Disney cierra LucasArts

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Disney cierra LucasArts

Mensaje por Braxle el Miér Abr 03, 2013 8:26 am

Disney ha cerrado LucasArts, según leemos en Kotaku.

La versión oficial es menos dura que la información que ha llegado a la revista americana: en el comunicado de Disney no niegan los despidos (150, según Kotaku) pero hacen ver que se trata más de una transición hacia un modelo nuevo que de un cierre en toda regla; sin embargo, se dice que Star Wars: First Assault y Star Wars 1313, los dos proyectos en los que trabajaban, han sido totalmente cancelados.

El comunicado oficial dice lo siguiente:

Código:
    Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos, hemos decidido llevar a LucasArts del desarrollo interno a un modelo de licencias, minimizando el riesgo de la compañía y al mismo tiempo consiguiendo un mayor portafolio de juegos de Star Wars de calidad.

Como resultado de este cambio, hemos tenido despidos en la organización. Apreciamos mucho y estamos muy orgullosos de los talentosos equipos que han estado desarrollando nuestros nuevos títulos.

Resumiendo que pasan de desarrollar una mierda y que van a vivir de las licencias que tienen y lo que les paguen por usarla. adios 1313 con la buena pinta que tenia

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Re: Disney cierra LucasArts

Mensaje por GonarcH el Miér Abr 03, 2013 9:42 am

Justo acabo de comentarlo con un amigo y os digo lo que a el: aunque es verdad que tenia mucha curiosidad por 1313, hace cuantos AÑOS que LucasArts no saca un juego medio decente? Igual hasta es mejor que cierren el estudio y que los futuros juegos de SW los desarrollen otras personas mas capaces, porque a parte de los graficos (por mi parte cuestionables) el juego parecia un "uncharted in space" : /

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Asyria el Miér Abr 03, 2013 11:12 am

Pues yo me alegro muchísimo, miedo me daba el destrozo que podría hacerle Disney a Lucasart si le hubiera metido mano. Mucho mejor así, cerrado. Además, como dice Gon, Lucasart tuvo su momento, pero últimamente...

La putada es que Disney siga manteniendo las licencias en propiedad. Me pregunto si a Ron Gilbert le resultará más fácil ahora hacerse con los derechos de Monkey Island (que por lo visto los quería, pero decía que Lucasart nunca se los iba a vender). Imagino que no, Disney debe ser algo así como EA, Ubisoft y Activision fusionadas, pero bueno...

A ver qué pasa.

Como sea, sigo pensando que lo que fue bueno en su momento, lo mejor que le puede pasar es que se entierre y se recuerde bien.
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba