Torment - Tides of Numenera [Kickstarter]

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Torment - Tides of Numenera [Kickstarter]

Mensaje por GonarcH el Miér Mar 06, 2013 8:24 am



¿Qué es Torment: Tides of Numenera?

Torment: Tides of Numenera es un juego ambientado en el juego de rol creado por Monte Cook, Numenera. Torment tiene como fundamento el legado de Planescape: Torment. Lo que queremos conseguir con Torment es crear un juego de rol profundo y rico que explora la tematica madura de Planescape. Aqui los puntos clave:
- Torment es un juego de rol isometrico single-player.
- Controlaras un personaje especifico, aunque podras encontrar a otros NPCs que podran unirse a tu grupo.
- El sistema de dialogos sera similar al de Planescape: Torment. Es decir, tendra un enfoque de novela.
- El juego utilizara el Unity Engine y desarrollaremos versiones para windows, mac y linux.
- El juego estara localizado en Ingles, Frances, Aleman, Italiano, Polaco, Ruso y Español.
- El juego sera distribuido sin DRM y a traves de los portales de distribucion digital mas populares.



¿En qué se parece Torment: Tides of Numenera a Planescape: Torment?

Nuestro objetivo es recrear la jugabilidad y experiencia que Planescape: Torment (PS:T) ofrecio en su dia. Queremos que Torment sea un desafio, que ofrezca recompensas importantes y con significado, que pueda sorprender y que pueda entrener al jugador de la misma forma que PS:T. Con ese fin dedicamos mucho tiempo a desmontar PS:T en su esencia, y eso nos llevo a estos cuatro pilares basicos:

- Una historia profunda y compleja. El "motor" que mueve este juego es su narrativa y queremos que tus palabras, tus dialogos, sean tu arma principal.
- Un mundo unico. El juego tiene una ambientacion y contexto unico, con una direccion artistica que lo separa del resto, escenarios con mucha imaginacion, objetos realmente unicos y una inmensa cantidad de magia. No obstante, en Numenera la magia no es exactamente lo que conoces de juegos anteriores.
- Una narrativa personal. La historia es compleja y madura, centrada en el personaje que controlas, con una sensacion epica pero una presentacion intima, ademas de encontrarte con personajes atipicos con personalidades muy elaboradas.
-Reactividad, decisiones y consecuencias reales. El juego ofrece mucha rejugabilidad debido a su reactividad, tus decisiones tienen un impacto real en la experiencia del juego. Pero lo mas importante es que no te diremos como debes jugar, el mejor final sera aquel que salga como resultado de las decisiones que hayas tomado a lo largo del juego.



¿Como se diferencia Torment de Planescape: Torment?

- Torment no es una secuela de PS:T, no tiene relacion alguna con las historias y personajes de PS:T.
- Torment esta ambientado en el Noveno Mundo de Numenera, un juego de rol creado por Monte Cook.
- Torment usara las reglas de Numenera, pero adaptadas para un uso en ordenador.
- Queremos que el sistema de combate en Torment este conectado directamente a la mecanica de narrativa del juego, y siguiendo la tradicion de PS:T procuraremos que todos o casi todos los enfrentamientos puedan ser evitados mediante estrategias alternativas.

Cuentame mas acerca de la historia.

¿Qué valor tiene una vida? ¿Significan algo nuestras vidas o carecen de importancia? ¿Qué legado dejamos cuando abandonamos este mundo? Estas preguntas son tan antiguas como la humanidad misma y no tienen una respuesta sencilla, mucho menos en el Noveno Mundo de Numenera, donde sus habitantes vagan entre las ruinas de civilizaciones pasadas, que seguramente se hicieron las mismas preguntas.

Esa es la premisa fundamental de nuestra historia: ¿Qué importancia tiene una vida? Te ayudaremos a contar una historia, y al final de esa historia habras explorado algunas de las respuestas a esa pregunta. Tal vez llegues a la conclusion de que una vida es lo mas importante en el mundo, si se trata de la vida adecuada. Tal vez decidas que una vida no significa nada, pero que la vida en si misma tiene su significado. Igual llegas a la conclusion de que la vida no tiene ningun tipo de significado. No te empujaremos hacia ninguna respuesta concreta, pero te obligaremos a que pienses en esa respuesta.

El tema secundario de Torment surge de forma natural gracias al contexto de Numenera: el abandono. Ya sea abandono de lugares, vida, niños o de voluntad, exploraremos lo que "abandono" significa realmente y los efectos que tiene sobre los desafortunados que deben sufrir su efecto. Podras ayudar a aquellos que se crucen en tu camino (incluso los NPC de tu grupo) a tomar esa decision, y tambien la tomaras para ti. Esa decision formara parte de tu legado.

Finalmente, llegamos a la tematica del misterio. Tu viaje en este juego comenzara de la misma forma que empiezas a vivir: recien nacido e ignorante, y debes encontrar tus verdades y convicciones, las respuestas que se adapten mejor a tu viaje. Las personas con las que te encontraras podran ayudarte, entorpecer tu camino, incluso dañarte. ¿Pero por qué? ¿Qué los mueve a tomar esas decisiones? ¿Qué te motiva a ti? Son estas preguntas las que te empujaran a seguir tu camino en el mundo de Numenera, donde al final encontraras algun tipo de respuesta.



Un mundo singular.

A primera vista el mundo de Numenera es un mundo medieval, pero es un mundo que ha existido a lo largo de billones de años y que ha visto la caida de muchas civilizaciones. Los eruditos llaman a esta epoca el Noveno Mundo, asegurando que otras ocho grandes civilizaciones existieron antes que la actual. No se sabe lo que ocurrio con esas grandes civilizacion o los motivos que causaron su caida: algunas entraron en decadencia, otras desaparecieron bajo las botas y hojas de unos invasores, y se cree que los ciudadanos de algunas de esas civilizacion ascendieron a nuevas esferas existenciales. Basta con saber que esas civilizaciones dejaron de existir, pero sin antes alterar su mundo. Las reliquias de estas civilizaciones pasadas son tan misteriosas como el motivo de la caida de sus respectivas civilizaciones, pero es a traves del uso de estos poderosos artefactos que las grandes obras son realizadas.

Todas las civilizaciones previas han dejado un rastro de algun tipo, pequeñas curiosidad y herramientas, grandes maquinas, majestuosas ciudades flotantes, o lunas creadas a base de carne viva y aleaciones metalicas desconocidas. Estos objetos de civilizacion pasadas reciben el nombre de numenera, y muchos poseen aun un poder asombroso y letal. Lo que antaño fue un emperio que se extendia a traves del tiempo y el espacio, un puerto para los viajeros de las dimensiones, se ha convertido en un mundo muy muy diferente.

Segun dicen la magia es aquello que la ciencia no puede explicar. Y de hecho, asi es en Numenera: un mundo sembrado de misterios que se escapan a la comprension humana, reliquias de edades olvidadas. Forjaron el mundo a su voluntad, excavando extraños tuneles a traves del unico continente que queda en el planeta, rodeado de un inmenso e inexplorable oceano. Las montañas son mudos testigos de antiguos regentes, con sus estatuas decorando sus inmensas alturas. Algunos habitantes del noveno mundo lo llaman magia. ¿Quienes somos nosotros para negarlo?



Una narrativa rica y personalizada.

A continuacion un breve resumen de la historia:

Eres el Ultimo Castoff (castoff significa desecho), el ultimo eslabon de una cadena de vidas de la entidad conocida como el Dios Cambiante. Esta entidad fue hace mucho tiempo un ser humano que descubrio la forma de usar los numenera para engañar a la muerte, burlando el paso del tiempo a traves de saltos que realiza de cuerpo en cuerpo. Lo que este ente no sabia, es que cuando abandona un cuerpo para vivir dentro de uno nuevo, un alma nueva y virgen ocupaba el cuerpo abandonado. Este ente ha despertado a una criatura tan antigua como la vida misma, el Angel de la Entropia, un enemigo que solo busca poner fin a la vida eterna del Dios Cambiante y todas sus obras. Lo cual te incluye a ti.

Estando expuesto a la amenaza omnipresente del Angel de la Entropia, te ves obligado a encontrar al Dios Cambiante antes de ser eliminado. Encontraras a otros caparazones que en su dia fueron el vehiculo del Dios Cambiante, algunos se uniran a tu causa, otros intentaran matarte. A traves de objetos conocidos como "the Meres" podras poseer a estos individuos para controlarlos y vivir sus vidas para mejorarlas, o para aprovecharte. Viajaras a lo largo y ancho del Noveno Mundo, por encima y por debajo de su superficie, junto a tus compañeros (npcs) o solo si asi lo deseas. Tu mision te llevara a dimensiones alternativas, a mundos lejanos bajo un sol extraño, algunos Meres incluso te ofreceran poderes mas peculiares como poder alterar el tejido del tiempo. Segun avanzas en tu mision y estableces tu legado, te acercaras a la respuesta:

¿Qué valor tiene una vida?

Por la propia naturaleza de tu vida, atraeras a otros "Castoffs" como un iman, personas poderosas pero fundamentalmente rotas y dañadas. Puede que algunas de estas personas tengan respuestas a tus preguntas, algunos incluso terminaran siendo valiosos aliados, pero otros se convertiran en temibles enemigos. Todos ellos necesitan tu ayuda, y sera decision tuya el elegir ayudarlos para que consigan recuperar sus vidas, o aprovecharte de sus desgracias en beneficio propio, incluso si eso significa su perdicion.


Reactividad, decisiones y consecuencias reales.

Quieres que los juegos te traten como si las decisiones que tomas en el mundo virtual dejan huella. Quieres recibir recompensas acordes a tus acciones, y quieres ver como las reacciones dentro de ese mundo cambian en base a lo que haces. Un RPG deberia ofrecer muchas formas de alcanzar sus diversos finales, y cada alternativa deberia mostrar la trayectoria de tus acciones. Cada final deberia ser igual de importante, igual de valido.

Es lo que nosotros queremos conseguir.

Tus decisiones empiezan desde el primer minuto. Incluso al comienzo de tu partida, cuando intentas recuperarte de la ruina de tu vida, tendras las posibilidad de tomar varias decisiones. Tomes las decisiones que tomes, habras dado los primeros pasos en el mundo de Numenera, y notaras el eco de esas decisiones a lo largo de toda la aventura. Tomaras decisiones basandote en como quieres enfrentarte a cada situacion, en vez de preocuperte por un sistema de karma o reputacion que te juzga segun los conceptos de "bien" y "mal". En este juego usamos un sistema diferente (mas informacion en la seccion ¿Qué son las Tides?) que nos permite llevar un diario de tus acciones sin tener que juzgarlas moralmente, eres libre de tomar cualquier decision sin miedo a ser juzgado por el mero hecho de haber tomado esa decision. Pero cuando tomes una decision, sea buena o mala, bondadosa o cruel, los personajes que habitan Numenera te juzgaran pero no por los motivos que te han empujado a esa decision, si no por las consecuencias que ha generado dicha decision.

Es mas, las decisiones que tomes determinaran tu legado (legacy), la historia que dejaras despues de tu vida como un ejemplo a seguir... o como una advertencia. Puedes emplear tu vida ayudando a los demas, creando un grimorio de conocimientos para elevar sus existencias por encima de la oscuridad del mundo. Puedes acumular poder y convertirte en una fuerza temible o justa. Esto no es una cuestion de destino. Esto es tu vida, y eres libre de navegar por las corrientes de la vida para descubrir que te depara el horizonte, o ir contracorriente para alcanzar un mundo mejor.

¿Como sera el gameplay?

Torment tendra un solido desarrollo de historia y personaje, cualidad que se notara en otros aspectos del gameplay como combate y exploracion. El Noveno Mundo es un lugar lleno de misterios y maravillas, todos esperando a ser descubiertos.

Respecto al combate Torment ofrecera mas calidad que cantidad, y estamos desarrollando diversos sistemas de combate para alcanzar esta tema y sera un tema que estara abierto a debate una vez hayamos alcanzado la financiacion. Este RPG sera mas intelectual que los demas, con menos hack n slash y loot pero con mas interaccion de NPCs, resolucion de puzzles y analisis. Eso no significa que Torment no tendra un buen combate u objetos aburridos, nada mas lejos de la verdad, pero este juego no sera un Action RPG. Muchos objetos que encontraras en Numenera seran increibles, pero no solo por los poderes y habilidades que conceden, si no por la historia que esconden y la forma en que alteraran la narrativa del juego.

Al igual que en PS:T controlaras a un personaje especifico, pero comienzas como una tabla en blanco, sin recuerdos ni direccion, pero con la posibilidad de dirigir la evolucion de tu personaje en muchos sentidos, no solo a traves de objetos y habilidades. En este juego tendras que rolear tu personaje para que nosotros podamos contar la historia que queremos contar.



¿Como vais a implementar los dialogos y los compañeros?

La experiencia que ofrece Torment se basa en dialogos interesantes y compañeros entrañables, y es una tradicion que pretendemos conservar. Usaremos arboles de dialogos porque son la mejor herramienta para narrar nuestra historia, dentro del juego podras elegir de una lista la frase que quieres decir o la accion que quieres realizar.

Los complejos personajes que podras reclutar como compañeros añadiran capas adicionales de complejidad a la hora de narrar la historia, solo por el hecho de tener un compañero en vez de otro ya estaras modificando la trayectoria de tu historia.

¿Qué son las Tides?

Existen fuerzas invisibles en el Noveno Mundo, fuerzas que tienen efectos profundos y duraderos en aquellas personas que esten en sintonia con sus principios. Al igual que con la gravedad o el magnetismo, las Tides son invisibles, poderosas, y con las herramientas apropiadas puede que incluso controlables.

Las Tides representan conceptos complicados que no se pueden definir correctamente mediante el lenguaje. Aquellos que aceptan las Tides reciben colores simbolicos basados en la naturaleza de cada Tide. Por ejemplo:



Los colores son importantes porque una palabra como "justicia" (por ejemplo) es demasiado simple y ambigua. La Tide de color indigo representa no solo la justicia y la honestidad, puede representar tambien el deseo por alcanzar un bien superior o la mentalidad de "el fin justifica los medios". La Tide de color dorada puede representar una falsa filantropia asi como el martirio: lo que cuenta son las acciones, no las intenciones. En el juego, las Tides sirven como una especie de sistema de alineamiento, pero con muchos mas matices y que no cataloga tus acciones como buenas o malas. Aprenderas mas acerca de las Tides cuando explores Torment, y estas iran cambiando gradualmente en base a tus acciones y decisiones, para finalmente determinar tu Legado.

¿A que te refieres con Legado?

Existe el legado, las historias que otros cuentan acerca de ti y las inspiraciones que encuentran en tus acciones, y luego existe tu Legado, que es un sistema que usara el juego. Tu Legado vendra determinado por las Tides con las que mas sintonices. ¿Utilizas tu sabiduria para ayudar a los demas? ¿Buscas poder para alcanzar un bien superior? Igual eres un vengador, determinado a tomar las decisiones que sean necesarias para poder ayudar a los que te rodean. Tal vez solo te interese la fama. (O el dinero. A todo el mundo le interesa el dinero.) Con cada decision que tomas iras alineandote con una o varias Tides, y con el tiempo tu Legado sera revelado.



Última edición por GonarcH el Miér Mar 06, 2013 10:12 am, editado 1 vez

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Re: Torment - Tides of Numenera [Kickstarter]

Mensaje por shaun el Miér Mar 06, 2013 10:00 am

ya no hace falta que nos sigas convenciendo XD
tan alta ha sido la expectación que en apenas unas horas han conseguido superar los 900.000 dólares que afirmaban necesitar para desarrollar el proyecto. En el momento de redactar esta noticia están al borde de alcanzar ya el millón de dólares, y cabe recordar que todavía tienen 30 días por delante hasta que finalice la campaña, por lo que parece que van camino de romper todos los récords registrados hasta la fecha en Kickstarter. Recordad que el juego se lanzaría en principio a finales de 2014, que saldría en Windows, Mac y Linux en una versión libre de DRM y localizada a nuestro idioma. Tenéis más detalles del juego en la página del proyecto en Kickstarter
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Re: Torment - Tides of Numenera [Kickstarter]

Mensaje por GonarcH el Miér Mar 06, 2013 10:14 am

shaun escribió:ya no hace falta que nos sigas convenciendo XD
tan alta ha sido la expectación que en apenas unas horas han conseguido superar los 900.000 dólares que afirmaban necesitar para desarrollar el proyecto. En el momento de redactar esta noticia están al borde de alcanzar ya el millón de dólares, y cabe recordar que todavía tienen 30 días por delante hasta que finalice la campaña, por lo que parece que van camino de romper todos los récords registrados hasta la fecha en Kickstarter. Recordad que el juego se lanzaría en principio a finales de 2014, que saldría en Windows, Mac y Linux en una versión libre de DRM y localizada a nuestro idioma. Tenéis más detalles del juego en la página del proyecto en Kickstarter

JODER! Pero si cuando empece a escribir la traduccion solo estaban por los 300k jajaja menuda locura, 1.030.000$ en menos de 24h xD
Bueno, yo de momento me he asegurado un slot de los "early birds", igual si me da el puntazo dono 20 pavos mas para tener acceso a la beta. No se como terminara siendo el juego, pero lo que es la premisa... santos cojones de mahoma, que cosa mas tremenda!!

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Re: Torment - Tides of Numenera [Kickstarter]

Mensaje por Asyria el Miér Mar 06, 2013 11:00 am

Es tentador tentador, tiene buenísima pinta. Me lo voy a pensar esta noche.

Que por cierto, mañana nada más volver a casa lo primero que voy a hacer es mirar la página de Torment. No sé si la cosa va a frenar un poco o no, pero ya llevan 1,110,000$. Es un locurón, cada vez que actualizas la página prácticamente tienen 500~1,000$ más.
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Re: Torment - Tides of Numenera [Kickstarter]

Mensaje por shaun el Miér Mar 06, 2013 11:12 am

por cierto, muchas gracias por el post tan currado y sobre todo por la traduccion
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Re: Torment - Tides of Numenera [Kickstarter]

Mensaje por Rololo el Miér Mar 06, 2013 11:31 am

y yo que nunca le di pelota al planescape.... muy bueno el post Gon, todo un exito el Kick como dice shaun. habran habido muchas donaciones de 10k $?
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Re: Torment - Tides of Numenera [Kickstarter]

Mensaje por Knight Lore el Miér Mar 06, 2013 12:37 pm

Peazo de post GonarcH Very Happy los proyectos de Kick estan que se salen, haber si a los de EA les da un infarto y se mueren Twisted Evil que buenos juegos via Kick se nos viene Smile
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Re: Torment - Tides of Numenera [Kickstarter]

Mensaje por shaun el Jue Mar 07, 2013 1:06 am

La campaña de Torment: Tides of Numenera en la plataforma de crowdfunding Kickstarter sigue viento en popa, camino ya de alcanzar los 2 millones de dólares en las próximas horas (recordad que el objetivo inicial era llegar a los 900.000 dólares). ¿Qué hacer con este dinero a mayores? Pues bien, desde inXile ya han prometido que si superaban los 1,5 millones, algo que ya han logrado, ficharán a los escritores Tony Evans y Mur Lafferty para que se unan al equipo de guionistas y crear así una trama argumental mucho más trabajada. Tony Evans ya trabajó en su día en los guiones de títulos como Star Wars: Knights of the Old Republic 2, Dragon Age 2, Neverwinter Nights 2, Mask of the Betrayer y Storm of Zehir. Por su parte, Mur trabajó en el guión de títulos como Vampire, Mage, Exalted o World of Warcraft. Por otro lado también han confirmado que otro de los guionistas, Nathan Long, escribirá una novela del juego. Ya por último, si alcanzan los 2 millones de dólares – que a este ritmo será cuestión de unas pocas horas – ficharán a otro guionista (Monte Cook), se fichará a Mark Morgan para que componga una banda sonora que se elaborará con una orquesta filarmónica, y se añadirá “The Toy”, un extra para el juego del que por ahora no han querido ofrecer más detalles.

a mi lo de Dragon Age 2 me ha dado miedito, aunque la verdad es que la historia no era lo malo del juego, lo era el resto
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Re: Torment - Tides of Numenera [Kickstarter]

Mensaje por GonarcH el Jue Mar 07, 2013 5:36 am

En la pagina web de Numenera tienen una novela corta para descargar, son unas 18 paginas o asi. Es bastante interesante la verdad, cuando salgan novelas de este setting me comprare alguna sin falta.

Un "problema" que le veo a este kickstarter, es que si quieren ser fieles a la idea general de Torment todos los stretch goals deberian ir enfocados a mejorar la historia, los dialogos y los scripts del juego. Cosas que no se pueden enseñar y que por mucho que elabores en una descripcion solo se queda en eso: mas texto. Para los fans cojonudo, sin duda alguna, pero para generar mas hype y conseguir mas pasta mal xD

Pero claro, digo "problema" porque el juego ya ha alcanzado casi el dodble de lo que pretendia conseguir, asi que tecnicamente no es esencial que ganen mas dinero. Aun asi, seguro que consiguen batir el record de Wasteland 2, la pregunta sera por cuanto.

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Re: Torment - Tides of Numenera [Kickstarter]

Mensaje por GonarcH el Vie Mar 08, 2013 6:15 am


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Re: Torment - Tides of Numenera [Kickstarter]

Mensaje por GonarcH el Lun Abr 01, 2013 2:57 am

Primer screenshot de pre produccion del juego.
Este pequeño escenario se ha modelado con el motor unity y se ha renderizado previamente para usarlo finalmente como "fondo" en un escenario tridimensional invisible que encaja con lo que se ve en el fondo.

Se lo han currado este pasado fin de semana. Si en 3 dias pueden hacer algo asi, y encima con prisas y tal... telita la pinta que tendra el juego final. Lo que mola es que aunque los escenarios seran 2D prerenderizados, aplicaran iluminacion dinamica y postprocesado sobre dichos escenarios, vamos que no pareceran tan estaticos como en los viejos juegos tipo baldurs. Como se ahorran un cojon de procesado con los escenarios, dicen que van a poder usar modelos para personajes mucho mas interesantes : )





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Re: Torment - Tides of Numenera [Kickstarter]

Mensaje por Knight Lore el Lun Abr 01, 2013 7:02 am

Mmmmm que buena pinta
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Re: Torment - Tides of Numenera [Kickstarter]

Mensaje por GonarcH el Mar Abr 02, 2013 3:47 am



El screenshot de ayer con musica, un personaje en 3D y efectos de luz y de particulas añadido. De verdad, si en 4 dias han conseguido hacer esto, en dos años el juego tendra una calidad grafica acojonante. Mas noticias: si alcanzan los 4 millones de financiacion van a retrasar el lanzamiento previsto porque quieren agregar muchas cosas xD

- una ciudad acuatica
- un "stronghold" para el jugador
- mas misiones, mas dialogos, mas reactividad, mas "texto" vamos xD
- mas enemigos
- un sistema de crafting

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Re: Torment - Tides of Numenera [Kickstarter]

Mensaje por Knight Lore el Mar Abr 02, 2013 4:39 am

GonarcH escribió:

El screenshot de ayer con musica, un personaje en 3D y efectos de luz y de particulas añadido. De verdad, si en 4 dias han conseguido hacer esto, en dos años el juego tendra una calidad grafica acojonante. Mas noticias: si alcanzan los 4 millones de financiacion van a retrasar el lanzamiento previsto porque quieren agregar muchas cosas xD

- una ciudad acuatica
- un "stronghold" para el jugador
- mas misiones, mas dialogos, mas reactividad, mas "texto" vamos xD
- mas enemigos
- un sistema de crafting

Juer que guapo

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Re: Torment - Tides of Numenera [Kickstarter]

Mensaje por GonarcH el Mar Abr 02, 2013 10:08 am

Me han incluido en el grupo de esclavos que, uy, colaboradores desinteresados queria decir, pues que me han incluido en el grupo responsable de traducir el blog del juego a castellano. Previa solicitud claro, que en mi perfil de kickstarter no pone una mierda xD

La experiencia esta siendo absolutamente caotica puesto que somos 12 personas encargadas de coordinar la traduccion, pero sin herramientas de moderacion asi que cada dos por tres nos estamos pisando las traducciones. Y como casi todos somos españoles de españa, a la minima nos distraemos y profundizamos en tonterias. (poco productivas, pero muy entretenidas)

¿Y por qué os estoy contando esto? Mi ego ya es suficientemente grande asi que tranquilos que no es eso, pero parece ser que algunas de nuestras contribuciones se usaran para la traduccion oficial del juego.
Asi a bote pronto lo que parece estar asegurado es la traduccion de "the bloom". En castellano se dira "el brote".
Castoff aun no hemos llegado a un acuerdo, pero tngo fe de que las partes implicadas terminen coincidiendo que "repudiado" es la mejor opcion. (no ha sido idea mia, pero es la que mas me gusta)

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Chris Avellone participará en Torment: Tides of Numenera

Mensaje por Knight Lore el Miér Abr 03, 2013 6:18 am

Se encargará de supervisar el desarrollo del juego.

InXile Entertainment ha anunciado que Chris Avellone, uno de los máximos responsables de Planescape: Torment y cofundador de Obsidian Entertainment, participará en el desarrollo de Torment: Tides of Numenera.

Su trabajo en este nuevo proyecto será revisar todo lo que se haga y ofrecer sugerencias y opiniones de todos los elementos creativos del juego, incluyendo historia, personajes y jugabilidad. Además, se encargará de crear a uno de los personajes que nos podrán acompañar en nuestra aventura.

Torment: Tides of Numenera será un juego de rol que continuará el legado de Planescape: Torment, por lo que su vista será isométrica y estará orientado en la experiencia para un solo jugador. Está siendo desarrollado con el motor gráfico Unity y se lanzará en PC, Mac y Linux. Llegará traducido al español y no tendrá ningún tipo de DRM.

PD: Felicidades GonarcH Wink seguro que queda guapa la traduccion I love you
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Re: Torment - Tides of Numenera [Kickstarter]

Mensaje por Braxle el Miér Abr 03, 2013 8:28 am

Gonarch no teneis ningun latino entonces?xd

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Re: Torment - Tides of Numenera [Kickstarter]

Mensaje por GonarcH el Miér Abr 03, 2013 9:39 am

Braxle escribió:Gonarch no teneis ningun latino entonces?xd

Tenemos un latino pero es profesor en la universidad de LA, asi que... sabe lo que se hace xD de hecho en cuanto a estilismo y gramatica es el puto amo.

Mas cositas:

Segundo screenshot ingame. Me recuerda una barbaridad a Athlaka de BG2 solo que con graficos muchisimo mejores xD


Vision Document. Aun no lo he leido y tp podre traducirlo en los proximos dias, ya veremos para el fin de semana como pinta la cosa.
Vision Document - Torment: Tides of Numenera

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Re: Torment - Tides of Numenera [Kickstarter]

Mensaje por Asyria el Miér Abr 03, 2013 10:48 am

GonarcH escribió:Mas noticias: si alcanzan los 4 millones de financiacion van a retrasar el lanzamiento previsto porque quieren agregar muchas cosas xD

- una ciudad acuatica
- un "stronghold" para el jugador
- mas misiones, mas dialogos, mas reactividad, mas "texto" vamos xD
- mas enemigos
- un sistema de crafting

A un par de días para que acabe y que falte más de 500k, no sé yo si llegarán a los 4m. A no ser que tenga un despunte como cuando comenzó el proyecto. En fin, a ver qué pasa. El caso es que a esta peña es como para tenerles con fondos infinitos, yo no lo entiendo. Con estos juegos que se desparraman tanto en el crowdfunding a veces me pregunto qué sería de ellos si solo alcanzaran la cifra que ponen, da la sensación de que en ningún momento hubieran sido suficiente los 900k.

En fin, enhorabuena por tu esclavitud xD A traducir se ha dicho. Los monolingües piojosos te lo agradeceremos.

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Re: Torment - Tides of Numenera [Kickstarter]

Mensaje por GonarcH el Miér Abr 03, 2013 11:18 am

Asyria escribió:
GonarcH escribió:Mas noticias: si alcanzan los 4 millones de financiacion van a retrasar el lanzamiento previsto porque quieren agregar muchas cosas xD

- una ciudad acuatica
- un "stronghold" para el jugador
- mas misiones, mas dialogos, mas reactividad, mas "texto" vamos xD
- mas enemigos
- un sistema de crafting

A un par de días para que acabe y que falte más de 500k, no sé yo si llegarán a los 4m. A no ser que tenga un despunte como cuando comenzó el proyecto. En fin, a ver qué pasa. El caso es que a esta peña es como para tenerles con fondos infinitos, yo no lo entiendo. Con estos juegos que se desparraman tanto en el crowdfunding a veces me pregunto qué sería de ellos si solo alcanzaran la cifra que ponen, da la sensación de que en ningún momento hubieran sido suficiente los 900k.

En fin, enhorabuena por tu esclavitud xD A traducir se ha dicho. Los monolingües piojosos te lo agradeceremos.


Es algo que he pensado mas de una vez ultimamente eh? En teoria con el minimo deberian ser capaces de hacer el juego "basico", por llamarlo de alguna manera, y luego con todo lo que sobrepasa el minimo van añadiendo cosas hasta llegar al punto de "edicion deluxe". Por suerte o por desgracia nunca llegaremos a saberlo, en todo caso cuando empiecen a salir estos kickstarters (shadowrun returns en junio/julio) podremos juzgar si el esfuerzo ha merecido la pena. Tal vez una forma de verlo es que el juego "basico" y el "deluxe" son tan diferentes en cuanto a contenido y duracion que se tienen que considerar como juegos diferentes : /

Algo asi como la diferencia entre fallout 1 y fallout 2. Si obviamos la diferencia que supone la historia se podria argumentar que el 2 es una extension del 1: mas misiones, mas lugares, mas habilidades, mas perks, mas opciones de dialogo... mas "todo". Fallout 1 seria la version "basica" y fallout 2 seria la version "deluxe".

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Re: Torment - Tides of Numenera [Kickstarter]

Mensaje por shaun el Jue Abr 04, 2013 10:52 am

GonarcH escribió:Me han incluido en el grupo de esclavos que, uy, colaboradores desinteresados queria decir, pues que me han incluido en el grupo responsable de traducir el blog del juego a castellano. Previa solicitud claro, que en mi perfil de kickstarter no pone una mierda xD

La experiencia esta siendo absolutamente caotica puesto que somos 12 personas encargadas de coordinar la traduccion, pero sin herramientas de moderacion asi que cada dos por tres nos estamos pisando las traducciones. Y como casi todos somos españoles de españa, a la minima nos distraemos y profundizamos en tonterias. (poco productivas, pero muy entretenidas)

¿Y por qué os estoy contando esto? Mi ego ya es suficientemente grande asi que tranquilos que no es eso, pero parece ser que algunas de nuestras contribuciones se usaran para la traduccion oficial del juego.
Asi a bote pronto lo que parece estar asegurado es la traduccion de "the bloom". En castellano se dira "el brote".
Castoff aun no hemos llegado a un acuerdo, pero tngo fe de que las partes implicadas terminen coincidiendo que "repudiado" es la mejor opcion. (no ha sido idea mia, pero es la que mas me gusta)

uuuuhhhh ¿informacion privilegiada para el forito?

la verdad es que empiezo a tener un hype tremendo con este juego y eso que aun no se ha visto casi nada
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Torment: Tides of Numenera fija un nuevo récord en Kickstarter

Mensaje por Knight Lore el Sáb Abr 06, 2013 12:58 pm

La financiación del videojuego Torment: Tides of Numenera se ha convertido en el nuevo récord de Kickstarter, superando el hito en acumulación de donaciones que hasta ahora ostentaba el juego Project Eternity.

Torment: Tides of Numenera ha cerrado su financiación con 4.188.927 dólares en Kickstarter a lo que hay que sumar al menos otros 176.000 dólares mediante donaciones directar en PayPal.

Es, por tanto, el proyecto de juegos y videojuegos que más dinero ha conseguido a través de esta plataforma, aunque el juego más financiado de la historia mediante este tipo de sistemas es Star Citizen, que entre Kickstarter, PayPal y otros métodos logró sumar 6,2 millones de dólares.

Spoiler:

PD: Cada vez le tengo mas ganas Razz
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Re: Torment - Tides of Numenera [Kickstarter]

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