.

PD: PS4 está arrasando, según GameStop lol! lol!

pd2: El mismo tio de los 8 gb :"Y es que no sólo la potencia es importante. Linus cree que Sony ha dado en el clavo con el modelo de negocio de PS4, y que -además de un hardware asombroso- las grandes posibilidades sociales, la conexión con otros dispositivos y su completo sistema de distribución digital serán piezas claves para que Avalanche Studios puedan llevar los juegos de desarrollo abierto a un "nuevo nivel".

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por jk-xiva el Dom Mar 17, 2013 1:18 am

NVIDIA: La PS4 tiene 'una CPU de gama baja y una GPU de gama media-baja'

Para no estar interesada en fabricar las entrañas de la PlayStation 4, lo cierto es que NVIDIA no puede dejar de hablar de ella. Si hace poco indicaba que Sony no estaba dispuesta a pagar una cantidad adecuada por su trabajo y que volcarse en la PS4 haría necesario desatender otras áreas de su negocio, Tony Tomasy, vicepresidente de contenido y tecnología de NVIDIA, ha declarado a TechRadar que está poco entusiasmado con las especificaciones técnicas de la nueva consola de Sony.

De acuerdo con las palabras del ejecutivo, "si la PS4 se lanza en diciembre como ha indicado Sony, sólo ofrecerá la mitad del rendimiento de una GPU GTX680 (basándonos en GFLOPS y texturas), que fue lanzada en marzo de 2012, hace más de un año y medio". Unas duras declaraciones que se pueden condensar de forma todavía más sucinta: "en comparación con los PCs de juegos, las especificaciones de la PS4 son más o menos como una CPU de gama baja y una GPU de gama baja a media".

Por supuesto, cualquier jugador o aficionado al hardware medianamente avezado sabe que una potencia con características inferiores a un PC de campanillas va a seguir dando un rendimiento elevado gracias a que su hardware ha sido desarrollado específicamente para ser exprimido a tope (un buen ejemplo sería la Xbox original, en su momento criticada por ser prácticamente un PC disfrazado de consola). Tomasy así lo reconoce, pero tampoco está dispuesto a dar tregua a Sony o AMD en ese sentido, dado que no solo los PCs "son abiertos y pueden ser actualizados en cualquier momento" (no nos está descubriendo nada aquí) sino que además "si la historia predice el futuro, entonces estas consolas de nueva generación, aunque serán más potentes que las actuales, acabarán quedándose una orden de magnitud por detrás del PC muy rápidamente".

Las palabras de Tomasy son duras, pero tampoco esperábamos loas al gran rival histórico de NVIDIA desde la muerte de 3dfx.

fuente: engadget
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por shaun el Dom Mar 17, 2013 2:23 am

jk-xiva escribió:NVIDIA: La PS4 tiene 'una CPU de gama baja y una GPU de gama media-baja'
ya claro, pero tiene 8 gigas de ram, todo lo demas no importa, que no nos van a engañar estos de nvidia lol!
shaun
Knight
Knight

Mensaje por Knight Lore el Dom Mar 17, 2013 3:31 am

shaun escribió:
jk-xiva escribió:NVIDIA: La PS4 tiene 'una CPU de gama baja y una GPU de gama media-baja'
ya claro, pero tiene 8 gigas de ram, todo lo demas no importa, que no nos van a engañar estos de nvidia lol!

xD
Spoiler:
Knight Lore
Senior Squire
Senior Squire

Mensaje por Braxle el Dom Mar 17, 2013 12:45 pm

jajajaja es curioso pero ps4 tampoco quiso el chip grafico de nvidia por que queria "ahorrar",xddd

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por jk-xiva el Miér Mar 27, 2013 10:14 pm

Fuente: Xataka

Quizá para compensar la poca información mostrada durante su debut mundial, Sony se ha animado a desgranar más detalles sobre la PS4. El Ingeniero jefe del proyecto de desarrollo de PlayStation, Chris Norden, ha sido el maestro de ceremonias de una discreta conferencia celebrada en el marco de la Game Developers Forum.
Norden ha hablado largo y tendido de aspectos físicos de la consola como su memoria, procesador y sistemas de almacenamiento. Tampoco han faltado nuevos datos sobre el DualShock 4 y la nueva PlayStation 4 Eye. Son estos.

El procesador de PS4
El corazón de PS4 es un procesador de 64bits y arquitectura x86 con ocho núcleos y ocho hilos independientes. Cada núcleo dispone de 32KiB de caché L1, mientras que cada cuatro núcleos comparten 2MiB de Caché L2. El procesador está siendo programado mediante una variante extendida de Direct X 11.1+.
Toda esta jerga se traduce en que los programadores tendrán un acceso mayor y mejor a la potencia de hardware del equipo. No llega al nivel de Driver, pero es mucho más profundo que los OpenGL o DirectX de PC.
La gráfica también correrá de manera independiente con su propio código, de manera que los programadores de PS4 podrán hacer funcionar miles de operaciones paralelas, proporcionando 1.843 TeraFLOPS de potencia gráfica a 800MHz y dejar aún espacio a tareas no gráficas.

Memoria GDDR5
Norden no ha dudado en calificar de ‘cara’ y ‘exótica’ a la memoria RAM unificada de PS4. Los 8GB GDDR5 con 176Gbps de ancho de banda superan con creces los 40Gbps que ofrece la DDR3 convencional. Al tratarse de memoria unificada también será más sencillo para los programadores acceder a ella, no como en PS3.
El ingeniero jefe de Sony ha confirmado que laPS4 sí tendrá unidad óptica. Sony mantiene su apuesta por el Blu-Ray pero con una velocidad de acceso tres veces más rápida. El almacenamiento interno de la máquina será abundante, aunque no se ha detallado de cuántos GB se trata.
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por Braxle el Lun Abr 01, 2013 11:06 pm

Bueno esto podria considerarse como un palo a Sony no?

Patrick Bach, productor ejecutivo de DICE, comenta que aún no conocen las especificaciones finales de Xbox 720 y PlayStation 4:

"Honestamente, no creo que nadie conozca las especificaciones finales de la nueva generación. Contamos con versiones primigenias del hardware, pero no tenemos idea de hasta dónde nos permitirá llegar. Lo único que puedo decir que hemos dispuesto un estándar gráfico a rebajar en el caso de Xbox 360 y PS3".

"Lo que vistéis de Battlefield 4 es una versión pre-alpha con mucho por optimizar. Ese nivel gráfico aumentará o decrecerá según las posibilidades de cada hardware, no es representativo ni de la presente ni de la actual genereación"

Me quedo con esta ultima declaracion, donde parece ser que ignoran directamente al pc ya que solo hablan de que la calidad ira en funcion de la consola(o eso entiendoyo)

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Lun Abr 01, 2013 11:27 pm

Braxle escribió:Bueno esto podria considerarse como un palo a Sony no?

Patrick Bach, productor ejecutivo de DICE, comenta que aún no conocen las especificaciones finales de Xbox 720 y PlayStation 4:

"Honestamente, no creo que nadie conozca las especificaciones finales de la nueva generación. Contamos con versiones primigenias del hardware, pero no tenemos idea de hasta dónde nos permitirá llegar. Lo único que puedo decir que hemos dispuesto un estándar gráfico a rebajar en el caso de Xbox 360 y PS3".

"Lo que vistéis de Battlefield 4 es una versión pre-alpha con mucho por optimizar. Ese nivel gráfico aumentará o decrecerá según las posibilidades de cada hardware, no es representativo ni de la presente ni de la actual genereación"

Me quedo con esta ultima declaracion, donde parece ser que ignoran directamente al pc ya que solo hablan de que la calidad ira en funcion de la consola(o eso entiendoyo)

Es una declaracion un poco ambigua sip : / Pero basandonos en los precedentes que tenemos, BF3 tiene un nivel grafico MUY superior al que existe en PS360, asi que cuando dice "las posibilidades de cada hardware" es posible que se este refiriendo tb a PC. No creo que la version de PC se vaya a ver mejor que lo que nos han enseñado en el video, pero tp tiene porque verse peor. Al fin y al cabo el trabajo parece estar hecho, si no no podrian haberlo enseñado xD

Yo creo que lo que esta intentando hacer este señor es cubrirse las espaldas en caso de que la PS4 les obligue a bajar la calidad grafica, cosa que podria ocurrir si lo que dice de los devkits es cierto.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Lun Abr 01, 2013 11:38 pm

si yo tb pense que se podria refefir a pc, pero al usar "a presente ni de la actual genereación" creo que descarta todo referimiento a pc(toma palabro,que no se si existe,xd). Y si es obvio que se esta cubriendo las espaldas lo significativo es el echo de que ellos como desarrolladores no sepan el hardware que tiene, cuando otros desarrolladores ponen por las nubes el hardware de la ps4, alguien mente(y todos sospechamos quien,xd)

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por shaun el Mar Abr 02, 2013 12:00 am

yo ya tenia bastante claro que ni sony sabe exactamente lo que va a llevar la ps4 al final
no se, lo mismo que presumieron de su memoria, podian haber hecho lo mismo con el resto, por otro lado todas las demos tecnicas funcionan en PC

me imagino que si tendran varias opciones claras de lo que va a llevar la ps4, pero que pongan una u otra dependera de factores como el precio, lo que saque mocochof y demas

¿cuanto pagaria sony por saber que va a hacer microsoft?
shaun
Knight
Knight

Mensaje por Braxle el Mar Abr 02, 2013 12:14 am

shaun escribió:
¿cuanto pagaria sony por saber que va a hacer microsoft?
lo mismo que microsoft por saber el hardware real de la ps4,xd
Fuera brmas, realmente millones.

Claro que la gente con dos dedos de frente sabemos que ni sony sabe el hardware real de la ps4, pero somos la inmensa minoria, por que la mayoria de la gente se llena la boca con las excelentes cualidades del hardware de la s4

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Mar Abr 02, 2013 12:16 am

Braxle escribió:si yo tb pense que se podria refefir a pc, pero al usar "a presente ni de la actual genereación" creo que descarta todo referimiento a pc(toma palabro,que no se si existe,xd). Y si es obvio que se esta cubriendo las espaldas lo significativo es el echo de que ellos como desarrolladores no sepan el hardware que tiene, cuando otros desarrolladores ponen por las nubes el hardware de la ps4, alguien mente(y todos sospechamos quien,xd)

Pero PC es next-gen ; ) y como dice Shaun hasta ahora han enseñado todas las demos usando un PC, salvo la demo tecnica "elemental" que la ejecutaron en un devkit de la PS4.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba