Sim City 2013 - Como mejorar la experiencia...

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Sim City 2013 - Como mejorar la experiencia...

Mensaje por GonarcH el Vie Mar 08, 2013 5:15 am

Bueno, el nuevo Sim City ha salido a la venta y aunque yo no he podido probarlo porque mi tarjeta de credito se niego a funcionar cuando huele la presencia de EA, si que se puede leer en varios portales dedicados a los videojuegos que el juego viene con sus complicaciones.

Para empezar el juego maneja mapas mas pequeños que entregas anteriores, tan pequeños que una ciudad es incapaz de cumplir con todas las necesidades por falta de espacio. Esta decision fue tomada para fomentar la interaccion entre usuarios, ya que estudios recientes han descubierto que jugar solo es de pringados y que los gamers de verdad tienen muchas ganas de jugar de forma social, algo parecido al multiplayer de toda la vida solo que mejor, mas social.

Puesto que el juego de por si debe ser social, resulto facil para los desarrolladores construir la experiencia en torno a un modelo de DRM que goza de gran popularidad: el allways on, lo que viene a significar que cuando tu adsl no funciona tu juego tp. Ademas de este DRM para fomentar una buena experiencia de usuario y combatir la pirateria, los desarrolladores decidieron que esta en el interes del usuario guardar los datos locales en los servidores de EA. Ya sabeis, para evitar que ese amigo friki informatico manipule unos datos y pueda hacer trampas, solo los maricas hacen trampas!

Por desgracia, como suele ocurrir en la vida real, las pajas mentales rara vez se materializan como uno quiere, y en el caso de Sim City la realidad tiene este aspecto:
- Hasta donde yo se, de momento no hay servidores suficientes. Os acordais del error 37 de diablo 3? Pues aqui lo mismo.
- Si no puedes conectar al servidor mas cercano, puedes conectar a cualquier otro servidor que no este saturado. Pero eso trae el siguiente problema...
- Las partidas guardadas de un servidor no se pueden migrar a otros servidores. Es decir, si el server EU esta lleno y decides jugar en el server USA, cuando puedas conectar al server EU tendras que empezar desde cero.
- Como los servidores se saturan facilmente, es comun que el progreso de varias horas de juego se vea borrado porque el servidor sencillamente no fue capaz de grabar tu progreso.

Finalmente, y esto ya es solo un dato anecdotico para poner las cosas en perspectiva, algunos usuarios que pagaron 60$ por el juego y que aun no han sido capaces de jugar, contactaron con EA para pedir una devolucion del importe de la compra. EA hasta ahora ha denegado dichas peticiones alegando que no constan motivos de peso para justificar una devolucion.

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Re: Sim City 2013 - Como mejorar la experiencia...

Mensaje por SlashBlack el Vie Mar 08, 2013 5:30 am




Evil or Very Mad


60$ para esto..

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Re: Sim City 2013 - Como mejorar la experiencia...

Mensaje por GonarcH el Vie Mar 08, 2013 6:00 am

SlashBlack escribió:


Evil or Very Mad


60$ para esto..

Ojo! Y eso que aun no han anunciado que tipo de DLC, pase de temporada o microtransacciones tendra el juego! xDDD
Me mola que amazon haya quitado el juego de su catalogo para evitar problemas jajaja

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Re: Sim City 2013 - Como mejorar la experiencia...

Mensaje por Rudebot_Gengod el Vie Mar 08, 2013 7:53 am

Es cierto que han simplificado cosas y que por ejemplo no hay alcantarillado? Ni metro?
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Re: Sim City 2013 - Como mejorar la experiencia...

Mensaje por shaun el Vie Mar 08, 2013 7:55 am

mi hermano lo tiene y esta hasta los mismos, creo que consigui jugar una partida
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Re: Sim City 2013 - Como mejorar la experiencia...

Mensaje por GonarcH el Vie Mar 08, 2013 8:13 am

Rudebot_Gengod escribió:Es cierto que han simplificado cosas y que por ejemplo no hay alcantarillado? Ni metro?

Por lo que he leido el tema del alcantarillado y demas cosas de servicio estan integradas con la carretera y su tipo. No puedes tener una carretera ni 1 con alcantarillado nivel 5: si la carretera es de nivel 1, todo lo que va ligado a esa carretera tb es de nivel 1. En la review no mencionan nada del metro asi que supongo que no tendra : /

En cierto modo, y a pesar de no haberlo jugado, comparto la opinion del tio que ha hecho la review: el juego tiene mucho potencial, pero actualmente esta mal implementado. Ya no solo por lo de estar siempre conectado, lo del alcantarillado y las calles es la filosofia general del juego: el tipo de edificio, su nivel de edificiencia, el tipo de trafico... en fin, TODO esta ligado al nivel de la carretera adyacente.

Lo unico realmente bueno que tiene, y repito esto es todo segun la review, es que la simulacion de vida a nivel cosmetico es buenisima, un salto muy grande respecto a lo que se ha visto hasta la fecha. Pero claro... de que te sirve eso si ni puedes logear para jugar? xD

He leido en otro articulo de Destructoid que las medidas inmediatas que esta tomando EA es desactivar contido del juego para aliviar la carga en los servidores: limitar la velocidad maxima de juego, logros, algun tipo de estadisticas... Me imagino que sera un parche para intentar arreglar algo YA mientras estan montando servidores nuevos (espero!), pero vamos, la impresion que estan dejando es lamentable jajaja

Toma! un juego por 60 pavos!
Ah! no, no puedes jugar porque la hemos cagado, pero tu sigue intentando.
Ves? Si insistes igual hasta puedes jugar, pero oye, que hemos quitado tal y cual cosa porque si no si que no juega ni dios jajaja

Por una parte me alegro mucho: DS3 recibio muchos palos por ese coop forzado y esa shooterizacion, Sim City tb esta recibiendo palos a diestro y siniestro y esta de camino a cosechar el titulo de peor lanzamiento de la historia. Unos cuantos juegos mas en esta linea y puede que EA se replantee algunas cosas xDD

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Re: Sim City 2013 - Como mejorar la experiencia...

Mensaje por GonarcH el Vie Mar 08, 2013 9:26 am

Metacritic:


El tamaño que puede tener una ciudad xD

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Re: Sim City 2013 - Como mejorar la experiencia...

Mensaje por GonarcH el Vie Mar 08, 2013 10:03 pm

La historia va mejorando: en vez de ofrecer una compensacion real y concreta a los afectados por este fiasco, EA ha decidido aprovechar esta debacle de la mejor forma posible y eso solo puede significar una cosa. Ganar mas dinero.

Todos aquellos que compren Sim City antes del 18 de este mes recibiran un juego gratis del catalogo de Origin a modo de compensacion por las molestias.

No especifican que juego van a regalar, ni su valor, ni como sera activado, aunque es bastante seguro pensar que solo regalaran keys para Origin. Pero lo realmente triste es que este claro intento por incrementar las ventas de un producto que NO funciona esta teniendo efecto, ya que las ventas han vuelto a subir xD

De verdad... los fans de los triple A se merecen toda la violacion anal que estan recibiendo, en realidad se merecen mucho mas. Y algo me dice que no van a tener que esperar mucho para expandir sus horizontes anales : /

Me muero de ganas por ver un debacle de estas magnitudes en la next-gen de consolas. Si por comprar una consola ya se lian a palos en los centros comerciales, que ocurriria con algo asi? xD


MAS DECLARACIONES:
Resulta que todo este follon se ha producido porque el juego es DEMASIADO ENTRETENIDO. Resulta que los jugadores pasan taaaanto tiempo viciandose que no llegan a liberarse recursos en los servidores, y claro, pasa lo que pasa. No si al final los que han comprado el juego van a tener que dar gracias por no tener que pagar las facturas para expandir los servidores! xDDD

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Re: Sim City 2013 - Como mejorar la experiencia...

Mensaje por SlashBlack el Sáb Mar 09, 2013 8:58 am

http://www.ea.com/news/a-simcity-update-and-something-for-your-trouble

me quedo con esta parte:

we feel bad about what happened. We’re hoping you won’t stay mad and that we’ll be friends again when SimCity is running at 100 percent.

relol xD

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Re: Sim City 2013 - Como mejorar la experiencia...

Mensaje por IkiRu el Dom Mar 10, 2013 4:00 am

Por lo que voy leyendo por ahí la gente está opinando que el juego es una mierda, y que misteriosamente te pilla 10 gigas de espacio pero solo usa 5, porque será...

PD: ademas de que el tamaño de las ciudades es muy pequeño
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Re: Sim City 2013 - Como mejorar la experiencia...

Mensaje por DarkDemonXR69 el Dom Mar 10, 2013 12:06 pm

IkiRu escribió:Por lo que voy leyendo por ahí la gente está opinando que el juego es una mierda, y que misteriosamente te pilla 10 gigas de espacio pero solo usa 5, porque será...

PD: ademas de que el tamaño de las ciudades es muy pequeño

Pequeño¿? como de pequeñas son¿? joer... quitando el fiasco del drm me esperaba mejores criticas. Aunque teniendo ahí el cities XL pues no se.
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Re: Sim City 2013 - Como mejorar la experiencia...

Mensaje por SlashBlack el Lun Mar 11, 2013 12:58 am

DarkDemonXR69 escribió:
IkiRu escribió:Por lo que voy leyendo por ahí la gente está opinando que el juego es una mierda, y que misteriosamente te pilla 10 gigas de espacio pero solo usa 5, porque será...

PD: ademas de que el tamaño de las ciudades es muy pequeño

Pequeño¿? como de pequeñas son¿? joer... quitando el fiasco del drm me esperaba mejores criticas. Aunque teniendo ahí el cities XL pues no se.

cada vez son mas pequeños xD

http://static.giantbomb.com/uploads/scale_super/10/108043/2446940-1208828113-vV8PL.jpg

habra que probar el cities.. xq dudo que salga una version "sparrow" de esto xD

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Re: Sim City 2013 - Como mejorar la experiencia...

Mensaje por Knight Lore el Lun Mar 11, 2013 1:40 am

Este tipo de juegos no es lo mio, lo siento por los que le gusten, es una putada lo de la conexion permanente y los server, lo sufri con Diablo III y es una caca
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Re: Sim City 2013 - Como mejorar la experiencia...

Mensaje por DarkDemonXR69 el Lun Mar 11, 2013 2:47 am

SlashBlack escribió:
DarkDemonXR69 escribió:

Pequeño¿? como de pequeñas son¿? joer... quitando el fiasco del drm me esperaba mejores criticas. Aunque teniendo ahí el cities XL pues no se.

cada vez son mas pequeños xD

http://static.giantbomb.com/uploads/scale_super/10/108043/2446940-1208828113-vV8PL.jpg

habra que probar el cities.. xq dudo que salga una version "sparrow" de esto xD

Joder, entonces no puedes expandirte mas allá de eso¿? o hacer una ciudad secundaria o lo que sea¡? En serio hay limites¿? XD Menuda puta mierda...



http://sc2013thedeception.blogspot.com.es/2012/08/message-to-maxis.html

Message to Maxis
I know the good work you are doing, but some points that we consider to be negative in the game has diminished our enthusiasm for the game SimCity (2013).

You may have noticed that some features and absence of others aren't pleasing the huge community of SimCity fans.

I hope you understand that we aren't a small group and we admire all the effort you have done by making this game.

The negative points of the new SimCity (2013) more mentioned in forums of SimCity fans are:

- No option 100% offline with single player mode.
- Always-on connection to Origin (EA servers).
- Limitations to players in fake single player mode.
- The presence of empty spaces not editable (useless empty spaces) with automatic road connections.
- Absence of terraforming.
- Absence of farms.
- Not being able to save your maps on the hard drive (you will not be able to reload the city to a stage prior to disasters).
- Road connections placed in a fixed and pre-determined location in the map.
- Airport City (the city is only one International Airport, occupying the entire map 2x2km).
- Absence of subway.
- Automatic road connections.
- Player doesn’t have complete control over the zoning by population density (almost automatic zoning).
- Dead space between all the buildings.
- Size of the maps is 2km by 2km (small maps).
- Not being able to control the regional transport.
- Modding restrictions.

I wish Maxis kindly give a response on these points mentioned in several forums that are displeasing to most fans of this wonderful game.

El texto sigue con pruebas sobre lo citado, pero vamos, es realmente decepcionante, me tendré que volver a bajar el Cities XL. Por que lo borre por perrería en su momento. Parece ser que este sim city no cuajara.

Aunque el post del blog es bastante antiguo algo me dice que lo que comentan no ha cambiado mucho.
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Re: Sim City 2013 - Como mejorar la experiencia...

Mensaje por Braxle el Lun Mar 11, 2013 8:14 am

Pero esto es mas cadaga que lo de diablo por que en diablo por lo menos podias jugar,xd
Enfin, gonarch deja de soñar que ea antes se va a la ruina que cambiar las cosas,xd

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Re: Sim City 2013 - Como mejorar la experiencia...

Mensaje por GonarcH el Lun Mar 11, 2013 10:18 am

Braxle escribió:Pero esto es mas cadaga que lo de diablo por que en diablo por lo menos podias jugar,xd
Enfin, gonarch deja de soñar que ea antes se va a la ruina que cambiar las cosas,xd

Lo tengo muy claro xD a menos que llegue un crash en la industria de los juegos esto no solo no va a cambiar, si no que ira a peor. No se como, pero si algo han demostrado las distribuidoras es que no les falta imaginacion/talento para joder mas las cosas xD
Y si, es considerablemente peor que el fiasco de Diablo 3: aqui ya no solo no es poder jugar, si no que cuando PUEDES jugar debes ir acojonado por el estado del servidor porque si se satura puedes perder horas de partida. Una delicia vamos...

Hay un Jimquisition muy majo respecto a este tema, os lo recomiendo.

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Re: Sim City 2013 - Como mejorar la experiencia...

Mensaje por Rudebot_Gengod el Lun Mar 11, 2013 11:29 pm

GonarcH escribió:
Braxle escribió:Pero esto es mas cadaga que lo de diablo por que en diablo por lo menos podias jugar,xd
Enfin, gonarch deja de soñar que ea antes se va a la ruina que cambiar las cosas,xd

Lo tengo muy claro xD a menos que llegue un crash en la industria de los juegos esto no solo no va a cambiar, si no que ira a peor. No se como, pero si algo han demostrado las distribuidoras es que no les falta imaginacion/talento para joder mas las cosas xD
Y si, es considerablemente peor que el fiasco de Diablo 3: aqui ya no solo no es poder jugar, si no que cuando PUEDES jugar debes ir acojonado por el estado del servidor porque si se satura puedes perder horas de partida. Una delicia vamos...

Hay un Jimquisition muy majo respecto a este tema, os lo recomiendo.

Voy a soltar aquí la bomba de relojería.. Gonarch tiene el Dota 2 instalado y no le hace caso.. KABOOOOOOM xd
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Re: Sim City 2013 - Como mejorar la experiencia...

Mensaje por Knight Lore el Mar Mar 12, 2013 5:23 am

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Re: Sim City 2013 - Como mejorar la experiencia...

Mensaje por GonarcH el Mar Mar 12, 2013 5:43 am

No se vosotros, pero yo tengo mucha curiosidad por saber que juego regalaran a los afectados xD ¿Sim City 4? Seria un nivel de trolleo sublime jajaja

Y si, tengo el DOTA2 instalado sin hacerle caso, que pasa? xD Bastante estoy sufriendo con hitman absolution como para meterme a gankear...

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Re: Sim City 2013 - Como mejorar la experiencia...

Mensaje por Braxle el Mar Mar 12, 2013 1:07 pm

dios knight lore no puedo dejar de mirar al guift,xddd buenisimo

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Re: Sim City 2013 - Como mejorar la experiencia...

Mensaje por DarkDemonXR69 el Mar Mar 12, 2013 1:14 pm

Me meo con el gift, pasa una y otra vez y es la realidad una y otra vez XDDDDD
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Re: Sim City 2013 - Como mejorar la experiencia...

Mensaje por GonarcH el Jue Mar 14, 2013 4:51 am

Personas inteligentes que saben teclear, mas conocidos como "jakers", han descubierto que el juego se puede ejecutar en un modo "debug" que te permite jugar indefinidamente offline, pero de momento tiene una pega: no te permite guardar ni cargar partidas.

Tambien han descubierto que a diferencia de las declaraciones de EA, en las que aseguran que la funcionalidad multiplayer esta TAN integrada en el juego que cambiarlo supondria reescribir todo el juego, en realidad los servidores de EA ni se comunican en tiempo real con el juego. Los servidores se comunican con el juego en intervalos de unos pocos minutos, de forma que nunca se guarda el 100% de tu partida. (se pierde un % minusculo, pero se pierde)
De la misma forma han descubierto que la unica comunicacion existente entre el juego y los servidores de EA se basa en guardar el estado del juego, y no en realizar calculos de simulacion a nivel de servidor. (por lo visto todo ocurre a nivel local en el juego)

Pues nada! Version sparrow proximamente en sus ordenadores personales xD (supongo)

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Re: Sim City 2013 - Como mejorar la experiencia...

Mensaje por Knight Lore el Jue Mar 14, 2013 5:49 am

Yo para este tipo de juegos soy un negao, pero tanta gente juega para hacer lo mismo que Diablo III? crear unos sevidores para jugar con la pasta que valen, sale a cuenta? la pirateria es tan chunga para joder de esa manera a los usuarios? es buen juego? sera facil a los piratas crakear el juego si solo las partidas estan en la nube? no seria mas facil contentar a los usuario? porque hacer lo posible por joder mas cuando es mas facil follar Very Happy
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Re: Sim City 2013 - Como mejorar la experiencia...

Mensaje por Braxle el Jue Mar 14, 2013 8:32 pm

en serio la peña que lo haya comprado cuando lea estas cosas se debe acordar de toda la familia de los peces gordos de ea.
Es que por lo menos en d3 te pedia conexion por que los monstruos y la generacion del mapa corre de parte del servidor de blizzard, pero este del sims no es mas que como lo de ubisoft que te guardan ellos la partida y ya. y el de ubisoft se pirateo en 1 mes,xd y los users de pago se jodieron bastante mas,xd.
Molaria poder devolver el juego y cuando te pregunten movito decir: He decidido que como no puedo jugarlo pagando, me lo descargare pirata que no hay ningun problema y puedo jugarlo al 100% y sin necesidad de tener internet.

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Re: Sim City 2013 - Como mejorar la experiencia...

Mensaje por GonarcH el Jue Mar 14, 2013 9:49 pm

Braxle escribió:en serio la peña que lo haya comprado cuando lea estas cosas se debe acordar de toda la familia de los peces gordos de ea.
Es que por lo menos en d3 te pedia conexion por que los monstruos y la generacion del mapa corre de parte del servidor de blizzard, pero este del sims no es mas que como lo de ubisoft que te guardan ellos la partida y ya. y el de ubisoft se pirateo en 1 mes,xd y los users de pago se jodieron bastante mas,xd.
Molaria poder devolver el juego y cuando te pregunten movito decir: He decidido que como no puedo jugarlo pagando, me lo descargare pirata que no hay ningun problema y puedo jugarlo al 100% y sin necesidad de tener internet.

Me parece que crearon una plataforma para devolver el juego, no decian lo del juego pirata, pero si eso de "nisiquiera puedo entrar en el juego, devuelveme la pasta" xD EA contesto que tutia, que eso no es un motivo valido para devolver el dinero. Ah! Esto solo con las copias digitales vendidas a traves de Origin, por lo visto muchas tiendas aceptaron la devolucion de copias fisicas del juego. (incluso habiendo activado la key)

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