PC a prueba de Next-Gen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PC a prueba de Next-Gen

Mensaje por GonarcH el Vie Feb 22, 2013 4:32 am

Los chicos de destructoid han hecho un presupuesto rapido para montar un PC por 600$ capaz de ejecutar de forma decente cualquier juego actual y con unas caracteristicas lo mas parecidas a lo que se sabe de la PS4. Aqui teneis las piezas:

- AMD FX-8120 Zambezi 3.1GHz
- ASUS M5A78L-M LX
- Antec BP550 Plus 550W
- Crucial 8GB (2 x 4GB) SDRAM DDR3 1333
- EVGA SuperClocked GTX 660 2GB 192-bit GDDR5

Faltan cosillas como torre, monitor, teclado, raton, disco duro, etc... pero bueno, lo que realmente importa esta en el presupuesto y aunque no me he parado a sumar los precios de newegg los de destructoid dicen que sale por 600$ aprox.

Luego por mi cuenta he buscado una review del FX-8120 de amd, y la verdad es que solo tiene un rendimiento superior en tests sinteticos. Me imagino que cuando salgan los juegos de PS4/720 ese tipo de procesadores podran marcar una diferencia mas importante, pero no se hasta que punto llegara a importar: incluso en los tests de aplicaciones profesionales diseñadas para aprovechar el maximo numero posible de nucleos, el FX-8120 solo tiene una modesta ventaja : /

Review y comparativa del FX-8120

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Re: PC a prueba de Next-Gen

Mensaje por DarkDemonXR69 el Vie Feb 22, 2013 4:52 am

No se que clase de procesadores les dio a amd por hacer, pero es curioso que los FX, y no solo por que lo digas tu por que también me lo han dicho mucho, en cuanto a juegos rinden menos. De hecho suelen recomendar en los foros que antes te pilles un Phenom x4 black edition a un FX de los nuevo. Procesar procesan de la hostia pero en cuanto a juegos no acaban de rendir bien.
DarkDemonXR69
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por Rololo el Vie Feb 22, 2013 5:14 am

muy bueno Gon, me alegro que elijas AMD antes que los ladrones de Intel pero dentro de un 1 mes ya esta desactualizado, no tengo razones solidas para decir esto salvo que se que es asi es este negocio Twisted Evil , al menos creo para los Kickstater dudo que se nesecite mucho PC, mejor para mi ya que mi pais si no vas a capital nada mas conseguis mierda a precio de oro

Spoiler:

Rololo
Squire
Squire

Mensaje por Braxle el Vie Feb 22, 2013 8:23 am

Pues habran cogido un amd por precio por que en cuanto a rendimiento ivan meejor los intel

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por IkiRu el Sáb Feb 23, 2013 10:18 am

Pues no lo veo gran cosa despues de que la estan poniendo la consola por las nubes

Braxle escribió:Pues habran cogido un amd por precio por que en cuanto a rendimiento ivan meejor los intel

Precisamente yo uso un AMD por eso, por el precio, pero para el proximo espero cambiar a Intel y Nvidia

PD: este es mi mensaje nº 100 Razz
IkiRu
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por Braxle el Sáb Feb 23, 2013 2:13 pm

IkiRu escribió:Pues no lo veo gran cosa despues de que la estan poniendo la consola por las nubes

Braxle escribió:Pues habran cogido un amd por precio por que en cuanto a rendimiento ivan meejor los intel

Precisamente yo uso un AMD por eso, por el precio, pero para el proximo espero cambiar a Intel y Nvidia

PD: este es mi mensaje nº 100 Razz

Pero si es que la estan poniendo por las nubes cuando todavia no se sabe exactamente lo que tiene, la mitad son rumores y la otra mitad ni se sabe. Pero a los fans les muestras 2 videos hyperchetaos(aunque sean mentiras) les dices 2 chorradas y ya se hacen la movida ellos.xd

En general si, pero mas exactamente me referia al modelo de amd el FX que hubo mucho hype de que iva a ser la hostia en verso que iva a desvancar a Intel, y al final los de Intel se rieron en la cara de AMD, por que han salido una mierda procesadores en comparacion a los Intel de cara a videojuegos y tareas mundanas.
Pd:Zorionak^^

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Dom Feb 24, 2013 3:22 am

Lo del nucleos ya lo vivimos cuando salieron los primeros quadcore: durante cuantos años daba mas rendimiento (en juegos) un C2D que un quad? No es que los procesadores octocore de AMD sean malos, es que a) o no existe software que pueda aprovecharlo (cosa sospechosa porque Photoshop y cia deberian) o b) a partir de cierta cantidad de nucleos no existe incremento de rendimiento posible debido a las limitaciones de los lenguajes de programacion.

No se vosotros, pero hasta que no me lei un articulo (soporifero de cojones) que publico intel sobre los desafios del multithreading en programacion, yo pensaba que aprovechar mas nucleos era una simple cuestion de adaptar el codigo para repartir las tareas entre mas nucleos. Asi, a lo loco.
La realidad es que es una tarea increiblemente compleja, y salvo para tareas matematicas, a dia de hoy existe un "tope" en cuanto a software normal como puede ser un juego. El desafio esta en que, a mas nucleos y/o mas tareas repartidas, mas tienes que coordinar el rendimiento real de cada "hilo" de procesamiento. Es como la analogia de la cadena: una cadena solo es tan fuerte como su vinculo mas debil.
En la programacion de multithreading, la velocidad maxima viene determinada por el "hilo" mas lento del conjunto. ¿por que? Porque todos los hilos efectuan sus ciclos de procesamiento al mismo tiempo.

Si tienes los hilos A1, A2, A3 y A4 procesando respectivamente los diversos aspectos de un juego como por ejemplo IA, fisicas, graficos y procesos logicos internos; el hilo de IA no puede adelantarse al hilo de graficos, aunque a nivel practico realmente podria realizar 100 calculos en el mismo tiempo que el hilo de graficos realiza un unico calculo.

Ya que ahora las distribuidoras invertiran esos "cientos de millones" en juegos que pueden hacer uso de 8 nucleos, sera interesante ver hasta que punto se podran aprovechar realmente. Quien sabe, igual hasta consiguen mejorar los lenguajes de programacion actuales.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por IkiRu el Dom Feb 24, 2013 3:32 am

Pues yo hace 2 meses me pille el FX 8320 y antes tenia un phenom x4 3200 y la verdad es que casi no he notado diferencia alguna, supongo que la notare cuando cambie este mes que entra la tarjeta grafica
IkiRu
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por Braxle el Dom Feb 24, 2013 5:58 am

Sino recuerdo mal ahce timepo(2 o 3 años) ya dijeron los de intel que el limite eran 8 nucleos que a partir de ahi no solo no ganabas rendimiento sino que lo perdias.
Gonarch no me hables de multithreading que me ha tocado programar con hilos. Basicamente el problema fundamental que e visto(yy solo he tocado ese tema por encima) es que cuando tu haces un programa y creas hilos, depende todo de como le de por organizarlo al procesador por que te puede hacer 5 veces el primer hilo y ninguna el 2 o random todo(eso si no vas parando y tal y asi desperdicias mucho), lo que a la hora de distribuir tareas que depende de los otros hilos acabas teniendo que meter paradas o cosas en plan"quedate en espera hasta que X te devuelva el dato" que eso al fin y al cabo no es mas que un desperdicio.

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Dom Feb 24, 2013 6:16 am

Braxle escribió:Sino recuerdo mal ahce timepo(2 o 3 años) ya dijeron los de intel que el limite eran 8 nucleos que a partir de ahi no solo no ganabas rendimiento sino que lo perdias.
Gonarch no me hables de multithreading que me ha tocado programar con hilos. Basicamente el problema fundamental que e visto(yy solo he tocado ese tema por encima) es que cuando tu haces un programa y creas hilos, depende todo de como le de por organizarlo al procesador por que te puede hacer 5 veces el primer hilo y ninguna el 2 o random todo(eso si no vas parando y tal y asi desperdicias mucho), lo que a la hora de distribuir tareas que depende de los otros hilos acabas teniendo que meter paradas o cosas en plan"quedate en espera hasta que X te devuelva el dato" que eso al fin y al cabo no es mas que un desperdicio.

Exacto, eso es! No queria profundizar demasiado en el tema porque es muy facil perderse en tecnicismos, pero sí ahi radica la dificultad. A dia de hoy para que los hilos se procesen de forma eficaz tienes que gestionar tu, el programador, como se orquestra todo a nivel interno y eso a partir de cierto punto sale mas caro que el juego en si xD Una tarea titanica vamos, y eso dejando a un lado el asunto de organizar todo ese paralelismo sin sacrificar rendimiento. No es moco de pavo jeje

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Asyria el Dom Feb 24, 2013 9:06 am

Yo lo que espero es que veamos una evolución de la optimización en plan exagerada. Todo hay que decirlo, muy de sí han dado las especificaciones de Ps360.

Los gráficos de Ps3, siendo sinceros, son penosos. Y lo dice alguien que ha conectado una Ps3 a un monitor para comparar GT5 (2010) con Grid (2008), y el exclusivo de Sony da pena penita pena... Y eso que se supone que es uno de sus máximos exponentes. (Además una comparación rápida y directa, conecté Ps3 y un Pc al mismo monitor a la vez y puse los dos juegos, y solo tenía que cambiar de hdmi para ver uno y otro... y GT5 se parecía más a Monkey Island que al Grid... Ni siquiera yo que iba a hacer la gracia para ver que Ps3 no era para tanto me esperaba una diferencia tan drástica...).

Como sea, los gráficos de GT5 son una mierda comparados con un juego en Pc dos años anterior, pero... sin comparar, y considerando que GT5 se mueve con una mísera memoria de 256 para el sistema y otros 256 para una gpu también vetusta... dices, coño... aprovecháos están los 512mb de ram y la gpu, pero aprovecháos de cojones...

Ahora tienen 8Gb de Ram GDDR5 y una gpu que a priori debería tener un rendimiento del 500 o 600% (así, a ojo... xD). A menos que la cpu haga mucho cuello de botella, imaginaros como será si llegan a aprovechar y optimizar tanto como en Ps360... Lo que podamos llegar a ver poco o nada tendría que ver con lo que hay ahora.

Y lo mejor de todo, esa optimización, por primera vez, iría directamente a parar al pc por ser la misma arquitectura.

Yo quiero pensar que, si no al principio, sí que tiene que haber un salto significativo a nivel técnico. Aunque sea de aquí a dos años cuando empiecen a optimizar bien la plataforma y empiecen a sacarle chicha a los componentes.

Esta generación hemos visto como las consolas han tomado prestado "lo peor del Pc" (instalaciones en disco, actualizaciones, parches por bugs...). Esta generación, con el cambio de arquitectura, parece que el Pc va a tomar prestado lo mejor de las consolas (la enorme optimización del hardware).

O eso espero... xD

De hecho, con lo que estáis hablando del multithreading y los nucleos de la cpu... cuidado si no se ponen ahora a optimizar y aprovechar bien ésto a lo loco y a un nuevo nivel. Que la industria del videojuego en consolas es muy grande y mueve muchísimo dinero... Lo mismo ahora resulta que un videojuego va a aprovechar mejor el multithreading que el Photoshop... xD (soñar es gratis...).
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensaje por Braxle el Dom Feb 24, 2013 9:30 am

GonarcH escribió:
Braxle escribió:Sino recuerdo mal ahce timepo(2 o 3 años) ya dijeron los de intel que el limite eran 8 nucleos que a partir de ahi no solo no ganabas rendimiento sino que lo perdias.

Exacto, eso es! No queria profundizar demasiado en el tema porque es muy facil perderse en tecnicismos, pero sí ahi radica la dificultad. A dia de hoy para que los hilos se procesen de forma eficaz tienes que gestionar tu, el programador, como se orquestra todo a nivel interno y eso a partir de cierto punto sale mas caro que el juego en si xD Una tarea titanica vamos, y eso dejando a un lado el asunto de organizar todo ese paralelismo sin sacrificar rendimiento. No es moco de pavo jeje

basicamente se me derrite el cerebro solo de pensarlo, ya que a mi me ah tocado trabajar con hilos por encima en java y en android y es un quebradero bastante serio y eran cosas sencillisimas. Cuando nos pusimos varios a pensar en plan videojuego directamente dejamos de pensar del dolor de cabeza,xdd.

Hombre asyria puede pasar eso, o puede que en la consola con su arquitectura de pc optimicen igual que el gtaIV en pc,xddd y entonces ya nos tiramos de los pelos

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por Asyria el Dom Feb 24, 2013 11:35 am

Mejor que en pc digo yo que les tocará optimizar, si no menuda panda de tiraos drogadictos. Yo tengo fe por lo que han sido capaces de sacar de máquinas tan apestosas como las consolas actuales.

Aunque claro, si lo pienso, las texturas en consolas no se han diferenciado tanto de las vistas en la generación anterior (ps2/xbox), así que... supongo que puede pasar cualquier cosa.
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensaje por jk-xiva el Dom Feb 24, 2013 7:35 pm

Podrían desarrollar en PC y luego portar a las consolas.
PD soñar es gratis como habéis dicho antes.
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba