Una comisión europea afirmó que la piratería de música no perjudica directamente a las ventas online.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una comisión europea afirmó que la piratería de música no perjudica directamente a las ventas online.

Mensaje por Braxle el Miér Mar 20, 2013 3:24 am

Para realizar una afirmación con tanta relevancia a la hora de desmentir a las discográficas, los investigadores del Instituto de Estudios Sobre Prospectiva Tecnológica examinaron los hábitos de navegación de 16.000 europeos y encontraron que existe una relación positiva entre la piratería en línea y las visitas a las tiendas de música legal. Con la publicación de los datos en un paper titulado “Consumo de música digital en Internet: Evidencia a través de clickstream”, esta comisión europea pudo afirmar que lo que venimos diciendo desde hace años: sin la existencia del medio ilegal para obtener cierta música, esta nunca se hubiera comprado por los medios existentes. Es que al haber un impedimento material como el dinero a la hora de consumir entretenimiento, la diversidad del consumo se limita a aquello a lo que el consumidor puede acceder, dejando de lado los deseos inmateriales. Así es que en vez de escuchar 30 discos por mes, el consumidor promedio que compra discos podría escuchar 2, , lo que baja todos los niveles de consumo asociado de los que hablamos en la introducción a este artículo.

El hallazgo de la asociación entre las visitas a sitios de pirateo y a sitios de compra online de música es toda una referencia para la discusión sobre la piratería. El impacto es menor, ya que entre los resultados encontraron que con la ausencia de sitios para descargar música ilegalmente, las visitas a los sitios de venta online de música hubiera bajado en 2%. Es poco. Pero es un indicador positivo, no negativo. En cuanto al efecto que tienen los sitios de streaming de música (Grooveshark, Pandora, Last.Fm), el impacto positivo es de un 7%, por lo que el streaming gratuito también está asociado positivamente a la venta de discos o mp3 en tiendas virtuales.

Los datos varían según el país en el que se analicen los hábitos, y entre otros, España fue uno de los que mostró una referencia negativa de la piratería, ya que los clics en los sitios ilegales fueron mayores a los realizados en sitios de compra de música. Según algunos expertos, esto podría ser una cuestión de oferta, ya que como sucede en muchos mercados latinoamericanos y sudamericanos, llegan menos artistas y productos y por lo tanto no hay accesibilidad material a los mismos.

La comisión europea cierra su investigación indicando que a pesar de haber infracción de los derechos privados de propiedad, la piratería no está afectando negativamente las ventas de música, sino lo contrario. Aun con los datos sobre la mesa, indican que ellos no hacen ningún tipo de sentencia definitiva sobre el asunto, aunque insisten en que en el debate sobre la piratería, el argumento sobre la baja de ventas ya no debería ser tomado en cuenta.

FUENTE

Y todavia como seguiran diciendo que la pirateria es el diablo y que les hunde en la miseria y que no pueden nadar en sus piscinas de dinero.

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Re: Una comisión europea afirmó que la piratería de música no perjudica directamente a las ventas online.

Mensaje por GonarcH el Miér Mar 20, 2013 5:44 am

A mi lo que me sorprende y que no termino de entender, es que desde hace poco cada vez hay mas desarrolladores dispuestos a criticar/condenar abiertamente los DRM y adoptar una vision mas realista hacia la pirateria. ¿Por que ahora? ¿Tendra algo que ver con el lanzamiento inminente de la PS4? Y si es asi ¿que relacion hay?

La industria de la musica es un chiste, actualmente no tienen perdidas generadas directamente por la pirateria, y la industria del cine... en fin, que decir de esos lunaticos?

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Re: Una comisión europea afirmó que la piratería de música no perjudica directamente a las ventas online.

Mensaje por Asyria el Miér Mar 20, 2013 7:09 am

Yo consumo música, en disco de vinilo (no solo clásicos o primeras ediciones de las décadas de los 60 y 70 en plan coleccionista, que también, disco modernos y actuales también compro (siempre y cuando saquen vinilo, claro...)). Y por supuesto, son discos que no me habría comprado ni harto vino de no haberlos bajado anteriormente y escuchado bien a fondo. Es de cajón.

Yo estoy seguro de no ser el único consumidor de música que no compra un disco porque quieras escucharlo, si no que lo compra porque precisamente ya lo ha escuchado muchas veces, y lo quiere porque le gusta.

Esto es un zas en toda la boca. Es bastante obvio, y poco a poco tendrá que salir a la luz con estudios de estos. Que la piratería, precisamente, no afecta de forma negativa a las ventas. En el peor de los casos, mantienes la opinión de que un respectivo juego/disco de música/película no lo comprarías ni aunque te apuntaran con una pistola. En ningún caso una copia pirata supone una venta menos, y sin embargo sí que pasa muchas veces lo contrario, que una copia pirata termina en una venta.

Sería gracioso ver como, de por ejemplo 20 millones de euros que consideran pérdidas a causa de la piratería por unidades no vendidas, sin piratería, habrían sido sin más 20 millones de euros que no habrían ingresado porque nadie habría comprado el producto de todas formas. Con la diferencia de que la gente ni siquiera lo habría provado, cayendo probablemente en el olvido.

Yo no pago por algo que no quiero, eso está claro, y no puedo querer algo que no conozco, también es obvio.

También hay gente, obviamente, que piratea todo sin control simplemente porque está ahí, que se baja todo lo que quiere porque es gratis, que no paga ni 5 euros por un juegazo con una versión goty que merece más que la pena. Pero yo creo que igual, esa gente probablemente si no hubiera piratería estaría simplemente despiojándose debajo de un puente hasta el culo de cocaina... tampoco habría que considerarlos como ventas perdidas.
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba