La Doctrina del Shock

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Doctrina del Shock

Mensaje por jk-xiva el Mar Abr 16, 2013 9:32 am

Uno de los mejores documentales que he visto en mi vida. Sobre todo sirve para entender cómo hemos llegado a la situación de que se apliquen políticas de austeridad en "todos los países desarrollados".

http://www.youtube.com/watch?v=KLu7aAPhxAk
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Re: La Doctrina del Shock

Mensaje por GonarcH el Mar Abr 16, 2013 9:20 pm

Acojonante, muy buen documental.

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por jk-xiva el Miér Abr 17, 2013 7:49 am

Por cierto, soy estudiante de Economía en la Universidad PÚBLICA de Granada y la mayoría de las cosas que me están enseñando son políticas neoliberales, entre ellas las "teorías" de Friedman, uno de los protas del documental.

Podéis imaginar lo bien que sienta asistir a clases donde se venera a un genocida.
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por GonarcH el Miér Abr 17, 2013 8:38 am

jk-xiva escribió:Por cierto, soy estudiante de Economía en la Universidad PÚBLICA de Granada y la mayoría de las cosas que me están enseñando son políticas neoliberales, entre ellas las "teorías" de Friedman, uno de los protas del documental.

Podéis imaginar lo bien que sienta asistir a clases donde se venera a un genocida.

Mucha tela, a mi se me haria muy cuesta arriba : / El documental la verdad es que me ha impactado eh? Siempre habia sospechado algo asi, pero una cosa es tener una idea nebulosa que apenas cobra forma y otra muy distinta ver que han hecho un documental sobre el tema. Ire investigando en mis ratos libres a ver que encuentro sobre este documental, quien lo ha financiado, posible interes politico/economico y tb contrastar lo que se menciona como hechos en el documental.

Es que es demasiado jevi como para poder aceptarlo ciegamente, necesito como minimo haber hecho lo que esta en mis manos para contrastar la informacion presentada : /

___________________________________________________________________________________________________________________
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por jk-xiva el Miér Abr 17, 2013 10:14 am

También te recomiendo el documentar Al sur de la frontera de Oliver Stone, en el que habla de la desinformación que hay en USA sobre los países latinoamericanos que no están "sometidos" a USA. Bastante interesante por lo que está pasando y pasó en Venezuela con Chávez y por el "maltrato" económico a Cuba.

Respecto a lo de mis estudios, bueno yo ya perdí la motivación pero sigo estudiando porque almenos alguna asignatura se salva y por tener un título. También como tengo pensamiento crítico pues estoy leyendo e informándome de alternativas a esa teoría económica por mi cuenta. Se puede intuir ésto por mi avatar.
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por Braxle el Jue Abr 18, 2013 9:02 am

Solo he visto 20 minutos(cuando tenga tiempos eguire elr esto) y la verdad no se si sera verdad o no, pero lo de la CIA encaja totalmente con esa idea que he tenido siempre de ese organismo esa idea que nunca tenias una demostracion de que fuera verdad pero que tu instinto te decia que si.

El Milton ese los tiene bien grandes, no solo provoca un golpe de estado, arruina un pais, provoca que lo gobierne un dictador, que haya torturas, asesinatos y persecuciones, que va y dice la frase de que en un pais sin libertad no puede progresar su sistema de economia really????? Are you fucking kidding me?

Luego siempre me hizo gracia eso de "libre mercado" cuando de libre tiene lo mismo que los presos de guantanamo.

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por Braxle el Vie Abr 19, 2013 1:51 am

En serio este documental da pa mucho con dos cojones ahi sale el reagan diciendo que el Marxismo y el leninismo establecian tiranias que suprimian la libertad , y la libertad de expresion, y tan pacho se quedo el tio.... si viendo esto uno se explica el porque nos van las cosas hoy en dia como nos van. El porcentaje del aumento de sueldo de los directivos con respecto a los trabajadores normales tambien es pa flipar.
Y luego sale el otro tonto del Al gore diciendo que la mejor opcion para la democracia es la de un tio que ha eliminado el parlamento, el poder legislativo y el administrador.

Lo peor es que son una mafia, que digo mafia, son un puto virus, un puto cancer alla donde van lo joden todo a su paso(ni los jinetes del apocalipsis macho), lo que no consiguieron durante la guerra fria en rusia lo consiguieron despues. Lo mejor es esa parte donde los propulsores de esas politicas se niegan a implementarlas en casa que es como"Are you fucking kidding me?"

Lo que ya creo que es una libertad es lo de unir el avion que se estrello en el pentagono con todo eso, aunque es plausible(sobre todo yo que vi unos documentales en su dia sobre ese accidente en particular y ciertas cosas extrañas que lo rodearon).

Luego seguire viendolo pero es acojonante

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Vie Abr 19, 2013 4:00 am

Braxle escribió:En serio este documental da pa mucho con dos cojones ahi sale el reagan diciendo que el Marxismo y el leninismo establecian tiranias que suprimian la libertad , y la libertad de expresion, y tan pacho se quedo el tio.... si viendo esto uno se explica el porque nos van las cosas hoy en dia como nos van. El porcentaje del aumento de sueldo de los directivos con respecto a los trabajadores normales tambien es pa flipar.
Y luego sale el otro tonto del Al gore diciendo que la mejor opcion para la democracia es la de un tio que ha eliminado el parlamento, el poder legislativo y el administrador.

Lo peor es que son una mafia, que digo mafia, son un puto virus, un puto cancer alla donde van lo joden todo a su paso(ni los jinetes del apocalipsis macho), lo que no consiguieron durante la guerra fria en rusia lo consiguieron despues. Lo mejor es esa parte donde los propulsores de esas politicas se niegan a implementarlas en casa que es como"Are you fucking kidding me?"

Lo que ya creo que es una libertad es lo de unir el avion que se estrello en el pentagono con todo eso, aunque es plausible(sobre todo yo que vi unos documentales en su dia sobre ese accidente en particular y ciertas cosas extrañas que lo rodearon).

Luego seguire viendolo pero es acojonante

Lo del pentagono y el 11S... no se si se puede decir que fueron los propios yankis los que orquestraron toda la jugada, pero personalmente no me cabe la menor duda de que eran conscientes de lo que iba a pasar. Hay mucha gente que dice que la administracion Bush trabajo junto con alqaeda o que como minimo facilitaron algunas cosas, como si estuviesen guiando las acciones de Osama hacia un objetivo que ellos querian alcanzar; si eso fue realmente asi no se si llegaremos a saberlo algun dia, pero la falta de sorpresa en la cara de Bush cuando le informaron del atentado habla volumenes.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Vie Abr 19, 2013 5:27 am

Lo del pentagono yo estube viendo un documental que auqnue querian relacionarlo dentro del conjunto del 11s, pero el del pentagono tenia demasiadas cosas diferentes, el echo luego de que incautaron una cinta de una camara de seguridad de una gasolinera cercana al pentagono y mas echos.

Luego tambien se comento que a Osama fue entrenado en EEUU y por la CIA y que la CIA sabia que se preparaba algo contra EEUU pero que no se lo dijeron a nadie y e hicieron menos por investigarlo.

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Vie Abr 19, 2013 7:24 am

Braxle escribió:Lo del pentagono yo estube viendo un documental que auqnue querian relacionarlo dentro del conjunto del 11s, pero el del pentagono tenia demasiadas cosas diferentes, el echo luego de que incautaron una cinta de una camara de seguridad de una gasolinera cercana al pentagono y mas echos.

Luego tambien se comento que a Osama fue entrenado en EEUU y por la CIA y que la CIA sabia que se preparaba algo contra EEUU pero que no se lo dijeron a nadie y e hicieron menos por investigarlo.

Lo dicho, no me sorprenderia nada xD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba