Acelerar Steam (mas o menos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acelerar Steam (mas o menos)

Mensaje por GonarcH el Sáb Mar 30, 2013 8:36 am

Buenas! El otro dia consultando la duda de Shaun en los foros de Steam me encontre con un post bastante curioso, y no se si sere el unico o si a vosotros tb os pasa, pero a mi Steam en segun que tareas me lagea una barbaridad. Ejecutar juego? 10 segundos minimo para prepararlo, en el peor de los casos medio minuto. Ejecutar juego por primer vez? En algunos casos me ha llegado a tardar diez minutos xD pero uno o dos minutos de "preparando configuracion" no me lo quitaba nadie. Incluso con juegos muy livianos que no deberian porque tener una "preparacion" tan larga.

Pues con el siguiente "hack" (no se si se puede considerar como tal, pero pa no complicarnos vale?) he conseguido que los juegos se ejecuten automaticamente (nada de "preparando para ejecutar") y las configuraciones iniciales parecen ir mucho mas frescas. He ejecutado varios juegos (arma 3 lite, the cave, dota 2 y waking mars) y todos se han cargado al instante, sale la ventanita d "preparando para ejecutar" pero desaparece tan rapido que ni te da tiempo a leer lo que tiene escrito. Respecto a la configuracion inicial solo he podido probar el waking mars, que aunque no ha sido instantaneo si que me parecido mucho mas fluido que en otros casos.

Asi que, despues de soltaros el rollo, aqui teneis la info:
Fuente (foro Steam)

How to fix the issue:

This requires quick and simple editing of the registry. Make sure you only remove entries with "Steam" in their title at the locations below.

You may wish to Easily Back Up The Registry in Windows before performing the steps below.

NB: The settings may be in one or both sets of locations depending on if Steam was installed and used on the same Windows account and/or was used on a different Windows account. Using one or more Steam accounts does not make any difference.

• Press Win + R and type: regedit.exe - You may not have all the folders listed below.

If Steam was installed and used on the same Windows account:

• Navigate to: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\Compatibility Assistant\Persisted
• Remove all entries with "Steam" in their title under the following:

• From \\AppCompatFlags\, navigate to: \Layers\
• Once more, remove all entries with "Steam" in their title.

If Steam was installed using one Windows account but used on another:

• Navigate to: HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\Compatibility Assistant\Persisted
• Remove all entries with "Steam" in their title under the following:

• From \AppCompatFlags\, navigate to: \Layers\
• Once more, remove all entries with "Steam" in their title.

These settings could be added by Windows again later without your knowledge, so it's useful to check again later, especially if you notice the issues again.

Si os meteis en el post de Steam vereis que como alternativa comentan el activar el modo de compatibilidad en el ejecutable, pero en mi caso no ha hecho nada. Como siempre a la hora de tocar el registro de windows: haced una copia antes, y leed las instrucciones 3 veces antes de hacer nada que si la cagais luego es un jaleo arreglarlo xD

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Re: Acelerar Steam (mas o menos)

Mensaje por shaun el Miér Abr 03, 2013 8:02 am

esto me viene genial
gracias
shaun
Knight
Knight

Re: Acelerar Steam (mas o menos)

Mensaje por Rudebot_Gengod el Dom Mayo 12, 2013 8:48 am

Shaun, pero esto a ti no te afecta porque no sales del Dota 2 XD