La otra cara del Kickstarter

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La otra cara del Kickstarter

Mensaje por jk-xiva el Dom Abr 14, 2013 5:30 am

A principios del mes pasado ya hablé del primer problema relacionado con Kickstarter que, por tenerme a mí de “backer”, me afectaba de manera directa. En aquella ocasión el problema fue, básicamente, que sus desarrolladores prometieron tener el juego por el que yo di dinero para noviembre de 2012, y en su lugar lanzaron un “free to play” mierdoso para febrero de 2013. Como era previsible esta no iba a ser la primera y única polémica en la que se viese envuelta uno de los muchos lanzamientos de Kickstarter previstos para este año. Y así ha sido. Shadowrun Returns, que hace tan solo un mes tenía esta pinta, ahora suena bastante peor debido a los cambios de última hora que han anunciado sus creadores.

Shadowrun Returns, como la práctica totalidad de títulos en anunciarse a través de Kickstarter, iba a ser distribuido a través de Steam pero también de forma independiente, sin sistema de protección alguno, para que los que no comulgan con la plataforma de Valve, también pudiesen disfrutarlo. Pues ya no. Según ha anunciado Harebrained Schemes LLC en su última actualización, el juego estará disponible sin DRM exclusivamente para aquellos que diesen dinero para financiar el juego y para nadie más. Además, esta versión no será compatible con ninguno de los futuros contenidos descargables que tendrá el juego (que los tendrá). Primera en la frente.

Casi todos los proyectos sobre videojuegos de rol financiados a través de Kickstarter que sobrepasan la meta original, tarde o temprano incluyen una nueva ciudad para el juego. Y este, por supuesto, era el caso de Shadowrun Returns. Lo que nadie sospechaba es que esta ciudad adicional será un DLC de pago que solo recibirán de manera gratuita aquellos que ayudasen a financiar el proyecto en su momento. El resto de consumidores, por lo visto, tendrá que pasar por caja dos veces si quiere disfrutar de esta segunda ciudad financiada por los “backers“. Segunda en la frente.

Por último, aunque no por ello lo más doloroso, encontramos un tema que afecta directamente a la diversión del juego: Shadowrun Returns no tendrá un sistema de guardado tradicional, sino el clásico guardado automático a través de “checkpoints“; y no permitirá saquear cuerpos porque, parece ser, “no tenían la suficiente financiación para implementarlo”. Exacto, con 1,8 millones de dólares sobre los 400.000 que originalmente pedían, los señores de Harebrained Schemes LLC parece que no han podido encontrar ni un euro para crear un sistema de “looteo” decente. Tercera en la frente y K.O.

Algunos de los usuarios que financiaron el proyecto, como uno de los administradores de Neogaf, ya han pedido que les devuelvan el dinero por faltar a algunas de las promesas del proyecto. Todo bien.

Fuente: EElPixelIlustre
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Re: La otra cara del Kickstarter

Mensaje por GonarcH el Dom Abr 14, 2013 5:59 am

Lo del looteo me sorprende, no lo sabia : / pero tb dudo un poco de la veracidad de esa fuente puesto que en rockpapershutgun contaron la historia de otra forma:
Es cierto que la version sin DRM no sera compatible con los futuros DLC, pero la decision de sacar los DLC via steamworks tiene su razonamiento pragmatico, y es que no tendran que pagar por la distribucion. Y si, es digital, pero el ancho de banda de los servidores se tiene que pagar de todas formas xD En steam eso es gratuito.

Hubiese molado tener los DLC en en ambas versiones? Pues si, la verdad es que si : / Pero los bakers tienen acceso a ambas versiones, la que no tiene DRM y la de Steam. En este punto no entiendo porque se ha indignado tanto la gente, que los "futuros" compradores solo tengan acceso a la version Steam me parece completamente normal. (que sentido tiene vender una version incompatible con los DLC? Eso sin contar con los ya mencionados gastos de distribucion)

Lo de la ciudad adicional mas de lo mismo: si eres baker la vas a tener gratis. Que no donaste durante la campaña kickstarter? Pues chico, a pagar, haber donado durante el kickstarter xD Al final la gente se va a quejar de que podias conseguir el juego mas barato durante el Kickstarter que en la version final de Steam jajaja

Lo de los checkpoints es la unica queja admisible, de verdad que no entiendo el razonamiento detras de esa decision, y mas tratandose de un RPG : // No es que joda toda la experiencia, pero por la propia naturaleza de un RPG el no poder guardar la partida en cualquier momento es una putada considerable.

UPDATE:
Vale, acabo de indagar en el foro oficial del juego y en efecto no va a tener sistema de looteo, de hecho no tendra inventario al uso. Y sip, ponen como excusa "no tenemos dinero suficiente", bastante caradura la verdad : /
Joder pues... tal y como esta la cosa, para mi el juego ha pasado de "day 1 buy" a "tendre que leerme reviews antes de comprar nada". Que pena : //

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por GonarcH el Dom Abr 14, 2013 6:06 am

Me pregunto si se volvera a liar lo mismo con la version DRM free de Wasteland 2 y cia, no recuerdo si prometieron vender la version DRM free ademas de la version Steam, pero yo siempre lo he considerado como una recompensa para los bakers.

___________________________________________________________________________________________________________________
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Asyria el Dom Abr 14, 2013 6:45 am

El teme de los dlcs y eso lo comprendo. Aquel que aporta su confianza y se atreve a aportar directamente al proyecto, donando para su desarrollo, se merece esa recompensa.

Comprar un juego que ya está en el mercado no supone ningún riesgo. Si resulta que lo que los backers puedan tener gratis un comprador después tenga que pagar por él en forma de dlc, pues mala suerte... Quiero decir, podría ser o no de esa manera, pero en cualquier caso no me parece como para clamar al cielo.

Ahora, lo del looteo y lo de los checkpoints ya es cargarse el juego de mala manera... Vaya basurilla. Y lo del looteo encima con esa excusa de mierda de que no tienen dinero... Menos mal que han donado 1,800k, que si llegan a donar solo los 400k menuda mierda de juego que tendrían en mente hacer...

Qué desilusión más grande, por Dios...
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensaje por shaun el Lun Abr 15, 2013 1:29 am

¿me quieres traumatizar al pobre gonarch o que?
yo mas importante que el tema de que si son cambios catastroficos o no, veo fatal el tema de los cambios en si
si afirmas algo, a la hora de venderlo, tendras que mantenerlo despues de conseguir la pasta, que ya tenemos demasiado politicos

PD: ¿que pensaban hacer entonces con los 400.000 que pedian?
shaun
Knight
Knight

Mensaje por GonarcH el Lun Abr 15, 2013 1:56 am

Yo lo que no entiendo es lo del inventario. No es algo que te das cuenta de un dia para otro, si tienes problemas con una funcion tan basica es algo que llevan arrastrando desde hace meses. Suponiendo que realmente no han sabido como arreglar el inventario, deberian haber comunicado las complicaciones cuando empezaron a asomar en vez de soltar la bomba semanas antes del lanzamiento. Tp es que hubiesen perdido dinero de haber comentado esta complicacion desde el principio no? El dinero ya lo tienen.

Por otra parte... y si sencillamente son unos caraduras y se estan aprovechando? Nos espera otra jugada al estilo Gearbox? Supongo que solo podemos esperar y ver en que queda la cosa : /

Respecto a la importancia del inventario... si estamos hablando de un juego de rol al estilo fallout el no tener inventario es una cagada mayuscula, potencialmente podria poner en juego toda la experiencia. Pero si hablamos de un juego de rol tactico como Fallout Tactics, casi que mejor no tener inventario antes que tener un inventario mal implementado. (como el que tiene Fallout Tactics)
El Tactics me encanto y la verdad es que me molaria pasarmelo otra vez, pero las pocas veces que me lo he planteado me he acordado del inventario que tiene y directamente descarte la idea de volver a jugar xD

Shadowrun en que categoria cae? juego rol a secas o juego de rol tactico?

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Rololo el Lun Abr 15, 2013 6:51 am

"JAJAJAJAJ no me importa su decepcion ya tengo su dinero pardillos" Twisted Evil

triste lo que cuentas xiva, pero gracias por compartilo, injusto lo que le hacen los backers, yo pensaba comprarlo con el Vapor, luego de una "Sparrow-testing", pero enterandome de esos despropositos como el del loteo, quedara en el sparrow nomas

Como estan con los DRMs y mierdas vigilantes variopintas chabones!!! Evil or Very Mad

Spoiler:
Rololo
Squire
Squire

Mensaje por shaun el Lun Abr 15, 2013 8:57 am

esperemos a ver como se desarrolla la historia
shaun
Knight
Knight

Mensaje por Rololo el Lun Abr 15, 2013 10:47 am

Me acordado que la licencia de ShadowRun la tenia Microsoft, sera que de ahi viene la mala leche?
Rololo
Squire
Squire

Mensaje por GonarcH el Lun Abr 15, 2013 10:56 am

Rololo escribió:Me acordado que la licencia de ShadowRun la tenia Microsoft, sera que de ahi viene la mala leche?

No creo que hayan sido tan gilipollas como para desarrollar un juego sin tener los derechos para usar la licencia. Aunque claro, si hay algo que nunca se debe subestimar es la gilipollez humana asi que, quien sabe?

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Lun Abr 15, 2013 10:24 pm

Osea un juego de rol sin inventario y sin poder guardar donde tu quieras... genia genial.... espero que no estimen sacar beneficios vendiendo el juego por que van a vender mas bien poco

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Lun Abr 15, 2013 11:03 pm

Braxle escribió:Osea un juego de rol sin inventario y sin poder guardar donde tu quieras... genia genial.... espero que no estimen sacar beneficios vendiendo el juego por que van a vender mas bien poco

Con esas carencias, mas vale que el resto del juego sea la leche porque si no es asi lo van a tener bastante dificil...

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por GonarcH el Vie Abr 19, 2013 11:18 am

Deberia ponerlo tb en el post de humor, pero es que aqui viene que ni pintado xD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba