Tiny Tower - Review - iOS (¿Android?)

Ir abajo

Tiny Tower - Review - iOS (¿Android?)

Mensaje por GonarcH el Dom Jul 08, 2012 10:55 am

Construir un edificio puede ser muy divertido. Al menos eso es lo que pensaron los desarrolladores de NimbleBit, que dieron con una curiosa fórmula de construcción que muchos antes han empleado, pero aprovechando las características de los dispositivos de Apple. Tiny Tower es el juego que hoy nos ocupa, una sencilla pero adictiva fórmula que nos enganchará desde el primer minuto. Pero, ¿qué tiene Tiny Tower que no tengan los demás títulos similares? Vamos a verlo.



La obra comienza con un edificio de dos alturas, con poca cosa que hacer. A través de unos pequeños mensajes a modo de tutorial comenzaremos a dar los primeros pasos dentro de este intrépido juego de puzles. Construir nuevos pisos, poblarlos y hacer negocio es una constante dentro de la aventura, que, además, transcurre en tiempo real, por lo que aunque dejemos la aplicación en segundo plano nuestros negocios seguirán produciendo dinero hasta que se queden sin existencias.

Aun así, empecemos por el principio. Dentro de Tiny Tower existen dos tipos de dinero: las monedas, y los billetes de torre. Los primero sirve para abastecer de provisiones a los negocios que vayamos montando en el bloque; apartamentos, restaurantes, cafés, etcétera. El segundo, sin embargo, sirve para facilitar la construcción, es decir, hacerla más rápida para evitar esperar horas hasta la creación de la planta. Las monedas se consiguen en el videojuego, mientras que los billetes se pueden conseguir de dos maneras: en el videojuego, a cuenta gotas, ayudando a los personajes que vivan dentro de la torre, o comprándolos en la Apple Store por un módico precio. Tiny Tower es una aplicación gratuita, pero apuesta por los micropagos para todos aquellos quienes quieran ir más rápido y avanzar en la aventura sin tener que esperar tanto.

Los diversos tipos de planta que podemos encontrar son curiosos, desde los apartamentos donde vendrá gente a vivir, hasta negocios que tendremos que hacer prosperar a través de los propios inquilinos del edificio. Cuantos más profesionales estén dentro del negocio, más rápido venderá, y, por consiguiente, más dinero conseguiremos nosotros. Es importante remarcar que Tiny Tower es un videojuego lento en algunos aspectos, pero muy rápido en otros. Durante la aventura es muy normal ver que no podemos hacer más que esperar para crear dinero y seguir edificando, mientras que en otras ocasiones, sobre todo cuando tengamos un edificio de muchos pisos, habrá que tener presente las necesidades de cada piso.



Cada comercio debe contar con producto para vender a sus clientes, y reponerlos cuando escaseen –lo que llevará un tiempo si no queremos usar billetes de torre-. Colocar a los empleados correctos que vivan en el edificio también repercutirá en las ventas, y cuantos más profesionales –hasta tres- contratemos, más producto diferente –y de diferente precio- podremos vender, generando más dinero y produciendo una torre de calidad.

Como se puede apreciar, la mecánica es sencilla, y quizá un poquito complicada al principio, sobre todo si tenemos en cuenta que apenas existen menús, no contamos con un tutorial demasiado extenso para profundizar en algunos temas –pese a que sí aparecerán algunos mensajes a modo de recordatorio-, y que, lamentablemente, está en inglés. Sin embargo, todos aquellos quienes realmente quieran probar la experiencia y sean abiertos de mente, encontrarán un título de puzles muy adictivo que nos mantendrá en la pantalla durante horas.

Un detalle importante que debemos remarcar es que al tratarse de un videojuego que puede seguir en segundo plano, a medida que vaya transcurriendo el tiempo en el juego recibiremos notificaciones sobre algunos elementos, como por ejemplo que falta producto en un negocio. Evidentemente se puede desactivar para evitar molestias, sobre todo si tenemos un edificio muy alto con muchos negocios.

También irán apareciendo algunos elementos dinámicos durante la aventura, como por ejemplo celebridades que aumentarán la popularidad del negocio que deseemos que visiten –nosotros controlamos el ascensor del edificio-, clientes VIP que comprarán todo el producto de una tienda, etcétera. Además de ir ganando algunos billetes de torre si ayudamos con algunas necesidades que tienen nuestros inquilinos.



Tiny Tower es una experiencia de juego muy completa, divertida y sencilla, que además viene acompañado con un apartado técnico de lo más preciosista, con unos diseños estilizados a modo de píxel para realzar la estética retro que tan bien cuaja dentro de los dispositivos de Apple. En definitiva, una auténtica joya que podemos encontrar de manera gratuita en la AppStore y que ningún jugador debería dejar pasar.


Fuente

NOTA PERSONAL: Al final consegui borrar el juego, despues de tener mas de 60 plantas... El juego es muy simple pero es de los que mas me ha enganchado hasta la fecha, en un movil se entiende claro.

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
avatar
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.